"Inherent Vice / Puro vicio": lo nuevo de Paul Thomas Anderson

Será moda para quien quiera seguirlo. Yo no lo necesito, al igual que no necesito a nadie para decir que esto no funciona, más allá que tenga forma y fondo, para algunos, de cine de calidad. Simplemente utilicé su fragmento de crítica (y la del otro que ni recuerdo ya quien era) porque al poner mi nota en FA miré cual se acercaba a mi opinión (y no a la inversa).

Boyero será un crujidor pero digo yo que por ser crítico alguna vez acertará.. Qué casualidad que en esta somos parejos.

Y reitero, no necesito apoyar mi brazo en su hombro en pose colega para darle la razón.

Más aún cuando mi forma de exponer las críticas son con texto y argumentado. ¿Que los platos rotos los ha pagado PTA? pues oiga, que la próxima vez haga una película que merezca una buena propina. ¿O esto va a ser como aquello de todos los camareros merecen propina hagan bien o no su trabajo?

Seguro que Forocoches se ciscarán en ella con frases ingenionsas cargadas de ironía. Yo he preferido ir al grano. Y eso que no he dicho que la peli "es una mierda" (cosa que sería la primera vez). Entonces, ¿qué? ¿me quitan el carnet de socio de NosoloHD?

Atreyub, todo esto te lo digo sin torcer el morro ni nada (por si acaso crees que te estoy discutiendo)

Es que así es como se hacen los debates, my friend.

Vamos a ver, poniéndome en serio (para el debate, me refiero).

Toda película tiene un propósito y una historia (en este caso tú dices que discurso, puedo admitírtelo pero en este caso, si es discurso a mi no me ha convencido en absoluto).

Un noir con una historia detrás sobre un doctor en horas bajas que en sus ratos libres hace de investigador privado, tiene una relación amor-odio con un agente de la ley y el orden. El auténtico contraste: autoridad vs. liberalismo.

Si eso yo lo veo, amigo mío, lo veo y hubiese podido entrar en sus detalles, en sus intenciones.

Pero la comedia que intenta impregnar es de muy baja calidad, en serio. El estar todo el día fumado para darle esa vis cómica al prota, el querer darle ese hermetismo al policía (y estoy resumiéndolo todo demasiado, lo sé pero para que se me entienda)... que sí, que puede que yo no entienda ese tipo de humor pero escenas como el agente comiéndose el helado de esa forma tan cartoonesca pues ogia, no me hace gracia (y te cito un fragmento por decirte otro cualquiera). Lo suyo aquí es una comedia que parece que imite a los Coen (como bien se ha mencionado) pero es que precisamente, al igual que Tarantino, Burton, Spielberg, Kubrick o Scorsese, tienen su propio sello.

Demuestra que lo que es hacer reir no le ha salido ni de chiripa.

Luego marea demasiado la perdiz. ¿Que esto es culpa de Pinchon? bueno, vale, de acuerdo. Pero quien lleva a la película el material de partida eres tú. Si no lo has hecho bien, no lo has hecho bien. Me da igual que seas PTA que seas el que quieras ser. Una historia puede ser todo lo confusa y enrevesada que quieras, estás en tu derecho, pero tienes que hacerla con cierto enfoque para no parecer que ni tú sabes qué hacer y eso se demuestra a las claras que no has sabido como hacerla (o venga, seamos francos, no has sabido ni como terminarla de tal forma que no se entiende nada porque el exceso de metraje y la idas y venidas de personajes, la narración de las historias y sus subtramas están tan mal contadas que obligas al espectador a que se pierda quiera o no).

Es que lo que a mi me sorprende, te lo digo de corazón, es que por ser PTA parezca que haya que adularle sí o sí porque ya viene con un currículum excelente detrás. Para mi no lo tiene a pesar de tener dos títulos que están en mi filmografía y gustoso las tengo. Y como aquí nadie se salva de la quema (ni los consagrados) pues creo estar en mi derecho de dejar constancia de mi desagrado y mi enfado (cinéfilo).

