Antequeera? Antes yo era albañil, ahora recojo caracoles.
Y se los vendes al paqui de la esquina.
Antequeera? Antes yo era albañil, ahora recojo caracoles.
1. salta de vagón en vagón de tren en movimiento CHECK
2. secuestro de personaje siendo metido a la fuerza en una furgoneta en pais árabe CHECK
3. cruzar puente desvencijado CHECK
4. pelea por un objeto dentro de una habitación con varios personajes intentando pillar el objeto valioso CHECK
5. persecución en coche por calles abarrotadas CHECK
no jodas, no compares... la intro flash back de la Cruzada era novedad, la secuencia de los tanques novedad, la fuga con padre e Indy del castillo nazi novedad... además que la dupla Connery+Ford es insuperable a nivel timing comico y replicas, casi como un Han Solo + Leia en el Imperio Contraataca.pero el problema no son los checks, LA CRUZADA ya estaba llena de ellos!
es cómo los haces
joder, pues indiana saltando del techo de un vagon de tren es un calco bastante obvio, secuestrar a un personaje en marruecos y meterlo a la fuerza en una fragoneta mientras patalea... yo es que no sé que decirte, seguro que hay alguien en youtube que ha puesto las secuencias en montaje paralelo... yo lo estaba viendo y no daba credito. Cuando Indi va a cruzar un mini puente desvencijado gira la cabeza a mirar al personaje como diciendo "aqui vamos otra vez"... le falta guiñar un ojo a camara...tampoco vi secuencias calcadas.... nose...
pero que la CRUZADA era una reculada (pun) y empezaron a Checkear esta ahi
otra cosa es como lo hagas, y que Connery/papa Jones sea un hallazgo
joder, pues indiana saltando del techo de un vagon de tren es un calco bastante obvio, secuestrar a un personaje en marruecos y meterlo a la fuerza en una fragoneta mientras patalea...
Venga te doy otro ejemplo, indy y la tipa caminando dentro de una cueva y les caen cientos de miriapodos encima...lo pillas ya?.eso no son "secuencias calcadas"... seran momentos o situaciones que repiten... que es normal, dentro de lo que cabe, todo esto viene del serial y acaban siendo 5 pelis de serial... habra persecuciones, aviones, tanques, nazis, objetos valiosos, puentes, cuevas, ratones mickey...
Venga te doy otro ejemplo, indy y la tipa caminando dentro de una cueva y les caen cientos de miriapodos encima...lo pillas ya?.
nada, no nos vamos a poner de acuerdo... basicamente yo veo un matiz de diferencia entre un guiño y una copia... guiño es poner al joven indi caerse en una caja llena de serpientes... copia burda y mal tirada es hacer que le caigan ciempies y escarabajos a una tipa en una isla que es más seca que la mojama como Sicilia, nada que ver con el clima tropical/humedo de la India.si, si, guiños a situaciones pasadas, dices... igual que pasaba en LA CRUZADA
pillalo
ya ya... sé que es del Templo y sé que la estructura es siempre casi la misma... pero ya te digo a mi me parece (y no es particular solo de Indy) es más problema de cine moderno (los últimos 5/10 años son sangrantes) una mezcla de pereza, vagancia, ir a tirar hecho y hacer "remakes" de secuencias o incluso películas encubiertas que hacen que estes viendo una peli y diciendo "pero si esto lo han sacado de aqui"nooo, esa secuencia sale en el TEMPLO!
en la CRUZADA vuelven a salir nazis, vuelven a pedirle al arqueologo que busque un objeto religioso, un objeto que buscan los 2 "bandos"... vuelve a haber una set-piece en un vehiculo gordo (camion vs tanque) al que llega a caballo... vuelven a sacar a Brody, vuelven a sacar a Sallah, vuelve el Indy-profe madurito ligon.... Indy pasa unas pruebas para acceder al premio... y al final es testigo del Poder de Dios que destruye al mal/a los malos...
Y hasta en EL TEMPLO.si, si, guiños a situaciones pasadas, dices... igual que pasaba en LA CRUZADA
pillalo
A mis brazos.Acabo de alucinar con la peli. Me ha parecido estupenda. Vibrante, divertida, entretenida, arrolladora y el guión cojonudo. Indy queriéndose quedar donde acaba al final es amor puro por su propia vida. Lo único que reprocho es que no haya sido así. Hubiera sido el mejor cierre de la historia a una historia irrepetible. Grandiosa de todas formas.
si te lo compras invitaRíe, ríe pero yo me lo he pasado de puta madre y tú no. Es lo que tiene tener buen gusto. Menudos paletos hay por aquí. Me voy a comprar un foro