Interasconomía

Estoy flipando. Haciendo zapping, he caído es esta cadena y están dando un programa sobre el valle de los caídos.
Totalmente repugnante, todo un homenaje a Franco en toda regla, vamos hasta 2 curas habían, uno de ellos justificando el porque las tumbas de los republicanos no estaban identificadas, achacandolo a que eran desorganizados.
 
Respuesta: Interasconomía

Es demoledor el articulo este......

porque constituyen la esencia de un estilo de gobierno basado en la falta de respeto a la verdad.

Lo más característico del zapaterismo consiste en un suave agnosticismo, en la indiferencia ante los hechos que les lleva a decir una cosa o su contraria, depende de lo que exija la política del momento.

"He seguido su intervención desde mi despacho. Gracias a usted soy mejor de lo que soy",

declaración con la que Zapatero superó a la Mismísima Zarza Ardiente del Sinaí. Poco antes de confiarle las tablas de la Ley, Yavéh dijo a Moisés: "Yo soy el que soy", pero jamás se le habría ocurrido decir: "soy mejor de lo que soy". El imposible (ontológico) vencido.


Zapatero sí ha triunfado en una cosa, en lo que Hermann Tertsch llama “una de las gestas tristes del presidente”: que es dividir a los españoles en dos bandos, la vuelta a las dos Españas de nuestras grandes tragedias colectivas. La activación de la memoria histórica, ese alzheimer que nos permite borrar la imagen de la transición para avivar los rescoldos de la guerra civil, en un intento imposible de ganarla con efecto retroactivo.

Los colaboradores de Zapatero se han propuesto buscar el mayor número de similitudes entre su jefe y Obama. Dicen que, además de haber nacido ambos el 4 de agosto, son altos, delgados, tienen dos hijas, leen a Borges y les gusta mucho el baloncesto. Faltaba añadir: “los dos son negros”.

Asi un monton más. Hay que leerse el tocho señores...
 
Respuesta: Interasconomía

Estoy flipando. Haciendo zapping, he caído es esta cadena y están dando un programa sobre el valle de los caídos.
Totalmente repugnante, todo un homenaje a Franco en toda regla, vamos hasta 2 curas habían, uno de ellos justificando el porque las tumbas de los republicanos no estaban identificadas, achacandolo a que eran desorganizados.

Pues anda que La Sexta...
 
Estoy flipando. Haciendo zapping, he caído es esta cadena y están dando un programa sobre el valle de los caídos.
Totalmente repugnante, todo un homenaje a Franco en toda regla, vamos hasta 2 curas habían, uno de ellos justificando el porque las tumbas de los republicanos no estaban identificadas, achacandolo a que eran desorganizados.

Pues anda que La Sexta...

La Sexta, que?
 
Respuesta: Interasconomía

Es una broma.Por aquí tratan de equiparar a la sexta con intereconomia cada vez que la segunda nos regala algún episodio como el que relatas.
 
Respuesta: Interasconomía

Intereconomía no está tan mal... hace lo mismo que el resto de cadenas (en el aspecto informatico y 'discursal') pero en el "bando" contrario. Es justo que exista, necesario a la vez.

Que no nos guste (por ideales sociales, políticos o incluso personales) es otra cosa. Escucho las mismas sandeces en una cadena y en otra, aunque con colores distintos.

Llevo tiempo buscando un medio de comunicación "equilibrado" y, oigan, ni uno. La única alternativa posible es la masturbación mental, precedida de la lectura/escucha de la misma notícia en diferentes medios informativos... a veces ni así compensa el esfuerzo.

Solchaga fue vapuleado, allá los 80, por el mismísimo El País... ¡qué delicia! debió pensar esa creciente derecha española... en palabras del mismo Ansón, era el paso necesario para que el primero le vendiera, a buen precio, las acciones que tenía de La Ser. Luego, adiós al varapalo.