¿O no es ni siquiera buen cine pero hay alguien detrás que intenta hacerlo, lo cual es casi más interesante?

Lo que dices es que se aplaude por ser de PTA, pero lo que se aplaude es por lo que hace PTA en ella. Son cosas muy distintas.

Mira. Que lo haya intentado y le ha salido mal... sería un producto fallido. Porque hay una base, no le ha salido bien, no ha sabido exponerlo, no ha sabido terminarlo, cuadrarlo... sabes que soy el primero en admitirlo. "Eh, no es buena pero...".

¿Que tiene una foto / ambientación muy buena? claro, menos mal. ¿Que iba por buen camino intentando reclutar las pistas en un entramado turbio y truculento? sí. Pero llega un punto que da todo igual. Te olvidas del discurso, te olvidas de los actores, te olvidas de la historia y ya te da igual tu vena cinéfila: estaba deseando que terminara. No hay por donde cogerla.

¿Que me he pasado diciendo que esto no es cine? oiga, que somos adultos todos aquí para saber a lo que me estoy refiriendo y no hace falta pizarrín para saber deducir (ya que estamos en un noir).

Pero desde luego PTA, lo que hace en ella no le veo ni logro ni mérito ni alarde ni acierto. Que Groucho y Ropit la defiendan es lógico. Es lo suyo. Ellos le han encontrado los valores cinematográficos que encuentran acertados para considerarla buena película. Y la defenderán. Y se pondrán el poster en el avatar. Lógico. Yo lo hago con otras miles. Pero si hubiese sido a la inversa, que yo la considero obra magna, capital, atemporal y ellos a la inversa: un chusco del tamaño de un puño. ¿Se me tacharía a mi de loco o al revés? Y estoy poniendo un ejemplo. No necesito respuesta a esto.

Lo que está claro es que a veces se tildan cosas de cosas que simplemente es porque no se opina igual que uno. Eso ha sido así de toda la vida. ¿Y si yo no soy el equivocado? ¿quien lo dicta, quien lo dice, quien tiene la razón?

Sobre eso no te preocupes: PTA no se ríe en tu cara, es una peli hecha completamente en serio (aunque su tono no sea serio).

Puede ir todo lo serio que quiera. Si me toma por tonto o quiere ir de listo con lo que me presenta se está riendo en mi cara. Ha querido colar un saldo por una película profunda, seria y madura. Eso es colar un gol de final de champion.

Un director que nos guste mucho puede cagarla, por supuesto. Pero también se merece el beneficio de la duda.

Hombre, el beneficio de la duda la tendría si yo no la hubiese visto y me emperro en creer que esto no vale. Ahí sí se lo merece. Pero ya la he visto. ¿Qué duda va a haber? ¿que no le dejaron hacer la versión definitiva? ¿que Weinstein recortó metraje y presentó una peli que no era?

Que para mi (y reitero que no necesito apoyo aéreo) esto es una cagada. Quizás la única en su currículum por ahora pero es una cagada. Como casi todos los directores tienen. Y se les destaca. Y se les señala.

Yo no conecté con la película al nivel profundo de Ropit y Groucho, que argumentaron muy bien las razones de la valía de esta obra marciana y a contracorriente. Comprendí esos argumentos, pero no conecté con la manera de PTA de llevarlos a término. Con todo, reconozco sus valores como fresco delirante de una época y de la sensibilidad pocha de la nostalgia de una etapa de la vida y de un amor que quedó atrás. También digo que para disfrutar de ciertas películas creo que tienes que tener un cierto bagaje sentimental o emocional, una experiencia personal que te permita sentir o identificarte con ciertos aspectos. Yo no conecté en el modo, pero sí en parte en el elemento emocional, que en realidad es lo que más me gusta de la película junto a su aspecto visual. Sin embargo, su intrincado desarrollo y su hermetismo me sacaron, y no estoy muy seguro de que sea problema mío o de la propia obra. En cualquier caso, interés tiene. Como también lo tuvo Cosmópolis, otra adaptación dificilísima que me resultó fallida a pesar de que puedo entender por qué Cronenberg planteó el proyecto de aquella manera.

