Pues con Vodafone lo que tienes que tener cuidado es que te especifiquen bien que te van a poner fibra. Que luego te viene el técnico con el coaxial y la hemos liado.
En mi zona también echó el cableado Movistar pero en mi bloque en el cuartillo de comunicaciones tenemos el cacharro de distintas compañías.
 
Yo siempre he estado con Movistar y sin problemas. Por lo tanto de Vodafone, poco te puedo decir.

Pero vamos, creo (basándome en lo que la gente escribe o dice de ellas) que todas son igual de buenas hasta que empieza los problemas de cualquier tipo (conexión, velocidad, facturas, etc). En ese momento, todas son igual de malas.

Un saludo.
 
Acabo recibir e-mail de O2 avisando que a partir del 24 de junio me van a incluir llamadas ilimitadas a móviles desde el fijo. Sin aumento de cuota.
Nostamal.
 
Acaban de instalarme Lowi (aka ONO, aka Vodafone), y sin problemas, así que deben haberlo solucionado.
 
Hasta los webos de Orange, Movistar y todos estos. Enésimo problema en un cliente ocasionado por cambio de compañía. No tendría que pasar nada, pero resulta que instalan el router en una empresa como si fuera una casa particular y en vez de llevar a un técnico mandan a un chavalín cobrando dos duros que sabe pinchar el cable y poco mas. Un poco mas y me va a tocar desplazarme 200km para configurar SU router.:queteden
 
Acaban de instalarme Lowi (aka ONO, aka Vodafone), y sin problemas, así que deben haberlo solucionado.

Qué tal con Lowi en fibra? Mi WAT está mirando porque sale mucho más barato que Movistar y los niños ya tienen el movil con ellos y les va bien. Lo que tengo miedo es por le servicio d fibra.
 
Acaban de instalarme Lowi (aka ONO, aka Vodafone), y sin problemas, así que deben haberlo solucionado.

Qué tal con Lowi en fibra? Mi WAT está mirando porque sale mucho más barato que Movistar y los niños ya tienen el movil con ellos y les va bien. Lo que tengo miedo es por le servicio d fibra.

Pues tengo contratados cien megas (lo que dan), y me llegan 120, con picos de descarga de 140, así que genial. Del router no te puedo decir nada porque lo primero que hice fue ponerlo en modo bridge (es muy sencillo), y usar un Asus AC-3200. Y del SAT tampoco porque no lo he tenido que utilizar. La instalación, super rápida (de un dia para otro). En general, bien por ahora. :ok
 
Sabes si aprovechan la fibra de otro (en mi caso movistar) o hay que tirar de nuevo? Es que en mi casa es un jaleo

Tan malo es el router?
 
El problema de los routers de operadores es que si tienes casa grande, dos plantas o paredes gruesas tener un buen wifi es imposible. Hay que tirar de soluciones externas y hay de todo tipo, no sólo añadir un router un más potente.

Depende de las necesidades y de la casa.
 
Sabes si aprovechan la fibra de otro (en mi caso movistar) o hay que tirar de nuevo? Es que en mi casa es un jaleo

Tan malo es el router?

La fibra de Lowi es de Vodafone.

Sobre el router, la verdad es que ni lo sé. No llegué a usarlo.Leí cosas muy malas sobre el (cuelgues por saturación y wifi escaso), pero parece que los han ido arreglando con el tiempo y ahora no hay excesivas quejas. Pero en el peor de los casos, ponerlo en bridge son dos minutos, y un router Asus, que le da mil patadas al mejor de cualquier operadora, es barato. Y tienes el mercado de segunda pata. Por ejemplo, yo venderé en breve el AC-3200 por que tengo una seta Unify y la idea es poner otra en lugar del Asus.
 
Yo tengo tomas de ethernet repartidas por la casa y mi solución es poner en dos puntos diferentes dos puntos de acceso que funcionan en común creando una única wifi dual (2,4ghz y 5ghz a la vez). Y la leche, que maravilla, los dispositivos modernos van pillando la de banda 2.4 o 5ghz sin cambiar de red y va de lujo en todas partes de la casa.

El router de Vodafone lo tengo en la zona central donde tengo el switch ethernet con la wifi desactivada y dejo que se encarguen estos cacharros.

TP-LINK Deco Repetidor de wifi con Super Mesh wifi inteligente sin interrupción AC1200 Dual-Band hasta 260m² 2 puertos, hasta 100 dispositivos, idea Amazon product ASIN B07P7KM4Y6
 
Última edición:
Ese TPLink es una ponzoñita. Tendrás cobertura, pero la velocidad será ridícula. ¿qué más da que sea AC1200 si estás limitado por el puerto fast ethernet? Con los dos equipos conectados por ethernet... pues tendrá un pase. Pero como hagas red entre ellos... mal.

Lo único, la cantidad de clientes y la transferencia entre ellos, que será buena... pero la salida hacia internet, no. Y peor cuantos más equipos tengas. Eso no se puede recomendar (el equipo, no el sistema).

