Instalación Limpia de OS X Mavericks

Excelente explicación, gracias.

Muy similar se prepara el USB instalador para el Hackintosh, solo que al final se debe instalar el bootloader en el disco USB y colocar todos los juguetes (kexts, smbios, o.c.B.p, dsdt, etc) que necesitamos en la carpeta /Extra para que sea autoarrancable desde la PC o portátil. Por ahí subí un videito sobre el procedimiento.

No han comentado la lista de novedades en la última Golden Master lanzada a última hora. Revisa tu instalación, pues la última es la 13A603 y no la 13A598 que comentas.

:ok :ok :ok .

Hola DeBilbao yo realice la instalación desde la DP1 y actualmente tengo la GM desde AppStore pero con número 13A598. No actualiza a 13A603, sin embargo no me presenta ningún problema de funcionamiento. Que problema podría tener al no utilizar la 13A603. Se sobrentiende que no he realizado instalación limpia de la GM. Que me recomiendas, me mantengo como esta actualmente sino presenta problemas de rendimiento, estabilidad, calentamiento, etc. o de plano hago la instalación limpia. Ya descargue de AppStore el OSX Mavericks.

Tu comentario por favor amigo

Saludos

Última edición:
Kakaro, si descargaste la aplicación, sólo tienes que ejecutarla y verás cómo el Mac se actualiza a la última versión.

:ok :ok :ok

DeBilbao, por favor puedes colocar la suma SHA-1 que te dan tanto "Instalar OS X Mavericks.app" (realmente no sé si se pueda calcular la suma con la .app) como "InstallESD.dmg" y "BaseSystem.dmg" ??? Esas tres, te agradezco hermano. Es que hubo un corte de electricidad finalizando la descarga (200MB para terminar), y reanudé la descarga pero quiero tener certeza de que NO se haya descargado corrupta. Saludos.

Editado: Aquí están las sumas: http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?p=1221893#post1221893
Gracias de todas maneras.

Última edición:
Kakaro, si descargaste la aplicación, sólo tienes que ejecutarla y verás cómo el Mac se actualiza a la última versión.

Gracias, mi problema fue configurar el disco (Windows, Mis Documentos y OSX) como MBR y no me permite actualizar, me exige partición GUID. Lo que voy a hacer es modificar los archivos para que me permita hacerlo.

Ya comentaré, gracias

Sé que lo recomendable es hacer una instalación limpia del nuevo S.O de Apple. De hecho siempre lo he realizado de esta forma siguiendo los excelentes tutoriales bilbaínos, pero esta vez me da mucha pereza ya que tengo a el iMac y el MacBook Air llenísimos de cosas a ordenar y limpiar. Seria un buen momento para hacerlo, pero como os digo, estoy perrete para estos menesteres.
Por lo que me viene la siguiente duda, ¿sería muy problemático instalar a saco Maverick?
Entiendo que no, pero si hay más contras que pros, igual me espero y me lo tomo con calma para ir ordenando los dos ordenadors.

Sé que lo recomendable es hacer una instalación limpia del nuevo S.O de Apple. De hecho siempre lo he realizado de esta forma siguiendo los excelentes tutoriales bilbaínos, pero esta vez me da mucha pereza ya que tengo a el iMac y el MacBook Air llenísimos de cosas a ordenar y limpiar. Seria un buen momento para hacerlo, pero como os digo, estoy perrete para estos menesteres.
Por lo que me viene la siguiente duda, ¿sería muy problemático instalar a saco Maverick?
Entiendo que no, pero si hay más contras que pros, igual me espero y me lo tomo con calma para ir ordenando los dos ordenadors.

Un Onyx+ Clean my Mac + instalación de Mavericks seguro que te da buen resultado. Mavericks está muy pulido, y el equipo te irá mejor. Si no tienes ninguna configuración o programa que te dé problemas, etc... y te da pereza, puede ser una opción.

Aunque yo para pasar de la GM 13A598 a la definitiva 603, he hecho instalación limpia. Hasta que no saquen nuevo SO, no voy a volver a instalar, por lo que que prefiero hacerlo ahora y olvidarme.

