Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Pues yo estoy con los que nos ha gustado y disfrutado con ella muchísimo en el cine.

Geralt, te he mandado un MP.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Scissorhands dijo:
Es que no es TAN mala. Simplemente ha habido mucha gente del foro a la que no le ha gustado, y como esperaban algo mucho mejor pues se han hecho oir.

Has resumido perfectamente mis sentimientos hacia la peli. MALA como el cine de UWE BOLL no, sería injusto también pero me esperaba algo más. Yo estoy en medio de la balanza, nada más. Ni lapido a Spielberg ni le aplaudo la jugada.

Sencillamente que ha patinado y es por ahora de las más flojas de su filmo y de la saga pero, ¡eh!, tampoco pasa nada. No se va a pique el mundo. La siguiente entrega (la V) seguro que nos hace flipar, nunca se sabe. :atope (ojalá, de verdad de la buena).

:hola
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Más floja me parece a mi WOW y La Terminal. Indy IV como pelicula de aventuras, esta por encima de todas las estrenadas en muuucho tiempo.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Severus Snape dijo:
Más floja me parece a mi WOW y La Terminal. Indy IV como pelicula de aventuras, esta por encima de todas las estrenadas en muuucho tiempo.

Es que eso es lo que pasa (perdona que te tome por ejemplo). A mi me ha parecido flojilla y a ti te ha gustado (y así cada uno de los que estamos aquí). En unos ha triumfado y en otros ha fallado. Pero eso no significa que deje de leer a los que les haya parecido mejor que a mi. Eso sería injusto (vamos creo yo). Todos son válidos y tienen su sentido.

Ahora, sí es cierto que quizá me cueste entender (ya no en este ejemplo, sino en cualquiera) el porqué X películas me gustan (y a otros no) y a la inversa. Pero ahí ya entramos en el "para gustos los colores".

Ya a estas alturas sólo espero que la siguiente sea mejor que esta. Con eso ya me conformo: simplificando al máximo.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

WOTW tiene unas secuencias acojonantemente impactantes y una dirección acorde con el sobrenombre de "maestro" que tiene Spielberg. Esto no lo tiene Indy IV te lo hayas pasado bien o no con ella.

Atreyub, yo ya paso de un Indy V. Viendo La Ultima Cruzada el otro dia en A3 se da uno cuenta de lo jodidamente perfecto que era ese momento de la cabalgada hacia el sol. No hay mejor broche a la saga que ese plano.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Christian Troy dijo:
Viendo La Ultima Cruzada el otro dia en A3 se da uno cuenta de lo jodidamente perfecto que era ese momento de la cabalgada hacia el sol. No hay mejor broche a la saga que ese plano.

:mutriste :mutriste

No me lo recuerdes que me pongo como el EMOTICUBO. Quizás es que la última cruzada dejó el listón demasiado alto y esa señal estaba demasiado alta como para saltarla. Eso es lo que diría que ha pasado (que es así, vamos). Pero que a estas alturas la peli ya está más que digerida. :juas

Na', a la espera, nada más. :gano
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Troy, totalmente de acuerdo contigo. La última cruzada es mucho mejor broche que las calaveras.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Por otro lado, algunos de los personajes que aparecen en "... la última cruzada" no lo hacen para justificar posibles precuelas o secuelas (o quizá puede que sí), sin embargo el guión no se sirve claramente de ellos para eso, sino para reflejar el carácter del personaje principal. Koepp, hace aparecer a Jones III para eternizar la saga, y además en un acto algo bochornoso rellena el escenario con personajes supérfluos como la antigua novia y madre del "futuro" o como el ayudante traidor y chaquetero. Daría lo mismo la incursión de ambos o no. Bueno o quizá para el propio Koepp daría más trabajo el que no aparecieran porque tendría que desarrollar mejor el libreto que está escribiendo.
Hoy en día vista, puede entretener, conmigo lo hizo HOY, quizá en el futuro y viendo lo fútil del contenido, provocará bostezo, al menos desde el capítulo de la nevera y el gran hongo nuclear. A partír de ahí, será una sucesión de imágenes con poco punch, y pasaré a las siguiente entrega, que con poco, y quitando a Koepp y Kaminsky, mejorará esta.
Por cierto, será cuestion de echarle cojones y cambiar al responsable de la música. Williams se ha encargado de NO HACER NADA. Su poca motivación al ver el negocio seguro le sumerge en un hastío lamentable.
A Spielberg le podría dar por pensar en cambiar de partiturista. ¿Se os ocurre algún nombre que podría "casar" bien con él en futuros proyectos?
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

