INDY V

A mi de Sommers me gusta mucho "La Momia" la y "Deep Rising"...En cualquier caso en ambas rueda las pelis imitando a Spielberg "con gracia"... Mangold no sabe ni copiar, este dial es puro sopor
 
Última edición:
Acabo de ver la persecución de coches de Misión Imposible, la nueva, y es gloria bendita. Piensas en lo de los tuk tuk y cagas sangre.

Hacen buena a la cuatro, insisto.

¿Nadie ha dicho nada de la aparición del personaje histórico al final? Da para Muchachada.

Ya os dije que en Cannes salíamos derrotados. Yo ya tengo una edad, mi cuerpo no asume otra entrega desastrosa de Indy.
Misión Imposible es buena?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Misión Imposible es buena?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Jim Carrey Reaction GIF
 
Yo revisioné hace nada La Momia y me pareció un desastre (fijaos Sommers dónde anda), pero es mejor que ésta, sí. Menos mala.
 
A mí desde la cinco estoy muy a tope.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Yo creo que Indy 5 es una película que si no se quién es el director y me dicen que está rodada por algúno de los mercenarios pega planos de Hollywood como Colin Trevorrow o Joe Watts, me lo tengo que creer

Digamos que cualquier mercenario , hubiese hecho la misma pelicula que Mangold
 
Última edición:
Personalidad tiene, sí, pero eso no lo veo un valor per se, sobre todo cuando tu personalidad revienta la peli y la hace ridícula. Eso sí, al lado de Indy V es obra capital.
 
Hablar de las Mission Impossible es hablar de cimas cinematográficas (la mayoría). Y aquí estoy de acuerdo con Mo Cuishle también en la de John Woo.
 
Me acuerdo que una vez se puso por aquí, no en este hilo, pero si en este foro de algunas cositas de cinematografía de Zodiac, de un tal David Fincher... El director este, Fincher, conocido por hacer videoclips de Madonna usaba un montón de efectos especiales, pero no permitió que luciesen y parecía una película de lo más convencional donde no veías esa cantidad de esfuerzo dedicado a hacer coches digitales o photoshopear San Francisco. Mangold afortunadamente no es así, los efectos lucen por soleares.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Ya veo que no estoy en sintonía con la mayoría y supongo que por eso me veo "obligado" a defender lo que sentí viendo Indy 5 anoche.

Para ponernos en antecedentes, pues como a todos la trilogía original no solo forma parte de nuestros recuerdos de juventud sino que forma parte de nuestras vidas. Como buen cinéfilo Indiana Jones es un elemento que se integró en nuestro camino para hacernos hombres, no son simples películas, es una historia y un personaje que está ahí dentro hasta que nos muramos.

Indy 4 sin embargo para mí me se asemeja a un trauma casi tan duro como el Episodio I de Star Wars, fue tal la decepción que sólo la vi en su momento y me he negado a volver a ver desde entonces.

Así que me planto ayer con mis hijos de 9 y 12 años para ver Indy V. Arrancamos con la intro de Disney y mi hija me pregunta ¿pero esto es de Disney? -- Sí, hija. Es de Disney, ahora todo es de Disney, incluso tú eres de Disney...

Arrancamos. Arqueo mis cejas y le comento a mi hijo, mira esos ojos muertos. No puedo evitar recordar el comentario de mi hijo años atrás cuando vimos el video de Coldplay "Adventure of a Lifetime" y me hizo exactamente ese comentario.

ojos.jpg


Como la mayoría (supongo), sigo sin tragar estos deepfakes que a pesar de los avances, la sensación desagradable de ver una persona deshumanizada no me la quita nadie, de momento.

Al menos, toda la secuencia en sí me parece más que correcta y es un prólogo muy digno de película de aventuras de categoría.

Spoilers en adelante

La sorpresa viene después, se nos muestra a un Indy decrépito, sin camiseta... Jubilándose sin alumnas que le admiren, me sorprende y me gusta mucho ese ejercicio de honestidad y a partir de ahí arranca una historia de aventuras de corte clásico con un tono de humor bien medido en el que me vuelven a sorprender algunos detalles como la crueldad de algunas muertes y que incluso Indy corta alguna broma recordando que acaba de palmarla un amigo.

Comentando la peli con unos sabrosos tacos y burrito les contaba a mis hijos el poder de la maldad que invoca la palabra nazi y les hice la comparación ideal para ellos... Si "Thanos" es el megamalo de la fantasía, Hitler es el puto megamalo de la Historia en la realidad, así que con toda la lógica del mundo tenemos a un villano de puta madre y todo lo que representa.

