INDY V

Cuando tenga secuencias enteras en mi mano, montaré un video con las referencias que Mangold ha empleado en sus secuencias. Calcando tempos y paneos.
Ojalá lo hagas y me calles la boca porque te juro que no vi nada con un mínimo de talento. El prólogo por ejemplo, un mazacote de acción non-stop con nula sensación espacial. Si Mangold estaba con las manos atadas por el careto de Ford rejuvenecido pues yo que sé, podría haber limitado su número de planos.


Mira, por decir algo bueno, la secuencia expositiva pre-huida en el barco de Banderas me gustó cómo estaba resuelta, dejando que la WALLER-BRIDGE manejase el tempo. Pero es una gotita en un mar inane.


otra cosa que me sorprendió fue la muerte de civiles, algo con lo que Spi se manejó con tacto. Aquí se despachan con una crueldad inaudita a los profes del inicio y a Banderas
 
Última edición:
No será por mí. Yo hace tiempo que dejé de pelearme por cine. No merece la pena ni lleva a ningún sitio. Por eso no he entendido los textos de Enigmax
Reléetelos. Verás que son como un deja vu del foro de hace dos décadas no sin cierta nostálgia. Cuando Dussander y tú librábais batallas puramente dialécticas con cualquiera que difiriera, usando una semiótica combativa de violencia dura.
Es cierto que nací con Asperger, y que desde que me lo diagnosticaron de adulto hace más de un lustro estoy aprendiendo a usar los canales y formas de comunicación que empleáis los que sois neurotípicos. Antes estaba casi siempre socialmente perdido (es curioso la mala fe que esconden muchos en su interior), pero ahora no.
No me jodas Magnolia y léeme bien, que deberías ver los guiños cómplices, hombre. Pero eso si tío, no aplaudas intervenciones mediocres y vacuas que además de ser vulgares confiesan que ni siquiera ven las películas.
 
-Gente criticando la película sin haberla visto, nota....De locos.

EmbellishedMadeupHoneycreeper-size_restricted.gif
 
Cierto Pafman. La película es muy poco estimulante. Mangold se esfuerza (yo si se lo noto) en intentar capturar la magia de Spierlberg, pero falla estrepitosamente. Sus secuencias quedan sin brillo, sin vida. Es un estilo que no le calza en absoluto. Resultado de soso es la adjetivación adecuada. Posiblemente si no se hubiera sentido tan presionado o deudor con la inmensa responsabilidad que tenía encima, hubiese optado por hacer un Mangold 100% y sacarse de la manga un LOGAN. Pero no lo ha hecho, o peor, no le han dejado. Estando detrás Disney me lo espero todo. No existe compañía en la actualidad que suscite tanta incomodidad en el mundo del cine como los del ratoncito. Normal que existan tantos profesionales del medio que no quieran trabajar con/para ellos (desde directores hasta actores, también de doblaje).
La película es correcta, la más sosa de las cinco, pero tampoco ofende. Por lo menos entretiene.

Y a todo esto, otra pobre a la que le está cayendo una buena es Phoebe Waller-Bridge. ¿Qué opinión tenéis de su trabajo? La mía es que cumple muy bien, y posiblemente en posteriores visionados vaya brillando más en su personaje una vez conocido. Tal vez se tomó la responsabilidad muy en serio y por ello derivó en una interpretación más contenida de lo deseable. Es inevitable compararla con la Marion de la primera película y notar que, a pesar de tener todos los mismos ingredientes, resulta más sosa que la divertidamente despendolada Karen Allen.
 
La Waller-Bridge me parece de lo mejor, ni por asomo es irritante. El problema es que da bandazos de caracterización evidente, a ratos es una Marion 2 y a ratos es un Papá Jones/Brody pero lo achaco al guion pobre. Está estupenda.
 
Enigmax, tienes razón, pero eso era el chiste..., hacer lo que hacíamos antes para hacer un remember del foro.

Te quiero, cabrón.
 
La Waller-Bridge me parece de lo mejor, ni por asomo es irritante. El problema es que da bandazos de caracterización evidente, a ratos es una Marion 2 y a ratos es un Papá Jones/Brody pero lo achaco al guion pobre. Está estupenda.
Pues a mí es lo que menos me gusta.
 
Pero Magno, es que no hay dónde agarrarse. Ford cumple y ya pero ¿el resto? ¿El crío? ¿Holbrook que está horroroso? ¿Mikkelsen en modo nada? ¿Banderas saliendo 5 minutos?

Waller Bridge es lo único fresco del asunto.
 
Pero Magno, es que no hay dónde agarrarse. Ford cumple y ya pero ¿el resto? ¿El crío? ¿Holbrook que está horroroso? ¿Mikkelsen en modo nada? ¿Banderas saliendo 5 minutos?

Waller Bridge es lo único fresco del asunto.
Ford es el único que da dignidad..., el resto se las trae y ella a mí me dio especial grima. Y qué mal tiene la fisicidad en las secuencias de acción.
 
Ford es el único que da dignidad..., el resto se las trae y ella a mí me dio especial grima. Y qué mal tiene la fisicidad en las secuencias de acción.
Ostras. No me fijé en esa carencia de fisicidad. En realidad es la que menos me llamó la atención.
Pero claro, en una película de tono tan desabrido y sobrio y que no da nunca en el blanco en los gags de humor (no es lo de Mangold), posiblemente no es lo que más llame la atención.
Mención especial la repetición del gag de las pistolas (está en el trailer). Ni idea de por qué lo dejaron. No le vi puñetera gracia.
 
¿Cómo va a haber fisicidad en las escenas de acción... si apenas hay escenas de acción? Y en las pocas que hay pasan más tiempo rajando que haciendo nada...

Un saludete.
 
a ver si entra Nacho/Harmonica y habla de la foto (o en su web).... a ratos, no se si es por los leds o los cromas o algo (el desfile), me recordaba A KAMINSKI! hasta vi focos!!!! jajaja

luego toda la peli tiene ese tono entre soleado/quemado a medias/ocre (cuando no es de noche)... da lo mismo en que pueblo esten , todo luce igual

Enigmax, planificacion spielbergiana no vimos, pero yo creo que ni Mangold la busca.... que a ratos hace ALGO (paneos, travellings), ok, pero como en cualquier serie A... fiajos en la cantidad de planos cortos, y como muchas veces empieza escena con ellos, es MUY POBRE

la Bridge me gusta... pero tambien da cosica. Y es lo que dice Pafman, su personaje pasa de una hijaputa que casi le deja encerrado en la biblio para que se lo carguen a salvarle la vida (literal... y sentimental)... tienen quimica y buenas replicas pero faltan escenas ENTRE ELLOS, aqui no funciona como en la CRUZADA con Connery, falta algo de chicha y menos dejarlo al carisma (FLEABAG detras)
 
Por cierto, aunque el cgi de la secuencia submarina está conseguidísimo la misma en sí es horrorosa de planificación y montaje. Un puto caos.
 
Y desvariando un poco (O no), la tal Phoebe Waller-Bridge no daría el pego como una hija de Ripley en una precuela-secuela de Alien? :pensativo
 
Arriba Pie