Inteligencia Artificial

Joder, os juro que nos espían. Pero qué cojones, que he puesto aquí lo de certificaciones y tal, me voy a dar un paseo... y me mandan un mensaje por LinkedIn:

Buenas tardes,
Estoy inmerso en un proceso de selección que pienso que podría interesarte.

PERFIL: Arquitecto Azure:

Profesional con experiencia contrastada desempeñando el role de Arquitecto Azure

Debe poseer los siguientes conocimientos y capacidades:

● Experto en definición e implementación de arquitecturas basadas en Azure Cloud
● Experiencia demostrable en arquitecturas híbridas, ecosistema donde convivan arquitecturas Onpremise y Azure Cloud
● Capacidad de definición de comunicaciones Azure Cloud/Onpremise en base a los componentes (necesidades de subredes, máquinas virtuales, etc)
● Experiencia en arquitecturas Azure empleando servicios OpenAI
● Capacidad de interacción con Cliente en contextos tecnológicos, adecuando su lenguaje al interlocutor
● Capacidad de seguimiento de equipos técnicos orientando y siguiendo sus actividades para adecuarlas a la arquitectura definida


OFRECEMOS:
• Contrato Freelance full time
• Oferta económica: 60k/70k (260€/300€ + IVA según experiencia aportada)
• Proyecto de larga duración. Recurrencia en proyectos
• Localización: España – Teletrabajo 100%
• Incorporación: ASAP



¿¿Pero esto qué es?? ¿No era que el foro no arañeaba una mierda?
 
¿Qué significa esto?

Oferta económica: 60k/70k (260€/300€ + IVA según experiencia aportada)
 
¿Qué significa esto?

Oferta económica: 60k/70k (260€/300€ + IVA según experiencia aportada)

Los 60-70k son estimados. Es un contrato como Freelance, los 260-300€ + IVA es lo que te pagan por hora trabajada.

Estoy por presentarme, eh.
 
Ah, vale.

Echa bien las cuentas, porque lo hice una vez y con los impuestos y demás mierdas, no creas que es tanto al final. De hecho, a mi hijo le ofrecieron 90k y dijo que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Que lejos estamos aun de conseguir herramientas útiles de verdad de forma concreta.
Hoy le pido esto a BING:

"diagrama de flujo donde la entrada sea la lectura de un transponder en formato hexadecimal y se pregunte si ha de realizar conversión a ascii o no. En el caso de que sí, la salida será un ascii, en el caso de que no, la salida será el hexadecimal"

Propuestas de BING:

1715755948502.png



¿De qué narices me sirve algo así? Al final soy yo el que tengo que hacer el puñetero diagrama de flujo, y eso que solo le puse una única pregunta con dos opciones como prueba, porque el diagrama real será con más opciones y más preguntas.

Nada, como siempre, ya lo hago yo que termino antes.
 
Es que hoy por hoy eso no lo hacen. Firefly (Adobe) en su beta trae mejoras de cara a poder escribir bien los textos en las imágenes generadas por IA. Pero aún les queda.

Otra cosa es que le estés preguntando a la IA que corresponda. ChatGPT 4o:


1715757995824.png


1715758033994.png



1715758052585.png


Y a partir de aquí hablas con ella y como si quieres que te haga código en el lenguaje que desees.

Estoy ahora mismo haciendo una presentación completa para unos jefes y de auténtico lujo.

Tengo un compañero que organizó su viaje de boda por Japón con ChatGPT y lo clavó. No falló en ningún detalle ni cálculo de tiempo, nada.

A mi se me ocurren cientos de formas de usar esto que ya hay de forma productiva. Ya no digamos en cuanto las empresas empiecen a usarlo.
 
Con eso me limpio el culo, con perdón. No me sirve absolutamente de nada, necesito el gráfico.

Claro que hay casos donde sirve y funciona, incluyo algunas en PPTs de vez en cuando, pero hay demasiadas ocasiones donde tienes que acabar haciendo algo de forma muy manual.
 
Con eso me limpio el culo, con perdón. No me sirve absolutamente de nada, necesito el gráfico.

Claro que hay casos donde sirve y funciona, incluyo algunas en PPTs de vez en cuando, pero hay demasiadas ocasiones donde tienes que acabar haciendo algo de forma muy manual.

