INDY V

Sin haber visto esta, ¿qué puede ser peor a que los propios creadores de algo perpetren una película sin ganas, mandando a la mierda formas y estilo? La ventaja de una película como esta es que de resultar fallida la excusa es tan fácil como que la hizo alguien ajeno. Lo duro es ver que los creadores de la saga, después de tantos años, ya no saben o no quieren.
 
Y no es más fácil olvidarnos de la existencia de Indy 4 and 5 , y pensar que nunca han existido y que es algo que solo está en el imaginario colectivo?

Un poco lo mismo que ocurre con Cazafantasmas Mujeres y Afterlife, NUNCA HAN EXISTIDO, NO SON REALES

Somos como Chuache en Desafío Total, nos han metido en la cabeza una vida con películas que NUNCA han sido reales

Estas películas son una fantasía de nuestras mentes, NO SON REALES
 
Y no es más fácil olvidarnos de la existencia de Indy 4 and 5 , y pensar que nunca han existido y que es algo que solo está en el imaginario colectivo?

Un poco lo mismo que ocurre con Cazafantasmas Mujeres y Afterlife, NUNCA HAN EXISTIDO, NO SON REALES

Somos como Chuache en Desafío Total, nos han metido en la cabeza una vida con películas que NUNCA han sido reales

Estas películas son una fantasía de nuestras mentes, NO SON REALES
Po zi pero esto es mas viejo que el CAGAR.

Robocop 3 no existe.
Alien 3, 4, 5, 6 no existen.
Cazafantasmas solo hay 1.
Regreso al Futuro solo hay 1.
Rambo solo hay 4.
Indy solo son 3.
 
Robocop GIF by hoppip
 
Las secuelas por suerte no hacen peores las anteriores nunca. Ahí seguirán para quien las tenga en un altar y la mayoría de ellas nacieron y son películas independientes, la saga es un pegote que se creó a posteriori y de la que se puede prescindir perfectamente.

Por lo demás, que en 2023 una secuela alimenticia, algo lanzado al mercado para explotar una marca, no esté al nivel de la o las originales no puede ser una sorpresa. Estén sus creadores o no detrás. La sorpresa sería precisamente lo contrario. Y menos aún con Disney detrás que tiene un respeto nulo con sus propias obras, ya no hablemos de las que ha comprado a base de talonario.

Y con todo la iré a ver al cine. Porque igual que se perfectamente que es mucho peor que la trilogía original antes de verla, solo con ver los trailers, también se por lo mismo que es bastante mejor que Fast X, Flashes, John Wickeadas, y demás fauna que invade los cines. Hablando de blockbusters, evidentemente. A los únicos que les tengo algo de fe es a Mision Imposible (siendo más de lo mismo, las cosas como son), la Nolanada del petardo, y la segunda parte de los gusanos del desierto (aún pareciéndome la primera lo más normalito de Villeneuve)
 
Última edición:
Que esto es lo que yo digo siempre , que hay personajes y películas , que aunque nos duela, tienen un determinado espacio-tiempo y fuera de ese espacio ya no tiene ningún sentido hacer nada

Son películas y sagas que hay que dejarlas descansar en paz
 
Y aún así cuántos vimos/sufrimos 6 películas más de Star Wars. Aún tengo pesadillas con los midiclorianos y con una especie de caballos corriendo por un destructor estelar.
 
Quién diga que hay 6 películas mas de Star Wars, es porque recientemente a visitado Memory Call y ha sido lobotomizado
 
Última edición:
No veas el extremismo que se percibe. Odio más bien.

Me tiene un poco hasta las narices la gratuita y absurda coletilla del "odio" que la gente usa como comodín, y que, no me engaño, se suele usar para intentar anular la opinión que no te gusta.

¿Que cojones significa "odiar" una película? ¿Pero estamos locos? No sé, para mí odiar una película sería comprar el Blu-Ray exclusivamente para pegarle fuego en mi jardín, o pagarle un curandero para que le eche un mal de ojo a su director, y quien dice curandero dice banda armada, y quien dice mal de ojo al director dice partirle las piernas. Y ni siquiera sería "odio", sería locura, porque no creo que nadie cuerdo pueda "odiar" una puta película, y menos hasta esos extremos.

Es que no es la primera ni la segunda vez que oigo o leo esa tontería. Yo puedo criticar una película, y puedo hacer una crítica positiva y constructiva, o destructiva, o tomándomelo a coña, o siendo gilipollas, y puedo hacerlo respetando el trabajo hecho por el equipo, aunque no me guste, o no respetándolo. Y no por ello hay "odio", hay la opinión de una persona, exactamente igual que la tuya.
 
Bueno, pues Mangold se ha ciscado un Indy crepuscular, muy a su manera. En ningún momento parece haber estado muy interesado en imitar en algo a tito Spi, quitando el puñado de referencias obligadas. Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Las buenas son que es un film que tiene su propia personalidad y no es un pastiche chungo de las anteriores. Las malas son que Mangold es Mangold, es decir, es un sosainas de carallo y siempre ha estado a mil jodidas millas de resultar tan emocionante y/o misterioso como cualquiera de las escenas más recordadas de la trilogía original. Y este film no es ninguna excepción.

