Inteligencia Artificial

Lo suyo es que Microsoft haga un MS Phone sobre Linux con el Copiloto integrado para tareas de uso cotidiano

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Son títulos imposibles de encontrar... Como mi western con duelos en un sótano a oscuras con pintura fosforita.
Hasta la última gota de sangre, de Alberto Cardone.

cardone.JPG


 
A Microsoft le da igual poder hacer consultas usando GPT-4. Pero si Bing ya lo usa desde hace tiempo.

Por supuesto que están haciendo caja con esto. ChatGPT tiene suscripción (que pago y dudo que me dé de baja), Microsoft365 tiene opción de Copilot, Azure tiene Copilot, VisualStudio tiene Copilot, puedes desplegar tu propia IA en Azure usando los servicios de OpenAI (ya se está usando en la sanidad madrileña)… un sinfín de ejemplos.

Google está muy lejos. Su última evolución ha sido a base de vídeos pregrabados y encima fake. Microsoft le está sacando muchísima pasta a esto. He visto el Copilot de Office y es simplemente ciencia ficción. Que después de una reunión de Teams con el número de gente que quieras puedas pedirle que te resuma la reunión, que puedas preguntarle qué había opinado alguien sobre un punto… es de locos. Algo que no se había ni soñado hace un año.
 
Ya veremos a que se refiere exactamente con "open source", pero la cosa promete.
 
Estoy mirando con mi mujer como responde ChatGPT a manuales de su trabajo. Hemos subido a una conversación un documento ultramegatécnico (temas administrativos de una mutua) y le ha hecho preguntas sobre un caso concreto que tienen en el que varias personas han ido dando su opinión, referenciando páginas del documento…

Desde la app del móvil hemos adjuntado el PDF, en cinco segundos se lo ha leído, le ha hecho tres preguntas y ya no es que haya acertado de pleno con las respuestas, ¡es que le ha dado lecciones! Las respuestas han sido tan razonadas como las que pudiese dar quien hizo el documento.

No sé cuánto tiempo van a tardar las empresas en adoptar esto, en montar su ChatGPT interno en el que estén todos los documentos y puedan hacer consultas, pero esto no hay quien lo pare. El cambio en el trabajo de tanta gente es tan bestia que veremos hasta donde cambia la sociedad en general y las empresas en particular.

El otro día me preguntaba un compañero si pagaba por ChatGPT. Ahora mismo he rebajado mi número de búsquedas en Google a menos de la mitad. No me interesan sus resultados.
 
Última edición:
Es que los resultados de Google llevan un par de años que…

Yo le pregunto a Copilot ya. A la espera de una extensión que lo meta en Chrome decuadamente.
 
Para búsquedas con relevancia local, Google sigue siendo lo máximo. Noticias de tu ciudad, comercios locales...

Ahora bien, para dudas técnicas muy concretas, ha quedado muy atrás. Hoy mismo por la mañana le he preguntado a ChatGPT como hacer un script muy sencillo para una cosa que quería hacer y me lo ha dado en décimas de segundo, funcionando a la primera. Le he pedido alguna modificación y lo mismo, funcionando sin problema. No se como será con cosas mas complejas, pero con ejemplos de pequeña o mediana complejidad es alucinante. Parece ciencia ficción.
 
Pues yo tengo cero conocimientos de programación. Mi última línea de código la hice en 2003.

Aparte de tener toda la domótica con nodered y scripts hechos por ChatGPT, ahora mismo me está enseñando cómo hacer algo más interesante.

Los dos últimos años fuimos de viaje al Caribe con B Travel. Los precios son similares en todas las agencias (total quien los ponen son los mayoristas) pero me dan algún plus (zona VIP en Barajas, cosas así). El caso es que el año pasado los precios fluctuaron muchísimo. Hubo un momento en que en febrero-marzo estuvieron baratos, luego subieron, luego bajaron… y eso sin contar que cada fecha de salida es un precio distinto. Ahí me veis actualizando un mega Excel cada dos días haciendo búsquedas manuales en la web de B Travel. Una pesadilla.

Le he contado el problema a ChatGPT y me está enseñando a hacer web scrapping sin tener ni puñetera idea de desarrollo para poder automatizarlo.

¿Podría hacerlo averiguando el tema con Google y YouTube? Sin duda. Pero no en los dos minutos que me ha llevado empezar con la IA. Es de locos el tema.
 
Pues yo tengo cero conocimientos de programación. Mi última línea de código la hice en 2003.
That's the point. Nosotros hemos usado ChatGPT en diversas ocasiones para resolver temas que se nos resistían y... seguimos igual, sin solución.

Pero cuando cosas cosas básicas que se han programado mil y una veces, y no sabes cómo hacerlo, te lo resuelve sin problemas. Cabe recordar que tiene TODO GitHub al completo, algo que a mi me deja loco porque se cepilla los derechos de copyright de muchos códigos fuente.
 
Es que Microsoft compró en su día GitHub, y no creo que fuese porque necesitaba un repositorio. Estas cosas no ocurren de casualidad.

El tema no es que ahora mismo no sepa resolver temas, al fin y al cabo el aprendizaje es el que es. Lo sorprendente es lo que puede hacer una vez aprende. De Azure o AWS ahora igual busco en Google la décima parte y entro en documentación prácticamente nada. Si ya se lo sabe todo. Es increíble la mejora en la productividad que te permite esto.
 
Si si, por eso, porque lo lógico sería de un foro como 4chan que saliese una AI para desnudar a las chicas, pero me ha sorprendido precisamente que es para vestirlas.
 
El nuevo portal de la IA de Google:


Y anoche lo probé. Le pedí estimaciones de cotización en bolsa de varios valores para el 2024 y en 3 ocasiones partió de una cotización desactualizada. Le dije que muy mal, que revisara bien la cotización actual y él contesta que lo siento bla bla bla, revisaré mis fuentes mejor la próxima vez bla bla bla y volvía a fallar otra vez... Me sorprende que lo que debería ser básico para google que es la consulta de datos es donde no es preciso (Bing/chatGPT lo clava).
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
La consulta en internet debe de suponer una carga de narices. Cuando ChatGPT pone que está buscando en Bing, por detrás eso tiene que estar consumiendo muchos recursos.

Pero vaya, una cosa es que la información general ande algo atrasada y otra que cosas como la Bolsa no la tengo en tiempo real, que son datos más fáciles de procesar.
 
Joder, es que su respuesta fue con la cotización a 9 de febrero a X dólares, y a partir de ahí las estimaciones, y en todos los casos me daba un dato erróneo. O sea, que me resumirá una reunión, me contará un chiste o resolverá la ecuación de mates de mi hija, pero coño, busca en el puto Google, Google.

jd1.jpg


jd2.jpg
 
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
Arriba Pie