Aquí creo que vuelve a entrar en juego una cosa muy habitual, y es acusar a la película de no ser lo que a nosotros nos hubiera gustado que fuera. Por ello, veo más productivo y enriquecedor el esfuerzo de tratar de acercarse a la película y "comprenderla" en lugar de sentenciarla cortándole la cabeza.

Y no lo digo por ti, Atreyub, que me mereces todo el respeto, sino a nivel general. Yo también he pecado muchas veces de cerrarme en banda y de negarme tozudamente a aproximarme a lo que he visto desde una perspectiva más flexible.

Es que es imposible conectar con los personajes de la película, muy diferente con los del libro, que lo leías y no parabas. Y no hace faltar decir a la película que recuerda porque GUSSANDER, EL ROBAESCENAS NATOS se CABREA, y lees también una Tarantiniada. Y te relames.

Y ves la película luego y..

PUM.

PUTA MIERDA.

SUICIDIO.

Yo entiendo perfectamente a quien no le gusta o le desarma, pero Atre macho... no negarás que te ha quedado al final un saldo de lo más intransigente. Entre el a MI no me gustado, poco o mucho (algo personal) y el es una estafa (algo general), hay un abismo. El negar incluso el estatuto de película, o el pensar que quien ve valores en ella es por seguir corrientes de pensamiento, modas o caer en el eterno "traje nuevo del emperador" por venir de quien viene, es un poco de cerrazón. Es que los argumentos son que no te ha hecho gracia (algo completamente subjetivo), que te has sentido engañado, estafado y que básicamente ni siquiera es una película. Es decir como no conecto con ella a ningún nivel, la odio de forma furiosa, y se nota que has escrito desde la entraña más absoluta. Y ojo, que a mi me da igual, cada uno es libre de ciscarse en lo que le parezca, pero más que argumentar, la has rechazado de forma frontal.

Pero la comedia que intenta impregnar es de muy baja calidad, en serio. El estar todo el día fumado para darle esa vis cómica al prota, el querer darle ese hermetismo al policía (y estoy resumiéndolo todo demasiado, lo sé pero para que se me entienda)... que sí, que puede que yo no entienda ese tipo de humor pero escenas como el agente comiéndose el helado de esa forma tan cartoonesca pues ogia, no me hace gracia (y te cito un fragmento por decirte otro cualquiera).

Comparto que el lado chistoso de la peli es lo que peor le sale a Anderson... pero en la propia peli está en un segundo lugar; es por otros lados donde es interesante. Lo cual no significa que haya que disculpar que no sea redonda ni de lejos, claro, pero...

De buen rollo: yo creo que tú querías ver una comedia y no quisiste ver más allá, o PTA no te dejó. Recuerdo que te ha pasado con otras, igual que a mí y a todos.

Es que lo que a mi me sorprende, te lo digo de corazón, es que por ser PTA parezca que haya que adularle sí o sí porque ya viene con un currículum excelente detrás.

O por ser PTA parezca que haya que hacer lo contrario: que si no nos gusta la peli no es porque quizá no estemos a su altura o no entremos en su juego, sino porque es una tomadura de peli y los que la defienden lo hacen sólo porque es de PTA y hay que adularla sí o sí.

Para mi no lo tiene a pesar de tener dos títulos que están en mi filmografía

Joer, ¿tú también tienes filmografía? ¿Atreyub HACE? :cuniao

Y como aquí nadie se salva de la quema (ni los consagrados) pues creo estar en mi derecho de dejar constancia de mi desagrado y mi enfado (cinéfilo).

