¡ Que contento estoy !

He recibido un mensaje en el movil comentando que ya tienen permisos para instalación de la fibra en mi localidad, un pueblo chiquito del suroeste de Madrid.

He llamado al 1004 y me han confirmado que en una semana se inician las obras del cableado y en un mes aproximadamente ya se podrá contratar (no creo porque aquí son todo casas individuales). Será mas tiempo seguro, pero dejo el mensaje para segur informando.

Ya me hablan de cifras escalofriantes de 600 megas, que ahora no me hacen falta para nada.

Morrison, animo que todo llega

Seguimos avanzando, nueva consulta y ya sale esto

¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras de instalación de Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 2 meses en cuanto dispongas de cobertura.

Una pregunta en los pueblos pequeños que no son bloques de pisos, como llevan la fibra a cada vivienda ?
 
En nuestra zona , que es la típica de calles de unifamiliares , hay al principio de la calle una caja de registros donde se conecta " la general " y desde ahí se tira un cable a cada vivienda por la canalización de telefonía que hay en la calle ....cada dos casas hay una tapa de registro en la acera donde desde ahí parten sendos conductos a cada casa que va a dar al cuadro de comunicaciones que tenemos en cada casa y desde ese cuadro , ya hasta donde quieras ....

En mi caso el cable de fibra viene hasta la buhardilla a través de conductos que tengo en casa y desde ahí , ya tengo yo desplegada una red interna de CAT 6.
 
En mi pueblo hay postes, no hay canalización
wecomemrmarshall_600-1600x900-c-default.jpg
 
En mi pueblo hay postes, no hay canalización

Pues en la zona de unifamiliares donde vivo, hace como seis o siete años años que quitaron los postes y canalizaron los cables bajo tierra.

Cromwell, creo que voy a llamar a Movistar y a contarles que se han equivocado de orden de instalación. A mí debería tocarme primero, que ya tengo los cables canalizados, y que dejen tu pueblo para dentro de unos añitos...
:L :lol
 
"el objetivo de la operadora es terminar de montar toda la fibra óptica en España, y alcanzar una cobertura total de hogares y empresas en el conjunto del país, salvo alguna zona residual" ;)
 
Menos donde vive Morrison xd

"el objetivo de la operadora es terminar de montar toda la fibra óptica en España, y alcanzar una cobertura total de hogares y empresas en el conjunto del país, salvo alguna zona residual" ;)

Seguramente estaré jodido mucho tiempo con esta conexión de mierda, pero da gusto vivir en estas "zonas residuales", y ver esto por la ventana en este momento... :L

P1010225.jpg


Y es que, en esta vida, todo tiene sus ventajas e inconvenientes..:ok
 
No entiendo porque tenemos (me incluyo), estos pings teniendo fibra deberíamos obtener valores de entre 0 y 5ms.
 
No entiendo porque tenemos (me incluyo), estos pings teniendo fibra deberíamos obtener valores de entre 0 y 5ms.


Un valor de ping por debajo de 5ms solo lo vas a conseguir realizando la prueba contra un equipo que esté físicamente cerca, con pocos saltos en la ruta de conexión hasta el mismo.

Yo estoy en Bilbao, y Speedtest me da 15ms contra el servidor de Madrid que selecciona por defecto.

Speedtest por Ookla - La prueba de velocidad de banda ancha global

7387888540.png


Sin embargo, si elijo el servidor más adecuado con el sitio web antiguo, me selecciona el de Alcobendas y consigo rebajar esa cifra a 9ms.

Flash Speedtest.net by Ookla - Test de Velocidad - ADSL, VDSL o Cable

7387891566.png


Y se podría mejorar aún más con un servidor provincial. De hecho antes lo tenían y conseguía cifras de ping de hasta 1 ms.

6790664231.png


:ok :ok :ok
 
Yo tengo un ping de fibra asqueroso, use lo que use..... La velocidad sí me la da sin problemas.
 
¿Por qué a vosotros os sale tanta velocidad?. Tengo contratados los 600 MB simetricos de Movistar y tengo estos resultados:
Bajada 66,7 Mbps
Subida 87,4 Mbps
Ping 16 ms
Lo estoy midiendo desde el móvil por WiFi.

(Seguro que soy una ignorante...)
 
¿Por qué a vosotros os sale tanta velocidad?. Tengo contratados los 600 MB simetricos de Movistar y tengo estos resultados:
Bajada 66,7 Mbps
Subida 87,4 Mbps
Ping 16 ms
Lo estoy midiendo desde el móvil por WiFi.

(Seguro que soy una ignorante...)

En wifi nunca vas a obtener esos 600 megas. Prueba desde un PC conectado al router por cable y verás como si te llegan... ;)
 
En mi caso consigo los 300Mbps también desde todos los dispositivos móviles que utilizo en casa (iPhone 7, iPad Pro, Apple TV 4K, MacBook Pro y Surface 4 Pro)

La clave está en un buen punto de acceso capaz de ofrecer buena cobertura en la red de 5GHz con 802.11ac y que los dispositivos sean compatibles con esa tecnología.

Si consigues esas velocidades, te recomendaría revisar tu configuración inalámbrica. Con 300 Mbps tienes mucho margen de mejora y se nota mucho el resultado.

Yo utilizo un router neutro de Asus RT-AC1200G+ y estoy encantado
 
Esas velocidades son propias de estar usando la wifi de 2.4GHz o de estar bastante alejado del router. También es posible que el móvil no soporte wifi de 5GHz, y usando 2.4GHz con 20MHz de canal lo normal es no llegar a 100 megas.
 
Arriba Pie