Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Peter Jackson dijo:
He estado dándole vueltas a la cabeza esta tarde a una cosa...

Spielberg siempre dijo que tiene una espina clavada por "El Templo Pérdido" y que por eso hizo "La Última Cruzada"... ¿y si ahora Spielberg ha vuelto a cometer el mismo error y dentro de unos años nos regala un verdadero PELICULÓN de Indiana Jones?

te ha fallado el subconsciente, reconoce que esta no esta gustado Peter :diablillo

yo el miedo que tengo que como el amo del personaje es Lucas, este como no tiene otra cosa que hacer que exprimir sus gallinas de los huevos de oro, puede que le toque el turno ahora a Indy en forma de secuelas, spin off con Mutt..........y yo que se más
 
Ah! Tiburón. Mi película favorita de Spielberg, y desde luego su guión más perfecto. Renegar de ella y luego estar satisfecho de dinosaurios y Peters pans....
 
JohnDoe dijo:
A. Creemos que "El templo maldito" es magistral y superior a "La última cruzada" (porque por regla de 3 un "arreglo" de esto nos parecería peor).

"Creemos" :L

Para mí es mejor la tercera...
 
El Templo Maldito es magistral Duss pero para mi es inferior a la cruzada Doe, a pesar del enorme cariño que le tengo al templo.

Macas, yo si veo al indio encargandose de un Indy. Fijate en su corto amateur, es mas Indy que toda la cuarta.
 
T-1000 dijo:
[quote="Peter Jackson":1f8lr8je]He estado dándole vueltas a la cabeza esta tarde a una cosa...

Spielberg siempre dijo que tiene una espina clavada por "El Templo Pérdido" y que por eso hizo "La Última Cruzada"... ¿y si ahora Spielberg ha vuelto a cometer el mismo error y dentro de unos años nos regala un verdadero PELICULÓN de Indiana Jones?

te ha fallado el subconsciente, reconoce que esta no esta gustado Peter :diablillo

yo el miedo que tengo que como el amo del personaje es Lucas, este como no tiene otra cosa que hacer que exprimir sus gallinas de los huevos de oro, puede que le toque el turno ahora a Indy en forma de secuelas, spin off con Mutt..........y yo que se más[/quote:1f8lr8je]

Sí que me ha gustado...pero también admito que tiene errores que hacian revolverme en la butaca, sobre todo el abuso de f/x.

El aspecto que más me ha gustado ha sido la temática Ovni/Calavera de Cristal/Lineas de Nazca/Misterios de Civilizaciones perdidas/ y sobre todo ese final que me ha hecho recordar los buenos momentos que pasé con el videojuego "Indiana Jones and the Fate of Atlantis".

De hecho, pienso que está película es la que más "investigación sobre la arqueología oculta y/o paranormal existente" tiene de todas las películas. El arca perdida y el Grial son mitos colectivos que están en la mente de todas las personas debido a sus condiciones religiosas, las piedras de sankhara están basadas en antiguas leyendas hindúes al igual que el culto Tugge...Pero sin embargo, las líneas de nazca SÍ existen, el investigador Mitchel Hedges, al que Indy hace varias referencias en la pelí SÍ existió así como también fue real el hallazgo de una calavera de Cristal... Y sobre todo Francisco de Orellana, el explorador extremeño ESPAÑOL vivió... Se me olvidaba...la ciudad perdida de Akator (El Dorado) está basado, esta vez sí, en la leyenda de la ciudad perdida de AKAKOR....

Por este par de cosas la peli me parece fascinante...
 
Pero todas esas ideas interesantes no las veo bien explotadas en la pelicula Peter.

No entiendo como Spielberg, queriendo tener el libreto perfecto y tras rechazar guiones y guiones, su ultima solucion es "Koepp montame un batiburillo con lo que ya hay". Esas decisiones nunca salen bien joder.
 
Christian Troy dijo:
Pero todas esas ideas interesantes no las veo bien explotadas en la pelicula Peter.

No entiendo como Spielberg, queriendo tener el libreto perfecto y tras rechazar guiones y guiones, su ultima solucion es "Koepp montame un batiburillo con lo que ya hay". Esas decisiones nunca salen bien joder.