A mí eso me parece perfectamente, y estás en tu derecho. ¡Es lo que estaba diciendo antes! Que una cosa es decir que la peli te parece una mierda por X o Y, un chusco, un bodrio, una cosa inaguantable. Ok. Y otra que es una estafa, una engañifa consciente y que su director la ha hecho para tomar el pelo a la gente, que es un saldo vago que ha disfrazado de peli seria porque no le daba pa más, y etc. Una cosa es una opinión. La otra es un inventarse algo porque no nos ha gustado.

¿Que tiene una foto / ambientación muy buena? claro, menos mal.

Bueno, ya tiene más que muchas otras. Pero creo que va bastante más allá de la foto, eh. El inicio o el flashback lluvioso están entre lo mejor que ha dirigido este hombre.

¿Qué duda va a haber? ¿que no le dejaron hacer la versión definitiva? ¿que Weinstein recortó metraje y presentó una peli que no era?

Después de oír la entrevista con Mardon (que si te apañas con el inglés te recomiendo, sobre todo lo referente a la peli, para ampliar tu punto de vista de la misma) queda claro que la peli es la que quería hacer PTA y que sólo él responde ante ella, para bien o para mal.

Última edición:
uyyy Atre, insensato!!!, como te atreves a decir eso de una obra de PTA?? revisa,revisa, que se seguro que el problema esta en ti que no estas a la altura de l a vision del nombrado director, tranquilo que algunos mas pensamos que esta un poco sobrevalorado tambien, de este señor solo me sorprendio agradablemente Boggie Nights y de eso ya hace 15 años, Pozos de ambicion y The Master aunque aplaudo sus intenciones y se ve cine de calidad, acaban resultandome pesadas. Esta ultima pocas ganas tengo de verla y mas despues de tu reseña.

revisa,revisa, que se seguro que el problema esta en ti que no estas a la altura de l a vision del nombrado director,

Aunque no digo que éste sea el caso con Atreyub... pues sí, hay veces que hay que reconocer que no se está a la altura de lo que te ha pedido una peli, en general o en el momento que la has visto.

A mí no se me caen los anillos por ello.

A mí no se me caen los anillos por ello.

tumblr_nk6dnePxAd1rmj8xpo1_1280.gif

Anillos? Nop, no gasto de eso...

Ver estos gifs que son el auténtico despropósito y un monólogo de Miguel Noguera causa la misma sensación en mi. Ni esbozar una leve sonrisa, oiga.

Hay películas que te dejan a cuadros precisamente por no entenderla o porque no has captado lo que te está proponiendo el director. Me ha pasado en decenas de ocasiones. Y es de humildad por parte de uno cuando lo acepta y lo admite. Exacto, a mi tampoco se me caen los anillos (sería de tontos y prepotentes).

Pero es que en esta película tengo la extraña sensación de que no cambiaría mucho mi opinión. Puede que matizara algo más, puede que quizás percibiera algo más que se me pasó pero creo que seguiría en mis trece.

Yo no conecté con la película al nivel profundo de Ropit y Groucho, que argumentaron muy bien las razones de la valía de esta obra marciana y a contracorriente

¿Y si argumento con una crítica en el lado negativo también se me tacharía de muy bien, amigo mío?

No sé si entiendes por donde voy. ;)

Con todo, reconozco sus valores como fresco delirante de una época y de la sensibilidad pocha de la nostalgia de una etapa de la vida y de un amor que quedó atrás.

Puedo llegar a verlo en la película como el trasfondo pero cuando lo cubres (casi) todo de un humor bobo y estúpido (PTA, macho, lo tuyo no es el humor y lo sabes... si no sabes torear, ¿pa' qué te metes?), con una intriga de baratillo (para mi esto no es buen noir, por mucho que lo recalque el género en Filmaffinity) y unos personajes que parecen sacados de vaya usted a saber (sí, es la época de los fumetas, del contraste de una sociedad hipócrita frente al liberalismo pero, ¿tiene que ser todo tan chirriante para reforzar ese patetismo?) que por mucho que pueda ver lo que dices, Max (que yo también lo vi, como le decía antes a Ropit y a Duss) discúlpenme vuestras mercedes pero no, no trago ni caso.

