Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Eso es un poco como reirse DE o reirse CON. Puedes disfrutar con algo que percibas que es malo. Pero es que el forero dice otra cosa. Concretamente:

RSendra dijo:
me ENCANTÓ, a la vez que NO ME GUSTÓ

Yo no disfrute porque me parecio MAL HECHA, no pq luego pensara si cuadraban las pistas, los dialogos o los detallitos. Eso, luego.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

A eso iba yo.
Todos tenemos películas que pensamos que a la mayoría le parecen malas, pero nos gustan.
Lo que yo no podré hacer es reirme con un chiste que no me haga gracia, divertirme con algo aburrido, o estar viendo algo que no me gusta y encantarme. De ahí que no quiera irme de cañas con alguien que me cae mal sólo porque me guste la cerveza (las cervezas serían las virtudes de la peli Geralt, y el irme de cañas con un pesao el conjunto de la peli, aunque supongo que el ejemplo no es muy acertado)

Y dejaos ya de decir que si se menosprecia a los que no os ha gustado, yo a RSendra le tengo mucho respeto por cantidad de cosas que no tienen que ver con este hilo, mi respuesta venía por el quote que ha hecho Elliott: si algo no me gusta, me es imposible disfrutar de ello por muy acrítico que intente ser o por mucho que me deje la capacidad de analizar en casa (cosas que tampoco me parecen posibles)
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

La verdad es que no recuerdo con precision pq hace mucho que no las veo pero en la ultima de las clasicas Indy bebe del santo grial y eso te hace inmortal¿No?Pues para ser inmortal a envejecido lo suyo...

Y el padre no bebio?creo recordar que si,asi que a ver como es posible que ya no este en esta peli...
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

El precio de la inmortalidad era quedarse en los límites del sello
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Joder, mira que no acordarse de esos pequeños detalles...

Ya lo dice el caballero: "que el grial no puede pasar del gran sello, ese es el limite y el precio de la inmortalidad."
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Si es que ya casi no me acuerdo,no me pegeis :juas
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Lo cual demuestra que el santo grial era una engañifa, porque ya ves tú para que te sirve ser inmortal si para ello tienes que quedarte toda tu vida (eterna, para mas inri) encerrado dentro de esa cámara, igual que el caballero ese que estaba el pobre hombre ahí más arrugado que una pasa (y supongo que con un aburrimiento de la ostia después de tantos años, al menos podría haberse llevado el portátil para pasar el rato :cuniao ).
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

No acabo de entender porque hay tanta crítica negativa de los fans sobre Indy 4. A mí me parece que lleva totalmente el sello Indiana Jones. Los malos (esta vez los rusos) buscando un objeto para conseguir poder y dominar el mundo, Indy siguiendo pistas, acción buenísima muy al estilo de las anteriores, humor cojonudo (o al menos a mí me lo parece). Vamos, a mí la película me parece muy pero que muy entretenida y muy al estilo de La Ultima Cruzada (mi favorita).

Irina Spalko me parece una gran villana (para mí ya un personaje de culto), Mutt es un gran secundario y se compenetra a la perfección con Indy, que ahora es más sabio además de que conserva su carisma. Y el tema de una civilización que evolucionó gracias a seres extraterrestres, a los cuales consideraban dioses, me parece de lo más interesante y una original aportación a la saga.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Scissorhands dijo:
Lo cual demuestra que el santo grial era una engañifa, porque ya ves tú para que te sirve ser inmortal si para ello tienes que quedarte toda tu vida (eterna, para mas inri) encerrado dentro de esa cámara, igual que el caballero ese que estaba el pobre hombre ahí más arrugado que una pasa (y supongo que con un aburrimiento de la ostia después de tantos años, al menos podría haberse llevado el portátil para pasar el rato :cuniao ).

El Grial, S, el Grial... No la persona:

-"Has elegido... sabiamente. Pero el Grial no puede pasar mas allá del Gran Sello. Ese es el precio, y el limite, de la inmortalidad"

Que pedazo de pelicula, de escenas, de doblaje. :hail
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

No acabo de entender porque hay tanta crítica negativa de los fans sobre Indy 4. A mí me parece que lleva totalmente el sello Indiana Jones. Los malos (esta vez los rusos) buscando un objeto para conseguir poder y dominar el mundo, Indy siguiendo pistas, acción buenísima muy al estilo de las anteriores, humor cojonudo (o al menos a mí me lo parece). Vamos, a mí la película me parece muy pero que muy entretenida y muy al estilo de La Ultima Cruzada (mi favorita

No se lo digas a nadie pero yo pienso exactamente lo mismo que tu :cortina
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

alrevan dijo:
No acabo de entender porque hay tanta crítica negativa de los fans sobre Indy 4. A mí me parece que lleva totalmente el sello Indiana Jones. Los malos (esta vez los rusos) buscando un objeto para conseguir poder y dominar el mundo, Indy siguiendo pistas, acción buenísima muy al estilo de las anteriores, humor cojonudo (o al menos a mí me lo parece). Vamos, a mí la película me parece muy pero que muy entretenida y muy al estilo de La Ultima Cruzada (mi favorita).

