Instalación Limpia de OS X Mavericks

Sobre las etiquetas, o mejor dicho el punto de color.

Hay alguna manera de que se pueda utilizar el subrayado de color que antes teníamos en Mountain Lion.

Me era muy practico, ahora con el dichoso puntito no hay manera de localizar a simple vista lo que quiero
Enviado desde dispositivo móvil
 
No han comentado la lista de novedades en la última Golden Master lanzada a última hora. Revisa tu instalación, pues la última es la 13A603 y no la 13A598 que comentas.

:ok :ok :ok .

Se me había olvidado actualizar. Estaba con la Golden Master, baje la app desde la AppStore, la he ejecutado y ...

Todo Ok tal como comentastes a Kakaro, ahora estoy en la 13A603 , conservando los programas que tenia instalados

Por cierto lo que comente de las etiquetas y que añoraba las de Mountain Lion, olvidados, ya me he dado cuenta que se puede ordenar y todo OK
 
...

  • Realizando una copia del contenido del disco con Time Machine
  • Iniciar el equipo desde un pendrive USB con el instalador de OS X Mavericks
  • Borrar el contenido del disco
  • Realizar una instalación de OS X Mavericks en el disco limpio
  • Restaurar la copia de seguridad con todos los datos y aplicaciones.
...

Fran, con la copia de Time Machine puede que meta morralla de nuevo, pero sólo puede ser a nivel de aplicación, puesto que a nivel de sistema este método garantiza que todo está bajo el control de la nueva versión del sistema operativo...

Una pregunta muy tonta...

Si instalo mavericks. Y restauro la copia desde time machine...instalare otra vez lion mountain...pues es la copia de seguridad anterior a la instalacion del nuevo programa....

Que me dejo???

Saludos

Sisco

Time Machine no copia el SO, solo los datos.

...

Hola:
Hasta ahora nunca usé Time Machine y por eso quiero preguntar algo que quizás para uds, sea totalmente obvio pero que para mi aun no lo es:

Cuando hablan de instalación limpia:
¿Se refieren a una instalación ya con el bootloader, con los kext que se agregan para tener la instalación funcional (Fakesmc, plugin de fakes, kext para Lan , etc)?

Imagino que es así y luego vendría Time Machine con la configuración y los programas, pero por favor les agradesco si alguien me lo confirma antes de empezar a usarlo.

Un saludo y gracias.
 
Cuando hablan de instalación limpia:
¿Se refieren a una instalación ya con el bootloader, con los kext que se agregan para tener la instalación funcional (Fakesmc, plugin de fakes, kext para Lan , etc)?

Uzmi, en este hilo hablamos de instalar OS X 10.9 Mavericks de forma limpia en equipos Apple.

Para instalaciones en otro tipo de ordenadores, tienes El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC en donde seguro que encontrarás ayuda.


:ok :ok :ok
 
Hasta ahora nunca usé Time Machine
Cada vez que leo esta frase en este hilo me recorre un escalofrío :sudor

Tranquilo Franciscus, que hay otros "seguros de vida" que te protegen.


Preguntaba acerca de TM por la brillante cualidad de mudar la configuración de ML a Mavericks por ejemplo.:ok

Un saludo.

P.D. Y ahora me voy a ver la F1 que tengo una incertidumbre enorme acerca de quien puede ganar esta carrera.
 
No tiene nada que ver TM con CCC. La integración con el sistema, la transparencia en su funcionamiento...
 
Pues como sigo con problemas de batería y apagado (tarda 20 segundos), voy a hacer una instalación limpia de Mavericks e importar solo los datos de usuario, reinstalando las apps manualmente

He estado haciendo limpia de kext y morralla (lo que me ha costado quitar Airparrot y Fuse, que lo tenía en la copia TM desde hace eones) pero sigue habiendo algún programa que hace que al hibernar siga consumiendo batería

Después de revisar la consola durante días y volverme un poco loco, mejor lo dejo limpio y voy poco a poco. Como lo tengo casi todo en la Store no creo que tenga problemas. Me espera una tarde divertida :cool
 
Después de revisar la consola durante días y volverme un poco loco, mejor lo dejo limpio y voy poco a poco. Como lo tengo casi todo en la Store no creo que tenga problemas. Me espera una tarde divertida :cool

Ya verás cómo tu problema desaparece... esa fue mi decisión hace un mes aproximadamente y estoy encantado con el resultado.

Sigo diciendo que con OS X 10.9 Mavericks Apple ha movido cambiado mucho de las tripas del sistema y los problemas con las actualizaciones acaban aflorando tarde o temprano. Lo malo - o lo bueno, según se mire - es que salvo que el problema sea tan gordo como el que comentas, el usuario final no se entera de que lo está sufriendo.

:ok :ok :ok
 
Sigo diciendo que con OS X 10.9 Mavericks Apple ha movido cambiado mucho de las tripas del sistema y los problemas con las actualizaciones acaban aflorando tarde o temprano. Lo malo - o lo bueno, según se mire - es que salvo que el problema sea tan gordo como el que comentas, [HIGHLIGHT]el usuario final no se entera de que lo está sufriendo.[/HIGHLIGHT]

Así que mi sistema está hecho unos zorros y yo no lo sé? :queteden
 
Pues restaurado y solo importando la información de usuario, ya se apaga en 2 segundos :palmas

Esta tarde probaré si también funciona mejor la gestión de batería, y empezaré a instalar los programas que tenía desde cero
 
Esta tarde probaré si también funciona mejor la gestión de batería, y empezaré a instalar los programas que tenía desde cero

Cuando lo hagas, aprovecha para comprobar si existen versiones actualizadas de los mismos y revisa su compatibilidad con OS X Mavericks, especialmente para los programas que se integran con el sistema, tipo iStat Menus y demás.