Sabéis que soy catalán, mi sentido español se reduce a aquéllo que aparece en el DNI por imposición legal y adminisrativa. Cada vez me molesta menos, viendo que la alternativa de (poder) ser una cosa u otra tampoco me libera de mi catarsis personal. Abandono por unos momentos los aspectos culturales y sociales. Pero convivo con una persona jubilada (mi suegro) cuyo afán, amén de los deportes, es Intereconomía. Aún no hemos llegado a un acuerdo pausible de discusión sana (preferimos callarnos, a pelearnos sabiamente), pero bien es verdad que los extremos anunciados en esa cadena (soporto normalmente unos 20 o 30 minutos del gato) existen por un motivo, superior al simple criterio de destrucción masiva al socialismo.

Mi actual cambio de residencia y ambientes me ha facilitado darme cuenta de que mi estilo político preferido es el liberal y más cercano al de derechas. Hace tiempo que vengo anunciando que Catalunya en sí es un país de derechas, aunque ahora (incluso con la recuperación de CiU) le interesa más el discurso de izquierdas, ya sea para poder pasar más discretos, ya sea para conseguir cuotas de independencia superiores (y no me refiero a la independencia de fronteras, sino a la consecución de valores esenciales tanto para la economía como para el sentido de país-estado). Y cuando acepto este reto, cuando me doy cuenta de que he sido educado en un sentido más nacional que político (la derecha es mala, porque están los franquistas que nos fusilaron; la izquierda es buena, porque el rojo forma parte de nuestra bandera), me llegan nuevos mensajes provenientes de la derecha española (la del PP, básicamente, puesto que España, entre otros, tiene el grandísimo problema de la bipolaridad política: sólo PSOE y PP) que, sinceramente, me gustan. Ya no me duele aceptar las políticas económicas o sociales que regenta hoy por hoy el partido de Rajoy... lástima, eso sí, de su continuo desprecio (más motivado por un sentimiento patriótico-hostil que práctico) hacia el hecho diferencial catalán. Gran enigma que hoy mismo tiene entre manos Artur Mas, consciente que el próximo gobierno estatal será de color azul, dominado por una gaviota con la que deberá (y conseguirá) entenderse estupendamente... aunque sea sólo en la intimidad de una ducha. Pero dejemos de lado a esos catalanes por el momento.

No hay medio de comunicación libre de sospecha. Opté por rendirme a la evidencia de la estúpida sociedad el día en que CNN+ (española) anunció su cierre: la mayoría de opiniones eran contrarias a ese cierre, afirmando que se iba un potencial enorme al traste... pero por otro lado nadie, absolutamente nadie, utilizaba el dato objetivo más convincente para justificar los echos: ni las cuotas de audiencia le daban tregua alguna ni se reconocía el libre derecho de una empresa privada a hacer lo que quiera con sus productos. El liberalismo necesita un empuje directo hacia las cotas altas de más poder, aunque no sin antes conseguir al educación necesaria del mal llamado "pueblo". Este "pueblo", que somos en fin nosotros, seguimos sumidos a una idosincracia sin límites: ni el socialismo español es esa izquierda potente que anuncia, ni la derecha española sigue siendo la sombra de un Franco muerto ya más de 30 años. Los tópicos abruman y no por su ausencia.

Ni Aznar fue un gran presidente, ni tampoco lo han sido González ni, aún menos, Zapatero. Lo que sí empiezo a entender es que ni "consenso" ni "democracia" son lo que son, según nuestros diccionarios.

Un saludo
R. Sendra
 
Respuesta: Interasconomía

interesante en extremo tu post :ok

yo creo que el equilibrio en la información lo pone el oyente-lector-espectador -si quiere- y procuro seguir varios medios, el equilibrio suele ser mezclar periodistas de distinta tendencia pero al fin y al cabo cada uno con tendencia con lo que la imparcialidad es ficticia.... y la información neutra y objetiva pues es un teletipo que no aporta mucho, para eso se lee uno el Diario del Congreso,

al final supongo que la mayoria de gente quiere reafirmar sus posiciones ideológicas cuando sigue un medio y lo mejor es no enquistarse en uno (bueno, cada uno sabrá)
 
Respuesta: Interasconomía

Ramon, estás cambiando.

lástima, eso sí, de su continuo desprecio (más motivado por un sentimiento patriótico-hostil que práctico) hacia el hecho diferencial catalán.

