Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que con el móvil estoy al lado del router.
El router es de Telefónica (marca MitraStar).
Tengo contratado 600 Mbps simétricos.
El móvil que tengo es un Google Pixel 2 XL.
Y no tengo periféricos que "chupen" de wifi.

¿Me podrías indicar un sitio donde poder mirar una buena configuración para la fibra óptica y mejorar el WiFi?
Le echaré un vistazo a ese router de Asus que mencionas.

Muchísimas gracias.

Un saludo

EDITO: He estado leyendo en el foro el hilo de Un Router con gran alcance. Y creo que me he aclarado un poco.
Voy a comprar el router Asus que menciona @DeBilbao. Lo pondré como router, quitando el de Telefónica, y veré cuánto aumenta el WiFi. Si no es suficiente, compraré el punto de acceso (AP) que mencionais en ese hilo de la marca UBIQUITI.
Creo que esto es correcto, no?

Solo tengo una duda. Cuando los de Telefónica instalaron la Fibra y el router MitraStart, pusieron un aparato encima más pequeño. No sé qué es. ¿Tengo que conectarlo al nuevo router?
¿Cómo se configura el nuevo router, en modo neutro o normal?

Gracias. Os sigo leyendo.
 
Última edición:
Yo también tengo un Pixel 2XL, router Asus AC3200 y 300/300 de Orange y consigo los 300 con WiFi en el móvil sin el menor problema.

Otros que sepan más que yo te ayudarán mejor, pero a grandes rasgos, el Asus va conectado en modo punto de acceso al router de Movistar y éste, con el WiFi desactivado, a la ONT, que es la que proporciona la conexión de fibra (el aparato pequeño que dices).

Creo que no es muy factible sustituir el router de Movistar por el Asus porque se pierden funciones como el teléfono, a no ser que la cosa haya cambiado desde la última vez que me lo miré.
 
Con un Pixel 2 XL y estando al lado del router, que por lo que veo es el HGU de Movistar, es muy posible que el problema no sea el router.

Tu router tiene 2 redes wifi con el mismo nombre pero una de ellas añade la palabra "plus". Pues bien, la wifi normal es la de 2.4GHz que normalmente no supera los 100 megas por limitaciones de esa tecnología wifi, pero a cambio es compatible con el 100% de los dispositivos wifi aunque sean antiguos.

La red wifi "plus" es la que funciona a 5GHz y con la que puedes llegar a recibir los 600 megas, pero no es compatible con el 100% de dispositivos wifi. Obviamente, móviles de gama alta como el tuyo son compatibles con la conexión "plus", pero dispositivos antiguos y/o de gama baja no detectan ni pueden utilizar esta red.

Aún así, tampoco es un tema de volverse loco. En un móvil la diferencia entre conectarte a 100 megas o a 600 es bastante pequeña en la práctica ya que sólo lo notarás cuando descargues o subas ficheros muy grandes. De hecho, para la mayoría de la gente la mayor ventaja de tener 600 megas no es disponer de esa velocidad en un único dispositivo, sino la tranquilidad de poder tener varios dispositivos conectados a la vez sin que se ralenticen las conexiones.
 
Última edición:
Ya he comprado el Router Asus. Ahora viene lo complicado. He estado leyendo que primero tengo que cambiar la IP del Asus y apagar el DHCP (o algo así). No sé... A ver qué tal me sale. ¿No sabéis dónde puedo encontrar un PASO A PASO, para hacerlo medianamente bien?
Intentaré ver cómo dices tú, @Gorobei.

El router de Telefónica sí es ése que mencionas, @Dr_X. Pero no veo yo dos redes wifi. Tengo que mirar la configuración...

Gracias.
Saludos.
 
El HGU tiene 2 luces con el símbolo de wifi y cada una corresponde a las 2 redes wifi del router. La que tiene el símbolo + en el dibujo es la "plus". Si esa luz está encendida deberías poder detectar esa red con el móvil. Si está apagada tienes que localizar un botón que pone Wi-Fi Plus en la parte trasera del HGU y mantenerlo pulsado al menos 5 segundos para que se encienda.

Si finalmente vas a poner el Asus, esto de las luces y los botones del HGU no te sirve para nada. Eso sí, con el Asus necesitas seguir teniendo conectado el HGU ya que es imprescindible para conectar la fibra óptica. Es decir, el HGU siempre va a ser tu ONT y con el Asus puedes reemplazar las funciones sólo de wifi ó de wifi y router.
En cualquier caso, sigo pensando que tu caso debe tener una solución más sencilla que comprar un router nuevo.
 
Ya he comprado el Router Asus.


Para tratar de ayudarte, ¿qué modelo exacto has comprado? Si no tienes conocimiento de redes es mejor que te dejes asesorar, pues en caso contrario es fácil que dejes de tener conexión y no sepas cómo resolverlo.

:ok :ok

Muchas gracias. Estoy leyendo por internet y cada vez me parece más complicado, porque en unos casos recomiendan ponerlo como punto de acceso, y otros quitar el router de Telefónica...

