Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Me acuerdo en los programas de Garci, al día siguiente, en varias cafetas: jo, tíos, qué pedantes, no les gustan ninguna y sólo las raras. Vaya panda de carcas.

Pues eso. Pero Lao, tú, a tu edad, dedicándole tanto tiempo a INdy IV (digo, al cine) y diciendo que leías Dirigido por. Lao, lao...PLUMERO.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

No amigo, no miento. No tengo por qué hacerlo.
Como otro amigo mío del foro al que tú conocías (a veces lo nombras) solía tenerla manía de guardar informaciones que me sirvieran para poder conocer el grado de afinidad cinematográfica con los distintos foreros, por lo que esto pudiera aportarme para seguir sus recomendaciones - una especie de Filmaffinity particular, vamos - y esa lista tuya, como la de otros, la tengo.

La pego aquí:

1.Casablanca.
2.Lo que el viento se llevó.
3.Ben-hur (el remake).
4.Psicosis.
5.Taxi driver.
6.El padrino 2.
7.Malas calles.
8.2001.
9.Lunas de hiel.
10.El quimérico inquilino.
11.Vértigo.
12.Ciudadano Kane.
13.El proceso.
14.Magnolia.
15.Pulp fiction.
16.Alien.
17.Apocalipse now.
18.Erase una vez en América.
19.Hasta que llegó su hora.
20.Boogie nights.
21.Uno de los nuestros.
22.El buscavidas.
23.La leyenda del indomable.
24.Manhattan.
25.La muerte y la doncella

Lo de la evolución y esas cosas está muy bien, todo el mundo la tiene (o debería), me parece perfecto... siempre que no intentemos avasallar a los que no tienen nuestros gustos (perdón, criterios evolucionados) tomándolos por tontos.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Es que "solo las mujeres se mean de risa". Los hombres NO. ;)
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Joder, qué hombre...¡QUE NO HABLES DE ESOS DIRECTORES, HABLA DE LAS PELÍCULAS EN CONCRETO. QUE ESOS DIRECTORES TAMBIÉN TIENEN OSTIAS!

¿Coppola maestro del cine moderno?¿MAESTRO? jajajajaj. Lo que digo, eres TAN de Fotogramas. Sí, TAN de mearse de risa con lo de las "personas normales".
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Dr Lao dijo:
Pero en serio... ¿cuántas de esa lista se podrían calificar como masterpieces de sus respectivos géneros sin sonrojo de ningún tipo?
De esa lista de 21 películas veo 4.5 (5 siendo generoso) que podría pasar por intocables.
¿Jugamos al guess who?
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Pues hace exactamente cinco años discutía yo con Bela por lo de clásicos sagrados, metiéndome, justo, con esas tres.

La lista ésa que pones debe ser de tiempos inmemoriales, y las pondría para rellenar...porque hoy en día me la sudan que no es normal.

Por otro lado, Vogler, si dices en serio que la gente no evoluciona su criterio, y cambia su gusto...¿deberían gustarnos las mismas cosas siempre, no?

Venga, compi. Esto debe ser en broma.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

"Lao, aparte de no entender nada, vuelves a mentir."
"Vogler, mientes vilmente."
"sikander, te han pillado ..."



¿Has pensado en la posibilidad de que se trate de una conspiración? :pensativo


¿Es auténtica o no la lista que ha colgado Vogler?
Es que estoy impaciente por empezar con el FESTIVAL DE OWNEDS!!! :diablillo ...que seguro que así llegamos en un plis-plas a la página 100.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

KLopeK dijo:
Otra cosa que no entiendo es que NO hay trampas. Lo de los escorpiones en el cementerio es lo único. Joder, es para fusilarse en la cara. Las trampas de los pinchos de El Templo... yo quería algo no igual, pero si minimamente similar.
KLopeK dijo:
Un diálogo genial, en una situación en la que te preguntas que coño va a hacer Indy y llena de peligro absoluto en un puto puente carcomido, si. A ese diálogo me refiero. La mismica que la sensación de peligro de un par de escorpiones en el cementerio. Igualito.
Estoy de acuerdo contigo en que la escena del puente del templo maldito es la leche. Adoro esa película. Pero tampoco es justo decir que en esta cuarta entrega no ha habido ninguna ninguna trampa ni sensación de peligro. Indy está a un segundo de morir en la explosión nuclear. Cuando empieza la cuenta atrás sí que transmite esa sensación de "joder, joder, que va a hacer indy para salir de esta". Al menos yo experimenté esa sensación.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

"Festival de Owneds"

Sí, un contenido de palomitero blando. Lao, tío, QUE ERES PADRE.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Sí, me creo que te metieras con esa tres más tarde, pues era habitual tu cambio de opinión. También te leí que ponías a parir a Pulp Fiction - otra de tu lista. Pero no las pusiste de relleno, estaban por orden y eran las primeras.

¿Tiempos inmemoriales? .... puede que así sea en tu percepción, para mí (soy demasiado viejo) a la vuelta de la esquina.

Y por supuesto que la gente evoluciona su criterio, es natural. Como te he dicho - aunque pareces no haberlo leído - "Lo de la evolución y esas cosas está muy bien, todo el mundo la tiene (o debería), me parece perfecto". Lo que me sorprende es con esa capacidad de evolucionar criterios a toda pastilla, seas capaz de burlarte de quienes tienen otro diferente del tuyo.

