Inteligencia Artificial

Dicho esto, y sabiendo que Gemini también está tremendo…

¿¿POR QUÉ GOOGLE SIGUE MANTENIENDO ESA MIERDA DE TRADUCTOR??

Google Translate, el peor traductor que existe. El producto que involucionó durante años para acabar dando vergüenza. ¿Pero no lo pueden cambiar de una vez y que haga Gemini el trabajo por detrás? Es que no sé cómo se atreven a mantenerlo. Imaginad ser del equipo de soporte de eso.
Peor lo tengo yo, que tengo "arquitectos" que pasan los textos de los proveedores cloud por el translate y es lo que ponen en la ppt...

Por cierto, ChatGPT 4o ya disponible, al menos para los que pagamos.

Pues le he metido una imagen, de una captura de pantalla de una formación de Microsoft y antes de que le pudiera decir que hacer con la imagen, me la ha leído, interpretado y todo. De los puntos que ha detectado (todos) le he dicho que me los explicara uno a uno para poder hacer una diapositiva de cada uno de ellos y lo ha clavado. Creo que con el 4 no era tan eficaz.

En realidad es lo mismo que hace el subtitulado en tiempo real de Google, pero con voz. Menudo guirigay se montaría escuchando la voz original y la pasada a la lengua que sea...

Imagina una presentación que quieres hacer a nivel mundial o en un idioma que no conoces y el interlocutor, por pinganillo, lo escucha en la lengua que quiere.
 
Pues es verdad, le he planchado una captura de Azure, la ha interpretado y me ha dicho cómo es la configuración. En dos segundos.
 
Siento ser pesado. ¿Os habéis leído bien al detalle que esas IAs no puedan usar nada de esa información que le proporcionáis?
Nosotros por tema ENS y demás, están absolutamente prohibidas todas las herramientas donde se ceda información relevante.

Una cosa es traducir una frase y otra un documento completo.
 
Hombre, yo personalmente tengo claro que es lo que le subo y lo que no. Lógicamente, ningún tipo de información interna.
 
Siento ser pesado. ¿Os habéis leído bien al detalle que esas IAs no puedan usar nada de esa información que le proporcionáis?
Nosotros por tema ENS y demás, están absolutamente prohibidas todas las herramientas donde se ceda información relevante.

Una cosa es traducir una frase y otra un documento completo.

Tan simple como marcar la casilla que hay en Configuración.

1715677792673.png


 
No me refiero solo a chatGPT. Pero además, una cosa es "capacitar" para "entrenar" y otra el simple archivo de esa información. OjO que no es lo mismo.

¿Dónde dice ahí de manera explícita que no se almacena nunca nada de esa información que le das como entrada?

Si yo fuera auditor, te cateaba ;)
 
No me refiero solo a chatGPT. Pero además, una cosa es "capacitar" para "entrenar" y otra el simple archivo de esa información. OjO que no es lo mismo.

¿Dónde dice ahí de manera explícita que no se almacena nunca nada de esa información que le das como entrada?

Si yo fuera auditor, te cateaba ;)

Estás hablando de temas distintos.

Lo primero y más importante, usar o no la información que pones para entrenamiento. Si se usa para entrenamiento y hay datos críticos, eso pasa a ser público.

Otro tema distinto es donde se almacenan sus datos, como cualquier otro servicio en internet, con su política de privacidad:


Respecto a archivos que se adjunten a la conversación, son almacenados temporalmente para usar únicamente en tu conversación y mientras es necesario su procesamiento. Una vez terminado se eliminan. Puedes hacer la prueba con un PDF random. Vuelve a la conversación unos días después y verás que los documentos ya no están disponibles y si quieres que extraiga algo de ellos tendrás que volver a subirlos.
 
Por otra parte, está detrás Microsoft. Pocas empresas saben manejarse mejor en temas de protección de datos cuando se trata de ofrecer sus servicios a empresas, más en Europa.

Google tardó un siglo en abrir datacenter en Europa para Google Cloud. Microsoft además de sus datacenters en Europa para Azure, puse antes los acuerdos que ya tiene en determinados países para poner datacenters de IA. Eso es por protección de datos, de ahí que los acuerdos sean con los propios gobiernos, para que les den el visto bueno y no pase como al principio que en Europa eran reticentes.
 
Por otra parte, está detrás Microsoft. Pocas empresas saben manejarse mejor en temas de protección de datos cuando se trata de ofrecer sus servicios a empresas, más en Europa.

Google tardó un siglo en abrir datacenter en Europa para Google Cloud. Microsoft además de sus datacenters en Europa para Azure, puse antes los acuerdos que ya tiene en determinados países para poner datacenters de IA. Eso es por protección de datos, de ahí que los acuerdos sean con los propios gobiernos, para que les den el visto bueno y no pase como al principio que en Europa eran reticentes.
Bueno, MS lleva más de dos años diciendo que ya tiene lista su región en España y a día de hoy sigue sin ser así.

Para temas como el ENS y algunas AAPP, no es algo menor. Cada vez que pregunto, siempre responden "es ya mismo, inminente". Y así llevamos ya varios años.
 
