INDY V

Yo ya lo he dicho, no es una película infame, solo innane.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Me dio pena no ver una escena que me gustó mucho de uno de los tráilers, cuando Indy va en el metro y se queda mirando a un chavalín con casco de astronauta, metáfora perfecta de persona mayor que se enfrenta al presente y piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor.

En lugar de eso han metido una gracieta (sin gracia) a raíz del viaje a caballo por el metro :sudor

9m0muufmfpsa1.png
Ésto está en la peli, al principio antes de llegar a la universidad. ¿Seguro que hemos visto la misma peli?

Vista en LA IMAX (sala a la que no vuelvo).

A mi SI me ha gustado. Nada como ver el día antes la puta mierda de la 4ª para bajar expectativas... leerte spoilers para saber de que va y no flipar con los viajes en el tiempo, e ir preparado a ver deep fakes de PlayStation.

Los deep fakes del principio... pues a veces cuelan, sobre todo en los primeros planos mas estáticos. Pero perfectos no son, cantan un poco, pero poco, van mejorando cada vez más la cosa. Por ejemplo están muy bien en la otra secuencia donde sale la Phoebe niña, ahí solo rejuvenecen unos 20-25 años a Ford y no cantan... retrotraerlo a sus 40 y tantos y a plena acción ya es harina de otro costal.

Lo que si que es penoso es el Indy de PlayStation saltando por encima de los vagones del tren.

La historia mola. Siempre me ha gustado la historia de la máquina de Antiquitera (un posible OOPART) y me parece genial que sea el macguffin de la peli. Compro.

Las escenas de acción molan... y hay mogollón, persecución tras persecución non stop. Luego tiene un tono darker than Drácula que asombra y te retrotrae a Indy 2 (LA MEJOR). Aquí matan a mogollón de gente y no en plan videojuego... matan a civiles inocentes, a profes de universidad sin más a bocajarro... Matan al amigo de Indy, al buceador que bebe leche CLESA !

Hay cosas súper locas… Nazis ametrallando a Romanos !

La Waller-Bridge bien, haciendo de lo de siempre, tía lista, hábil y de verbo rápido. El chaval no desentona y cumple, tiene un bigotillo pelusil adorable.

Luego esta el tema de los viajes en el tiempo, bucles y demás pifostios de Regreso al Futuro... mola ver en la tumba de Arquímedes las hélices de los aviones... por que es la tumba de Arquímedes o la de Voller?

Y ese final... con Marion rememorando el barco del Arca... lagrimas.

En fin ASI SI.

Última edición:

Este tipo ha subido algunos fragmentos del ripeo CAM existente. Lo siento Enigmax pero veo todo de un genérico que asusta, justó lo que pensé en el momento.

pd: evidentemente el que no la haya visto aún que no abra el enlace porque son spoilers puros.

Me dio pena no ver una escena que me gustó mucho de uno de los tráilers, cuando Indy va en el metro y se queda mirando a un chavalín con casco de astronauta, metáfora perfecta de persona mayor que se enfrenta al presente y piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor.

En lugar de eso han metido una gracieta (sin gracia) a raíz del viaje a caballo por el metro :sudor

9m0muufmfpsa1.png

Edito: La escena está en la peli, después de la bronca con los vecinos y antes de ir a la uni. Estoy senil, como Indiana.

