No, si lo de respetar lo he entendido por esa vertiente. No hacía alusión en ningún momento a los foreros pero considero que, precisamente, estando en un foro (no en la revista Cahiers) aquí puede haber cabida para todo. Es más, no he insultado al director ni a la película. Sino he dado mi opinión. Que tiene tanta validez como cualquier otra. Distinto es si me la aceptarán en una revista de cine especializada, cosa que ni pretendo ni quiero. ¿Que he roto la cuadratura de haberme ahorrado la argumentación y he tirado a lo fácil? claro, porque esto no merece más de mi tiempo. Ya le he dado dos horas y media sin que él me haya dado nada.
Él sí que me ha faltado el respeto. Y no he ido a su casa a decírselo. Lo hago aquí. Y ojo, que me he contenido por ser, precisamente, "el artista americano contemporáneo". Mira si soy respetuoso con su arte. Y ojo, que aquí el que esto escribe admira profundamente su filmografía aún pareciéndome irregular en algunos casos. Pero que no pasa nada, no necesito entrar en su club para considerarme cinéfilo.
Pero a mi me resulta más falacia que esto, precisamente viniendo de quien viene, se le tenga que considerar "una obra de importancia patente" por ser de quien es pero le llamaremos "obra menor" para que así podamos disculparle el despropósito y no se sienta tan culpable por perpetrar tamaña infamia.
Y no necesito recurrir al manido "esto lo llega a dirigir Fulano o Mengano y...". No lo necesito, menos con esta. Precisamente por ser quien es quien está detrás. Y una película que no se sostiene por ningún lado, que no aporta nada por la forma en como está narrada (ya no te digo en su guión), que por mucho que "la mona se vista de seda", que tiene un excesísimo metraje para una historia tan rematadamente insípida, que por creer que darle ese tono tan insoportablemente chirriante tanto en narrativa como en fondo y llevar el apellido Anderson detrás se le ha de perdonar y permitir... señor mío, esta película no es cine. Es una tomadura de pelo. Pero de esas de "me estoy riendo en tu cara y encima me vas a tener que decir que es buen cine porque, eh, soy PTA".
Eso para mi es no hacer cine. En esta película no encuentro ni un sólo valor cinematográfico destacable más allá de una fotografía bonita y algún momento muuuuuuuy puntual que demuestra de un tío que sólo faltaría no supiese hacer cine, estaríamos buenos.