INDY V

Has vuelto a insultar en este Lao, post, así que luego te ruego que no llores.

Esta vez tienes todas las de perder, pero es que el arma es endeble, ya sabemos.

Nadie te echa de ningún sitio...más bien, huyes...y lo sabes.
 
- Caballeros, caballeros... No echemos a nadie por favor. Si fuera así, y como diría Alatriste... ¡No quedará sino batirse!, que no en retirada sino en bravo combate... dialéctico, que es más sano y pincha menos que el estoque. :hola

- "¡No! Te gusta como hago las cosas!"
- "Por suerte yo no las hago igual ¡Aún estarías esperando en el muelle!"
- "Oye, ¿qué te crees que está ocurriendo aquí? Desde que te conozco casi me han incinerado, ahogado, disparado y convertido en carnaza. Estamos metidos en algo siniestro, creo que papá encontró algo más de lo que buscaba. Y hasta que esté seguro continuaré haciendo todo como creo que debe hacerse" ¡MUAAAACK!
- "¿Cómo te atreves a besarme ¡MUAAAACK!"
- "¡Déjame en paz! No me gustan las mujeres fáciles ¡MUAAAACK!"
- "Y yo odio a los hombres arrogantes...¡MUAAACK!"
- "¡Ah! ¡Me encanta Venecia!"
 
INDIANA JONES Y LA PELÍCULA QUE DISFRUTA TODA LA FAMILIA PERO NO LOS CINÉFILOS CULODUROS.



Dr.Lao, estoy con vd.



Por cierto, os tengo que contar la experiencia de "Indiana Jones en la escuela" que vivi con mis alumnos de música el pasado jueves dia del estreno...
Actividades relacionadas con Indiana Jones tal como "El baile del Dr.Jones", reconoce los instrumentos de la orquesta con John Williams y la "Raider's March", "Haz sonar el látigo como Indy" y "Pinta a Indy"...

Me emocioné cuando un niño de 5 años reconoció al instante la "Raider's March"...dijo "Es la de Indyyyyyyyy"!!!!...Y la clase por completo se revolucionó, el poder de la música de John Williams sigue vigente chicos...

Si los niños de 5 años ya se emocionan con sólo oir la melodía de Indiana Jones...imaginaos lo que supone ver esta nueva aventura en el cine...
 
INDIANA JONES Y EL REINO DEL MARKETING.

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA PAPADA DE LUCAS.
 
- "Stevie, que ganamos pasta con la recaudación... ¿Y si?"
- "¿Hacemos la quinta, por ellos por los fans?".
- "Por ellos y por nosotros ¿O ya no crees que se pueda volar en bicicleta sobre la luna?"
- "Eso es E.T".
- "¡Vamos sabes de lo que hablo!"

- Voz de la Conciencia estilo Joaquin Reyes: "¡Atended! Pero trabajad un poco más el guióóóóón gañanes, que tenéis talento a cascoporro".
 
Re: re: INDY V

Dussander dijo:
¿Spielberg reniega de Tiburón?

Joder, mira que me cuesta creerlo... si a esa película le debe prácticamente su carrera. :inaudito

Revisad el documental (o su resumen, vaya) que sale en la edición de DVD y veréis el desdén con que la trata. Y no es algo que no haya dicho por activa y por pasiva: no es una película personal (tensiones con los productores), lo pasó fatal haciéndola y ve al Spielberg de entonces como un crío arrogante e inmaduro. No es que le quiera retirar su autoría, claro, pero es incapaz de comentar cosas buenas de ella, parece que siempre se quiera quedar con sus malos recuerdos.

Como cuando dice que lo único bueno que extrajo de "Indiana Jones y el templo maldito" fue a su mujer.
 
Extraer comentarios de directores para valorar sus obras suele ser una chorrada, ya que la autocrítica nunca puede existir, sino el resultado final.

Pero bueno, esto supongo que ya lo sabíais. De hecho, a las pruebas me remito.
 
Peter Jackson dijo:
Si los niños de 5 años ya se emocionan con sólo oir la melodía de Indiana Jones...imaginaos lo que supone ver esta nueva aventura en el cine...
Ya conté en el otro hilo como había reaccionado el Dr.Lao Jr. -siete añitos- al visionado de esta película (hasta ahora sólo había ido al cine para ver pelis de animación en 3D, ...todas, eso sí!); nunca le había visto con un nivel de excitación semejante durante la proyección de una película (y creo que, a juzgar por el barullo de gritos y risas de los otros -muchos- niños que había en esa sesión matinal, el efecto fue general en toda la chiquillería).
Mi hijo salió de la sala espídico perdido, no habló de otra cosa en todo el día.

Sólo con que esta película haya tenido en mi hijo el efecto de fijarle la cinefilia de por vida, como me ocurrió a mí de peque con montones de cintas de aventuras de Disney o Julio Verne, ya me parecería que ésta es una peli que no sobra. Por la tarde me hizo una pregunta que no me había hecho las otras veces, tras ver una de dibujos: ¿cómo se llaman los señores que han hecho la película? :agradable
Por cierto, la mayoría de aquellas películas de aventuras que me metieron el gusanillo del amor al cine cuando aún ni sabía cómo se filmaban seguramente NO resistirían un análisis crítico mínimamente serio (y si las viera ahora a lo mejor las puntuaría con aprobados justitos, y eso por la nostalgia!... por eso no suelo volver a verlas).
 