:ok :ok :ok
 
Es cierto, me hice una copia de seguridad de las apps, pero lo voy a utilizar como "lista" para ir buscando las versiones actualizadas y no como repositorio para copiar-pegar, porque recuerdo tener algunas instaladas que al ejecutar decían no eran compatibles con Mavericks
 
Es cierto, me hice una copia de seguridad de las apps, pero lo voy a utilizar como "lista" para ir buscando las versiones actualizadas y no como repositorio para copiar-pegar, porque recuerdo tener algunas instaladas que al ejecutar decían no eran compatibles con Mavericks

Mi consejo es no usar nunca "copiar-pegar" como método de reinstalación, pues aunque muchas de las aplicaciones se instalan arrastrándolas a la carpeta de aplicaciones, otras muchas lo hacen mediante un instalador y añaden archivos en otras ubicaciones del disco.

Siempre el instalador original, por eso me parece también muy importante mantener un repositorio de los instaladores de software.

:ok :ok :ok
 
Si, para eso es útilisimo el AppCleaner, que quita todo la basurilla que trae la app

No hicieron falta los instaladores, porque menos un par de apps, estaban todas en la App Store, así que solamente he tenido que ir a la pestaña "comprado" y darle a instalar las apps que ya tenía compradas :palmas

Solo tuve el problema de que no me deja activar Buscar mi Mac porque dice que ha desaparecido la partición de Recuperación, pero he encontrado este parche que parece solventar el problema
 
Ya funciona como debe: cerré la tapa ayer al 79% de batería y acabo de abrirla hoy al mismo 79%, con esto ya me creo la publicidad de que aguanta un mes en suspensión :yes
 
Como comentario, la aplicacion Diskmaker no permite realizar la instalacion de Maverick desde OSX Snow Leopard

5454267c


Eso es lo que ponia, que es lo que habria que hacer , en pregunta, tengo el teclado que no me reconoce los signos xdd

He seguido las instrucciones para montar el disco como .iso en el escritorio, y ahora se esta grabando en un antidiluviano disco de doble capa, que tiempos en que nos parecian lo mas

Seguiremos informando

Offtopic - que rapido abre y se cierra snow leopard , ya no me acordaba
 
Última edición:
Finalmente, desde Snow Leopar actualice a Maverick

Ahora si funcionaba la aplicación DiskMaker, así que pase a pendrive y actualice desde O

Ahora si veo el foro
 
Como ha podido comprobar coolhas, si grabas el InstallESD.dmg... obtienes un bonito posavasos.

Tal y como comenta tywebb13 en https://discussions.apple.com/message/23473033, se puede crear un DVD de instalación de OS X 10.9 Mavericks a partir de la descarga de OS X Mavericks, ejecutando los siguientes 12 comandos en el terminal.

hdiutil attach /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg -noverify -nobrowse -mountpoint /Volumes/install_app

hdiutil convert /Volumes/install_app/BaseSystem.dmg -format UDSP -o /tmp/Mavericks

hdiutil resize -size 8g /tmp/Mavericks.sparseimage

hdiutil attach /tmp/Mavericks.sparseimage -noverify -nobrowse -mountpoint /Volumes/install_build

rm /Volumes/install_build/System/Installation/Packages

cp -rp /Volumes/install_app/Packages /Volumes/install_build/System/Installation/

hdiutil detach /Volumes/install_app

hdiutil detach /Volumes/install_build

hdiutil resize -size `hdiutil resize -limits /tmp/Mavericks.sparseimage | tail -n 1 | awk '{ print $1 }'`b /tmp/Mavericks.sparseimage

hdiutil convert /tmp/Mavericks.sparseimage -format UDTO -o /tmp/Mavericks

rm /tmp/Mavericks.sparseimage

mv /tmp/Mavericks.cdr ~/Desktop/Mavericks.iso
Una vez ejecutados, el proceso termina con el archivo Mavericks.iso en el escritorio y lo podremos grabar con la utilidad de discos en un DVD de doble capa.

También comenta que el instalador no crea la partición de Recovery, y que para crearla se puede utilizar el programa Recovery Partition Creator, que en su versión 3.7 ha sido actualizado para OS X 10.9 Mavericks.

Lo tenéis disponible en http://musings.silvertooth.us/2013/10/recovery-partition-creator-3-7-updated-for-mavericks/

:ok :ok :ok

Estaba intentando hacer el DVD de Mavericks y tras ejecutar los comandos de la lista se me queda parado en el comando 6:

cp -rp /Volumes/install_app/Packages /Volumes/install_build/System/Installation/

Lo he dejado un rato a ver si es que tarda mucho pero nada, ahí se queda el terminal sin hacer nada ejecutando el cp y no termina.

EDITO: Hay que ver que impaciente soy. Justo cuando le he dado a enviar ha terminado. :lol
 
DeBilbao, muchas gracias por el post sobre como montar la imagen de instalación de Mavericks para grabarla en un DVD. :palmas

Hoy he formateado el disco duro del MacBook Pro instalado Mavericks con el DVD, he hecho 3 particiones, después recuperado todo con Time Machine e instalado Windows 8.1 en una de las particiones y todo ha ido genial. :ok
 
Arriba Pie