"Inherent Vice / Puro vicio": lo nuevo de Paul Thomas Anderson

El problema de inicio es basar la calidad de una película en el entretenimiento, que es un elemento puramente subjetivo.

Y estoy con Duss, otro director haría otro trailer... otros actores ya ni te cuento. El Hype proviene de Anderson logicamente, pero en este foro hemos visto muchos avances firmados por desconocidos que a muchos nos han encandilado.

Hombre, vuelvo a decir lo de antes, sea como sea como mires una peli (ya sea con la finalidad de entretenerte o la de ver una obra de arte ) no tiene porqué ser necesariamente aburrido.

Es como si un amante de la pintura se queda varias horas mirando un cuadro, el puede entretenerse de esa manera, pero si una peli va a quitarme casi tres horas de mi vida aspiro a sacar alguna conclusión de ello, no sólo ver el "arte" que tiene el tío que la ha hecho, técnicamente The master es BRUTAL, y a nivel de interpretaciones es la pera, pero en cuanto a la trama.... aburrida, sí. Anderson me ha entretenido soberanamente con Boogie Nights y también con Punch drunk love (y fijaros que esta segunda es parecida técnicamente a The master), pero sinceramente, yo estaba esperando a que se acabara.

Eso sí, secuencias y dialogos para el recuerdo (algunos).

A mí me pareció fascinante a nivel narrativo también, si fuera sólo técnica se la podría meter por donde le cupiese. Diría que me pasó en cine lo contrario a aburrirme, quedé hipnotizado.

Y muy emotiva también me pareció.

Hablo por mí: yo no recuerdo aburrirme con The Master y sí leer en ella bastante fondo mas allá de estar bien rodada e interpretada.

Si no sacas ninguna conclusión tras verla, sinceramente, el problema es TUYO, no de la peli.

Así que el problema es MIO. Sabes que lectura le saco? la obsesión de una persona por otra hasta el punto de seguirla obsesivamente por muy locas que sean sus conclusiones sobre la vida o la evolución (con las que el personaje de Phoenix ni siquiera está de acuerdo).

Que conclusiones sacas TU?.

En cuanto a lo que dices, confundes calidad técnica con calidad técnica-artística (le pasa a casi todo el mundo).

La peli es un locurón a todos los niveles: narrativo, técnico, interpretativo...

Y una masterclass de la antropología (religiosa, social y filosófica).

Si no sacas ninguna conclusión tras verla, sinceramente, el problema es TUYO, no de la peli.

Así que el problema es MIO. Sabes que lectura le saco? la obsesión de una persona por otra hasta el punto de seguirla obsesivamente por muy locas que sean sus conclusiones sobre la vida o la evolución (con las que el personaje de Phoenix ni siquiera está de acuerdo).

Que conclusiones sacas TU?.

No te piques, hombre.

Yo le saco muchas; el que decía que no le sabía sacar nada de zumo a esta naranja eras tú, eh. Si empiezas a verle ALGUNA... eso que hemos ganado :hola

:lol

No me pico hombre, lo que quiero decir es que por mucho que algo me aburra alguna conclusión saco siempre, pero no las suficientes como para justificar casi tres horas de sopor.

Y por eso invito al resto a que me digan que conclusiones sacan (además de las consabidas proezas téncias - artísticas que tiene y que comparto).

:lol

No me pico hombre, lo que quiero decir es que por mucho que algo me aburra alguna conclusión saco siempre, pero no las suficientes como para justificar casi tres horas de sopor.

Y por eso invito al resto a que me digan que conclusiones sacan (además de las consabidas proezas téncias - artísticas que tiene y que comparto).

y yo te animo a que revises el hilo de THE MASTER que seguro que tiene esas conclusiones reflejadas de cada forero que la vio :hola

Es que se pueden sacar conclusiones de casi cada secuencia. Sin exagerar.

Si tienes alguna que te dé especial rabia escúpela y la debatimos.

Última edición:
En efecto. Al hilo, tío. Es una biblia de película.

Te explico:

Buena Técnica: una buena cámara. Cualquiera con pasta.
Técnica artística, también buena. saber mover esa cámara. Cualquiera con talento. Hay pocos.

Joder, parece que no me entendeis:

Que la peli la entiendo pero que me parece ABURRIDA.

Pues eso de no sacar conclusiones de ella no me parece muy de entenderla... Que una cosa es pillar la trama y otra pillar la peli.

Sin maldad.

Solo he leído de momento a uno diciendo que es la peor de PTA por irrelevante. Podemos pasar de él, ¿verdad?

El resto confirma que es must-see.

Solo he leído de momento a uno diciendo que es la peor de PTA por irrelevante.
Eso lo has leído en twitter, ¿no?... Yo también.

Yo creo que será buena, pero no tan BUENA como "The Master". El listón está muy alto, quizá demasiado.

Solo he leído de momento a uno diciendo que es la peor de PTA por irrelevante. Podemos pasar de él, ¿verdad?

El resto confirma que es must-see.

Por eso dije en un post anterior que me preocupa un poco lo fiel que haya sido al libro, porque a mi sí que me ha parecido una novela bastante irrelevante. Que está bien, pasas el rato leyéndola y ya. Veremos, mis esperanzas están puestas en la peli.

8Sn318r.jpg

rqZZM9t.jpg

Arriba Pie