re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI
¡50 páginas!
¡¡¡que hijos de...!!! ¡Se las va a leer ahora su...!
Vamos a hacer una cosa, primero doy una opinión y luego si eso, a lo largo de la semana, ya le voy echando un vistazo.
Antes que nada, si me lo permitís, quiero decir algo relacionado con esa sensación de decepción (indignación, en algún caso patológico) que parece haber despertado la peli en una gran parte de vosotros. La entiendo, en el sentido de que los que ya peinamos canas experimentamos algo muy parecido cuando allá en el 83 fuimos como locos al cine a ver la continuación de "En busca del Arca Perdida" y nos encontramos con... "otra cosa", algo muy diferente
a lo que nos esperábamos (esperábamos otra "Arca Perdida", lógicamente). Y creedme si os digo que ahora veo el Templo Maldito y me lo paso pipa, pero... no es el Arca!
Indy IV tiene lo bueno y lo malo de las otras secuelas (aunque no las virtudes de la primera película de la saga), y es lo que nos esperábamos desde un principio (porque no creo que nadie en su sano juicio esperara, a estas alturas, otra Arca Perdida); todas las escenas que se habían filtrado están ahí, todos los rumores (incluso los más descabellados) han resultado ser ciertos, hemos acertado de lleno -incluso- con algunas escenas que no habían trascendido..., entonces ¿a qué tanta sorpresa?
Algunos me habéis recordado a una vecina mía de la urbanización que ayer se tiró media tarde quejándose de que había habido tongo en Eurovisión porque no había ganado Chikilicuatre (verídico).
Siento mucho, de corazón, que algunos de vosotros estéis tan decepcionados con la peli que no hayáis sido capaces de alcanzar esa especie de clímax orgásmico que anhelábais, quedandoos insatisfechos y a medias, pero... sinceramente ¡no entiendo qué coño es lo que creíais que ibais a ver!
La película no engaña a nadie, ofrece todo lo que había avisado que tendría (incluídas las cosas que yo -personalmente- NO quería ver). Es una peli honesta en ese sentido, de principio a fin (y ahora explicaré por qué). Así que creo que el rasgar de vestiduras y el crujir de dientes están de más.
Dadme unos minutos para prepararme un cafelito y enseguida os cuento cómo conseguí pasar una mañana de domingo muy entretenida y no salir del cine enfadado (y todo ello a pesar de que no soy ningún retrasado mental).
Vuelvo ya.