INDY V

Respuesta: INDY V

lo digo totalmente en serio, no voy a ser un falso: todo aquél que ama Indy IV le tengo en muy bajo aprecio. Puedo callármelo y ser políticamente correcto, pero no soy así.

Creo que los alaridos a MIERDA de esa película los debería ver CUALQUIERA.
 
Respuesta: INDY V

Ya Magnolia, si tienes razón. Son algunos dias simplemente, en los que sin razón aparente, al escuchar la palabra guión, entro en un estado de furia asesina irracional. Pero ya se me ha pasado.

Respecto a Indy, no creo que nadie en su sano juicio defienda dicha pelicula basandose en lo tecnico o artistico. La calidad cinematográfica es cuanto menos nula. Yo considero el cine un arte. Pero no todo el cine es arte. Tambien se hacen productos exclusivamente para entretener al publico, o por estar de moda o por sentimentalismo. Indy cumple las 3 , y en especial la ultima. Se ha querido jugar con el sentimentalismo ( no confundir con la emoción autentica). Aparte cuando unos personajes son manejados como si de marionetas de trataran, dando la sensaciónde que no son personajes libres sino que funcionan como una maquina, es sintoma de l genio que escribió el guión.

Dicho esto, a mi con Indy me han comprado con el sentimentalismo, lo se. No creo que sea una buena pelicula, tampoco creo que lo pretenda. Consigue lo que quiere, no importa el contenido, se vende como una pelicula comercial que es, y el cine tambien es diversión. Pero mas allá de eso, no creo que se la defienda.
 
Respuesta: INDY V

lo digo totalmente en serio, no voy a ser un falso: todo aquél que ama Indy IV le tengo en muy bajo aprecio.

¿Y al que, aún reconociendo la gran cantidad de errores que tiene, se lo pase bien con ella, sea por una razón u otra? Acepto que a nivel artístico no tiene comparación posible con el resto de la trilogía, pero he visto cosas verdaderamente peores. El problema es que viniendo de quien viene uno se esperaría un trabajo muchísimo más cuidado porque si que es cierto que se nota mucha desgana en casi todos los terrenos, a pesar de algún logro aislado como es ese desolador plano de Indy con el hongo de la explosión nuclear al fondo...

No sé que tal aguantaría en mi persona un nuevo revisionado...

:hola
 
Respuesta: INDY V

El problema es que viniendo de quien viene uno se esperaría un trabajo muchísimo más cuidado

Ya, el problema es que de quien viene es alguien que ha declarado publicamente que no queria rodarla. Claro, eso se nota. Pero aparte, dice bastante poco de el la verdad. La pelicula tiene malas criticas y en el DVD casualmente sale el diciendo (como justificandose) que el no queria rodarla. Vaya por dios. Que facil es decirlo ahora eh Steaven.
 
Respuesta: INDY V

Más ridícula si cabe es Amistad, que cuando Steven se pone en plan historiador también tiene telita.
 
Respuesta: INDY V

existe el cine comercial/de evasion BUENO, Tuk. Precisamente el sr Spielberg tiene unas cuantas. No seamos condescendientes.
 
Respuesta: INDY V

Cita:
El problema es que viniendo de quien viene uno se esperaría un trabajo muchísimo más cuidado
Ya, el problema es que de quien viene es alguien que ha declarado publicamente que no queria rodarla. Claro, eso se nota. Pero aparte, dice bastante poco de el la verdad. La pelicula tiene malas criticas y en el DVD casualmente sale el diciendo (como justificandose) que el no queria rodarla. Vaya por dios. Que facil es decirlo ahora eh Steaven.

Eso es, yo estoy contigo

1. Si no lo querias hacer ¿PA QUE LA HACES?
y
2. Una cosa no quita la otra, aunque no la quieras hacer joe se supone que eres buen director que todos sabemos eso, pero no tenias porque hacer la mayor mierda mundial solo porque no querias hacerla como escusa, NO ME VALE
 
Respuesta: INDY V

amistad esta filmada como cristo y tiene momentos
pero esto?
 
Respuesta: INDY V

lo de la palabra comercial ya no, eh

spielberg nunca ha tenido una birria desganada como indy 4
 
Respuesta: INDY V

Cine comercial lo hay bueno y lo hay malo. Con decir cine comercial no estas entrando en juzgar su calidad.
 
Respuesta: INDY V

Sorel, no le des más vueltas. Indy IV es una mierda ya así archivada.

Si, pero no parais de abrir el archivador para que le de el aire a los papeles.

Cuando parece que se olvida y se supera, cuando empiezas a creer que nunca sucedio ni tuvo relevancia, aparece el gran enemigo al que vencer una vez más, el reflote.
 
Respuesta: INDY V

Preguntale a tu amigo Steaven porque hizo una pelicula que no queria hacer. Y ya de paso, dile si va a seguir haciendo lo mismo. O si ahora toca una que si quiere hacer. Claro que eso no lo sabrá hasta ver si tiene exito o no...
 
