INDY V

1. salta de vagón en vagón de tren en movimiento CHECK
2. secuestro de personaje siendo metido a la fuerza en una furgoneta en pais árabe CHECK
3. cruzar puente desvencijado CHECK
4. pelea por un objeto dentro de una habitación con varios personajes intentando pillar el objeto valioso CHECK
5. persecución en coche por calles abarrotadas CHECK

pero el problema no son los checks, LA CRUZADA ya estaba llena de ellos!

es cómo los haces
 
pero el problema no son los checks, LA CRUZADA ya estaba llena de ellos!

es cómo los haces
no jodas, no compares... la intro flash back de la Cruzada era novedad, la secuencia de los tanques novedad, la fuga con padre e Indy del castillo nazi novedad... además que la dupla Connery+Ford es insuperable a nivel timing comico y replicas, casi como un Han Solo + Leia en el Imperio Contraataca.
Esta claro que al ir haciendo secuelas vas a ir haciendo guiños, pero un puto guiño o referencia no es lo mismo que "clavar" secuencias de pelis anteriores... eso es burdo, de guionista/director vago, vuelvo a decir es necrofilia filmica...
Yo si veo la diferencia en ese matiz de guiño versus copia descarada.
 
tampoco vi secuencias calcadas.... nose...

pero que la CRUZADA era una reculada (pun) y empezaron a Checkear esta ahi

otra cosa es como lo hagas, y que Connery/papa Jones sea un hallazgo
 
tampoco vi secuencias calcadas.... nose...

pero que la CRUZADA era una reculada (pun) y empezaron a Checkear esta ahi

otra cosa es como lo hagas, y que Connery/papa Jones sea un hallazgo
joder, pues indiana saltando del techo de un vagon de tren es un calco bastante obvio, secuestrar a un personaje en marruecos y meterlo a la fuerza en una fragoneta mientras patalea... yo es que no sé que decirte, seguro que hay alguien en youtube que ha puesto las secuencias en montaje paralelo... yo lo estaba viendo y no daba credito. Cuando Indi va a cruzar un mini puente desvencijado gira la cabeza a mirar al personaje como diciendo "aqui vamos otra vez"... le falta guiñar un ojo a camara...
 
Última edición:
indiana-jones-smiling.gif
 
joder, pues indiana saltando del techo de un vagon de tren es un calco bastante obvio, secuestrar a un personaje en marruecos y meterlo a la fuerza en una fragoneta mientras patalea...

eso no son "secuencias calcadas"... seran momentos o situaciones que repiten... que es normal, dentro de lo que cabe, todo esto viene del serial y acaban siendo 5 pelis de serial... habra persecuciones, aviones, tanques, nazis, objetos valiosos, puentes, cuevas, ratones mickey...
 
eso no son "secuencias calcadas"... seran momentos o situaciones que repiten... que es normal, dentro de lo que cabe, todo esto viene del serial y acaban siendo 5 pelis de serial... habra persecuciones, aviones, tanques, nazis, objetos valiosos, puentes, cuevas, ratones mickey...
Venga te doy otro ejemplo, indy y la tipa caminando dentro de una cueva y les caen cientos de miriapodos encima...lo pillas ya?.
Una cosa es jugar con los tropos de las pelis de aventuras y otra extraer/copiar/plagiar momentos de las pelis anteriores para complacer al fandom de la manera más burda, gratuita y vaga.
Que no pasa nada, en el despertar de la fuerza hicieron la misma jugada, con ese pseudo remake encubierto, con otra puta estrella de la muerte.
En serio, si lo mejor que pueden hacer con 300 millones de presu es copiar cosas que ya mostraron en pelis de hace 30 años...para eso que dejen a la IA hacer las pelis.
 
El problema, precisamente, son los 300 millones, no van a arriesgar nada de nada.

Aparte, a nivel de montaje estos monstruos son un desastre monumental.
 
si, si, guiños a situaciones pasadas, dices... igual que pasaba en LA CRUZADA

pillalo
nada, no nos vamos a poner de acuerdo... basicamente yo veo un matiz de diferencia entre un guiño y una copia... guiño es poner al joven indi caerse en una caja llena de serpientes... copia burda y mal tirada es hacer que le caigan ciempies y escarabajos a una tipa en una isla que es más seca que la mojama como Sicilia, nada que ver con el clima tropical/humedo de la India.

