Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Joer cada vez me intriga más ese final de la película.
¿Será bueno o malo? ¿Emotivo o patético? :)
 
Nacho Vigalondo ya la ha visto y dice que es extrema, para lo bueno y para lo malo.
 
Me he leído las diez críticas negativas de rottentomatoes...tres de ellas la comparan con THE LOST WORLD..., dicen que muestra un Koepp tan dañino como siempre y un Spielberg que hace lo que puede...que por momentos emociona, sí, pero que en general, no llega...

The lost world.

Y eso que a mí no me acaba de desagradar...pero no, claro...
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

The Lost World es una muy buena pelicula de aventuras, pero vamos, no creo que se puedan comparar :L
 
"Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Dilo en alto. El simple título ya te acelera el corazón (...) Si te gustaron las otras, te gustará esta. Y si no, pues no estoy hablando contigo. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Jones es un poco más entrecano, pero sus ingeniosas bromas siguen intactas. (...) Incluso con sus explicativos diálogos, hay una diversión considerable (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"La historia se empantana en un mar de acrobacias y efectos especiales que son tan incesantes como las escenas, y con tan poco encanto como la relación entre los personajes." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"19 años después de su última aventura, el director Spielberg y la estrella Ford no tienen problemas en volver en plena forma con una historia y un estilo que se basa en mantener aquello que ha hecho la serie tan eternamente popular." (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"Tiene algunas escenas que parecen ejercicios de estiramiento de un hogar para el jubilado, tiene algunos diálogos estirados, e incluso el título parece que es un poco largo. Pero una vez que se pone, 'Crystal Skull' ofrece un entretenimiento inteligente, sólido y para toda la familia." (Richard Corliss: Time)
----------------------------------------
"Una divertida reunión de antiguos alumnos que se postula como la segunda mejor entrega de la venerable serie [Tras 'En busca del arca perdida']. (...) Sólo le falta la genuina sensación de la sorpresa. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Ty Burr: Boston Globe)
----------------------------------------
"Las escenas de acción, geniales; la historia, por debajo de las anteriores." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"El lujoso experimento no ha fallado. Esta divertida película es lo que pretendía ser, alcanza su objetivo con poderío y fluidez, mantiene las esencias primitivas, entretiene, hace reír (...) el divertimento está magistralmente logrado." (Carlos Boyero: Diario El País)
 
Aquí se la cargan, pero bien:

http://www.esmas.com/espectaculos/cine/733572.html

'Indiana Jones' no cumple con las expectativas


La cuarta película de la saga de 'Indiana Jones' fue presentada en Cannes, no obtuvo el éxito esperado

CANNES, Francia, mayo, 18, 2008.- 'Indiana Jones' recibió un aplauso más fuerte cuando ingresó al cine que cuando lo abandonó.

Su última aventura, Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, logró una respetuosa pero no muy deslumbrante recepción en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Muy pocos creen que la cuarta película de la serie de 'Indiana Jones' será considerada como una de las más memorables. Algunos de los espectadores dijeron que les había gustado, otros dijeron que habían disfrutado de las aventuras, aunque el guión no se apartaba de la fórmula, y hubo quienes señalaron que no valía el esfuerzo tras un hiato de 19 años.

La película es la colaboración más reciente del director Steven Spielberg, el productor y guionista George Lucas y el actor Harrison Ford.

Alain Spira, de la revista francesa Paris Match, consideró el nuevo filme un relato perfectamente aceptable, un sentimiento del que se hicieron eco los espectadores, al aplaudir con cortesía al final.

"Es bueno. Es un producto pulido, industrial, el espectador sabe lo que va a ver y se siente feliz cuando abandona la sala", dijo Spira.

Pero los aplausos fueron frenéticos al comienzo. Los aficionados en la primera exhibición, en la tarde, gritaron y aplaudieron con entusiasmo al anunciarse que el filme estaba por comenzar. En cambio, el aplauso al final fue más modesto.

Al menos el filme no recibió las risitas despectivas que comenzaron a oírse durante la primera exhibición de El código Da Vinci. Más bien hubo algunas risitas ahogadas por el acento de la actriz Cate Blanchett, quien hace el papel de una agente soviética. También el final romántico causó algunas carcajadas.