Mis datos son:
- Conexión Movistar 600 Mbps simétricos con TV Por satélite (antiguo Canal+). No Imagenio.
- Router MitraStar HGW-2501GN-R2
- ONT GG-11000(Edge-Core)
- Nuevo Router ASUS RT-AC1200G+

No quiero molestar.

Muchas gracias
Un saludo
 
El router de Telefónica NO se puede quitar porque el Asus no tiene conexión para la fibra óptica, así que necesitas el HGU como mínimo para recibir la conexión de la fibra (es la función que haría una ONT) aunque luego le conectes el Asus para que se encargue de todo lo demás (wifi, etc).

Hay usuarios de Movistar cuya conexión de fibra está compuesta por 2 aparatos: una ONT para la conexión de fibra y un router para todo lo demás. En estos casos el router sí que se puede reemplazar conectando uno nuevo a la ONT, pero ese no es tu caso porque el HGU tiene la ONT integrada.
 
El router de Movistar lo pones en modo bridge y que el Asus haga todo lo demás. Búscalo en google y verás que lo explica mucha gente, no es complicado.
 
Mis datos son:

- ONT GG-11000(Edge-Core)

Muchas gracias
Un saludo
Está indicando que tiene una ONT con lo cual sería quitar el router de telefónica y poner conectado el ASUS y configurarlo.
El único problema es como tiene la línea telefónica si conectado a la ONT o al router de telefónica. Aunque otra vez, parece ser según se ve en la comunidad de movistar, se puede volver a provisionar el teléfono en la ONT si tiene salida RJ11, que no se si esa ONT lo tendrá.

Otra cosa muy importante es que algunas ONT "no se llevan bien" con router ASUS, dando ciertos problemas. Habría que investigar como es esta, pues la buena es la Huawey que no da ningún tipo de problema.

Y por cierto, no es molestia. ;)

Un saludo.
 
Vale, acabo de comprobar el modelo exacto de router y no es el HGU que tiene ONT y router integrados, así que es un combo de ONT y router por separado.

Ese router no soporta wifi 5GHz/plus por lo que su velocidad maxima teoríca por wifi 2.4GHz es de 300 megas (totalmente inalcanzables en la practica) y, teniendo contratados 600 megas, deberias pedir que te lo cambien. O también puedes configurar el Asus que has comprado para sustituirlo.
 
Acabo de llamar a Telefónica y he pedido sustitución de router. Me van a cobrar 50€ y me cambian el router por uno con banda 5GHz, y que ya no tiene el ONT, sino que lo tiene integrado.
Después veré si devuelvo el Asus.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas y por tomar interés. Siempre sois muy amables con todo.
Os ire diciendo...

Un saludo
 
Acabo de llamar a Telefónica y he pedido sustitución de router. Me van a cobrar 50€ y me cambian el router por uno con banda 5GHz, y que ya no tiene el ONT, sino que lo tiene integrado.
Después veré si devuelvo el Asus.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas y por tomar interés. Siempre sois muy amables con todo.
Os ire diciendo...

Un saludo

No devuelvas el Asus de momento porque con este router que te van a dar, creo que es el que tenía yo, se pone en bridge en cero coma. Y luego lo del Asus está tirado y tienes mucho mejor cobertura y opciones.
 
El HGU que le van a poner ya es un buen router. Yo tengo una ONT, un Comtrend y el Asus 1200ac. En un principio dejé solamente el Asus pero tuve que desistir porque no pasa de 150 megas por cable tras una actualización de firmware. Ahora lo tengo como punto de acceso para poder disfrutar de la banda de 5 ghz ya que el Comtrend no tiene.

Personalmente, si te van a poner el HGU yo devolvería el Asus, aunque es un buen aparato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo voy a probar con Lowi, ahora regalan 60 GB a consumir hasta el 31 de Agosto, con cualquier tarifa. Además, si eres nuevo cliente 20GB, por 15 EUR para siempre. Hay que preguntar por la tarifa, no la ofrecen abiertamente. Saludos.
 
Que tal los tios de Parlem? Usan cobertura de Jazztel para fibra de 50/300Mb y de Adamo para los de 1Gb. Para móvil Orange.

Antes me pagaban el internet en casa, y ahora han dejado de hacerlo. No esta mal para teletrabajar...

Actualmente pago 66€ por fibra 300Mb con fijo + 1 línea de móvil de 200minutos (me sobran, esta en un iPad) y 5Gb de datos.
Con Parlem bajaría a 46€ y luego 56€.

Alguna alternativa? Busco bajar la factura, pero fibra simétrica y que no de por culo y me dejen tirado.
 
y que no de por culo y me dejen tirado

Si esa es una prioridad, por mi experiencia, lo barato sale caro. Yo también trabajo en casa y no me puedo permitir cortes en el servicio.