Pues yo las veo explicadas... pero no de una manera comprensible para la gente que no tiene ni idea de las calaveras de cristal ni de Mitchel Hedges...Quizá, y teniendo unos elementos tan sumamente interesantes deberían haber hecho incapié en el transfondo... Pero no me vale nada aquello que se decía que Indy no era arqueólogo en esta peli, de hecho, para mi, es cuando más he podido verle actuando como arqueólogo.

Y la guerra parapsicológica durante la Guerra Fria, guao! Tengo articulos de estas cosas en mis revistas "MAS ALLA" de los años 80... :amor
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Déjalos, Peter, somos una minoría... :juas
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Yo acabo de verla y me uno con ciertos matices al sentir general del foro. Me ha decepcionado la verdad.
He salido del cine pensando: vale, bien, está entretenida, pero es que parece que se han quedado a medias....
Repasandola mentalmente si que es verdad que digamos que el esquema de la pelicula es muy parecido al de las anteriores, pero en las anteriores mi interes iba in crescendo durante la película mientras que con esta habia escenas en que pensaba que estaba llegando el momento de decir: bien, ha vuelto Indy!
y se quedaba en el intento.
La mejor forma para definirla en mi opinión:
2 horas de sexo en las que estas a punto de correrte en 5, 6 o 7 ocasiones que se quedan en eso, ocasiones. Si, echar un polvo gusta, pero si se termina, si no se te queda un cabreo...

Un saludito.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

La vida sigue chicos, para lo bueno y para lo malo, e Indy estará siempre ahí cuando necesitemos vivir sus aventuras.
Que sin Indy muchos de nosotros seríamos otro distinto ;)
Es una suerte que lo hayan creado por otra parte.
Un saludo compañeros.
 
debe de ser la saga/trilogia (lo sigue siendo!) donde la opinion sobre cual gusta mas a la gente se divide mas, no? Se suele aceptar que la 1 es la mejor, pero EL TEMPLO tiene muchos fans (y creo q mas ahora q entonces) y LA CRUZADA tb tiene no pocos.

de la ultima solo conocemos a un hombre: nuestro Dawsie. :)

Macasfaj dijo:
dawson dijo:
Si hubieras visto la cuarta hace veinte años seguro que no la criticarias tanto.

Eso tenlo por seguro. :yes

Es que esta peli no podria haber existido tal como esta hecha hace 20 años.
 
la mejor es claramente la 3, por el rollo autoparódico unido a una sed de aventuras y disfrute total por parte de Indy y papá Connery. Y eso se traslada al espectador, claro ;)

la 1 es sólo aventurera, la recuerdo con poco humor.

la 2 es demasiado heavy, y se pierde un poco en el excesivo tramo de los vagones.
 
en todas hay humor

en la 1 hay un tono mas sobrio, mas clasico, pero tb con mas misterio

en la 2 hay mas nervio y accion fibrosa

cada una tiene su rollo
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Despues de haberla visto hoy sin saber nada del argumento todavía no sé si cortarme las venas o dejármelas largas.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

En Busca del Arca Perdida es una obra maestra absoluta. Si tuviese que salvar de un incendio una de las tres películas, sin duda sería En Busca del Arca Perdida.

El Templo Maldito me parece acojonante, y muy superior a La Última Cruzada, que la encuentro muy entretenida, pero no a la altura de las dos anteriores.

Por último, la nueva entrega me parece extremadamente divertida y loca, cojonudísima.

De todas formas me quedo muy, muy, muy con las ganas de saber más del guión de Darabont.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

El templo maldito es una castaña. Bueno, tal vez no tanto, pero es mediocre. Entiendo que Spielberg reniegue de ella. No tiene por donde cogerse. Pero claro es una película de hace 20 años, es Indy, así que cualquier cosa mala que se pueda decir de ella es mentira :P .

Si esta película de las calaveras se hubiese hecho hace 20 años y la del templo ahora, sé cual sería un peliculón y cual una castaña. Lo tengo clarísimo.
 
