Hace tiempo en el canal de Telegram de Google Home donde estoy dije que el actual asistente no es ni una IA ni nada que se le parezca, porque simplemente es un asistente muy limitado que no tiene una interacción real más allá de pedirle que haga algo y si no sabe te dice que no ha entendido nada.
En su momento dije que más tarde o más temprano el asistente debería evolucionar y ser "consciente" de lo que oye, permitiendo ser interrumpido o estableciendo una conversación natural, incluso pudiendo interrumpir a nosotros mismos.
Sí, da "miedo" tener un altavoz con micro constantemente monitorizando (tengo siete repartidos por toda la casa), pero sencillamente es el paso lógico. Y por obviedad, los actuales dispositivos se van a ir al guano porque no tienen esa capacidad. Tendrán que salir nuevos dispositivos más potentes que incluso puedan tener una función limitada offline.
Poco a poco nos vamos acercando a ello. Ahora, lo del "traductor universal" a-la Star Trek ya si eso para dentro de unos cuantos años más (pero el avance actual es tremendo)