Y aquí es donde (aún) creo que te equivocas. Cataluña no es diferente por una simple razón: porque fuera de ella no hay homogeneidad como tal. No sólo Galicia y Euskadi son también diferentes, si no que Andalucía, donde ahora vives, te darás cuenta cuando lleves años conviviendo y viviendo día a día en esa zona, que también es diferente, muy diferente, no sólo en lo cultural, si no también en lo social.

El problema es darle más relevancia a las diferencias que a las semejanzas. España es multicultural y tiene diversidad... y como España, en otros países. Desde aquí nos parece que otros países son "sólidos e iguales por dentro en todas las zonas de su territorio", y es otro error.

Pero aquí somos un poco catetos y pensamos que "semos" diferentes. Compara tú a uno de Michigan o Maryland con uno de Alabama o Lousiana... a ver si son muy iguales en algo.

A mí el independentismo es algo que me la sopla, porque ni siento esa "identidad" (esta idea cada día me produce más rechazo, se acerca a una especie de 'racismo') ni veo que me vaya a mejorar la vida en algo. El día que vea claro que el independentismo me va a llenar más la cartera y/o mejorar sustancialmente mi calidad de vida, ese día me hago independentista en el acto.

Andalucía probablemente cambiará poco a poco tu visión de "las Españas" como si fueran casi todas iguales. He vivido allí ocho años y creo que conozco un poco/mucho de lo que hablo porque he pasado por las fases que comento. Y si después de vivir en Andalucía te vas a vivir a Castilla y León unos añitos, tu dibujo de España y la diferenciación catalana se redibujará más y más. No todos somos iguales ni tenemos los mismos ideales, pero es un hecho que el vivir las cosas de cerca y en primera persona te hace crecer en todos los sentidos.

Tiempo al tiempo.
 
Respuesta: Interasconomía

A mi no me molesta el tinte ideológico, sino el tratar al oyente como un ignorante. Es cierto que siempre consideramos que hay una gran masa de votantes que son de derechas/izquierdas porque si, les da igual el partido o los programas y solo quieren oir a alguien que se acuerde de la madre de cualquier socialista/pepero, y para eso hay buenos programas en IE. Es lo que demanda cierto sector, al igual que demanda que en vez de CNN+ tiene que ir un Gran Hermano, no podemos culpar a un negocio privado de ofrecer lo que se le demanda

Yo escucho IE por las mañanas, y me encantan los debates y las apreciaciones de profesionales (nada rojos, os lo aseguro) que incluso te convencen con argumentaciones, datos, teorías, razonamientos. Es un nivel de tertulia alto, de políticos, empresarios, consejeros, consultores... que valoran desde su prisma la situación económica y el gobierno de Zapatero. ¡E incluso a veces se meten con Rajoy y defienden a algún ministro! Como decía el dicho, un oponente inteligente es capaz de ver las cosas positivas de su adversario. Yo soy de derechas si ese es el sentido

Por la tarde, sin embargo, el programa parece estar orientado para gente que no quiere pensar: solo quiere que le den la razón. Vuelvo frustrado a casa y lo único que quiero es encontrar un culpable (ZP) o evadirme (Sálvame). Esto genera un perfil de no-pensador tanto en un caso como en otro, y quien no ha estado en un momento así en la vida

En general, y te lo explican en todas las escuelas de negocio (aunque es sentido común), una persona que solo busca los puntos negativos de algo/alguien, y se mete constantemente sin ser capaz de ver ningún punto positivo, refleja o ignorancia o incompetencia. Por eso no me gustan los debates "hooliganizados", porque no me gusta perder el tiempo con incompetentes. Es una pena que no haya un esquema de debate en la televisión que nos haga pensar, en vez de uno que nos dan ganar de dar una paliza a un consejero en Murcia
 
Respuesta: Interasconomía

No existe en España un medio de comunicación equilibrado. Es más, dan penita y en esta situación unos y otros tienden más a la radicalización y a la reafirmación de sus ideales. No me siento más progresista que lo que yo puedo considerar progreso, modernizarse e ir para arriba. Para nada pertenezco ni me siento identificado con el Progreso que se autoacuñado el PSOE. Pero tampoco me siento identificado con un medio que hable de sus valores liberales y cristianos. No soy liberal, y el cristianismo es algo que me toca el pie. No colecciono cromos de curas ni los postulados de la Iglesia van conmigo, como no podía ser de otra manera.

