Tíos..., de verdad que se me escapa cómo habéis perdido la objetividad de semejante manera a causa de que una peli no os guste, con lo sencillo que sería decir "pues a mí me parece un truño, digan lo que digan los demás!". Pero no..., aquí se impone el "pues a mí me parece un truño, y todo el mundo está de acuerdo conmigo!".
En Metacritic la peli tiene una media de 65/100 (color verde, según sus estándares) con más de la mitad de críticas por encima de 70/100 (incluídas ahí todas las de los grandes medios USA: N.Y.Daily News, Variety, Empire, L.A.Times, N.Y.Post, Time...)
-Respuesta de Mo: "En Metacritic tiene una nota NEFASTA"
En IMDb tiene un 7'4/10 (tras casi 38.000 votaciones ya!).
-Respuesta de JohnDoe: "la misma valoración que el Templo (y bajando)"
...pero, ¿es mala? No sé ahora, pero cuando yo iba al cole eso era un NOTABLE.
En Rotten (la web a la que todo el mundo fue a mirar el día del estreno porque se fiaban de ella, porque son muy cools ...y pensaban que la iban a destripar) se mantiene con un 78% de aceptación.
Y en filmaffinity -que esto ya es el colmo- (página que no suelo ver, pero ya que me la habéis citado vosotros pues voy y la consulto) veo que tiene una media de 6'4/10 con el pico del mayor número de votos en la nota de 7/10 (casi lo mismito que en Metacritic, curiosamente).
¿Qué tengo que entender de eso, T-1000?, ...¿¡que la mayoría de la gente piensa que es un truño!? ¡¡¡Pero si tiene el triple de votos por encima de cinco que por debajo!!!
La taquilla no vale la pena ni comentarla.
De todo eso cualquier persona normal sacaría la siguiente conclusión: "pues a mí la peli me ha parecido un truño, ...pero está arrasando entre crítica y público!".
Por lo tanto, y siendo objetivo con los datos...
-valoración crítica: NOTABLE
-valoración público: NOTABLE
-recibimiento taquilla: SOBRESALIENTE
Eso es LO QUE HAY, ...os joda mucho o poco, y ese empecinamiento en negarlo deberíais hacéroslo mirar. Es que no entiendo por qué os negáis a verlo.
Nos vamos a reir bastante los próximos meses cuando se estrenen otras pelis que NO GUSTEN TANTO a crítica y público (que las va a haber, ...y pronto
), y entonces toque defenderlas!!! Veréis como entonces sí que se aplica el argumento de "pues a mí me parece una obra maestra, ...aunque todos los demás digan que es un truño!"