Inteligencia Artificial

Se podría aplicar lo que he escuchado esta tarde en un podcast sobre IA. Se ha corrompido tanto el algoritmo con SEO, Publi, tus datos, etc, que lo que antes era una búsqueda ahora, es cháchara en página 3.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

¿Nadir habla de Sydney, el chatbot de Bing que usa ChatGPT?

Resultado: :D

:vamosamorir

Y después de la carnaza un poco de análisis serio:

Me ha llamado especialmente la atención esto:
even knowing that it was basically auto-completing a dialog based on my prompts, it felt like you were dealing with a real person.
The lesson of the Chatbot was that we can very easily be fooled by an AI into thinking it is sentient. It isn't just Turing Test passing, it is eerily convincing even if you know it is a bot

Y más en general, unas reflexiones interesantes sobre la influencia que la IA puede llegar a tener (o llegará a tener):

No olvides que probablemente todo el efecto wow que tenemos ahora con este tipo de IA aplicada a un chatbot es una demostracion obsoleta de lo que ya pueden tener ciertas empresas.

El hecho es que Microsoft ha dicho en cierto modo hasta aquí llega el negocio habitual de las búsquedas y han pillado a la competencia con el pie cambiado. Estaban muy a gusto, tenían cosas pero que no se pueden sacar así como así porque suponen hacerte un fatality... Y claro, eres racionalmente conservador hasta que llega el que menos te esperas como pionero, mientras tú como Mark Zuckerberg haces el chorra en el Metaverso.

Ahora está toda la movida que genera la implosión de esta disrrupcion. Por ejemplo, rompes con todo, te la suda la legislación de hace veinte años y ahora tienes un paradigma donde las leyes de propiedad intelectual se quedan obsoletas ante un nuevo desafío. Hay figuras que alimentan la AI con cosas internas de su empresa para facilitarse el trabajo.

Yo el efecto wow lo tuve hace 7 años o así cuando leí por primera vez algo serio sobre el tema. Ahora me da igual el ritmo de evolución y es solo disfrutar de los avances que van viniendo, básicamente me parece irrelevante si está inventado ya o no, simplemente disfruto las cosas según van saliendo. :)

Mira, que justo lo he visto esta mañana, otro que acaba de tener el efecto wow y tomar cosnciencia de lo que viene. :D

1676907473913.png

1676907587680.png

LLevo un rato probándolo, y la verdad... no entiendo el entusiasmo. No ofrece resultados muy distintos que una búsqueda "inteligente" con Google no consiga. Y el chat tiene una fastidiosa tendencia a cortarte cuando le parece, instándote a pulsar un botón "New Topic" que no está en ninguna parte. Lo veo verde, muy verde.

Yo el efecto wow lo tuve hace 7 años o así cuando leí por primera vez algo serio sobre el tema. Ahora me da igual el ritmo de evolución y es solo disfrutar de los avances que van viniendo, básicamente me parece irrelevante si está inventado ya o no, simplemente disfruto las cosas según van saliendo. :)
Ya, pero es la primera vez que se pone algo así para jugar y amigable con el usuario.

Está curioso para hacer algo rápido, pero lejos de lo que puedes conseguir con Midjourney.

Aún así, que le dibujes cuatro trazos y le digas lo que quieres con una frase y que te genere esto, ni tan mal...

pQlb9ES.png

bWIH7Ud.png

X6aLECe.png

z05nhX1.png

Última edición:
Arriba Pie