- ¿Ni aunque tengan música de Bernard Hermann y un tal Ray, amiguete personal de otro Ray, el escritor, en los efectos especiales?

"Ray yo nos hicimos una promesa cuando éramos jóvenes... Siempre creeríamos en los dinosaurios"

(Ray Bradbury hablando de su amigo Ray Harryhausen). :yes
 
A veces se nos olvida que el cine en muchas ocasiones es más cuestión de sentimientos y de sensaciones que otra cosa.
 
Dr.Lao dijo:
Ya conté en el otro hilo como había reaccionado el Dr.Lao Jr. -siete añitos- al visionado de esta película (hasta ahora sólo había ido al cine para ver pelis de animación en 3D, ...todas, eso sí!); nunca le había visto con un nivel de excitación semejante durante la proyección de una película (y creo que, a juzgar por el barullo de gritos y risas de los otros -muchos- niños que había en esa sesión matinal, el efecto fue general en toda la chiquillería).
Mi hijo salió de la sala espídico perdido, no habló de otra cosa en todo el día.

Yo he llegado a esta conclusión, querido Lao. La peli (mal que nos pese) está hecha para los hijos de los que disfrutamos con las anteriores entregas. Ojo, por otra parte no me sabe mal pero esperaba algo de realismo (las otras tres casi que te las puedes creer aún siendo fantasía aventurera). Esta es muy difícil acabar cogiéndole gustillo.

Lao, ¿a lo mejor Spielberg está haciendo una nueva trilogía para las nuevas muchachadas y no lo sabíamos?

QUIEN SABE.

Ah, otra cosa. Que de este foro no se vaya nadie, por favor. Aunque no comparto opiniones con todos sí las leo todas. De eso se trata el foro: variedad de opiniones.
 
Re: re: INDY V

Scissorhands dijo:
A veces se nos olvida que el cine en muchas ocasiones es más cuestión de sentimientos y de sensaciones que otra cosa.

Lo he dicho muchas veces: Para mi, esa es la verdadera esencia del cinefilo. ¿Importa que la peli sea buena o mala? No sé, mientras disfrutes su visionado.

El mismo Spielberg afirmó que las paso putas durante el rodaje de Tiburón (p.e. que el puto tiburón no acababa de funcionar) pero de ahi, a renegar de la peli........

PD: INDIANA JONES Y EL EGO DE LOS TOCACOJONES
 
¿Y si en vez de películas hiciese capítulos para una serie?

Yo propongo un título para el 1º:

- Indiana Jones VENDE NEVERAS.
 
- No, anuncios como el de Silit Bang, el hombre de la tónica, los payasos de Micolor o Amparo Moreno, cuando hacía los anucios del detergente Helena.

- "¡Oh!, se nos ha averiado la nevera y hoy venía a cenar tu madre"
- "¿Y ahora qué hacemos cariño?"

(primeros compases de "Raider's March... Aparece Indiana Jones saliendo de la nevera y comienza hablar doblado cómo no por Salvador Vidal)

- "Mamá, hay un señor en la nevera con un látigo"

- "¡Tranquila familia, con las nuevas neveras JONESSY, forradas de plomo, vuestras cenas y eventos jamás se estropearán. Valorad la seguridad de una marca puntera. Sin escarcha y sin sorpresas... ¡Confiad en JONESSY, porque improvisar sobre la marcha es trabajo de aventureros no de la familia!

(sigue la Raider's March)
 
Re: re: INDY V

Scissorhands dijo:
A veces se nos olvida que el cine en muchas ocasiones es más cuestión de sentimientos y de sensaciones que otra cosa.

:pensativo O sea, si decimos que no nos gusta porque no nos emociona y nos aburre, es porque somos unos nostálgicos presos de los sentimientos vinculados a nuestros recuerdos infantiles y no somos capaces de abordarla de forma objetiva.

:pensativo Pero di decimos que técnica y narrativamente la cosa no hay por donde cogerla, entonces es que nos olvidamos de que el cine son emociones y sensaciones.

:pensativo






















:borracho
 
AY, Wontner, que idea me has dado. Que genio, eres un genio. Luego me pongo.

Por cierto, ese anuncio molaría de ver simplemente por lo chorras. JUGON. :ok
 
- El Profesor Oxley y Mac...

- "En buena hora se me ocurrió venir a vivir contigo... ¡Te digo que no... este es un piso muy pequeño y por mucho que lo decoremos, no ganaremos en sitio! ¿Cómo vamos a impresionar a las vecinas del primero?".

- "Déjame Mac... conozco la solución para implementarlo".

(Cortinillas musicales)

- "Eres un genio Profe... Si parece otro piso... más luz, más de... más de todo... ¡Cómo lo has hecho!".

- "IKEA Mac, sólo IKEA sabe sacar espacio entre los espacios".
 
JohnDoe dijo:
¿Esto es una crítica a James Newton Howard o me pierdo algo? :inaudito

:lol :lol

Nada más lejos de mi interés, compañero. Estaba pensando en compositores y este fue uno de los que me pasó por la cabeza. Es uno de mis favoritos pero podría haber puesto unos cuantos más. Era por seguir la coña.

Si mi comentario ha llevado a error, pido disculpas.

:hola
 
Arriba Pie