Pero no es una mala película. Simplemente es una película de su director, que tiene la batalla perdida de antemano a la hora de enfrentarse con el legado de tres colosos del cine palomitero, porque él no tiene el don de la cámara y la puesta en escena de su ilustrisimo predecesor. Eso y que, como dijeron los rumores en su momento, da la impresión de que el montaje ha sido bastante problemático y han cortado o modificado mucho material.

Un saludete.
 
Es una sosainada de órdago, madre mía. Como bien dice Elliott, la otra era un desastre porque Spi dirigía pero aún siendo bodrio tenía momentos con VIDA.

Esta se ve como un capítulo random de una serie disney +, (luce así incluso por momentos aunque he de reconocer que con Papamichael al fotómetro espera algo mucho mucho peor)

El que dijo que Mangold somatiza a Spielberg en planificación que por favor se mire la vista. Encima está montada con los huevos (6 porque son tres montadores)

Y la música, bueno, que alguien me explique no solo la mezcla lánguida sino el trackeo greatest hits por momentos. En ningún caso apoya, distrae de cojones (ahora un tema de Cruzada, ahora uno de Raiders). El tema de Helena es cojonudo pero no tiene oportunidad de lucir nunca. Pobre Williams.


MUERTA
 
Última edición:
Pafman: Mangold no "somatiza" a Spielberg en su puesta en escena, ojo... ¡Lo intenta!.. ¡Pero no lo consigue!
Es fácil ver guiños a los ticks del gran Spi en la planificación de ciertas secuencias Y quién no los vea es que no ha sabido estudiar el cine de Spielberg en los años ochenta.
No obstante, como más arriba a dicho Pik, sin ser memorable, este tampoco es un trabajo de cagarse encima. No es un Furius X, Un Jungle Cruise o una Marvelada más.

A lo mejor voy esta tarde a ver Flash... pero no se, tengo que hacer un gran esfuerzo, miedito me da...
 
¿Qué ticks? Lo único remotamente parecido son planos aislados y algunos momentos en el hotel de Tánger, pero termina horrorosamente ejecutado. Poco más. Todo es plano plano. A ver si tu "estudio" no fue del todo bueno, Enigmax.
 
Última edición:
Btw el doblaje es flojísimo, Vidal hace lo que puede pero uf, hasta eso nos van a negar @KLopeK
Todos los que han tenido el palo de tener que doblar a Ford han hecho lo que han podido... Si no fuera por Han Solo e Indy no se donde estaría este hombre. Es un actor MALÍSIMO. Que se lo pregunten a Camilo García a ver qué dice :babas

Hace unas semanas lo sufrimos en una serie de Apple TV (Terapia sin Filtro), y Uffff... se hacía cuesta arriba su personaje cada vez que aparecía...
 
Enigmax, me flipa que tu falta de sentido del humor te lleve a faltarnos a algunos y, encina, digas que los que tenemos que madurar solos el resto.

Háztelo ver, hombre.
 
¿Qué ticks? Lo único remotamente parecido es algún plano aislado y el momento en el hotel de Tánger, pero termina horrorosamente ejecutado. Todo es plano plano. A ver si tu "estudio" no fue del todo bueno, Enigmax.
Cuando tenga secuencias enteras en mi mano, montaré un video con las referencias que Mangold ha empleado en sus secuencias. Calcando tempos y paneos.
 
Enigmax, me flipa que tu falta de sentido del humor te lleve a faltarnos a algunos y, encina, digas que los que tenemos que madurar solos el resto.

Háztelo ver, hombre.
¿Falta de sentido del humor? ¿Qué dices? No te he faltado en ningún momento. Señálame dónde. Si estoy siguiendo vuestro cachondeo... (Ay la hostia)
 
Enigmax, me flipa que tu falta de sentido del humor te lleve a faltarnos a algunos y, encina, digas que los que tenemos que madurar solos el resto.

Háztelo ver, hombre.

Uf, hay que hilar muy fino en algunas frases que se han puesto para pillar que son de cachondeo. Es curioso que quien da más importancia a esta película son a los que menos les interesa (e incluso la mayoría no la han visto ni la van a ver). Gente a la que si dices que te gustó les ofende. Ni que hablásemos de cine de arte y ensayo.
 
No será por mí. Yo hace tiempo que dejé de pelearme por cine. No merece la pena ni lleva a ningún sitio. Por eso no he entendido los textos de Enigmax
 
No será por mí. Yo hace tiempo que dejé de pelearme por cine. No merece la pena ni lleva a ningún sitio. Por eso no he entendido los textos de Enigmax

No no, yo no apunto a nadie. Digo que es verdad que pasa, es cuestión de leer las últimas páginas. Entiendo que esto pilla alguien un día que se le acabó el nescafé y desayunó leche sola y se mosquea 😂
 
Arriba Pie