Inteligencia Artificial

Lo de la IA, observo que a cualquier cosa se le llama "inteligente", aunque sea una bombilla wifi.
Quizá habría que reservar esa palabra para la verdadera "inteligencia" y utilizar para otras cosas términos como "espabilao", "listo" o incluso "listillo".

Y qué es la "inteligencia"?

Bueno, el gran Alan Turing diseñó un test para saber si un sistema es inteligente o no: Metes un sistema en una habitación y un interlocutor interacciona con él a través de un teclado y una pantalla. Si el interlocutor no sabe distinguir si lo que hay en la habitación es una máquina o un ser humano, entonces es el sistema es inteligente. Si los distingue, no.
A mí me parece un test impecable.

Obsérvese que el sistema se puede equivocar en una operación arimética de catorce cifras, y no por ello dejar de ser inteligente.

Bueno, el gran Alan Turing diseñó un test para saber si un sistema es inteligente o no

En realidad lo que se pretendía era discernir si se estaba ante un humano o no, basándose eso sí en la capacidad de pensar que tiene el ser humano y en las respuestas que daría a una serie de preguntas, un sistema conocido como Imitation Game.

Si el test fuera para determinar si alguien es inteligente o no, no me cabe duda de que más de un humano no lo pasaría. :juas

Si el test fuera para determinar si alguien es inteligente o no, no me cabe duda de que más de un humano no lo pasaría. :juas

Mmmm, hablando en serio, no lo tengo tan claro. Quizá deberíamos definir antes en qué consiste la inteligencia. Es una facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad. En estos términos, ningún animal o máquina sería inteligente. En cambio, Seaker sí sería inteligente.

El test de Turing está ya obsoleto hace mucho tiempo.

Por otra parte, Google cobra MUCHA pasta en publicidad. Pasta que va asociada a los resultados del buscador.

Si el buscador no te dice dónde está lo que buscas (y Google cobra), sino que te da el resultado... ¿dónde está el negocio?

Por qué subis post a donde yo iba a subir cosas? Este foro es mi anarquía.

En realidad lo que se pretendía era discernir si se estaba ante un humano o no, basándose eso sí en la capacidad de pensar que tiene el ser humano y en las respuestas que daría a una serie de preguntas, un sistema conocido como Imitation Game.
Me pregunto que habría dicho el mismo Turing si hubiera tenido al otro lado a ChatGPT...

Bueno, el gran Alan Turing diseñó un test para saber si un sistema es inteligente o no: Metes un sistema en una habitación y un interlocutor interacciona con él a través de un teclado y una pantalla. Si el interlocutor no sabe distinguir si lo que hay en la habitación es una máquina o un ser humano, entonces es el sistema es inteligente. Si los distingue, no.
A mí me parece un test impecable.

bladerunnertest.gif

A ver si es verdad. Recordáis cuando Google servía para buscar lo que querías?

Ahora en base a seo, seguro que tienes la descarga de Chrome por Softonic antes que por Google.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Pues parece que Google triunfó el otro día! Hasta borraron el vídeo. Esto parece que ha sido un golpetazo en la mesa de Microsoft para romper el negocio de las búsquedas.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Arriba Pie