Sin embargo, su intrincado desarrollo y su hermetismo me sacaron, y no estoy muy seguro de que sea problema mío o de la propia obra.

Es que a esto quiero llegar. Vamos a ver, se puede llegar a la conclusión que cuando no gusta una peli puede ser culpa de uno. Pero también puede darse la casualidad de que la película, bajo el barómetro o el criterio de cada uno no es buena. Ya está, no pasa nada. Que no está bien hecha o que no está bien narrada o que tiene un guión malo o no está bien escrito o lo que hay escrito no está bien dirigido. O muchas otras cosas, ¿por qué obligatoriamente tiene que ser culpa del espectador (y no hablo del palomitero raso) y no del director?

Ese es para mi el quid de la cuestión. Que parece que si se habla mal de la obra de ciertos apellidos ya es que no entiendes o no quieres entender, o no tienes criterio para valorarlo o la abuela fuma y el nieto tose. Oiga no, que puede que usted la haya cagado por muy bonito que sea el envoltorio pero si usted vende humo y a mi no me gusta lo que me vende no tengo porqué verlo dos veces o tres para "eh, es verdad, me vendía usted humo pero ya me siento mejor".

Aquí creo que vuelve a entrar en juego una cosa muy habitual, y es acusar a la película de no ser lo que a nosotros nos hubiera gustado que fuera.

Yo lo único que espero de una película, indiferentemente de quien esté detrás de la cámara, es que sea buena o aceptable. Mira si exijo poco. Nada más. Sólo eso. No es pedir mucho. Y PTA me ha demostrado, ya sólo con Magnolia o Pozos, que es un director excelente. E incluso con Master me ha demostrado que aunque el tempo narrativo es su némesis (otros lo encontrarán delicioso, yo no) sabe contarme muy bien la película aunque no sea de mis favoritas ni esté en mi lista de elegidas.

Esta es su piel de plátano.

Y no lo digo por ti, Atreyub, que me mereces todo el respeto, sino a nivel general.

Y tu el mío.

Ojo, aunque esté on fire en este debate sigo respetando y admirando a Ropit como el que más. Lo que aquí se haya dicho no significa nada en el sentido que vaya a dejar de leerle o a mirarle de reojo. Para nada.

Es que es imposible conectar con los personajes de la película, muy diferente con los del libro, que lo leías y no parabas. Y ves la película luego y.. PUM. PUTA MIERDA. SUICIDIO.

Cuidado, Klopek, que estás insultando la peli. :P

O a lo mejor tú SI la estás insultando de una forma más directa y entonces no hay posibilidad de error. :cuniao

El negar incluso el estatuto de película, o el pensar que quien ve valores en ella es por seguir corrientes de pensamiento, modas o caer en el eterno "traje nuevo del emperador" por venir de quien viene, es un poco de cerrazón

Creo que yo he dicho lo contrario. Que yo no voy a aplaudirle la peli por ser quien es si no le ha salido bien.

En Magnolia encuentro una cinematografía excelente, Pozos es mi película favorita de él y tiene valores y virtudes a paladas sin apenas fisura (yo es que la disfruto muchísimo). En cambio no caso para nada con Punch. De Master ya he dicho lo que tenía que decir. Aquí no encuentro nada a lo que aferrarme. Y como no le encuentro nada no voy a venir aquí a decir "oh, que peli más buena" y por dentro me estoy auto engañando.

He dicho que quien le encuentre valores bien por él. No seré yo el que le diga que está equivocado. Pero tampoco acepto que si yo no le veo nada en absoluto tenga que decir sí porque los que la aplaudais os vaya a salir sarpullido por encontrar que alguien le parezca una nadería supina.

