Inteligencia Artificial

Pues Fabian, el de Youtube que alguno conoceréis, se va tres meses de viaje a Asia a ver si se reinventa, porque lo habréis escuchado en muchos anuncios por ahí y narraciones. Tiene una empresa de Locuciones y el otro día dijo que el negocio parece que se ha terminado.
 
Ayer renové por segundo mes la suscripción de ChatGPT. Cada vez lo uso más y la productividad que consigo es salvaje.

Hoy reinstalé de cero la RaspberryPi4. Tenía documentados los pasos, pero hubo algún paso que cambió. Desde cómo configurar la IP estática, hasta al instalar Grafana que en los logs sacaba problemas de permisos. Absolutamente nada se le atasca, todo te dice cómo solucionarlo y si no lo consigues acaba encontrando el camino.

Hay imágenes de Docker que vienen con el formato en docker compose, pero yo documento todo con el comando a pelo de docker run. Convertir un formato a otro es pan comido. Pero es que ni me molesto en escribir yo la zona horaria o los paths. Se los digo a la IA y ella me reescribe el código. Es más, salvo que se lo pidas, siempre te explica qué es cada campo, etc. Es una maravilla.

Al actualizar Node-Red, los códigos de javascript que usaba, por lo que sea la versión antigua que tenía de la imagen los usaba sin problemas. La última versión mostraba fallos en el código. Le fui pasando uno por uno a ChatGPT y dejé todo corregido en un minuto.

Y como esto mil cosas. Me dio por mirar un tema de iluminación con LEDs que se manejan individualmente. Conversé con la IA como si estuviese hablando con un experto y todo me lo explicó a la perfección, cualquier detalle que no sabes, al entender el contexto de la conversación, es muy fluido.

Pero en el trabajo igual. Estamos con temas de Azure DevOps y ciertas dudas de pipelines bastante complejas, nos las resuelve todas.

Son sólo algunos ejemplos. La diferencia con lo de antes es que para lo de hoy con las Raspberry significaría buscar decenas de veces en Google y rebuscar por páginas. Con ChatGPT es otro mundo. No habría podido resolver esto en tan poco tiempo sin su ayuda. Antes se perdía el tiempo a lo bestia, porque además Google ya es como buscar una aguja en un pajar.

A tope con la IA. 20€ al mes cuesta la suscripción. No sé lo que la usaré, pero es que dar marcha atrás a esto va a estar difícil.
 
1699203220315.png


Lo pongo en otro post. "Advanced Data Analysis" lo añadieron estos días y es un puñetero escándalo. Lo estábamos comentando en el trabajo, con la gente que se dedica a estos temas.

1699203384655.png


1699203405096.png


Subir hojas de cálculos y que te haga el procesamiento de lo que tú quieras, o subir un PDF y pedir desde resúmenes hasta que te haga razonamientos sobre lo que acaba de leer. Simplemente bestial.
 
Lo de la tienda puede ser demoledor. Esperando estoy a que pueda usarse, pero hay varios ejemplos para probar y es un escándalo:


Me quito antes de Netflix que de ChatGPT.
 
Lo de la tienda puede ser demoledor. Esperando estoy a que pueda usarse, pero hay varios ejemplos para probar y es un escándalo:


Me quito antes de Netflix que de ChatGPT.
Si que se está poniendo muy interesante como para empezar a pagar la cuota mensual, sip.
 
Normal. Hoy he vuelto a probar ChatGPT para hacer unas sumas y el muy desgraciado no acierta ni de casualidad :doh Eso sí, para darme soluciones a problemas con código en Python y C++ es la caña de España.
 
Es tremendo cómo en cosas básicas petardea. Pero vamos, yo ya lo uso en mi día a día. Hoy tenía mi hijo un examen (a ver, tiene 10 años la criatura), y les había dicho que sería tipo test. Le pasé todo lo que había que estudiar a chatgpt y a partir de ahí fui pidiéndole preguntas tipo test con una o varias respuestas para que practicase. Una virguería.
 
Y el culebrón OpenAI sigue a tope. Ahora Microsoft ficha a Sam Altman y a los otros que echaron de OpenAI, mientras la compañía original está intentando que vuelvan a la empresa.
 
Me enteré el otro día. ¿Qué demonios ha pasado? ¿Cómo son tan torpes de echarles sabiendo que otro vendría para recogerlos?
 
Arriba Pie