Al final apunto a todos y contra todos, y la misma repulsión me produce Público que el ABC. O El País contra la razón, aunque el diario de Prisa de momento junto con La Vanguardia siguen siendo los periódicos que dentro de lo malo, mejor dan su información.

Pero claro, el anteriormente poderoso imperio mediático Prisa ahora es un mastodonte que se sigue derrumbando y al final no será mayor que otros grandes imperios como Planeta en su faceta de Comunicación. El grande, grande queramos o no en España va a ser Mediaset, y eso tampoco es bueno. Mediapro espero que no consiga despegar, e Intereconomía desgraciadamente cada día crece más convirtiendo a la gente común en derechuzos, colocándolos políticamente en el mismo bando que los Ejecutivos cristianos que nos joden la vida.

Así que ¿qué queda? ¿RTVE? Dicen que es lo más objetivo y sosegado que nos podemos encontrar, pero ahora bien no me fio para nada de los medios controlados por los Gobiernos, y menos de un formato tan casposo y aburrido como el que ofrece RTVE en sus servicios informativos. Claro que tampoco quiero el Informativo Teletienda de Antena 3.
 
Respuesta: Interasconomía

Y aquí es donde (aún) creo que te equivocas. Cataluña no es diferente por una simple razón: porque fuera de ella no hay homogeneidad como tal. No sólo Galicia y Euskadi son también diferentes, si no que Andalucía, donde ahora vives, te darás cuenta cuando lleves años conviviendo y viviendo día a día en esa zona, que también es diferente, muy diferente, no sólo en lo cultural, si no también en lo social.

No creo equivocarme, de hecho sé que no me equivoco. Tampoco tú te equivocas. Son apreciaciones personales, algunas coinciden con lo legislado (y deseado) las otras, no.

Plantear la independencia como una solución (milagro) a aspectos económicos (sobretodo) y/o sociales es sólo una parte. Yo me siento extranjero en Andalucía, como puedo sentírmelo incluso en algunas ciudades de Catalunya (Amposta, por ejemplo... donde no me he sentido identificado muchas veces). Es algo que va más allá de los papeles. Para mi es más una cuestión personal, que roza la subterfugeo, pero que, curiosamente, coincide con bastante gente (no pondré estadísticas). Comparto con algunos movimientos independentistas la posibilidad de poder aunar esfuerzos de manera "local", sobretodo ahora que una Europa implica un acercamiento social y político entre Dinamarca y España. No me valen los ejemplos americanos, en cuanto su idosincracia política se asemejaría más a la comparación entre Europa y sus estados. Pero tanto me da, es cuestión personal en la mayoría de los casos. Aún así, hay unas reglas del juego (constitución, leyes... eso que llamamos democracia) y, mientras sean las mismas, tengo limitados mis movimientos. Es deseo de la mayoría...

El fondo de este hilo es criticar (en el buen sentido de la palabra) Intereconomía. Lo fácil para mi, para un catalán que no se siente español (aunque acepta, por que, total, son sólo papeles), sería igualmente atacarles. Pero también siento repugnancia escuchando según que discursos, teóricamente, más afines a mi "causa". Deben existir ambos bandos.

A partir de aquí nacen otras mil discusiones. La cultura (que sí es importante para mi) y el conocimiento son la base que hacen que puedas o no creerte lo que dicen, que compartas o te indignes con ello. Estoy leyendo el último libro de Mario Conde y si lo que dice tiene un 10% de realidad, se confirma una vez más que toda la estirpe política de este (y otros) país deja mucho que desear. Entonces, es necesaria, para ellos, un sistema de comunicación a las masas que les permita tenerlo todo controlado. Las cortinas de humo. Es TU responsabilidad la de saber distinguir qué es importante y qué no lo es. Y actuar en consecuencia. A lo sumo podemos discutir... pero la información es necesaria (y la información necesita de mucho más que la simple enunciación).