Si quieres ambas cosas:

https://www.amazon.es/Ubiquiti-UAP-AC-LR-Punto-Acceso-inalámbrico/dp/B016K5A06C/

Por ejemplo.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
tengo 100Mb por wifi 5ghz en cualquier lado de la casa por 70€, me sobra para los chismes móviles. El PC está por gigabit directo al router.
 
Niños, móviles, portátiles,... todo se limita a esos 100Mb... y si hay más de uno tirando de la conexión, se reparte.

Yo no puedo recomendar un equipo que, de mano, ni siquiera es capaz de darte el máximo de tu conexión. Por más que a mucha gente le valga.
 
Vale, que sí, pero vivo en una casa que tiene 100 años, con paredes más anchas que tu cabeza y dos plantas, quería priorizar una buena cobertura a buen precio.

Los ubiquity o como se llamen están muy bien, pero me harían falta dos y se dispara el precio.
 
Ya hemos contratado el cambio a Lowi, ahora a esperar a que vengan a instalarlo.

Para la red wifi solo necesito que 3 portátiles y 4 móviles se conecten y naveguen. Para las descargas ya tengo montado cable de 1Gigabit por toda la casa. Esos de Tp-link (o similares) me vendrían bien como puntos de acceso porque tengo cableada toda la casa pero la señal llega mal desde donde tengo el router.

Ahora tengo montado el router y un punto de acceso, pero los móviles no cambian de receptor según te mueves, como se conecten a uno de los dos que tengo al moverme no se cambian y voy perdiendo la señal al andar.

Me vendría bien algo que cambie automáticamente de emisor en función de la señal que le llega al móvil/portátil

Pero no hace falta pegarse....
 
Pues vete a por algo mejor. Si fuera para móviles y tablets, pues tienen un pase los TPLink. Pero habiendo ordenadores de por medio... pon algo, al menos, gigabit. Para mi, lo mejor y a precio razonable, son los Ubiquiti.
 
La gracia del sistema de dlink (hay un modelo superior que triplica el precio con gigabit) es la comodidad que supone configurar el sistema desde una app móvil sin ninguna complicación y que el segundo deco se suma a la red que hayas creado con lo que aumentas la huella del wifi sin que haya cambios de red. Y hace una cosa que yo desconocía, crea una única red wifi con ambas bandas de 2.4ghz y 5ghz y parece que los aparatos modernos seleccionan automáticamente la banda que les ofrece más intensidad/velocidad supongo que dependiendo de la distancia.

El ubiquity o como se llame parece ser que está más orientado a oficinas sin obstáculos ya que si queremos una huella amplia del wifi en distintas estnacias harán falta dos y la cosa se pasa de precio otra vez...

Estos han sido mis razonamientos para elegir el sistema "barato" de Dlink con dos decos.
 
Tengo Ubiquity y he tenido redes mesh. Ninguno de los dos sistemas es perfecto. Pero el de ubiquity puede ser una pesadilla de configurar si da guerra. Y para sacarle máximo rendimiento necesitas un mini-server que te venden. Y switches POE. Es un cacharro destinado a uso PROFESIONAL, no lo olvidemos. No es ni parecido a lo que propone King, que como bien dice es enchufar, configurar con app móvil, y a correr.

Y para navegar con tres, cuatro o cinco equipos por intenet y descargarte algún driver o programa de vez en cuando, con 100Mbps vas SOBRADÍSIMO. Pero de calle. Otra cosa es que quieras copiar archivos tochos entre equipos, o reproducir BD 4K . Pero para un uso "normal", es lo que dice King, la comodidad de olvidarte a qué red se te ha conectado el cacharro es impagable.

Ah, King, lo de que se "unan" las redes de 24 y 5Ghz., lo tienen también los Asus y los Ubiquiti. En ambos lo he probado, y en ambos he tardado cero coma en quitarlo. No me convence nada eso de no saber donde se está conectando el equipo, y descubrirlo cuando ves que una descarga va lenta de cojones, y tu no tienes control sobre el asunto. Paso mucho.
 
Última edición:
Ahora estaba revisando el modelo gigabit de Dlink y hay dos versiones:

una de 147€

Amazon product ASIN B07G4KTPYT
Y otra de 290€

Amazon product ASIN B07GVRGYSC
Que no sé las diferencias reales... El de 290 lleva Zigbee, hub smart no sé qué, etc... ¿hay alguna diferencia de hardware notable o son mierdas de software?

Supongo que lo importante son los chismes, el pack de 147€ lleva dos Deco P7 que es lo importante no?

Deco P7 | Sistema Wi-Fi Híbrido Mesh para toda la Casa AC1300+AV600 | TP-Link Iberia
 
Me auto contesto... Devuelvo los anteriores y me paso al modelo gigabit, Amazon a veces es un misterio listando el mismo producto con diferentes precios.

Un pack de dos chismes con gigabit y wifi cañón por 147€ entra dentro de lo tolerable y encima un diseño más discreto que el modelo básico.

¿Esto si lo apruebas @WRC?
 
Arriba Pie