ziggys dijo:
¿Se os ocurre algún nombre que podría "casar" bien con él en futuros proyectos?

Roque Baños y no, no es coña. Sino Alan Silvestri.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Christian Troy dijo:
Atreyub, yo ya paso de un Indy V. Viendo La Ultima Cruzada el otro dia en A3 se da uno cuenta de lo jodidamente perfecto que era ese momento de la cabalgada hacia el sol. No hay mejor broche a la saga que ese plano.
Fíjense que La Última Cruzada está rodada con esplendorosa maestría hasta en sus secuencias más funcionales (cf. el encuentro con Elsa en Berlín), en la de las calaveras de cristal CUESTA encontrar un plano conseguido o con una intención artística de puesta en escena detrás.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

FredFregonas dijo:
Christian Troy dijo:
Atreyub, yo ya paso de un Indy V. Viendo La Ultima Cruzada el otro dia en A3 se da uno cuenta de lo jodidamente perfecto que era ese momento de la cabalgada hacia el sol. No hay mejor broche a la saga que ese plano.
Fíjense que La Última Cruzada está rodada con esplendorosa maestría hasta en sus secuencias más funcionales (cf. el encuentro con Elsa en Berlín), en la de las calaveras de cristal CUESTA encontrar un plano conseguido o con una intención artística de puesta en escena detrás.

¿No vale el plano que muestra el arca?
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Un tanto burdo, pero puede colar; aunque me gusta más el del hongo nuclear.
El caso es que no encontrará más de tres, cuando con un Spielberg implicado podría haberlos a patadas.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Es que la escena del hongo es la más poderosa visualmente hablando.

A mi realmente lo que si que me sobra, son las 3 caidas en las cataratas cual parque de atracciones...
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

ziggys dijo:
Por cierto, será cuestion de echarle cojones y cambiar al responsable de la música. Williams se ha encargado de NO HACER NADA. Su poca motivación al ver el negocio seguro le sumerge en un hastío lamentable.
A Spielberg le podría dar por pensar en cambiar de partiturista. ¿Se os ocurre algún nombre que podría "casar" bien con él en futuros proyectos?

Ya lo he dicho en alguna ocasion. James Newton Howard es al unico al que veo hoy por hoy a la altura del maestro y con maneras para sustituirle cuando este ya no este. De todos modos Spielberg no tiene que cambiar a Johnny para nada. La musica que ha salido para este Indy IV es consecuente con la pelicula y con esa desgana que ha infectado a todos. Williams aun esta en forma para seguir mas tiempo con el judio.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Desde luego que, como alguien ha comentado, "La Terminal" era bastante más floja que la cuarta de Indy.... lo que pasa es que no era una película esperada y no se había depositado ningun tipo de expectativa sobre ella, por eso aunque se reconoció que era un Spielberg menor no hubo ensañamiento con ella. Realmente es muy complicado resucitar una saga y dejar a la gente contenta: lo consiguió Stallone con "Rocky Balboa", pero a diferencia de Indy, la saga Rocky solamente podía mejorar porque la cuarta y la quinta entregas eran francamente mejorables (sobre todo la quinta), mientras que en Indiana Jones el listón estaba altísimo con La Última Cruzada; lo consiguió tambien Nolan con la excelente "Batman Begins"... pero lo hizo alejándose por completo de las anteriores, empezando de cero.... y poco más: el propio Stallone se estrelló con el cuarto Rambo, el retorno de McLane dejó también que desear... y ya para qué contaros las reacciones ante la nueva trilogía galáctica de Lucas. Es realmente muy muy difícil retomar una saga tan mítica tanto tiempo después y contentar al personal (aunque también es cierto que tampoco es usual dejarlo tan descontento como parece haber hecho el cuarto Indy).
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Lo ves? Hay variedad de opiniones. A mí no me disgustó la cuarta de La Jungla. Tiene muchas fantasmadas, pero me parece más acertada que la segunda, (facil, firmándola Renny Harlin). Lo de Rocky, mejor dejarlo, porque cualquier cosa desde la segunda, aunque indudablemente la primera la mejora en TODO, hubiera sobrepasado con creces el nivel de la media.