Y ojo, que a mi me da igual, cada uno es libre de ciscarse en lo que le parezca, pero más que argumentar, la has rechazado de forma frontal.

Hombre, que en mi primer post al respecto no hubiese una frase que hiciese referencia a la simbología social de fondo frente a las pesquisas envueltas en humo de porro y eso es lo que quizás hubiese salvado mi crítica negativa... bien, vale, de acuerdo, te lo admito. Pero creo que he ido dando bastantes pinceladas del porqué no me ha gustado.

Y visto lo visto tampoco tengo ganas de hacer un texto ahora (que sería en tono negativo rotundo, eso te lo aseguro) y serviría únicamente para echar más leña al fuego. Cosa que no me apetece.

Comparto que el lado chistoso de la peli es lo que peor le sale a Anderson... pero en la propia peli está en un segundo lugar; es por otros lados donde es interesante. Lo cual no significa que haya que disculpar que no sea redonda ni de lejos, claro, pero...

De buen rollo: yo creo que tú querías ver una comedia y no quisiste ver más allá, o PTA no te dejó. Recuerdo que te ha pasado con otras, igual que a mí y a todos.

Te aseguro que lo que yo quería ver era una buena película de cine negro. Y lo único que veo es una comedia bufa boba. Quizás la peli era una de cine negro pero es la comedia lo que queda por encima a su pesar. Y por desgracia pues...

Entiendo lo que quieres decir que es por otros lados donde es interesante. Pero llega un punto que hay tal caudal de memeces y sandeces que lo único que quiero es que acabe. Y eso no me sucede casi nunca. ¿Soy mal alumno? No. Creo que en este caso es un mal profesor quien me está dando la clase.

O por ser PTA parezca que haya que hacer lo contrario: que si no nos gusta la peli no es porque quizá no estemos a su altura o no entremos en su juego, sino porque es una tomadura de peli y los que la defienden lo hacen sólo porque es de PTA y hay que adularla sí o sí.

Entonces, por esa regla de tres... ¿todos los que no la aplauden, los que les parece una tomadura de pelo y los que consideran que esta peli es una nadería absoluta significa que estamos equivocados?

Y otra que es una estafa, una engañifa consciente y que su director la ha hecho para tomar el pelo a la gente, que es un saldo vago que ha disfrazado de peli seria porque no le daba pa más, y etc. Una cosa es una opinión. La otra es un inventarse algo porque no nos ha gustado.

Pero es que seguimos en lo mismo: que en una opinión (no válida, eso puedo asumirlo) puedo incluso decir que PTA es un engañabobos. No pido que se me acepte pero sí estoy en mi derecho cuando he visto su película, comparo con toda su filmografía vista y considero que esta me está engañando y me está tomando el pelo. Porque esto no puedo considerarlo cine negro bueno (mucho menos una comedia, peor aún una película de trasfondo histórico aceptable).

Por lo demás, lo de la entrevista me refiero, gracias.

revisa,revisa, que se seguro que el problema esta en ti que no estas a la altura de l a vision del nombrado director

El lema revisa revisa siempre me ha parecido un truco barato. A veces creo que puede utilizarse como contra réplica a quien te dice revisa revisa. Puede que ese sea el que esté equivocado y no lo sabe. Emoticono con gafas de sol.

tranquilo que algunos mas pensamos que esta un poco sobrevalorado tambien

Le voy a dar el beneficio de la duda con la siguiente. Si veo que va a ir por estos derroteros creo que se acabará convirtiendo en el nuevo Malick. Buenos títulos al principio y ha acabado en una auto espiral de complacencia. Espero que no le pase eso a PTA.

aunque aplaudo sus intenciones y se ve cine de calidad, acaban resultandome pesadas

Uhm, podría ser un buen tagline para la carátula de esta peli. :cuniao

La cosa atreyub, es que te justificas demasiado... desde siempre.