Ok, gracias Kevin. Me lo miraré un pelín por encima y si veo que es muy engorroso ordenar y hacer instalacion limpia, instalaré encima y santas pascuas. Luego lo miro.

La gente que lo ha actualizado sin mas, dice que todo ha ido como la seda, así que no te preocupes y adelante... :ok

Pero... ¿qué problemas tenéis por instalar de 0 disponiendo de Timemachine?

:hola

Por cierto, se me ha quedado la pantalla de inicio de sesión en inglés. Me suena que ya me ocurrió en alguna otra actualización y lo resolví pero no me acuerdo cómo :pensativo

Tiempo, por ejemplo. Un disco de un tera tarda "un poquito" en restaurarse.

Ya, bueno... pero lo puedes dejar de madrugada.

Por cierto, se me ha quedado la pantalla de inicio de sesión en inglés. Me suena que ya me ocurrió en alguna otra actualización y lo resolví pero no me acuerdo cómo :pensativo

Hay muchas cosas en inglés, o al menos faltas de traducción. Es una cosa sorprendente... y me quejé de lo mismo con Windows 8.1... :cafe

:|

Hay muchas cosas en inglés, o al menos faltas de traducción. Es una cosa sorprendente... y me quejé de lo mismo con Windows 8.1... :cafe

Algunas de ellas están asociadas al idioma de la tienda de Apple. Por ejemplo, en las actualizaciones del sistema indica "Update" y "Update All", pero si te conectas de nuevo a tu cuenta de iTunes española, cambia a "Actualizar" y "Actualizar todo".

:|

Pues no van por ahí los tiros.
Hay que ir a Terminal y teclear:

Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo languagesetup

Pulsamos enter e introducimos nuestra contraseña de usuario de Mac y oprimimos otra vez la tecla enter.

A continuación escribimos el número que corresponda al idioma que queremos seleccionar para que aparezca en nuestro inicio de sesión, en el caso del español es el 7, pulsamos otra vez enter. Cerramos la terminal.

Y voilà.

Prueba esto WRC a ver si desaparecen esos restos de inglish que te salen...

Fuente: http://support.apple.com/kb/HT4102?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

Actualizado Mavericks en el portatil de mi señora. Y el truco del idioma sigue funcionando... :disimulo

Yo actualicé a lo bruto el MacBook Air y sin problemas. Lo poco que lo usé lo noté finito y bien.

Hoy igual me lanzó con el iMac.

Por cierto Macas...

¿cual es el truco del idioma? :cuniao

Ok, gracias Franciscus. Diria que en el MacBook Air no tengo iLife instalado. En el iMac sí...

...aunque tampoco recuerdo haber pasado por caja. :pensativo

:disimulo

Yo actualice a Mavericks ayer mi Air, cuando termina compruebo las carpetas con fotos que tengo y dentro no hay nada, me voy a la de música y los mismo, carpetas vacías, reinicio y arreglado :juas

Por cierto con Mountain Lion cree un pendrive de arranque, ahora tengo que borrarlo y crear otro para Mavericks, como lo hago? No me acuerdo como lo hice la otra vez

Aps...pues entonces debería tenerlo en los dos: iMac 2009 y MacBook Air 2011. Luego me lo miro bien, aunque la verdad es que lo he usado poquito (algun GarageBand y iMovie y poca cosa más).

En cualquier caso, gracias por el chivatazo. :ok

Estoy gafado. Intentando actualizar con normalidad al final he tendo que crearme el pendrive e intentar la instalación desde cero.

Creo que lo he hecho todo bien. Pero al arrancar con el pen me dice "El disco no tiene espacio para la instalacion"

PERO ESTO QUE ESSSS????

:mutriste

Estoy restaurando Mountain Lion con Time Machine a ver si me deja, de momento parece que sí.

:sudor

Puede ser que el problema esté aqui??

Un pendrive de al menos 8GB, inicializado con la Utilidad de Discos en formato Mac OS Plus (con registro) y esquema de particiones GUID."

Tengo MBR... ¿Como se cambia esto????

Gracias adelantadas.

Arriba Pie