Yo opino que esta, es una especie de Padrino III. Muchos años y una caída en picado bastante pronunciada, sin ser fallida del todo, pero muuy que muy apocada.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Mira, se me había olvidado el que quizá era el mejor ejemplo de todos, el tercer padrino (que a mi me encanta, pero me imagino la decepción de la gente que fue en su día a verla al cine esperando el nivel -imposible de igualar, estratosférico- de las dos primeras películas).

Y ojo, a mi tampoco me disgustó la cuarta jungla.... pero tampoco es que fuese acogida con un gran entusiasmo (y de todas formas como tu dices ya existía una, la segunda, no demasiado bien considerada).
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Pero es que en la JUNGLA 4 quizá también hubo jaleos negativos porque le metieron fantasmadas varias simplemente porque es McClane y él sabe salirse de todas, es decir: sí o sí porque es McClane (ese salto de CAZA a autopista o ese misil-coche hacia el helicóptero) y aquí lo mismo: cataratas imposibles, neveras voladoras... y claro, es un rizar el rizo para que cuanto más espectacular sea mejor. Pero aún y así como que la entrega de Willis me fue más divertida en cine que esta (volvemos a los gustos).

Rocky VI triumfó porque creo yo se tomó en serio a sí misma presentando un resurgimiento de un personaje latente y que con el límite de sus posibilidades podía demostrar que aún valía. Rambo es otra cosa y comprendo (después de haberla visto hace poco) que no haya tenido el éxito esperado. Pero Indy no le está yendo tan mal después de todo. Bien, han conseguido lo que se propusieron: amasar dinero a expuertas. Bien o mal pero lo están consiguiendo.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

La terminal tenía un inicio esplendoroso y un Spielberg generalmente inspirado, aunque la película fuera floja. En esta película, como dice Fred, cuesta encontrar un plano brillante. El de el hongo, aparte de estar posproducido como el culo, estaba ya hecho INFINITAMENTE mejor en El imperio del sol.

Ah, y el plano que muestra el arca esta pésimamente montado.

Por otro lado, a mí la trilogía inicial de Rocky me vuelve loco...pero si algo ha dejado claro alguien es STallone a la hora de volver de sus cenizas, que le da de patadas a todos éstos (sobre todo en el caso de Rocky. RAmbo ya es un INdy IV).
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

La jungla IV me parece una cosa espantosa, por otro lado. No hay un solo plano que destile Mclane, malaleche o autoría. Por ningún lado. Otro Indy IV.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

JohnDoe dijo:
Geralt de Rivia dijo:
Porque la máxima de algunos es: "Como no me gusta a mi, no vale"

Pues nos ha jodío...