Entre el comienzo y el final hubo muchas escenas de acción, aunque algunos espectadores consideraron que el segundo acto fue fastidioso. Conchita Casanovas, de la radio española RNE, dijo que "se había sentido mortalmente aburrida".
 
Atreyub, de Boyero no, pero de Ebert fíate :)
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Ojito a la crítica de Las horas perdidas. De estos tíos sí que me fío, y no del Boyero:

Vamos a quitarnos de encima lo gordo: no, no es La Última Cruzada. No es la esencia de Indy. No es el espectáculo de acción y enredo definitivos del anterior film de la serie, en el que mitología, relaciones humanas y nervio narrativo se juntaban hasta conseguir que la pantalla explotara. Con todo, Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal merece ser nombrada en el mismo respiro que sus hermanas mayores porque conserva la magia, el humor, la vitalidad y es la más rica en situaciones, la mas arriesgada en su planteamiento final, y contiene secuencias de acción a la par de las anteriores. Pero 2008 es el año, el ordenador es el rey, las prisas su consorte, y tanto Stephen Sommers como Gore Verbinski como Peter Jackson (Michael Bay ni siquiera llega, sorry) insisten en cobrarse el precio de lo que, por otro lado, es en sí misma libre de toda influencia y contexto, la película de aventuras más cojonuda –en el sentido más directo de la palabra– que he visto en años.

¿Ranking? Bueno, va…Superior a El Templo Maldito y por momentos en dura pugna con El Arca Perdida, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal nos lleva a 1957, donde los soviéticos son el principal enemigo, e Iker Jiménez el amo y señor de una trama que, mal mirado, puede llevar a los fanáticos más radicales a arrancarse los pelos de la cabeza y abandonar la sala. Lástima, porque se pierden un primer tercio de bandera, con el tiroteo inicial en el Almacen 51, un intermedio en un suburbio deshabitado que por puro bizarrismo se convierte en uno de los mejores momentos de la saga, y una culminación en motocicleta por la ciudad universitaria. Todo ello visto ya en mil y un avances, y que en pantalla grande que dan absolutamente fan-tás-ti-cos. En esos momentos, Spielberg hace gala de sensibilidad, que es algo de lo que carecen los artesanos antes mencionados, examinando las circunstancias de la época y dando un trasfondo sólido (manifas anticomunistas, apogeo del FBI, etc…) a lo que sucede en pantalla. Ah, sí. Y RODANDO PLANOS QUE TE CAGAS.

Este film no se limita a ser “un homenaje y pa casa”. Tiene sangre corriendo por sus venas y se nota que todos los implicados en las secuencias de acción se han estrujado el coco para dar un vuelco a las escenas cada 30 segundos, manteniendo el espíritu de las anteriores entregas: cada segundo es más difícil que el anterior, y cada vez el doctor Jones está más jodido. Encima de todo ello, es una película nostálgica, con múltiples recuerdos para sus numerosos protagonistas pasados (sí, ya sabéis quién, y para el otro, también, con una estatua). Con la incorporación de Shia LaBeouf y la maravillosa Karen Allen –sus momentos con Ford son química. Simple y pura química–, Indiana Jones aquiere una figura familiar, en una película en la que por otro lado Cate Blanchett hace una villana magnífica: la agente Irina Spalsko, mitad pin-up soviética, mitad Iker Jiménez. Tampoco nada que objetar al resto de secundarios, ni Winstone ni Hurt desentonan; y en el caso de LeBeouf, no sólo no se hace raro, sino que en las escenas de acción cumple –ojo al duelo con Spalsko– revela un carisma que se desarrollará con el paso del tiempo.

Es posible que no os enamoréis del film nada mas salir de la sala. Intentad concederle algo de tiempo. Pero algo de razón tendréis: a pesar de su dinamismo, de su alegría, de sus ganas de entretener, y de su extraordiario sentido de la aventura, la nueva mitología que Spielberg se ha sacado de la manga no termina de fascinar del todo, primero por chocante, luego por apresurada. Al contrario que en el film inmediatamente anterior, Koepp fuerza demasiado las escenas, que explican demasiadas cosas para nuestro gusto y que enrevesan la trama un punto más de lo necesario. Además, Spielberg es uno de esos cineastas con una carrera frenética, que ha desarrollado un cine de acción en el que todo funciona por incremento: incremento de explosiones, incremento de hostias, pero gracias a Dios esta película conserva sus agradecidos puntos de sorpresa, en lo que a aventura se refiere; justo cuando creemos que la cosa decae, llega la memorable persecución en la selva (mecagoenlaputa).