JohnDoe dijo:
A ver, que no digo que Schindler sea mala ni mucho menos, pero hay ciertas cosas en ella que me chirrían, empezando por el esteticismo (y desde luego todo el tramo final). Digamos que si la tuviera que puntuar le daría un 7 (¡qué coño, es la puntuación que le puse en el imdb, según veo ahora :cuniao).

A mí me sobrecoge mucho más, por poner cine del holocausto, "El pianista" del otro judío. Una patada en los huevos bien dada, sin coartadas emocionales.

Doe, que te cepilles tanta obra maestra del judío me deja loco...pero que lo hagas en favor de la llorona, telefílmica y deudora (del todo) de Schindler, El Pianista, me hace plantearme cosas.
 
GROUCHO dijo:
En ese estilo prefiero mil veces Hermanos de sangre. Hay mucha más humanidad, camaradería, realismo e ideas. Y desde luego ya saliendonos de ahí, hay multitud de películas bélicas que le dan sopas con honda. Igual con menos presupuesto y no tan "detallistas de postal" como Ryan. Pero mil veces más potentes.
Munich por ejemplo me gustó. Pero como siempre se queda a medio camino. En una zona gris. Como si tuviese miedo, o no supiese ahondar más dentro del conflicto. El tema de la legitimidad de la venganza, en manos de un director con mas nervio y más arriesgado la hubiese llevado mucho más lejos.

Aparte de que todas son formalmente impresionantes (como sabe cualquiera), no veo el medio camino por ningún lado, sino redondeces (todas tienen mucho donde rascotear). Por otro lado, Hermanos de Sangre es deudora de Ryan en todo...pero sin el estilo de Spielberg. Magnífica, también...pero lo de El Pianista me ha matado...esto se mea en mi tumba.

Habláis bien de huevos, pero no de la gallina.
 
El Pianista fue para mí una gran decepción.

Doe :notok Tienes dos opciones: Baneo o multa de 500 lerus. Tú decides.

:cortina :P
 
Christian Troy dijo:
Ojala Peter pero que se aleje de Koepp como de la peste. El guion de Shyamalan seguro que era la ostia. Este Indy hubiera estado mejor en manos de un fan (como el indio) que en manos del padre de la criatura, él cual ya no tiene apego a ella.

Si algo ha dejado claro el cagarro de la calavera de cristal, es que Indiana Jones acaba con el galope al ocaso de la tercera. Por favor, dejémosle volar libre, que lo hace genial, y sin Lucas.
 
Peter Jackson dijo:
Ya...pero es que lo dice el propio Spielberg...

El tema 1 de cualquier aficionado o profesional es aquel que dice. "Un buen director no tiene porqué ser un buen espectador o un buen autocrítico".


Todos los que se unen a lo de "El templo maldito es la peor porque lo dice Spi, jo", me hace reír bastante.

Chicos, chicos...
 
nogales dijo:
la mejor es claramente la 3, por el rollo autoparódico unido a una sed de aventuras y disfrute total por parte de Indy y papá Connery. Y eso se traslada al espectador, claro ;)

la 1 es sólo aventurera, la recuerdo con poco humor.

la 2 es demasiado heavy, y se pierde un poco en el excesivo tramo de los vagones.

Mejor la tres que la uno. Bufffffffffff, compi, esos revisionados. Madre mía, como te pillara Cahiers.

LO FORMAL, LO FORMAL...
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Neo dijo:
El templo maldito es una castaña. Bueno, tal vez no tanto, pero es mediocre. Entiendo que Spielberg reniegue de ella. No tiene por donde cogerse. Pero claro es una película de hace 20 años, es Indy, así que cualquier cosa mala que se pueda decir de ella es mentira :P .

Si esta película de las calaveras se hubiese hecho hace 20 años y la del templo ahora, sé cual sería un peliculón y cual una castaña. Lo tengo clarísimo.

Supongo que lo dirás por gente sin criterio. Es más, date cuenta que los niños que vieron El templo maldito son gente con mucho más criterio. Criterio para darse cuenta que El templo maldito, formalmente, es una cima del cine de acción. Y criterio para darse cuenta de lo que tenemos entre manos.

Los defensores, además de decepcionados, al fin y al cabo. atacáis a lo kamikaze. Y claro, CANTA.
 
Arriba Pie