Inteligencia Artificial

@Vanland desde el cariño... si no sabes no te pongas a dar lecciones.
Que aquí somos unos cuantos que nos dedicamos tanto a desarrollo como a infraestructura/sistemas en todo tipo de entornos y creo que sabemos algo sobre el funcionamiento de los sistemas informáticos, esos grandes desconocidos para el 99,9999999999999% de la población, incluyendo a al 99% de los informáticos.

No. Es decir... no. Que mezclas churras con merinas, conceptos que escuchas sin saber qué son (el internet de las cosas no tiene nada que ver con la inteligencia artificial). Solo por curiosidad, el internet de las cosas puede ser el software que va en un enchufe con wifi de 20€.

Mi empresa tiene un software de IA. La única conexión a internet que tiene es para hacer consultas. No recopila datos de internet. No recopila datos de ningún dispositivo. Y, por supuesto, no funciona de forma tan básica como "si esto entonces aquello". Lo que comentas es reducir décadas de investigación, miles de personas dedicadas al avance de esto a dejarlos al nivel del churrero de mi pueblo. Eso se llama desconocimiento.

Por cierto, al software de mi empresa le pasas las fotos de un coche sacadas por un perito y te dice una estimación de lo que hay que cambiar, las piezas necesarias y el coste en tiempo y en dinero. Muchos "if" hay que meter ahí 😂

Como curiosidad, la IA se entrena metiendo los partes de los peritos y las fotos asociadas. A partir de ahí... magia.
No has entendido....mejor dicho, no has querido entender nada de lo que he escrito.Yo no he dicho que tenga que ver la IA con IC, ni he dicho que tenga que estar conectada una IA a Internet si o si.De hecho lo digo al principio: "ya sé que las IA pueden trabajar localmente".
No has querido entender lo que he explicado después.

¿No lo has dicho? Perdóname, probablemente no entendí bien. ¿Que querías decir entonces con esta frase?
Ah, que la sacas de contexto! Ahora te pongo yo el contexto:
Ya sé que las IA pueden trabajar en Local.De hecho ya he dicho que lo que hace es procesar datos evaluándolo con Algoritmos.No me refiero a eso, me refiero a ir sacando el máximo potencial de la IA, lo que llamáis "entrenamiento".Para eso necesita datos, muchos datos (Big Data).Y eso sólo es posible de forma eficiente con la conexión a Internet.
Estábamos hablando del "entrenamiento" de la IA.Y yo lo que he dicho es que para que esa IA pueda sacar todo su potencial necesita una enorme cantidad de datos.Ahí entra el IC, osea, internet.
Qué de ahí interpretéis y saquéis de contexto lo que queráis es cosa vuestra.
Pero creo que os voy a dejar ya que vosotros sabéis muuuuchoooooo.No necesitáis otras opiniones.

Sólo Dios puede crear algo de la nada; nosotros descubrimos, experimentamos, transformamos, copiamos...

Ver el archivo adjunto 44694

Primero habría que definir qué es la consciencia; yo no creo que la puedan llegar a tener. Pero si así fuera, espero que llueva fuego del cielo antes.
Y dale con Dios....

Y dale con Dios....
garland.JPG

A ver qué dentro de nada tendremos esos programitas en GitHub para trabajar en normal, igual que vi a uno entrenando su pequeño experimento de conducción autónoma en GTA V. El efecto wow ha llegado antes de lo que esperábamos y Open AI dice que ahora mismo Chat GPT es un juguete comparado con lo que ya tienen en GPT 4 a punto de caramelo. Os recomiendo las charlas que he puesto más arriba, pero de aquí a dos años tendremos esto en Alexa, y la frase lapidaria que les escuché en estas charlas, en el futuro nosotros seremos esa IA. El problema es de quien esté detrás. Lo quieres hacer desde el buen o desde el mal?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Chat GPT ya tiene versión "Plus", a ver si pensabais que lo bueno que está por venir iba a ser gratis :lol

A todo esto,.yo quiero un optimizador de querys de SQL Server y puedo pagar más de lo que cuesta la versión Plus

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Google hoy a las 14:30 hora española presentará "Bard", su proyecto de IA, que estará disponible públicamente "en las próximas semanas". Me parece curioso que lo hagan justo antes de la apertura de la sesión en bolsa americana. Menudas manipulaciones de pasta está habiendo con todas estas mierdas de la IA.

Última edición:
Microsoft en 2019 ya invirtió un billón (formato americano) de dólares en OpenAI. En 2021 metieron más pasta y este enero metieron otros 10 billones.

De ahí la integración con Bing. Es que en realidad OpenAI está bajo el paraguas de Microsoft y su infraestructura está en Azure. Una simple búsqueda en el portal de Azure de mi empresa:
1675845144246.png

De ahí lo de Google. Presentan la suya esté como esté. Posiblemente sea el copón, pero lo mismo no lo tenían previsto para más adelante y los inversores les habrán dicho que o se ponen las pilas o se van a la mierda.

Arriba Pie