Si con Pepephone seguro que no, es de la linea de Vodafone vinculada con la Fibra la que creo que me va a dar por palo. Que ellos lo venden creo que es como Vodafone One S un pack y me da que la linea de móvil no la van a dar de baja.
 
Si la línea de Vodadone no la vas a portar y ya no la quieres tendrás que pedir expresamente su baja ya que la portabilidad no da de baja automáticamente todo lo que tengas contratado con ellos, sino solo lo que se porta a la otra compañía.

Y sobre la velocidad de descarga con coaxial, no creo que el problema sea la tecnología. Yo he tenido bastantes años coaxial (HFC) y la velocidad me llegaba al 100%.
 
Si, creo que es lo que va a pasar, hoy pido la baja de esa linea. A ver si en una tienda Vodafone lo puedo gestionar, y luego burofax al canto para evitar dolores de cabeza.

A mi el HFC me iba bien, pero últimamente cada vez a peor. Rara vez me llega lo contratado, hay tests que a veces no me llegan ni 15mb de los 50 contratados. Tengo más upload a veces que download. A los 10 minutos haces el mismo test y llegan 45 y no hay nada descargando. Llamas para comentarlo y te dicen que tengo algún problemilla en la linea, que tienen que hacer un proceso y peras en vinagre y te hace resetear, funciona dos días luego seguimos con las fluctuaciones.

Da igual, lunes ya hice la portabilidad a O2. Hoy me notifican que llega la SIM, a ver cómo va el proceso.
 
Pues yo estoy feliz con HFC desde noviembre: 600/100 que en la práctica son 600/92 (al parecer Docsis 3.0 no consigue llegar a 100 de subida de ninguna de las maneras)
 
Los de O2 van rapidito, ya tengo SIM. Y ésta mañana recibo un mail de Vodafone, que han recibido una portabilidad del fijo, y que les llame antes de 17h ya y tal para una oferta.
Ya ni se dignan a llamar, que por mi perfecto :agradable

La oferta de O2 es buena, por mucho que contraofertaran es luego para unos meses para volver al mismo embrollo de pelearse con ellos otra vez.
 
No, si esta claro @Franciscus . Tu caso es una barbaridad, yo no tengo contratado nada del otro mundo.

Ley de Murphy, ayer me llamaron para comentarme lo de la portabilidad, me ofrecieron un descuento de cerca 50% de 60 a 32€ +/- Igualando fibra de O2, no móbil que es menos datos. Con O2 me ahorro 15 pavos de lo actual, es un precio/servicios bastante acorde y he preferido seguir y pasar a O2, mi HFC no va cómo debería y darte 100mb de algo que no va de poco o nada sirve. Hombre si, me ahorraria 12 € más aún con la contraoferta....

La última vez que me ofertaron el tema, se pasaron por el arco del triumfo el contrato y también subieron precios (cómo todas vamos) o sea que credibilidad 0.

Veremos como va...
 
Ya lo tengo todo instalado. Cómo comentas @Gorobei, la oferta es de 100/100 y realmente llegan 300/300, va de cine. Que dure...

Ahora me queda pasar el HGU de O2 a monopuesto y conectarlo al TC que compré a @Run-Run
 
Acabo de recibir este mail. Para los que tienen O2 o para los que se lo estaban pensando, se quedan los 300 Mb simétricos que han estado dando desde el principio:

Hola,

Te escribimos porque cuando te diste de alta como cliente de O2 en el servicio de fibra, firmaste con nosotros un contrato que indicaba que el servicio proporcionaba una velocidad de 100Mbps simétricos de velocidad.

Realmente, el servicio del que has disfrutado siempre ha sido de 300Mbps simétricos para todos los clientes desde el primer día (quizás ya te habías dado cuenta o incluso lo has llegado a medir con alguna herramienta o aplicación).

Esto lo hicimos por varias razones. La principal, intentar que tu experiencia con tu nueva compañía de telecomunicaciones, por primera vez, sea mejor de lo prometido y no al revés. También porque pensamos que la velocidad, si es suficiente, no es lo más importante del servicio y no podía ser el principal argumento para venir a O2.

No queremos diferenciarnos por los números que ofrecemos sino por la paz que intentamos dar detrás de ellos, y por eso hemos dedicado mucho más esfuerzo a otras cosas.

Es muy difícil notar esa diferencia de velocidad con el uso normal a pesar de que eso parece lo más importante que contratamos, y muchas veces las compañías venden cosas que luego no son lo que parecen, y subastan cifras en un juego comercial del “yo más”, que te hace pensar que esa cifra es la que cambia las cosas, pero no siempre es así.

Hemos jugado un poco. Hemos sonreído con el juego del “yo más” (teórico) que en estos meses hemos visto a nuestro alrededor, pero ya, una vez acabado el experimento, lo dejamos todo en orden de nuevo.