Yo me cago en la película, y si Ropit me comulga con su culodurismo atroz (delicioso) lo mando a esparragar!! (lo mismo que con su indecente afirmación sobre jew).

Pero tú te picas, todo muy serio como siempre con mucho tocho. Lo único que consigues es cabrearte más. Yo paso, es lo mejor. Expones tu punto de vista en dos o tres mensajes y ya. No andes justificándote porque te gusta u odias una película como si te fuera la vida en ello. O mejor, trollea a ese tremendo combo Ropit- Groucho que están gagas!!! A mordor con esta película hombre. Y ellos detrás. Aunque se les quiera, pero esos insultos a jew no son fáciles para seguir con mi exclusiva amistad del que sólo unos pocos tienen ese privilegio.

Klopek, que sea la última vez que usas el insulto de "combo" con nosotros, qué somos fast food? Entrada palomitera + palomitas? De lo contrario me veré obligado a llamarte Dan Brown de los foreros.

Gracias.

Atreyub, que si es una basura para cuatro amigotes... pues lo dices Y PUNTO. Estoy con Klopek al 100%

Aquí uno al que El Árbol de la Vida le parece el timo de la estampita. Y a quien no le guste mi opinión, pues lo siento. Para mí esta ¿película? de Malick me parece que se está riendo de nosotros. ¿Habéis leído el cuento El traje nuevo del Emperador?... Pues eso :P

Dejo el offtopic.. Me están dando ganas de ver esta de PTA. A ver si me sorprende. Pero mejor después de las vacaciones, no quiero que me las arruine...

Cada vez que alguien dice lo del traje nuevo del emperador para justificar su disgusto con una película que para muchos otros es de culto dan ganas de cerrar el foro.Yo me pregunto, esto os pasa con todo el cine un poco menos convencional, con directores nada acomodaticios para el espectador? Es decir con gente archiconocida pero algo más espesa como Antonioni, Bergman, Tarkovsky, Tarr o Kieslowsky? Lo digo porque el guardarropa del emperador entonces empieza a ser más grande que el baúl de la Piquer...

Por otra parte totalmente de acuerdo con Klopek (si, no me he vuelto loco, hasta un reloj estropeado da la hora exacta un par de veces al día, y hasta aquí mi consejo Miyagui del día). Si la película no te gusta, no hace falta que te justifiques tanto, lo dices y punto. Pero una vez más insistes.... en que esperabas una de cine negro, cuando no lo es, una comedia, cuando no lo es... es que la peli es otra cosa... cuál? Esa es la gracia, que es inclasificable. Supongo que esperabas una especie de Lebowsky + The Master, es decir una cosa argumentalmente complicada pero cachonda. Y es que no lo es, ni lo pretende.

No, no me pasa con todos los directores de culto o poco cómodos. NI DE COÑA.

Lo del traje nuevo del emperador además de topicazo es muy feo: "Si a mí esto no me gusta, los que dicen que a ellos sí están MINTIENDO".

Pienso en La Aventura o La Noche y menos mal que el pobre Antonioni ya falleció porque sino irían con antorchas a su casa en caso de que las vieran por aquí.

Además que en el caso de PTA o Malick es directamente injusto insultarles o cagarse en ellos porque nunca tienen afán de protagonismo ni dicen una palabra más alta que otra, me refiero a que no son provocadores como lo puede ser Von Trier. Si no te gusta, Ok, pero no existe la más mínima intención de ofensa. Y ojo, que amo las 3 últimas del danés loco.

Lo del traje nuevo del emperador además de topicazo es muy feo: "Si a mí esto no me gusta, los que dicen que a ellos sí están MINTIENDO".

No.

Solamente digo que "en este caso concreto" el traje un contenido formal de primer orden que oculta una paja mental del mismo orden y, a mi juicio, sin sentido.

En este caso, no en todos.

Arriba Pie