La aversión que siento por Zapatero y (gran) parte de su Gobierno realmente me indigna. Tengo todo el derecho, puesto que estoy aceptando unas normas del juego que hacen que tu (el Estado) me digas que soy Español y yo (servidor) acepto aun con reservas. Pero también es verdad que, a fecha de hoy, y más viviendo donde vivo, estas próximas elecciones generales me sentiré totalmente huérfano. Ni de coña voto a un PSOE por los motivos que todos conocemos... pero tampoco me apetece hacer lo suyo con el PP (eso de votar el menos malo... tampoco me convence). Evidentemente, y aunque ello implique aunar más en la bipolaridad política, ninguna de las otras fuerzas (mini-fuerzas) residentes (o resistentes) conseguirían mi simpatía. Es jodido. En Catalunya tenía el refuerzo de CiU o ERC (tenÍA)... aquí, de nadie.

Me desvío largo rato del hilo, lo siento. Pero se entremezclan las cosas...
 
Respuesta: Interasconomía

Yo ahora veo a ratos TVE, ya que me han quitado CNN+
 
Respuesta: Interasconomía

Ramón, vota a alguna fuerza independentista andaluza. :D

Mira Ramón, la cosa está tan jodida que yo aquí en el bando de los malos (Madrid), tengo el mismo dilema que tú, pero bueno, hay alguna opción que puede ser factible aunque tu voto no valga una mierda.

Si nos ponemos a pensarlo, oyendo que PP y PSOE votan en contra de eliminar sueldos vitalicios a cargos políticos y todo eso, el verdadero insulto es que se les siga votando. Pero es que llegarán otros y serán peores. Y así. Ese es nuestro sistema político, esa mierda donde tenemos que votar al mismo cabrón con distinto collar y con los mismos intereses partículares. Pero nadie regala nada, y el poder político es goloso ya que también gracias a todo nuestro sistema, aquí en España llega arriba lo peor de cada casta.
 
Respuesta: Interasconomía

(...) Si nos ponemos a pensarlo, oyendo que PP y PSOE votan en contra de eliminar sueldos vitalicios a cargos políticos y todo eso, el verdadero insulto es que se les siga votando. Pero es que llegarán otros y serán peores. Y así. Ese es nuestro sistema político, esa mierda donde tenemos que votar al mismo cabrón con distinto collar y con los mismos intereses partículares. Pero nadie regala nada, y el poder político es goloso ya que también gracias a todo nuestro sistema, aquí en España llega arriba lo peor de cada casta.

Hay algo que me corroe. Siempre me corroe. No puedo entender que en ningún partido político no exista algo llamado "dignididad". Será cosa del ser humano en sí, totalmente innato. No entiendo que todo el mundo, TODO, incluso los mismos políticos entre ellos, vean normal que, al final, ser político es ser la sal de la injusticia (amarga pero necesaria). ¿En serio? ¿Tan mal es esto de ser político?

De acuerdo. Quizá es el cuento de que 1 manzana podrida huele más que 100 de verdes y preciosas. De hecho somos así: criticamos a quien sea o lo que sea por lo mínimo (aunque lo máximo sea brutal y fascinante). ¿Es esta nuestra cultura? Entendiendo cultura como el sentido crítico y objetivo a lo racional.

No puede ser. Pero es así. Me jode. Y no lo entiendo. ¿Me equivoco?
 
Respuesta: Interasconomía

Ramón, vota a alguna fuerza independentista andaluza. :D

Mamón :P

Pero de esto se trata, también. Puestos a tener que ser español "por huevos" (o, queda mejor, por que las reglas del juego son así y punto) y a aceptarlas (quien no las acepta, ¡miente!), ¿por qué me siento tránsfuga fuera de Catalunya? Evidentemente es un sentimiento personal, ya que políticamente el simple hecho de aceptar las reglas del juego (léase Constitución) implica la nula necesidad de tener que buscar un partido independentista fuera de Catalunya (puesto que Catalunya no puede -ni debe- ser independiente). Un tira y afloja realmente complejo... y que poco a poco me desinteresa (vista la "calaña" que en el post de arriba comento).