Donde el film triunfa es en el motor emocional. No es sólo el film más familiar y menos violento de la saga. La dinámica entre los personajes es espléndida, más aún conforme la película avanza, y el sentido de la camaradería entre los componentes del grupete funciona a la perfección. Es la primera aventura de Indiana Jones más cercana al espíritu de la series de TV que de su contrapartida en la gran pantalla. Y todo ello es porque Ford no ha tenido ningún problema en asumir el icono que es, adaptado a los tiempos que corren. Y corren rápido. Corren tan rápido que ahí tienes al señor ordenador en cada puñetero plano. Spielberg ha repetido por activa y por pasiva que desea mantener el estilo de las anteriores (cosa que es cierta en principio: su habitualmente deprimente dire de foto, Kaminski, nunca ha hecho una película más colorida, y la planificación no puede ser más clásica). Pero el CGI es omnipresente, y el espectador se dará cuenta de ello. Desde luego, hay momentos en Indy IV que no se pueden hacer sin la ayuda del 3D, pero hay otros en los que el empleo del ordenador huele a dos cosas: vagancia y prisas (cualquier aportación nueva de John Williams en la banda sonora brilla por su ausencia).

Esto, y el título, es lo peor que se puede decir del film. Porque el resto es modélico y Harrison Ford es Dios. No sólo está en una forma magnífica. Quiere demostrarlo y no tiene inconveniente de repetir un momento que se echaba de menos: una pelea a hostias como está mandado, sin pasarelas, sin rodillos de piedra, sin tanques de por medio. En lo demás, nadie recibe una leche como él y por lo que a recuerdos se refiere, asume sin complejos el hecho de que llevar pajarita y traje mientras da clase es un atuendo más apropiado para él a su edad que cuando se los ponía hace 30 años, como un buen mozo con pintas. Nadie le guiñará con un ‘I Love You’, pero si lo que busca es romance, aquí lo va a encontrar, y es el más tierno de todos. He dicho tierno, pero es que Indy se lo merece todo.

Saltaréis, reiréis, lamentaréis y 130 minutos se pasarán con una velocidad asombrosa. El tiempo avanza, Indy se hace mayor, y su antorcha está a punto de pasar de manos. Pero la magia sigue ahí para quien quiera verla. Desde luego, la influencia de los espectáculos CGI de la actualidad es palpable, así como una narración que sacrifica suspense y miedo a lo desconocido por intensidad, ruido y asombro. Pero cuando salí del cine creía haber encontrado una pista a muchas de las preguntas que me llevan a cuestionar el estado actual del cine de palomitas. La pista se refiere al “cuándo”. Cuando Spielberg dejó de abanderar pedazos de películas como ésta.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Dussander dijo:
Ojito a la crítica de Las horas perdidas. De estos tíos sí que me fío, y no del Boyero:

Desde luego, hay momentos en Indy IV que no se pueden hacer sin la ayuda del 3D, pero hay otros en los que el empleo del ordenador huele a dos cosas: vagancia y prisas (cualquier aportación nueva de John Williams en la banda sonora brilla por su ausencia).

Esto, y el título, es lo peor que se puede decir del film. Porque el resto es modélico y Harrison Ford es Dios.

Me quedo con esto, para bien y para mal. :ok
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Dussander dijo:
Ojito a la crítica de Las horas perdidas. De estos tíos sí que me fío, y no del Boyero:

... y por lo que a recuerdos se refiere, asume sin complejos el hecho de que llevar pajarita y traje mientras da clase es un atuendo más apropiado para él a su edad que cuando se los ponía hace 30 años, como un buen mozo con pintas. Nadie le guiñará con un ‘I Love You’, pero si lo que busca es romance, aquí lo va a encontrar, y es el más tierno de todos. He dicho tierno, pero es que Indy se lo merece todo.[/i]