Estoy viendo que Jazztel tiene una oferta de 300Mb (o 400, joder, no veía webs mas abigarradas desde los '90) + 2 líneas de móvil a 4Gb por 35€ y 54€ a partir de Enero, eso me permitiría traerme la línea de mi mujer en movistar que pagamos 26€ y casi no consume casi nada.
 
y que no de por culo y me dejen tirado

Si esa es una prioridad, por mi experiencia, lo barato sale caro. Yo también trabajo en casa y no me puedo permitir cortes en el servicio.

Estoy viendo que Jazztel tiene una oferta de 300Mb (o 400, joder, no veía webs mas abigarradas desde los '90) + 2 líneas de móvil a 4Gb por 35€ y 54€ a partir de Enero, eso me permitiría traerme la línea de mi mujer en movistar que pagamos 26€ y casi no consume casi nada.
Esta guay, si eres cliente nuevo, 35€ si ya eres cliente 72€. Nostamal...

Que tal Masmovil?

En la oficina de mi mujer la señal de Movistar va como el culo, muchas veces no le llegan los whatsapps me comenta que Orange va bien. Supongo que Jazztel y por lo que veo Masmovil usan la red Orange.
 
@Tozzi me acaban de dejar helado los de Orange!

500Mb, 2 lineas moviles con 20Gb a compartir, multisim, Wifi conmigo (esto me mola mucho y casi, casi, me solventaría los problemas de mi segunda vivienda) llamadas ilimitadas, movil gratis, que no necesito, bla, bla, pero 100 pavos!

Me están empezando a volver loco!

Por que cojones no te ofrecen la oferta que ponen en la web???

Los de Parlem, no son los mas baratos, pero, como dicen los shurs ofrecen lo que prometen...
 
@Tozzi me acaban de dejar helado los de Orange!

500Mb, 2 lineas moviles con 20Gb a compartir, multisim, Wifi conmigo (esto me mola mucho y casi, casi, me solventaría los problemas de mi segunda vivienda) llamadas ilimitadas, movil gratis, que no necesito, bla, bla, pero 100 pavos!

Me están empezando a volver loco!

Por que cojones no te ofrecen la oferta que ponen en la web???

Los de Parlem, no son los mas baratos, pero, como dicen los shurs ofrecen lo que prometen...

Orange tiene una política de distribuidores muy relajada, y estos se pegan de ostias entre sí. Los rappels por número de clientes son elevados, y esto hace que a veces, incluso palmen dinero con las ofertas con tal de engancharte. Por experiencia propia.

Yo tengo 500 megas (esperando la duplicación gratuita a 1GB), cuatro líneas de móvil, SIM's duplicadas gratuitas para los iPad, televisión con series y fútbol, y más de sesenta gigas a repartir en 4G, por ciento y algo. Vaya, por lo mismo que pagaba en Movistar por una oferta muy inferior.
 
@Tozzi me acaban de dejar helado los de Orange!

500Mb, 2 lineas moviles con 20Gb a compartir, multisim, Wifi conmigo (esto me mola mucho y casi, casi, me solventaría los problemas de mi segunda vivienda) llamadas ilimitadas, movil gratis, que no necesito, bla, bla, pero 100 pavos!

Me están empezando a volver loco!

Por que cojones no te ofrecen la oferta que ponen en la web???

Los de Parlem, no son los mas baratos, pero, como dicen los shurs ofrecen lo que prometen...

Orange tiene una política de distribuidores muy relajada, y estos se pegan de ostias entre sí. Los rappels por número de clientes son elevados, y esto hace que a veces, incluso palmen dinero con las ofertas con tal de engancharte. Por experiencia propia.

Yo tengo 500 megas (esperando la duplicación gratuita a 1GB), cuatro líneas de móvil, SIM's duplicadas gratuitas para los iPad, televisión con series y fútbol, y más de sesenta gigas a repartir en 4G, por ciento y algo. Vaya, por lo mismo que pagaba en Movistar por una oferta muy inferior.

Me he pasado por una tienda Orange y lo mismo, de 102€ que me ofrecían por teléfono, ha pasado a 82€ fibra 500Mb + 2 líneas 8Gb a compartir una con minutos ilimitados, otra con 200m (para el iPad no necesito) y el wifi conmigo que me vendría bien. Hay una cosa que me ha escamado y es que dicen que viniendo de Jazztel no puedo portar el numero fijo (?)

Creo que visto lo visto los 72€ de Jazztel, con quien estoy ahora 400Mb (tengo 300) dos lineas con 250m (suficiente) y 5Gb con fijo con llamadas ilimitadas puede ser la mejor opción, ya que no han de cambiar nada.

O Masmóvil, que no tengo referencias, 300Mb llamadas ilimitadas en el fijo, una linea llamadas ilimitadas y 5Gb y una segunda sin llamadas y 4Gb por 49€ 3 meses y luego 59€.

Que opinion tenéis de Masmóvil? Es fiable? Con Jazztel todo perfecto.
 
Arriba Pie