INDY V

Hay algo que no se está teniendo en cuenta y que para mi es un factor muy importante. Cada vez cuesta más encontrar a quien pueda estar 2h continuas sin coger el móvil para lo que sea. Puede parecer una tontería, pero tenemos tal adicción que no nos permite disfrutar de una forma inmersiva como se hacía antes. Pensadlo en serio.
 
El buen cine no envejece, envejecemos nosotros.

La clave de este debate es si Indy5 es buen cine. Para mí no lo es. Y disfruto de mucha marvelada o de cualquier otra película taquillera.

Es curioso cómo criticar la quinta parte de una saga que empezó por 1981 equivale a que somos viejos y tal. Pero luego uno paga por ver Megalodon 2 y lo goza como un gorrino. ¿Pero entonces somos viejos o es que Indy5 es cuando menos una película regulera?
 
Mozart no era nadie, solo un visionario que compuso música de ascensor, en una época en la que no existían los ascensores
 
Última edición:
De mayores también se puede acceder a un montón de obras maestras cinematográficas eternas las cuales no envejecen jamás. Un montón de Quijotes audiovisuales.

Lo digo porque tengo la sensación de que estamos nombrando en cómo envejece el cine con Los Goonied y similares por bandera.

El buen cine no envejece, envejecemos nosotros.

¡Cerezo, capullo, queremos un hijo tuyo!
 
En los 80 y 90 había más, mucho más, y no nos acordamos porque era una mierda. Como en todas las épocas. El secreto de la pirámide no tuvo el mismo éxito que otras películas similares ni todas las comedias de Tom Hanks fueron buenas. Que levanten la mano quienes se acuerdan de una en la que sin querer se pone un zapato de cada color y lo confunden con otra persona. Por decir algo random.

Ahora va a resultar que los 80 y 90 fueron la época gloriosa del cine, que solamente se estrenaban obras maestras. El otro día me pusieron en el cine un anuncio del remake de “El color púrpura”. Virgen santísima, de aquella mierda no se acordaba nadie, qué necesidad había de rescatarla.

Pero si incluso nos ceñimos a Indy, a ver quienes han visto en los últimos 20 años “Tras el corazón verde”. Y digo la mejor que se hizo copiando Indy1, porque si menciono a un tal Alan Quatermaln…

No es que nos hagamos mayores, hasta un niño sabe distinguir lo que es basura.
 
Para mi el problema es ir a ver determinadas películas con el monóculo y la pipa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Y la Joya del Nilo también !

Y La guerra de los Rose, ¡sigo insistiendo en que es la tercera parte apócrifa de las aventuras de Jack y Joan! :juas Por cierto, me ha hecho gracia la alusión de @Tim a "El hombre del zapato rojo", una de las pelis que con más asiduidad alquilaba de mico en el videoclub. Y pleno al 15 su mención a Quatermain... ¡que la primera mola un huevo, hombre, la tengo en DVD! Es divertidísima, con el score de Goldsmith subiendo enteros. La segunda ya es más jodida de defender.
 
Nos acordamos nosotros porque somos unos frikis. Recordar la de Tom Hanks tenía premio 😃
 
A ver, que estas navidades he encontrado sin esperarlo las ediciones en BD de FX y FX2 y... las he pillado y disfrutado como un enano. Y la he visto con menores, eh?, y también ha molado entre el público que lo han disfrutado.
 
Pero si "El color púrpura" es una maravilla reivindicadísima, por Dios.

Buena es. En un adelanto de los tiempos, Williams no compone, lo hace otro Dios pero en negro. Pero no es precisamente lo más recordado de la filmografía de este hombre. Un poco como El imperio del sol. Que me expliquen la necesidad de un remake. Y ojo que en el avance pone algo como que está adaptado a los tiempos. Como si la original la protagonizasen blancos, maldito siglo XXI.
 
Entonces no es remake, igual que West side story no lo fue. Y hombre, lo de "más recordado", volvemos a lo de siempre: cine marquesinas. Yo creo que El Color púrpura es una película muy valorada y en cualquier libro de Spielberg, que tiene decenas, la destacan. Igual que Un verano con Mónica es una joya, da igual quien la conozca o no.

¿Remake? Hay cien mil remakes de pelis buenas, malas y mediocres que dan dinero. Siempre hay decisiones para hacerlas o no hacerlas.
 
Técnicamente no es un remake, sino una adaptación del musical de Broadway basado en la misma novela que la peli de Spielberg. Un poco como la nueva peli de Chicas malas.

Es una adaptación del libro aprovechando su paso por Broadway:
1704320844826.png


Porque la versión anterior se ve que no valía.
 
A mí 'El color púrpura' me parece un film fabuloso, un melodrama clásico a más no poder con tito Spi en plenísima forma. No creo que sea un film subestimado ni olvidado, ni muchísimo menos. Lo que ocurre, simplemente, es que lo mejor del tito Spi dramático aún estaba por llegar y obras posteriores han relegado a esta película, justa o injustamente, a un lugar secundario en cuanto a popularidad, quizá porque aún con todo lo bueno que tiene, carece de la audacia que Spielberg sí explotó en todo su esplendor en cintas como Schindler, Ryan o Munich.

Un saludete.
 
El otro día revisioné la 2 y la 3, y la conclusión que saco es que nos hacemos viejos. Sin más.

Todo el hype que tenían en su día (porque éramos jóvenes, otra época , etc) desaparece por completo con el tiempo al revisionarlas con mayor edad.

Todo lo que se critica de la 4 o la 5 se podría decir de las tres primeras, con la única diferencia que las vemos con años encima. Hay situaciones / escenas de las tres primeras que vistas ahora causan vergüenza ajena, simplemente por el impacto temporal de verlas en su día o ahora. Y esto pasa en cantidad de películas. El tiempo las envejece igual que nosotros.

La 4 y la 5 son cojonudas “ahora”, porque están realizadas con los cánones actuales.

El problema no son las películas…somos nosotros y el gap temporal.

si y no

mezclas el impacto a ojos de un niño viendo pelis, algo irrepetible, mas irracional y emocional, con la valoracion personal del cine desde una mirada adulta

yo pille cachos el otro dia por tv de LA CRUZADA (que tiene sus cosas risibles, SI) y la vi dirigida/realizada/montada/fotografiada/musicada con una elegancia y un ritmo y un ARTE que buscalos en las ultimas... o en el ultimo cine marquesinero, en general. Y ni siquiera eran set pieces!!! sino dialogos y personajes interactuando (concretamente, el rescate de Indy a su padre en el castillo austriaco via el raton Mickey)
 
Arriba Pie