Fibra de O2 instalada. Te ponen el mismo router que pone Movistar, el Smart Wifi, y efectivamente, sirven 300 Mb aunque oferten 100 Mb. Este es el test de velocidad que he hecho con el móvil:

2ilwys.jpg


Cuando tenga todo mi tinglado montado, sigo.
 
Hoy me ha dado por consultar la cobertura de fibra Movistar en mi zona, y me da una respuesta un tanto chocante. Si la consulto por el domicilio exacto, me sale un mensaje de que están pidiendo permiso al presidente de mi comunidad... (vivo en una unifamiliar, así que no hay comunidad que valga).
Si consulto por el número de teléfono, me dicen que no hay disponibilidad...
¿algo se está moviendo por aquí, o esto no significa nada realmente...?

Saludos.
 
Confirmo que con O2 no hay problemas con Netflix, al menos las pruebas que he ido haciendo esta semana, no he notado nada raro. Los vídeos cargan rápidamente y se ponen en HD enseguida. Yo uso la aplicación de Netflix de Windows 10.
El resto de cosas, todo perfecto de momento: el router es fácil de configurar y puedes acceder a los ajustes avanzados, he vuelto a dejar toda mi red local tal cual estaba cuando la tenía con Orange y no tengo problemas de cuelgues ni pérdidas de conexión ni nada.
Antes pagaba 40€ por fibra 300/300 y 19,90€ por 23 GB de móvil y llamadas ilimitadas con muchos problemas de cobertura. Ahora pagaré 45€ por fibra 100/100 que en realidad es 300/300 y 20 GB de móvil y cobertura perfecta. Es decir, 15€ menos al mes por tener prácticamente lo mismo.
 
Gracias, Gorobei.
Pues creo que va a caer. Lo he hablado con mi mujer y también lo ve bien. Estoy con Pepephone y en parte me da algo de pena irme, porque me gusta mucho la mentalidad de la empresa (de la que parece que se ha inspirado mucho O2), pero desde el último cambio de red móvil la cosa no va muy fina y la fibra a veces se me cuelga. No es nada grave, pero a veces te pilla mirando un video o descargando algo y es molesto. Y el no tener fijo es un poco incordio; hemos contratado una línea virtual por vozIP, pero si la podemos tener normal y corriente, mejor.

De momento igual espero un poco, mi mujer está estudiando actualmente via online y necesita ver a diario clases, y me da miedo que por algún error nos quedemos varios días sin linea. Pero en cuanto la cosa sea más factible me da que me cambio a ver qué tal funcionan.
 
Vaya suplicio está siendo la puesta en marcha con Vodafone, cogimos la oferta con TV y movil+fibra por 30€ el 30 de agosto y todavía no han llegado a instalar y encima ahora me dicen que han cancelado la instalación.

Resulta que el primer instalador que vino, no le dio la gana esforzarse en tirar los cables por los tubos del edificio y quería ponerlos por en medio del portal, diciendo que no había otra manera, así que se marchó, y dos semanas después cuando conseguimos que viniese otro, resulta que todos los demás vecinos que quedaban habían instalado y solo quedaba un puerto que resulta que no tenía potencia. Así que han venido otras dos veces, pero no parece que nadie esté persiguiendo a Telefonica para que arregle el puerto porque parece que el dueño de la infrastructura es Movistar.

Encima hoy en la enésima llamada, de repente me dicen que han cancelado el contrato, después de hablar con 3 o 4, otra me dice qeu no que antes del 30 vienen...

VAya desastre. Lástima que no hay ninguna oferta parecida, si no...
 
Muy buenas. Me quiero pasar a Digi que tiene una oferta que me encaja estupendamente (500 Mb simétricos en casa y 4 lineas móviles con 6 Gb y llamadas ilimitadas por 54€ con cobertura Movistar, que es importante para nosotros.
El problema es que Digi usa CG NAT y yo tengo un servidor Plex en casa con el que comparto contenido con mi familia. Creo que con el CG NAT el servidor Plex va a quedar "inaccesible" ¿Hay alguna solución para esto?
 
Pues ya tenemos la enésima subida de precio de Movistar...

Me gustaría saber a cuánto tienen planteado llegar ¿300? ¿400 €? ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas. Me quiero pasar a Digi que tiene una oferta que me encaja estupendamente (500 Mb simétricos en casa y 4 lineas móviles con 6 Gb y llamadas ilimitadas por 54€ con cobertura Movistar, que es importante para nosotros.
El problema es que Digi usa CG NAT y yo tengo un servidor Plex en casa con el que comparto contenido con mi familia. Creo que con el CG NAT el servidor Plex va a quedar "inaccesible" ¿Hay alguna solución para esto?
Me autorespondo:
Conexión Plus de Digi permitirá desactivar CG-NAT por 1 euro
 
Muy buenas, después de 5 años peleándome con las compañías para la instalación de la fibra, desde ayer tengo 600 mb simétricos, ahora mismo estoy en una nube en la que todo es maravilloso, y mas teniendo en cuenta que antes tenia 10 mb y 1 de subida...jjjj

Ahora quiero empezar a sacarle partido, el Apple TV ahora va de lujo con iTunes 4k sin paradas ni bajadas de calidad, pero le he pasado el speedtest y no pasa de 350 mb de subida y bajada, cable de cat 6.
El Nas, tampoco he logrado que suba de 100 mb y se supone que es gigabyte, un synology ds209 pero se supone que con capacidad de lan 1000.