Ya te digo, lo de escribir no lo llevan bien. Me parece sorprendente que hagan otras cosas y algo tan básico no. Pero les está costando.
 
Que lejos estamos aun de conseguir herramientas útiles de verdad de forma concreta.
Hoy le pido esto a BING:

"diagrama de flujo donde la entrada sea la lectura de un transponder en formato hexadecimal y se pregunte si ha de realizar conversión a ascii o no. En el caso de que sí, la salida será un ascii, en el caso de que no, la salida será el hexadecimal"

Propuestas de BING:

Ver el archivo adjunto 57565


¿De qué narices me sirve algo así? Al final soy yo el que tengo que hacer el puñetero diagrama de flujo, y eso que solo le puse una única pregunta con dos opciones como prueba, porque el diagrama real será con más opciones y más preguntas.

Nada, como siempre, ya lo hago yo que termino antes.

No le preguntaste a la IA buena.

1715761151108.png
 
Mucho mejor que el otro pero sigue siendo incorrecto a más no poder, vamos, que sigo tardando mucho menos en hacerlo yo.
Y eso que era un ejemplo, que el algoritmo real es bastante más complejo y con varios caminos posibles y niveles.
 


Esto es peor que si Newey se va de Red Bull.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Que lejos estamos aun de conseguir herramientas útiles de verdad de forma concreta.
Hoy le pido esto a BING:

"diagrama de flujo donde la entrada sea la lectura de un transponder en formato hexadecimal y se pregunte si ha de realizar conversión a ascii o no. En el caso de que sí, la salida será un ascii, en el caso de que no, la salida será el hexadecimal"

Propuestas de BING:

Ver el archivo adjunto 57565


¿De qué narices me sirve algo así? Al final soy yo el que tengo que hacer el puñetero diagrama de flujo, y eso que solo le puse una única pregunta con dos opciones como prueba, porque el diagrama real será con más opciones y más preguntas.

Nada, como siempre, ya lo hago yo que termino antes.
Pídeselo en arte barroco.
 
Lo de Sutskever, no por esperado tras perder la guerra civil con Altman, deja de ser importante. Es un caramelito para Microsoft que estaba metiendo mucha pasta en IA.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Filtrando el rollo developer friki para informáticos de Google de ayer, lo que nos interesa es el asistente que converse con fluidez y utilice las cámaras, etc. Pues eso parece ser que se llamará "Gemini Live". Llegará "later this year" inicialmente para suscriptores. Bla, Bla, Bla. Zzz zzz.


Y este es el mejor resumen todos:

 
Última edición:
Filtrando el rollo developer friki para informáticos de Google de ayer, lo que nos interesa es el asistente que converse con fluidez y utilice las cámaras, etc. Pues eso parece ser que se llamará "Gemini Live". Llegará "later this year" inicialmente para suscriptores. Bla, Bla, Bla. Zzz zzz.


Y este es el mejor resumen todos:



47" de vídeo, a novedad por cada segundo... La conferencia "aburrida" de Google realmente vino cargada de cosas muy buenas e interesantes, cosas del día a día como es Gmail y Fotos está genial, pero sobre todo el tema del buscador. Son cosas que ya existen y vendrán pronto.

Luego hubieron cosas rollo "GPT-4o" que también son muy buenas.
 
Interesante es, el problema viene cuando está todo el mundo aplicando la IA a todo y tú aún andas mostrando como novedad el uso de una IA en Gmail, que es la funcionalidad más básica, todo lo que tenga que ver con el lenguaje.

Luego te vas a la competencia, le pones una oferta de trabajo que te manda una empresa, le adjuntas el PDF de tu CV de Europass y te dice cómo adaptarlo para que quede claro que encajas con el puesto. En menos de 5 segundos.
 
Yo la semana que viene estoy en el Google Cloud Summit... A ver también que super novedades presentan.
 
Pues no sé… la voz es única? Quiero decir, habrá gente por ahí con esa voz, o la pueden hacer, que no son conocidas. Tan fácil como eso.

Ahora, si los de OpenAI han sido tan inútiles de generar la voz con tomas de Scarlett sin su permiso… hasta me lo creo, el tópico del nerd en su máximo esplendor.
 
Arriba Pie