Respuesta: INDY V

claro, claro.. como solo busca la pasta... no como los directores SERIOS, los que hacen ARTE y eso.

pues con Tintin lleva años dando vueltas, asi que espero que le haya motivado.
 
Respuesta: INDY V

Yo con Tintin esperare a ver las críticas que salen y vuestros comentarios. Luego veré si voy a verla.

Y que diga esto de un Spielberg me parece terrible.
 
Respuesta: INDY V

lo de la palabra comercial ya no, eh

spielberg nunca ha tenido una birria desganada como indy 4

El mundo perdido. Secuela hecha con el piloto automático, de la que sólo se salva una secuencia (que para más inri, es una versión ampliada del ataque del T-Rex de la primera parte) y algún plano aislado.

De verdad, que Spielberg rodó esa peli pensando claramente en Ryan.

Y a mi, personalmente, no me disgusta Indy IV. Que no llega al nivel de la 3 primeras, vale, pero a mí me entretuvo, no me parece LA BASURA, como se la ha calificado. ¿Nostalgia? Puede, pero eso no es algo negativo para mí.

El elemento subjetivo juega bastante en la valoración de cualquier actividad artística, y más en el cine, que es arte y entretenimiento/evasión.
 
Respuesta: INDY V

El mundo perdido. Secuela hecha con el piloto automático, de la que sólo se salva una secuencia (que para más inri, es una versión ampliada del ataque del T-Rex de la primera parte) y algún plano aislado.

:facepalm

Yo por piloto automático entiendo otra cosa.

El mundo perdido es El valle de Gwangi con mucho dinero y más talento. Un juguete de niño destructor: estampidas arrasando campamentos, monstruos arrasando una ciudad, cacerías de dinosaurios y motos... aventura de acción con planificación de maestro, FX tremendos y musicada como dios.

Lo que muchos no quieren ver, por ejemplo, en 1941.
 
Respuesta: INDY V

los ataques del REX de las dos pelis jurasicas te parecen iguales, Ty?

una secuencia se salva? joder, si es que me paro a pensar y no paro. Si ya el primer plano en movimiento (tras los de las islas de lejos y el mar) es mayusculo, con el seguimiento del barquito, las copas de champan, los aristocratillas esos... Luego la chica chillado, el fuera de campo, la elipsis al bostezo de Malcolm, el metro... PARO YA! :fiu
 
Respuesta: INDY V

Lo que muchos no quieren ver, por ejemplo, en 1941.

Esa obra maestra incomprendida.

Yo no la veo obra maestra (al menos no la vi en su día) pero desde luego es más que buena.

El mundo perdido se me quedó por debajo de la primera, desde luego, pero tiene unas cuantas escenas que me vuelven loco con cada visionado (el ataque de los raptors o el de los compsognatus en medio del bosque - no confundir con la primera escena).
 
Respuesta: INDY V

Es una frase que no hay que tomarse necesariamente de forma literal. Gran pelicula, no obstante.
 
Respuesta: INDY V

los ataques del REX de las dos pelis jurasicas te parecen iguales, Ty?

una secuencia se salva? joder, si es que me paro a pensar y no paro. Si ya el primer plano en movimiento (tras los de las islas de lejos y el mar) es mayusculo, con el seguimiento del barquito, las copas de champan, los aristocratillas esos... Luego la chica chillado, el fuera de campo, la elipsis al bostezo de Malcolm, el metro... PARO YA! :fiu

Iguales en el sentido de que es más de lo mismo, pero con 2 Rex, en vez de uno: llegan los Rex, les pillan dentro del coch... perdón, las caravanas; los Rex les dan cera de la buena y los protas se escapan por los pelos. En vez de un par de adultos y dos niños, son 3 adultos (eso sí, rodado como Dios, ya lo he dicho, pero para mí es eso y algún plano suelto: los velociraptores acercándose por la maleza -auto homenaje a Tiburón-, el T-Rex aplastando a un expedicionario... y ya).

Lo de la elipsis con el bostezo de Malcolm y la secuencia del Metro me parecieron de vergüenza ajena (ojo, que puede ser el doblaje -no la pude revisar en V.O. por imperativo WAT), pero es que todo me parece un deja vu de cuidado respecto a la primera, sólo que bigger, longer and more expensive.

Y no em olvido del perosnaje de la hija de Malcolm: de lo peor de Spielberg, metida porque sí en la historia, porque si no hay niño, no parece una secuela de Parque Jurásico :doh

En fin, que a mi Spielberg me parece uno de los mejores directores vivos (y cuando desgraciadamente se retire y/o muera, uno de los mejores directores, punto), pero esta secuela no me convenció ni siquiera por la maestría del judío para rodar espectáculos palomiteros como sólo él sabe hacerlo... Coño, hasta Amistad tiene más valor, aunque sólo sea formalmente hablando.

Que no me convence.

Lo del T-Rex pululando por San Diego, mu bonito, mu espectacular el homenaje a King Kong, el autochiste de Koepp siendo devorado juas, juas, pero no me dice na de na.
 
Arriba Pie