Sé que muchos desconectan ante los numerosos "porquesíes" de la peli, de la carreras de un lado para otro, de la falta de magia que aportaba Spielberg, pero pongo la mano en el corazón diciendo que no lo he echado de menos, que agradezco el paso a un lado si no le apetecía y a cambio me encuentro con una competente película de aventuras de corte clásico en la que por fin me puedo despedir de Indiana Jones para siempre. Me hizo feliz y doy las gracias por ello.
 
Ya veo que no estoy en sintonía con la mayoría y supongo que por eso me veo "obligado" a defender lo que sentí viendo Indy 5 anoche.

Para ponernos en antecedentes, pues como a todos la trilogía original no solo forma parte de nuestros recuerdos de juventud sino que forma parte de nuestras vidas. Como buen cinéfilo Indiana Jones es un elemento que se integró en nuestro camino para hacernos hombres, no son simples películas, es una historia y un personaje que está ahí dentro hasta que nos muramos.

Indy 4 sin embargo para mí me se asemeja a un trauma casi tan duro como el Episodio I de Star Wars, fue tal la decepción que sólo la vi en su momento y me he negado a volver a ver desde entonces.

Así que me planto ayer con mis hijos de 9 y 12 años para ver Indy V. Arrancamos con la intro de Disney y mi hija me pregunta ¿pero esto es de Disney? -- Sí, hija. Es de Disney, ahora todo es de Disney, incluso tú eres de Disney...

Arrancamos. Arqueo mis cejas y le comento a mi hijo, mira esos ojos muertos. No puedo evitar recordar el comentario de mi hijo años atrás cuando vimos el video Coldplay "Adventure of a Lifetime" y me hizo exactamente ese comentario.

Ver el archivo adjunto 47698

Como la mayoría (supongo), sigo sin tragar estos deepfakes que a pesar de los avances, la sensación desagradable de ver una persona deshumanizada no me la quita nadie, de momento.

Al menos, toda la secuencia en sí me parece más que correcta y es un prólogo muy digno de película de aventuras de categoría.

Spoilers en adelante

La sorpresa viene después, se nos muestra a un Indy decrépito, sin camiseta... Jubilándose sin alumnas que le admiren, me sorprende y me gusta mucho ese ejercicio de honestidad y a partir de ahí arranca una historia de aventuras de corte clásico con un tono de humor bien medido en el que me vuelven a sorprender algunos detalles como la crueldad de algunas muertes y que incluso Indy corta alguna broma recordando que acaba de palmarla un amigo.

Comentando la peli con unos sabrosos tacos y burrito les contaba a mis hijos el poder de la maldad que invoca la palabra nazi y les hice la comparación ideal para ellos... Si "Thanos" es el megamalo de la fantasía, Hitler es el puto megamalo de la Historia en la realidad, así que con toda la lógica del mundo tenemos a un villano de puta madre y todo lo que representa.

Sé que muchos desconectan ante los numerosos "porquesíes" de la peli, de la carreras de un lado para otro, de la falta de magia que aportaba Spielberg, pero pongo la mano en el corazón diciendo que no lo he echado de menos, que agradezco el paso a un lado si no le apetecía y a cambio me encuentro con una competente película de aventuras de corte clásico en la que por fin me puedo despedir de Indiana Jones para siempre. Me hizo feliz y doy las gracias por ello.
Es que la película es muy competente como película de aventuras crepuscular, coño.
 
Acabo de ver la persecución de coches de Misión Imposible, la nueva, y es gloria bendita. Piensas en lo de los tuk tuk y cagas sangre.
La persecución de los dinos al guardián de la galaxia en moto de JP 6 mola mucho, y IMHO esta bien rodada/montada, por Colín Trevorrow... EL MEJOR.
 
Última edición:
Yo recuerdo ver las 2 momias en cine el día del estreno, con mi entrada comprada con antelación y alevosía, y decir vaya mierdon barato que copia a Indy sin gracia.

Pero claro las revisionas ahora y son la leche. Como han empeorado los blockbusters en 20 años !

O igual somos nosotros que hemos envejecido y ahora somos mumias.
 
La Waller-Bridge me parece de lo mejor, ni por asomo es irritante. El problema es que da bandazos de caracterización evidente, a ratos es una Marion 2 y a ratos es un Papá Jones/Brody pero lo achaco al guion pobre. Está estupenda.

Mejor ella que el Shia en la 4ª?
 
Yo recuerdo ver las 2 momias en cine el día del estreno, con mi entrada comprada con antelación y alevosía, y decir vaya mierdon barato que copia a Indy sin gracia.

Pero claro las revisionas ahora y son la leche. Como han empeorado los blockbusters en 20 años !

O igual somos nosotros que hemos envejecido y ahora somos mumias.


Sí y no. Hemos envejecido, duda cabe, pero, hay blockbusters que se mantienen como DIOS y otros que no, sus FX cantan mucho.
 
Arriba Pie