Hoy te informamos de que vamos a cambiar las condiciones del contrato, pero únicamente para reflejar que el servicio es de 300Mbps simétricos, que es lo único que queda pendiente. Este cambio, por motivos legales, lo realizaremos en el plazo de un mes desde este aviso.

Por supuesto, mantendrás tu precio actual sin que se vean alteradas el resto de las prestaciones incluidas en tu tarifa.

Tampoco tienes que hacer nada, porque realmente no cambia nada más allá del detalle de los servicios por los que nos contrataste, pero no deja de ser un cambio de condiciones de contrato y, por tanto, si consideras que te hemos perjudicado por darte tres veces más de la velocidad contratada, puedes darte de baja sin ninguna penalización.

Parece absurdo, pero estamos obligados a informarte de este derecho, aunque también, si por el contrario, no te consideras perjudicado pero también quieres darte de baja, entonces podrás hacerlo sin ninguna penalización.

Si necesitas más información recuerda que puedes contactar con nosotros llamando gratis al 1551 todos los días de 9:00h a 22:00 h.

Muchas gracias por tu confianza en nosotros.

El equipo O2
 
Oferta de Vodafone, 50% durante un año. Decidme pegas ?

Descuentos Especiales - Ofertas Vodafone

Oferta exclusiva para nuevos clientes que instalen su Fibra o ADSL .Disponible hasta 12/04/2019 y sujeta a disponibilidad geográfica de cobertura de Fibra y ADSL Directo con Vodafone One S | M | L , One Familia TV, One Familia Series y One Familia Total. Descuento de 50% en la factura durante doce meses. Compromiso de 12 meses en paquete Vodafone One. Penalización máxima por baja anticipada de 180€. Válido para portabilidades origen contrato y prepago, que al menos porten uno de los servicios. Incompatible para renovaciones en cliente existente, cambios de planes de precios y migraciones de prepago a contrato. Promoción no acumulable con otras ofertas de fibra y fijo, o móvil. Además, 10GB adicionales al mes en la línea móvil durante 12 meses desde la fecha de contratación para portabilidades origen contrato o prepago en Vodafone One S | M | L. + info en vodafone.es/one

Mmmm, en condiciones legales dice sujeta a disponibilidad geográfica de cobertura de Fibra y ADSL Directo, en mi pueblo la fibra la ha puesto Movistar, así que entiendo que no hay disponibilidad geográfica directa ?
 
Última edición:
Quizá mi caso sea la excepción, pero llevo con Vodafone desde Septiembre de 2016 y solo puedo decir cosas buenas. La conexión de fibra FTTH nunca me ha dado un solo problema y las veces que he tenido que tratar con el servicio de atención al cliente tampoco puedo decir nada malo. Lo único complicado que tuve fue un problema de facturación que me costó un par de meses ajustar.

Empecé con 120Mbps al precio de 50Mbps y hoy tengo 600Mbps simétricos por menos de la oferta inicial.

Encantado con Vodafone.

:ok :ok :ok
 
Yo la verdad es que tampoco puedo quejarme de Vodafone, y eso que estoy con HFC. Hasta me arreglaron el problema que tenía con los puertos del router y la Nintendo Switch.

Ahora, sigo teniendo un problema que achaco al router y no se como solucionar, y es que si me pongo a transferir por FTP un archivo gordo, invariablemente la conexión se irá a la mierda. Si subo el mismo archivo a Google Drive, lo hace del tirón y sin problemas.

Algo raro debe haber en el protocolo FTP para que deje tonto al Router, si alguien sabe como sortear ésto lo agradecería...
 
Es cuestión de suerte, yo tampoco me puedo quejar, gracias a un amago de cambio estoy pagando 24€ por fibra 600 y 10 GB en el móvil por dos años de permanencia... Cada caso es un mundo y problemas hay con todos.
 
Yo la verdad es que tampoco puedo quejarme de Vodafone, y eso que estoy con HFC. Hasta me arreglaron el problema que tenía con los puertos del router y la Nintendo Switch.

Ahora, sigo teniendo un problema que achaco al router y no se como solucionar, y es que si me pongo a transferir por FTP un archivo gordo, invariablemente la conexión se irá a la mierda. Si subo el mismo archivo a Google Drive, lo hace del tirón y sin problemas.

Algo raro debe haber en el protocolo FTP para que deje tonto al Router, si alguien sabe como sortear ésto lo agradecería...
Yo también he tenido problemas con FTP y otros servicios. A pesar de abrir puertos, activar el modo "desmilitarizado" sigue habiendo cosas bloqueadas por parte de ellos que no hay dios que lo cambie. Lo tolero por el precio que pago.
 
No, yo problemas de acceso no tengo, pero no se bien porqué, el Router se "satura" con el FTP, y eso que ni iba al máximo. Igual es del Software (FileZilla) o vete a saber qué.
 
Arriba Pie