Tampoco he entrado en configurar el router ni nada de la emoción... si sabéis de trucos para exprimir esto a la máxima potencia.. por cierto ya tengo cuenta de google ilimitada pero no se si se puede juntar con infuse o mr.mc o kodi.

Un saludo..
 
¿Cuenta de Google ilimitada? ¿Puedes desarrollar eso?

Lo de la velocidad a veces depende de la zona y el horario. No siempre se pueden alcanzar los topes.
 
cable siempre, categoria 6, he probado con el cat 5e que da telefónica y los mismos resultados. Vamos no me quejo porque estoy flipando de como va esto, pero cuando se me pase el efecto novedad me veo plan psicopatía hasta que me aparezca que me llegan los 600 de bajada y de subida. Eso o disfrutar ostia..jjjj.
 
No te preocupes que Robafone lo recupera en el próximo descuido... :lol

Pues no se si ha sido un cúmulo de suerte o que la cosa está cambiando, pero yo me estoy llevando "sorpresas" muy gratas.
1.- Llamada por parte de ellos para aplicarme el (50%) descuento de fidelidad y que ya me cumplia. Lo que ya comenté por aquí.
- Ese mes no me lo aplicaron, pensé que no había entrado en plazo y sería para el siguiente :enfado, me cargaron 60 y pico €, en vez de los 30 y algo...
- Al mes siguiente (sin mediar reclamación por mi parte) me lo aplican y me reajustan con mes anterior y me cobran solo 6 €.
2.- Subida a los 600/600, hasta hoy no me la habían aplicado.
- Llamo a tienda para renovar el móvil y me llevo a un ventajoso precio un Mate 20 lite x24 meses (total ya tenia la permanencia por la fidelidad).
- Me lo revisan todo, precios y descuento y como estaba todo bien lo único que quedada era lo de los 600/600 y lo va a hacer ya.

Nostamal :pensativo 32 € (+/-) por 600/600 + línea móvil llamadas ilimitadas +6gb y línea adicional, con establecimiento de llamada y demás... pero como es gratis y es para mi niña me viene de lujo. De momento un 10 (o un 12) para Vodafone.

:hola
 
Última edición:
Pues se me ha jodido el Router de Fibra que tengo de Movistar (Askey), no enciende ninguna luz, está frito y como siempre, justo el fin de semana...Pues bien, quiero comprar alguno para tenerlo "por si acaso" y que sea lo más barato posible, la tienda que tengo más cercana Worten Canarias

Veo que hay bastantes modelos y con diferentes precios, pero para Fibra (100MB).....??? Así que si hay algún alma caritativa, me podía recomendar alguno? Gracias!!!! :ok

EDITO: O tal vez pueda comprar un Router en una tienda Movistar???? En la Web pone que están de oferta a 30€...

EDITO 2: Nada, el técnico pasa mañana a 1ra hora por casa, resulta ser un colega que lo tocó por mi zona..Le preguntaré por ese Router a 30€ o tal vez, le saque alguno regalado...:disimulo
 
Última edición:
El Askey es un HGU, así que el de la oferta de Movistar será el mismo o muy similar, pensada para los que tengan routers más antiguos:

hgu-02.png


Los routers que puedas comprar en una tienda no tienen entrada para el cable de fibra, así que tendrías que ponerlo conectado al HGU, que es un lío innecesario si el de Movistar te va bien.

Es decir, que te lo cambie el técnico y si te va bien no le des más vueltas.
 
Pues se me ha jodido el Router de Fibra que tengo de Movistar (Askey), no enciende ninguna luz, está frito y como siempre, justo el fin de semana...Pues bien, quiero comprar alguno para tenerlo "por si acaso" y que sea lo más barato posible, la tienda que tengo más cercana Worten Canarias

Veo que hay bastantes modelos y con diferentes precios, pero para Fibra (100MB).....??? Así que si hay algún alma caritativa, me podía recomendar alguno? Gracias!!!! :ok

EDITO: O tal vez pueda comprar un Router en una tienda Movistar???? En la Web pone que están de oferta a 30€...

EDITO 2: Nada, el técnico pasa mañana a 1ra hora por casa, resulta ser un colega que lo tocó por mi zona..Le preguntaré por ese Router a 30€ o tal vez, le saque alguno regalado...:disimulo
¿Has mirado la fuente de alimentación externa? Lo digo porque suelen ir justitas de potencia y suelen ser una solemne mierda.
 
Pues vuelvo a tener conexión..Como dije en mi anterior post, ya pasó el técnico y Router nuevo (Askey), pensaba que iban a tardar más así que nada, sólo unas pocas horas sin Internet...Gracias por las respuestas!
 
Pues yo me he decidido finalmente por O2, la mejor opción que me sale con un buen precio. Hoy voy a pedir la portabilidad desde mi linea de Vodafone (antigua ONO).

Una duda, por si alguien le ha pasado. Tengo fibra actual de 50Mb que el download es bastante deficiente y por coaxial. Entiendo que ahora me van a pasar cable de fibra, quitando el coaxial actual.
Qué pasa con la linea de movil que usaba muy poco, sobretodo datos, vinculada a la fibra? A O2 voy a portar la fibra y mi actual linea de móvil que tengo con Pepephone.
Deberé dar de baja dicha linea actual de movil que me encasquetaron a parte entiendo, tieniendo que pelearme con bajas? :enfado
 
Con Pepephone no vas a tener que pelearte por nada. Si has pedido portabilidad de fibra y móvil, O2 va a cursar ambas cosas y recibirás la notificación pertinente de Pepephone cuando toque.
 
Arriba Pie