Te pongo otro ejemplo, te hubiera parecido bien que en El Imperio Contraataca hubieran metido otra secuencia de quedarse encerrados en una habitacion que las paredes se van cerrado para aplastarlos? a que te hubiera parecido de una vagancia a nivel conceptual increible? porque se trata de que hacer secuelas porque tienes algo "relativamente nuevo que contar"... si me vas a contar lo mismo para eso quedate en casa...
 
nooo, esa secuencia sale en el TEMPLO!

en la CRUZADA vuelven a salir nazis, vuelven a pedirle al arqueologo que busque un objeto religioso, un objeto que buscan los 2 "bandos"... vuelve a haber una set-piece en un vehiculo gordo (camion vs tanque) al que llega a caballo... vuelven a sacar a Brody, vuelven a sacar a Sallah, vuelve el Indy-profe madurito ligon.... Indy pasa unas pruebas para acceder al premio... y al final es testigo del Poder de Dios que destruye al mal/a los malos...
 
nooo, esa secuencia sale en el TEMPLO!

en la CRUZADA vuelven a salir nazis, vuelven a pedirle al arqueologo que busque un objeto religioso, un objeto que buscan los 2 "bandos"... vuelve a haber una set-piece en un vehiculo gordo (camion vs tanque) al que llega a caballo... vuelven a sacar a Brody, vuelven a sacar a Sallah, vuelve el Indy-profe madurito ligon.... Indy pasa unas pruebas para acceder al premio... y al final es testigo del Poder de Dios que destruye al mal/a los malos...
ya ya... sé que es del Templo y sé que la estructura es siempre casi la misma... pero ya te digo a mi me parece (y no es particular solo de Indy) es más problema de cine moderno (los últimos 5/10 años son sangrantes) una mezcla de pereza, vagancia, ir a tirar hecho y hacer "remakes" de secuencias o incluso películas encubiertas que hacen que estes viendo una peli y diciendo "pero si esto lo han sacado de aqui"
A algunos les molestará más y a otros menos y es evidente que gran parte de culpa son los presus desbocados y el querer "asegurar el tiro" pero vamos...que no me convence.
 
Una cosa es un remedo, otra un remake, otra una reinvención y otra una falacia oportunista.

La Cruzada era una brillante reinvención. Ésta es lo último.
 
Con Elliott.

El problema es que el templo y la cruzada os gustan/las consideráis buenas, y las otras no.

Por que todas repiten clichés y situaciones, que para eso son secuelas.

Y la gracia del TEMPLO es que repite situación del ARCA siendo precuela!
 
James Bond ha estado copiando la formula de las pelis de Sean Connery desde que éste se retiró del papel.

En busca / Última cruzada / Calaveras de cristal, siguen un mismo patrón de peli y situaciones. Lo del templo maldito no lo veo tan pronunciado, aunque por supuesto comparten detalles, que por eso forman parte de la misma franquicia.

No se, más allá de si se copian de pelis previas o no, ¿no creéis que hacer un Indiana Jones "a la vieja usanza" hoy en día es como una causa perdida? No me refiero únicamente a la edad de Ford. Las pelis originales son hijas de su tiempo. De un modo de hacer cine y para una sociedad muy diferente a la actual. El atractivo para producirlas que pudieran tener en aquél momento ya no existe.

Me parece que es algo más general del propio cine de aventuras.

Esta quinta entrega podría haber funcionado bien, pero creo que con un planteamiento completamente diferente y aceptando que el personaje ya no está para según que trotes.
 
Pero si lo de la Cruzada como "copia" del Arca está reconocido por ellos dos, jew y papadas, volviendo a lo que triunfó de la primera y no tanta oscuridad de la segunda con las mujeres sacándoles cuartos.

Lovekraft? espabila, mi niño.
 
Acabo de alucinar con la peli. Me ha parecido estupenda. Vibrante, divertida, entretenida, arrolladora y el guión cojonudo. Indy queriéndose quedar donde acaba al final es amor puro por su propia vida. Lo único que reprocho es que no haya sido así. Hubiera sido el mejor cierre de la historia a una historia irrepetible. Grandiosa de todas formas.
 
Ríe, ríe pero yo me lo he pasado de puta madre y tú no. Es lo que tiene tener buen gusto. Menudos paletos hay por aquí. Me voy a comprar un foro
 
Acabo de alucinar con la peli. Me ha parecido estupenda. Vibrante, divertida, entretenida, arrolladora y el guión cojonudo. Indy queriéndose quedar donde acaba al final es amor puro por su propia vida. Lo único que reprocho es que no haya sido así. Hubiera sido el mejor cierre de la historia a una historia irrepetible. Grandiosa de todas formas.
A mis brazos.
 
Arriba Pie