Respecto al paralelismo entre "Río Bravo" vs. "El Dorado", yo lo podría aceptar para "Raiders" vs. "Cruzada". Si buscara un paralelismo con el cristal este, alguien ya dijo aquello de "Indiánalo como puedas". :disimulo

Exacto, Doe...INdiana ya tenía su Dorado, y ahora nos vienen con éstas.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Mo, por mi parte voy a ir rápido y sabes que aprecio tu opinión y tus comentarios, ¿hay algo que destaques de la pelicula? ¿o la tirarias directamente a la basura?
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Magnolia dijo:
El de el hongo, aparte de estar posproducido como el culo, estaba ya hecho INFINITAMENTE mejor en El imperio del sol

Tenía hasta magia y eso que casi ni se percibe.

si algo ha dejado claro alguien es STallone a la hora de volver de sus cenizas, que le da de patadas a todos éstos (sobre todo en el caso de Rocky.

Y la pena (entre comillas) es que la historia de Rocky (a partir de la 2ª hasta el final) es un guión hecho con plantilla. Siempre es el mismo (no sé si me explico) pero está bien (la V aún no la he visto y eso que la tengo en el pack. Sé magnolia que me dijiste, hace días, en el otro foro, que no valía nada pero si me he chupado las otras tendré que comerme esta también, para opinar más que nada).

Magnolia dijo:
La jungla IV me parece una cosa espantosa, por otro lado. No hay un solo plano que destile Mclane, malaleche o autoría. Por ningún lado. Otro Indy IV.

TODA LA RAZON. No significa que porque reparta ostias como panes significa que la peli tenga la fuerza y rabia de las entregas anteriores. Sabes que es McClane pero como desbrabado (vamos, como la coca-cola). Aunque en realidad quien sobra de toda la peli es ese villano infumable que no pega ni con cola pero en sí de todas las cuartas partes que he llegado a ver no es ni mucho menos la peor.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Y la pena (entre comillas) es que la historia de Rocky (a partir de la 2ª hasta el final) es un guión hecho con plantilla. Siempre es el mismo (no sé si me explico) pero está bien (la V aún no la he visto y eso que la tengo en el pack. Sé magnolia que me dijiste, hace días, en el otro foro, que no valía nada pero si me he chupado las otras tendré que comerme esta también, para opinar más que nada).

Rocky, si algo tiene, es que son películas totalmente diferentes entre sí, por regla general, ¿eh?

En la primera..., pues eso.

En la segunda: cómo afronta Rocky la fama y la pasta...y cómo prescindiendo de ella consigue su sueño.

En la tres, pedazo de cambio a acción ochentera, estupendamente rodada. Una rara avis (atención al mcguffin Hulk Hogan para enfermar a mick) y una paliza a Rocky en el ring que es difícil de encajar. De repente, la muerte de mick y luego, al vuelo, un combate histórico que cierra la película...¡Y APOLLO AYUDÁNDOLE!

En la cuatro, joder, más diferente imposible...muertes en rings y VÍDEOCLIPS GIGANTES COMO MOLINOS

En la quinto, el telefilm de rigor y ostias en la calle...

La sexta, es la que más bebe de las anteriores, a partes iguales...pero bebe tan bien y se monta el combate más realista de la historia, estupendamente dirigido y coreografiado (salvo el puto vídeoclip homenaje a la cuatro) que se le perdona todo. Una pena que Stallone no dé mucho de sí tras las cámaras y la película se quede en fin digno para la saga.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Ostia, le has dado la vuelta por completo a la saga en tan sólo unas líneas. ERES GRANDE.

No, ahora en serio. Me refería a que la saga Rocky (a escepción de la 1ª que es la historia original, el principio) siempre lo he visto como el hombre tranquilo que lo provocan y/o incitan a luchar, entrena (fanfarria incluída), pelea final a todo tren con ostias como castillos y vencedor absoluto pero me has recordado en los detalles que no he parado a pensar y es cierto, tengo que darte la razón pues tiene matices que se hacen diferentes unas a otras (claro está si todas fuesen clones idénticos entre sí supongo que no habrían tantas entregas).

Bien, bien.
 
Arriba Pie