Respuesta: INDY V
los ataques del REX de las dos pelis jurasicas te parecen iguales, Ty?
una secuencia se salva? joder, si es que me paro a pensar y no paro. Si ya el primer plano en movimiento (tras los de las islas de lejos y el mar) es mayusculo, con el seguimiento del barquito, las copas de champan, los aristocratillas esos... Luego la chica chillado, el fuera de campo, la elipsis al bostezo de Malcolm, el metro... PARO YA!
Iguales en el sentido de que es más de lo mismo, pero con 2 Rex, en vez de uno: llegan los Rex, les pillan dentro del coch... perdón, las caravanas; los Rex les dan cera de la buena y los protas se escapan por los pelos. En vez de un par de adultos y dos niños, son 3 adultos (eso sí, rodado como Dios, ya lo he dicho, pero para mí es eso y algún plano suelto: los velociraptores acercándose por la maleza -auto homenaje a Tiburón-, el T-Rex aplastando a un expedicionario... y ya).
Lo de la elipsis con el bostezo de Malcolm y la secuencia del Metro me parecieron de vergüenza ajena (ojo, que puede ser el doblaje -no la pude revisar en V.O. por imperativo WAT), pero es que todo me parece un deja vu de cuidado respecto a la primera, sólo que bigger, longer and more expensive.
Y no em olvido del perosnaje de la hija de Malcolm: de lo peor de Spielberg, metida porque sí en la historia, porque si no hay niño, no parece una secuela de Parque Jurásico
En fin, que a mi Spielberg me parece uno de los mejores directores vivos (y cuando desgraciadamente se retire y/o muera, uno de los mejores directores, punto), pero esta secuela no me convenció ni siquiera por la maestría del judío para rodar espectáculos palomiteros como sólo él sabe hacerlo... Coño, hasta Amistad tiene más valor, aunque sólo sea formalmente hablando.
Que no me convence.
Lo del T-Rex pululando por San Diego, mu bonito, mu espectacular el homenaje a King Kong, el autochiste de Koepp siendo devorado juas, juas, pero no me dice na de na.