Pues amigo, si despues de 79 paginas de hilo aun no lo sabes, perdonadme pero me retiro a pegarme un tiro.

De todo eso que dices puedo aceptarte algunas cosas (cada cual tiene sus gustos y su nivel de exigencia), pero lo de "accion buenisima muy al estilo de las anteriores", me parece que es de las cosas que estan mas claras. En la accion no se basa en la trilogia, se basa en los revienta-taquillas actuales.

¿Que tiene el estilo de la 3? Para que compareis estoy por postear todos los videos que encuentre por ahi de la Cruzada. Ah no, que ya lo hice.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

hoy he leido en un suplemento de LA VANGUARDIA a un critico ("Dr Maligno" se hace llamar) recoger varias de las ideas q se sueltan por aqui, sin radicalismo: basicamente, que la peli nostamal, que Spielberg es un maestro (aqui - ejem) y que la culpa de las tonterias (personajes, escenas, CGI) denotan la mano larga de LUCAS.

luego en IMAGENES leo a T F Valenti decir q INDY4 es a la saga lo que EL DORADO fue a RIO BRAVO de Hawks, como idea de gozosa revisitacion de un tiempo pasado. Que opinais? (luego ya desvaria diciendo q las escenas de accion estan a la altura de la saga y los personajes con carisma y bla bla)

en DIRIGIDO han hecho creo q 6 paginas sobre la influencia de la saga en el genero. Lo he ojeado en FNAC y firma Quim Casas (el mismo q hace la critica de la peli varias pags antes -le gusta-) y salen fotos de GRAN RUTA HACIA LA CHINA, QUATERMAIN, etc... Me ha parecido tb ver un recuadro diciendo q Kasdan es el alma de la saga.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Es que Kasdan a mi me parece uno de los pilares de la saga. Su guión en la primera es un portento. Hábilmente imitado en la tercera. Y en la segunda se intenta sin tanto éxito, pero esa carencia queda subsanada con la bendita locura que nos ofrece el tiovío visual de Spielbergo. Kasdan quizá no inventó el personaje, pero línea a línea lo definió para los restos....o al menos hasta hace una par de semanas.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

yo creo que la 3ª copia trama, estructurilla y algunos escenoides, pero no guion guion en el sentido mas letristico. Ni el tono, vamos.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

No sé si alguien la había colgado ya (sospecho que no), pero por si acaso ahí va la crítica de Teófilo Necrófilo de "El Cine De Lo Que Yo Te Diga", de la SER:

"Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" no decepciona nada, los mismos elementos, humor y acción de la buena. Es muy divertida la parte del encuentro con Shia LaBeouf, las secuencias en la Universidad. Lo tiene todo, buen comienzo, buen final y buenas actuaciones, empezando por Ford. Cate Blanchett de mala funciona. Todo está cuidado, incluidos los homenajes a pelis de aventura clásicas. No abusan nada de los efectos especiales y lo agradecí. Nuevo capítulo de Indiana y nuevo éxito. Yo le doy un SIETE.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Lao es lo que digo yo, ¿si es tan mala porque gusta a tanta crítica? 77% en rottentomatoes.... :aprende
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Geralt de Rivia dijo:
Porque la máxima de algunos es: "Como no me gusta a mi, no vale"

Pues nos ha jodío...

Respecto al paralelismo entre "Río Bravo" vs. "El Dorado", yo lo podría aceptar para "Raiders" vs. "Cruzada". Si buscara un paralelismo con el cristal este, alguien ya dijo aquello de "Indiánalo como puedas". :disimulo
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Severus Snape dijo:
Lao es lo que digo yo, ¿si es tan mala porque gusta a tanta crítica? 77% en rottentomatoes.... :aprende

Es que no es TAN mala. Simplemente ha habido mucha gente del foro a la que no le ha gustado, y como esperaban algo mucho mejor pues se han hecho oir. Si realmente fuese la basura que algunos dicen habría una inmensa mayoría de críticas negativas (si ya hay películas que podríamos considerar buenas y que los críticos defenestran, imaginad ya las que son realmente basurescas), y no es el caso.
 
Arriba Pie