Y eso que, últimamente (los últimos años) empiezo a tener una visión de la democracia realmente patética, impulsado más bien por un deseo casi fascista (o, si le doy la vuelta, cada vez que me hablan de democracia me viene la página de fascismo de la RAE). También me valdría cualquier otro movimiento político totalitario.
 
Respuesta: Interasconomía

Desgraciadamente, en una dictadura, siempre, siempre, siempre la corrupción acaba convirtiéndose en ley. En una democracia, al menos se puede perseguir a algún corruptillo de vez en cuando :sudor ...
 
Respuesta: Interasconomía

De todos modos Ramón ante sentimientos que son propios de poca identificación con tu nacionalidad, lo bueno es diálogar de forma no cínica y también tratar de ver y observar como son y viven en otros lugares de tu país. Absorverlo de alguna forma.

Me refiero a tratar de ver una oportunidad y no una imposición como muchas veces todo se tacha desde allí y aquí con la soltura que tenemos, pues la fastidiamos aún más en vez de ser consecuentes y buscar puntos en común.

Tuve la inmensa fortuna como sabes de visitar Barcelona en Octubre. Me encantó, literalmente. Me encantó hablar con los compañeros catalanes, me encantó conocerlos (menos a Txus que su móvil me dejó más gilipolas de lo que soy :p) y probablemente si fuera catalán sería el más rádical de todos los independentistas. Seguramente. Pero desde mi posición como castellano fue algo enriquecedor que espero repetir algún día. Pero claro, no vale tampoco un fin de semana vs trasladarte a vivir a Andalucia. El cambio es notable, aunque seguramente habrá cosas allí que no encuentres en Barcelona. Puntos de vista y demás.

Muy de acuerdo en todo lo demás que dices (hablando nos entendemos), cada vez que un político español habla de democracia y libertad muere un gatito. Cada vez que un empresarío de una gran empresa hace lo mismo, muere otro gatito. La verdad es que cada vez ese concepto de libertad está más diluido y las oportunidades de vivir como uno quiera ninguna. No hay mayor insulto en una sociedad como la nuestra que ser uno mismo. Tener tu propia percepción, tu propio punto de vista y tus propias valoraciones. No, aquí cada uno es el editorial de El País o El Mundo y vive de acuerdo nos han enseñado a vivir, con una serie de valores de saldo donde lo primordial es el egoismo y el individualismo que se vende, que nos enseñan a mamar desde crios independientemente de la educación que nos den nuestros padres. No se puede luchar contra según que ideas te meten en la cabeza, no se puede luchar contra según que ídolos de barro te imponen como modelo social o chico de tus sueños. No.

Y hoy ha pasado esto. PP y PSOE en contra de suprimir los sueldos vitalicios. Y seguiremos votando. Pero también pasa una cosa, a un tío que sea un crack en el sector privado no le interesa entrar en política. No se puede atraer a esa gente, cobran más en ese sector privado y en cosas como corporaciones locales, pues no interesa estar cuatro años sin trabajar, no hay empresa que soporte esas bajas menos el Estado. ¿Al final qué tenemos en Política? Funcionarios de perfil bajo, profesores y demás que se meten en política pero que no son gestores por la Universidad de Harvard ni nada de eso, simplemente maman una ideología, la defienden a muerte y si las cosas no van bien dadas vuelven a su puesto.
 
Respuesta: Interasconomía

¿Al final qué tenemos en Política? Funcionarios de perfil bajo, profesores y demás que se meten en política pero que no son gestores por la Universidad de Harvard ni nada de eso, simplemente maman una ideología, la defienden a muerte y si las cosas no van bien dadas vuelven a su puesto.
Los de ahora, ni eso.