... y si quieres sacamos el tema del desprecio hacia Spielberg que tenías en aquellas épocas por palomitero ...
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Magnolia dijo:
"Festival de Owneds"

Sí, un contenido de palomitero blando. Lao, tío, QUE ERES PADRE.

Por eso me comporto como un crío, :baby ...tú no puedes entenderlo!


owned12.jpg
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

F_Elliott dijo:
no digais lo peor de la CRUZADA. Disimulemos!!!

nogales dijo:
[quote="F_Elliott":mbpwu9d8]pega la critica
me da pereza tener que copiarla a mano. Ademas son dos.

y scaner? fotaza?

dice algo nuevo/diferente?[/quote:mbpwu9d8]


Es original la de Ángel Quintana, estableciendo un paralelismo curioso entre los comunistas y los marcianos.

La de Carlos F. Heredero es más evidente, y menciona por ahí al "posmodernismo" tan querido por cahiers ;)
También deja una inquietante premonición: ¿ estamos ante un ensayo del futuro Tintín ? :sudor
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Magno está obsesionado con la paternidad :yes :D :D :D :D
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Pues a mí la crítica de Heredero me parece muy acertada, y que además da en el clavo en lo referente a:

"Porque no nos engañemos: esta pálida sombra que apenas se esfuerza en imitarse irónicamente a sí misma no es la de un héroe ya viejo (...), sino simplemente un "continente" vacío, una mera percha revestida de accesorios reconocibles dentro de un film con poca mordiente autoparódica y del que nadie cree que tenga otra finalidad distinta de la comercial (...). De ahí lo embarazoso de una película a la que resulta difícil tomarse en serio, de una anacrónica secuela autoconsciente de su propia condición, pero incapaz de jugar de forma productiva con ello."
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

A ver, Alfredito Kane, eso no es arma de nada. Claro que cambio constantemente de gusto y de criterio, pero yo lo llamo evolución. Eso, conmigo, no va a servir de nada.

Y no me burlo de nadie que antes no se burle, me da que llegas a este debate (de una peli que no has visto) un poquito tarde.

Y la vuelta de la esquina será para ti...yo cada año cambio mi percepción de una manera loca. Es cuestión de ver un film varias veces, estudiarlo y reflexionarlo..., no dejarlo tostar. Pienso en el criterio y gusto que tenía hace un lustro y no tiene nada que ver con el actual.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Magnolia dijo:
A ver, Alfredito Kane, eso no es arma de nada. Claro que cambio constantemente de gusto y de criterio, pero yo lo llamo evolución. Eso, conmigo, no va a servir de nada.

Y no me burlo de nadie que antes no se burle, me da que llegas a este debate (de una peli que no has visto) un poquito tarde.

Y la vuelta de la esquina será para ti...yo cada año cambio mi percepción de una manera loca. Es cuestión de ver un film varias veces, estudiarlo y reflexionarlo..., no dejarlo tostar. Pienso en el criterio y gusto que tenía hace un lustro y no tiene nada que ver con el actual.

Ya veo que empiezas a ponerte nervioso - gracias por lo de Alfredito, me quita años - cuando no deberías hacerlo. Simplemente lo que hago es ratificar lo que tú mismo dices, que tu criterio (se entiende que debe ser algo objetivo, no como el gusto, es así ¿no?) cambia de manera loca. Esto debe dar una idea de tus opiniones para quienes te leen, simplemente eso.

Y no es que he entrado tarde, he entrado tardísimo y no la he visto como no he visto otras muchas películas, lo que no significa que no me interese. Hace muchos años (para ti una eternidad) alguien me hizo ver que no todo es blanco o negro, que no se pueden despreciar las películas por su conexión con un público mayoritario, que si les gustan a mucha gente alguna razón debería haber y no necesariamente que todos los demás son tontos del culo, no como yo. Eso me hizo reflexionar y comprender que cada película debe entenderse en su entorno y que no hay que despreciar a nadie por tener gustos diferentes.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

No, Alfredo Kane, no me pongo nervioso. ¿Lo haces tú y me condenas por ello?¿Qué me pone nervioso?¿Tú? Pues no he salido yo de tuyas en horas de trabajo.

Lo que te digo no es aplicable a una persona, es así. Pero es que todo evoluciona y todo cambia. Y el criterio siempre será objetivo, viniendo de quien viene. Otra cosa es que evolucione o no. Y la sapiencia, y tantas y tantas cosas. El gusto es algo puntual, mucho más del disfrute. La opinión de una película puede cambiar de un día para otro, con un simple revisionado. De un día PARA OTRO, y eso ocurre constantemente. Lógicamente, hablo de una película que tenga donde engancharse.

En cualquier caso, nadie desprecia las películas por ser de un público mayoritario..., lo que se desprecia, cuando viene a cuento, es la taquilla industrial, no la artística. Y se debate, y se trata puntualmente. Y el desprecio que tú tanto cacareas suele darse mucho más con los que dicen CULODURO que con los que dicen PALOMITEROS. Este hilo es prueba de ello, pero tú has entrado tarde y te ha recordado tiempos pasados.

Lo mejor, para seguir debatiendo, es que vieras la película. Quizá entenderías, entonces, 1/3 de lo que se habla aquí hace cien páginas.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Magnolia dijo:
La opinión de una película puede cambiar de un día para otro, con un simple revisionado. De un día PARA OTRO, y eso ocurre constantemente. Lógicamente, hablo de una película que tenga donde engancharse

¿te refieres al gusto o al criterio? y lo pregunto sin coña :) para responder.
 
Arriba Pie