- Je,je,je... ¡MOOOOOOOOLA! :ok :ok :ok :ok :ok :ok :gano :gano :gano :gano
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Yo lo que no entiendo es esa manía que tienen algunos de los que escriben las críticas en Las Horas Perdidas de, para opinar sobre los puntos fuertes de una peli, compararlas con otras (o si hablamos de actores, con otros actores, o si es el caso de directores, de otros directores) películas supuestamente peores. Yo quiero que me hablen de Indi, no de Sommers o de meter la enésima cuña graciosa sobre Michael Bay.
 
he oido la critica de Alex Gorina (Catalunya Radio) y se le carga bastante: mal los actores, primera hora aburridisima, fotografia mala, musica sin novedad, etc... . Luego, sera buena fijo.
 
La primera hora la ponen COJONUDA hasta los que se mean en ella..., de hecho, dicen que es similar en intensidad y logros al Soldado ryan.

Esos que se la cargan dicen que luego decae y se hace aburrida, hasta la cacareada persecución de la selva y el duelo a espada, que por lo visto es tremendo.

Y eso, LAS QUE SE LA CARGAN...así que Gorina...que no sé quién es...QUE LE DEN!
 
es uno de los eternos criticos catalanes de radio-prensa-tv. Anti-Spielberg y pro-gafapastista confeso, eso si.
 
Magnolia dijo:
La primera hora la ponen COJONUDA hasta los que se mean en ella..., de hecho, dicen que es similar en intensidad y logros al Soldado ryan.

Esos que se la cargan dicen que luego decae y se hace aburrida, hasta la cacareada persecución de la selva y el duelo a espada, que por lo visto es tremendo.

Y eso, LAS QUE SE LA CARGAN...así que Gorina...que no sé quién es...QUE LE DEN!

Es lo mejor que he leido hasta ahora. En Las Horas Perdidas le dan una nota numerica de 8/10, si no recuerdo mal igual que a La Guerra de los Mundos en su dia.
 
Me ha sorprendido gratamente la critica de Boyero. Segun dice no es muy fan de Indiana Jones y aun asi la aplaude.

Preveo que saldremos del cine con unas ganas locas de que se anuncie una quinta. 130 minutos que se nos van a pasar volando y luego nos quedaremos sumidos en un gran vacio.

Como pinta todo esto madre.

PD: GaCkT, gracias por el avatar.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

yo me cago en Boyero y en sus muelas, esta visto que en la prensa se la sudan a la hora de contar spoilers, no si en el fondo la culpa la tengo yo pero en fin.............no puede uno ni hacer un barrido a un artículo oye :doh
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Muy entusiasta esa crítica de Lashoras, con los que suelo coincidir en muchos de sus puntos de vista. Hype aumentando!

Y en el rotten ya hay superiodidad aplastante de positivas: 34 a 11 y un 74%

En el metacritic la última que han colgado es la de empireonline, que le ha cascado 4 estrellas! http://www.empireonline.com/reviews/reviewcomplete.asp?FID=9816
 
Chicos, lo menos REMARCABLE de la peli es la música...dicho en cien sitios.

Y, sinceramente, estoy de acuerdo en la relativa decepción del score, como os dije en el otro hilo. De sus peores trabajos y con NINGÚN tema recordable o reconocible, como sí tenían las anteriores. De hecho, autoplagios A GRANEL...y muy cantosos.

O sea, decepción general con tito Williams...nadie sabe qué coño le ha pasado.

Y sinceramente, Spielberg sin Willaims...pues que perdemos muchos puntos...¿eh?
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

T-1000 dijo:
yo me cago en Boyero y en sus muelas, esta visto que en la prensa se la sudan a la hora de contar spoilers, no si en el fondo la culpa la tengo yo pero en fin.............no puede uno ni hacer un barrido a un artículo oye :doh

:lol :lol :lol :lol

No eres el único que te los has tragao...
 
Se esta diciendo mucho lo del CGI. Creo que es preferible no hacer comparaciones visuales con la trilogia. La peli tendra cierto saborcillo añejo pero es un indy del 2008.

Lo del prologo en plan Soldado Ryan me tiene en ascuas. Vale que sera emocionante pero Ryan son palabras mayores. En el prologo no era lo de la nevera? :cuniao al final va a quedar bien y todo :juas


:indy
 
Arriba Pie