Bueno, MS lleva más de dos años diciendo que ya tiene lista su región en España y a día de hoy sigue sin ser así.

Para temas como el ENS y algunas AAPP, no es algo menor. Cada vez que pregunto, siempre responden "es ya mismo, inminente". Y así llevamos ya varios años.

No les interesa, con tenerlos en Amsterdam cumplen con la legislación. Es más prioritario todo el tema de inteligencia artificial.
 
"Ya" se puede desplegar en spaincentral y spaineast. Habla con tu TAM. El ENS lo cumplen, independientemente de la ubicación del recurso si estan en europa.
 
El ENS lo cumplen, independientemente de la ubicación del recurso si estan en europa.
Lo sé, pero las pruebas que he hecho de velocidad respecto a cloud físicamente en España son acojonantes... las cosas tardan el doble por puro tema de distancia. Procesos que se han de autenticar, conectar, hacer lo que sea y devolver el resultado, cuando aquí tarda todo 250ms allí tarda el doble, lo mismo que me pasa a mi cuando estoy en país extranjero y hago la misma operación con el cloud nacional.

Preguntaré de nuevo si ese "ya" es real, porque llevo escuchando lo mismo varios años.
 
¿Y cuándo nos ponemos a aprender de estas historias?

Después de más de 20 años en esto, que en el foro hay gente que lleva en informática más tiempo (algunos ya vivían cuando se descubrió el cobre, no digo más), habiendo reaprendido cosas 200 veces, teniendo claro que si hoy tuviese 18 me metía a FP de fontanero... ¿por qué una vuelta de tuerca más?

Se me ocurren algunos proyectos interesantes que hacer con IA, porque el tema de chatbots con información privada me parece maravilloso, pero no tengo ni idea de por dónde empezar. Es verdad que por ahora no he mirado ni en Youtube más de 5 minutos.

Sí he visto que Microsoft tiene un par de certificaciones de IA, pero no sé si aportan algo.

Este tiene pinta de ser rollo genérico.

Este igual está mejor. Lo de que puede ser necesario saber python o C# que les den, ni con un palo

En Azure te sale OpenAI dentro del marketplace de recursos a desplegar. ¿Y a partir de ahí?

Posiblemente nadie se haya animado a meterse en esto por estos lares, pero lo de administrar cloud o ser arquitecto me tira cada vez menos.
@Miguel_Angel , tú que eres el más lanzado, ¿qué hacemos? 😃
 

Pues he visto el vídeo y me he ha parecido un poco flojo: el ritmo al que hablaba no es natural (solo hay que compararlo con cómo le hablaban los dos chicos), el tono es demasiado impostado, la narrativa me ha parecido con esa misma corrección de chatGPT que atufa, vamos, muy lejos de parecerme una interacción real. Y lo peor, ponerle una voz lo más parecida posible a la de Scarlett Johansson en Her, es de truco de feria barato.

No hablo de lo que pueda hacer o no, aunque me parece que las demostraciones eran bastante simples, las cosas que cuentas Tim me parecen mucho más interesantes (que le contraten a él para las presentaciones :D). En fin, que me ha parecido muy poco para lo que parecía que estaban anunciando.

Ah, y lo del traductor, en noviembre en china ya usaban uno igual y no sé cómo de bueno o no sería porque no hablo chino, pero desde luego me entendía perfectamente con la gente. Lo curioso es que lo tenían en móviles tipo Nokia 3311.
 
Google está haciendo ahora una demostración de su putamIAerda con un mensaje una esquinita diciendo "audio has been pre-generated". Vamos que mucha confIAnza...

Y por supuesto todo saldrá al principio para EEUU, las funciones buenas son de pago, bla bla bla... A ver si sueltan algo para los teléfonos.
 
¿Y cuándo nos ponemos a aprender de estas historias?

Después de más de 20 años en esto, que en el foro hay gente que lleva en informática más tiempo (algunos ya vivían cuando se descubrió el cobre, no digo más), habiendo reaprendido cosas 200 veces, teniendo claro que si hoy tuviese 18 me metía a FP de fontanero... ¿por qué una vuelta de tuerca más?

Se me ocurren algunos proyectos interesantes que hacer con IA, porque el tema de chatbots con información privada me parece maravilloso, pero no tengo ni idea de por dónde empezar. Es verdad que por ahora no he mirado ni en Youtube más de 5 minutos.

Sí he visto que Microsoft tiene un par de certificaciones de IA, pero no sé si aportan algo.

Este tiene pinta de ser rollo genérico.

Este igual está mejor. Lo de que puede ser necesario saber python o C# que les den, ni con un palo

En Azure te sale OpenAI dentro del marketplace de recursos a desplegar. ¿Y a partir de ahí?

Posiblemente nadie se haya animado a meterse en esto por estos lares, pero lo de administrar cloud o ser arquitecto me tira cada vez menos.
@Miguel_Angel , tú que eres el más lanzado, ¿qué hacemos? 😃
El segundo tienes que renovarlo cada año, que pereza!!!

Dejame un mes de descanso y nos ponemos con el primero que has enlazado! 😊
 
Arriba Pie