Trepamuros con Indy.gif

INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO (Indiana Jones And the Dial Of Destiny, 2023 -James Mangold)​

Quinta película dedicada al personaje de Indiana Jones, protagonizado por Harrison Ford y al igual que la anterior, "La Calavera de Cristal", estamos una continuación absolutamente innecesaria. En esta ocasión, nos presenta una historia situada en el año 1969, con un profesor Jones ya jubilado (un Harrison Ford más a piñón fijo que nunca) involucrado en la búsqueda de un objeto que permite viajar en el tiempo. Partiendo de la base de que esta es una continuación que no debería haberse hecho, al igual que ocurrió con la anterior, esta película, dirigida por James Mangold, resulta ser un relato bastante rutinario que ha necesitado de cuatro guionistas para establecer una trama sin sorpresas. Mangold es conocido por haber dirigido dos películas notablemente buenas, como "Copland" y "Logan", pero en esta ocasión nos entrega un producto muy rutinario, desganado y muerto de origen , en el cual la mayoría de los escenarios reales donde se ha rodado están desaprovechados. Con una planificación visual de fotografía apagada y tristona -con muy poco juego en la profundidad de campo- y que basa su puesta en escena en un abuso de primeros planos y planos medios...Y aunque la película apunta en algún momento ideas sobre el tono crepuscular que podría haber tenido (pero que no tiene), este tono nunca está bien desarrollado. Si juegas ha hacer un film crepuscular lo haces de verdad (como el Peckimpah de "Duelo En Alta Sierra", el Terence Young de "El Aventurero" incluso "El último Safari " de Hathaway, por citar algunas en géneros diversos)...Y no , como es el caso, utilizando un mero cliché - solo apuntado- el del viejo cansado , que rápidamente abandonas y diluyes en una vulgar/aburrida película de persecuciones, diversas, siempre rutinarias, de los villanos contra el grupo de héroes. Con una duración excesiva de casi dos horas y media, el argumento de la película no da para tanto, siendo que con 90 minutos habría sido suficiente. Mangold aquí no es ni siquiera el Spielberg de sus perores horas bajas y el film denota una carencia de un oficio notable, lo cual lleva a pensar que (en su momento) películas copia de Indiana Jones como "Las Minas de Rey Salomón" de J. L. Thompson de la Canon, o "La Momia" de Stephen Sommers, estaban rodadas con mucho más ingenio, ritmo, ganas y sentido del humor que esta triste aportación al personaje.

Última edición:

Este tipo ha subido algunos fragmentos del ripeo CAM existente. Lo siento Enigmax pero veo todo de un genérico que asusta, justó lo que pensé en el momento.

pd: evidentemente el que no la haya visto aún que no abra el enlace porque son spoilers puros.

Todo lo que sale en esa secuencia está planificado con el mismo espíritu a cómo lo hacía anteriormente Spielberg. Desde los paneos y travellings entre los vehículos, a los primeros planos de reacciones y cruces de mirada, pasando por planos como el del retrovisor, entre otros. Todo pertenece al más puro estilo "Indiana Jones". A destacar el típico descolgado del protagonista que se incorpora antes de comerse la piedra o el neumático, y que aparece de la misma manera en las anteriores cuatro películas.

La principal diferencia está en el uso de diferentes amplitudes focales (Magold opta por abjetivos más cortos) y cierta "sosería mecánica" a la hora de ejecutar la coreografía. Tampoco la limitación expresiva del DeepFake ayuda. Evidentemente Mangold no tiene la gracia gamberra del joven Spielberg. Y aunque intenta fagocitarlo no lo logra.
Cosa aparte es que, con el tiempo, las planificaciones tan novedosas de Spielberg en los primeros ochenta hayan sido tan imitadas que han terminado por convertirse hasta cierto punto en genéricas. Cosa que no te discuto.

Última edición:
Lo del retrovisor sí te lo compro, pero hay travellings ahí que son más de Abrams que de SPI, carecen de la sutileza del judío GOAT. Y para mí la diferencia más grande son los cortes, con Kahn todo fluía mucho más natural, aquí todo es tromba y más tromba confundiendo inmediatez con emoción; más rápido no tiene por qué ser mejor. Spi no era tan ruidoso.

¿Es malo Mangold? No

¿Es un manazas como otros en Hollywood? Tampoco

Pero es rutinario. Y no sé si eso es mucho mejor en una película de Indiana Jones.

Última edición:
Arriba Pie