Una gran parte de los que se sientan en el Congreso son profesionales de la política; gente que no tiene la experiencia de haberse machacado en unas oposiciones a abogado del estado o notario, de haber luchado una década en la empresa privada, de haber destacado en una profesión liberal. Desde que salen de la universidad (los que pasan por ella) se han dedicado al mamoneo y a medrar dentro de su partido, y sin él no valen para nada. Por eso seguirán las instrucciones hasta la indignidad y pondrán a su padre de chapero en una esquina (si lo conocen) antes de quedarse en la calle y tener que buscarse la vida. Y así nos va.

Y la culpa de que la situación se prolongue in aeternum la tenemos nosotros.
 
Respuesta: Interasconomía

Eso también es cierto. Hay gente que es política de profesión. No tiene experiencia en gestión y lo que es más grave, quizás ni criterio propio o alguna clase de dignidad, responsabilidad y humildad de estar ahí. Van a alguna fiesta en calidad de diputados (no son más que eso muchos de ellos) y a vivir del cuento. Pero vamos, detrás no tienen una trayectoria que avale a muchos de ellos o al menos, aunque no tengas ninguna clase de experiencia, algún indicio de que estas ahí con una responsabilidad y con ganas de hacerlo bien. Son todos corderos a las órdenes de sus partidos. Les pagan por votar lo que les digan. Pero casí me refería también a los Ayuntamientos, concejalías y demás.

Una de las cosas, a colación también de lo dicho por Rsendra del perfil orwelliano de este gobierno es lo que se hace con la Ley Antitabaco. Una vez más tratan de reestructurar la sociedad en un Estado Policial. Nuestra querida Ministra de Sanidad (de profesión política) nos anima a todos a denunciar el incumplimiento. A ir de chivatos aunque nos importe una mierda quien fume y donde lo haga. Lo peor es que aquí se es tan gilipollas que muchos sentirán que han cumplido un deber cívico, y se otorgarán a sí mismo una medallita a su "responsabilidad ciudadana" cuando no hacen más que premiar su mediocridad.
 
Respuesta: Interasconomía

Los partidos, hace muchos años que se nutren de sus juventudes. Gente que desde la más tierna infancia no conocen otra cosa que el partido, y viven por él. Pegan carteles, van a mítines, y se alienan por completo. Si demuestras el suficiente nivel de borreguismo, puede que un día te cuelen en unas listas como concejal. Te tendrán allí unos años. Los suficientes como para que demuestres que no rebuznas si no te lo ordenan, y los necesarios para que te conviertas en una herramienta últil y específica, no válida para nada más. Una vez superado ese paso, puede que te metan en un cargo de los llamados "de confianza", donde seguirás sirviendo a tus amos sin rechistar, sin hacer nada útil más allá de ocupar ese espacio para ellos. O, si tienes algo de labia, puedes terminar en un parlamento autonómico o de alcalde. El siguiente paso es el Congreso. Y los muy, muy, muy serviles, quizás lleguen algún día a ministro.

Nótese que en este proceso, tus capacidades o tus ganas de servir al ciudadano no se han mencionado por ninguna parte. Por algo será.

Manu1oo1
 
Respuesta: Interasconomía

Los partidos, hace muchos años que se nutren de sus juventudes. Gente que desde la más tierna infancia no conocen otra cosa que el partido, y viven por él. Pegan carteles, van a mítines, y se alienan por completo. Si demuestras el suficiente nivel de borreguismo, puede que un día te cuelen en unas listas como concejal. Te tendrán allí unos años. Los suficientes como para que demuestres que no rebuznas si no te lo ordenan, y los necesarios para que te conviertas en una herramienta últil y específica, no válida para nada más. Una vez superado ese paso, puede que te metan en un cargo de los llamados "de confianza", donde seguirás sirviendo a tus amos sin rechistar, sin hacer nada útil más allá de ocupar ese espacio para ellos. O, si tienes algo de labia, puedes terminar en un parlamento autonómico o de alcalde. El siguiente paso es el Congreso. Y los muy, muy, muy serviles, quizás lleguen algún día a ministro.

Coño, parece que estés hablando de una empresa cualquiera :garrulo.

Un saludete.
 
Arriba Pie