Buenas tardes!
He seguido vuestros devaneos con los amagos de portabilidad y voy a aportar yo mi circunstancia y caso:
Tengo fibra vodafone 120/120 con movil llamadas ilimitadas + 6 GB y linea adicional con "solo" establecimiento de llamadas y 500 Mb.
Lo contraté por 12 meses con el 50% y justo me cumple hoy, todo por 32 €/mes. Tenía previsto amagar la portabilidad de la linea adicional pero, entre una cosa y otra, aun estaba por hacer. Pensé que mas adelante lo haría, que no pasaba nada por unos días...

Pues bien, hace un rato me han llamado de departamento de calidad de vodafone, para ofrecerme seguir con ese mismo descuento, por 12 ó 24 meses a cambio de aceptar permanencia por el mismo tiempo.

Así que todo arreglado, sigo 2 años más igual (no me ha ido mal y 120/120 me es suficiente), con un buen precio entiendo, sin tener que hacer nada "raro" por mi parte.

:hola
 
Estos de Jazztel son unos cachondos...

Hice la portabilidad a Orange el 20 de Agosto, me pasaron una ultima factura, por lo que debería quedar pendiente, de lo cual no estaba conforme, pero ya me da igual, quería olvidarme de estos estafadores. Y ayer me llega un correo de que mi factura ya está lista con 58€ por, el numero de teléfono fijo que no he podido conservar en Orange? Hace mas de un mes que ese número ni funciona!!!

En fin, a llamar, ya lo estoy viendo, 30 min al teléfono hablando con algún incompetente y salir con un cabreo del 15, otra vez...
 
Estos de Jazztel son unos cachondos...

Hice la portabilidad a Orange el 20 de Agosto, me pasaron una ultima factura, por lo que debería quedar pendiente, de lo cual no estaba conforme, pero ya me da igual, quería olvidarme de estos estafadores. Y ayer me llega un correo de que mi factura ya está lista con 58€ por, el numero de teléfono fijo que no he podido conservar en Orange? Hace mas de un mes que ese número ni funciona!!!

En fin, a llamar, ya lo estoy viendo, 30 min al teléfono hablando con algún incompetente y salir con un cabreo del 15, otra vez...
Me alegro de haber tenido una cordial llamada con una persona competente den Jazztel, me van a solventar el tema, parece ser que dieron la baja de las líneas moviles pero no la fija, lo cual es una incoherencia, en fin.
Lastima de no haber dado con esta persona el primer día. Ahora seguiría feliz en Jazztel habiéndome evitado todo este lío.
 
Una dudilla: Tengo conexión coaxial de 100/10 de Vodafone (antes ONO). Entiendo que está muy cerca del límite teórico que puede ofrecer, pero que no sea simétrica ¿tiene que ver con alguna limitación técnica?
 
La infraestructura coaxial (HFC) procedente de Ono utiliza el estándar DOCSIS 3.0 que permite un máximo de 1Gbps de bajada y unos 200Mbps, pero en cualquier caso está pensada para ser asimétrica.

Actualmente Vodafone debe estar teminando de actualizar su infraestructura HFC a DOCSIS 3.1 que permite un máximo de 10Gbps de bajada y 1Gbps de subida, lo que posibilita modalides simétricas hasta 1Gbps o al menos reducir la proporción de asimetría.

De momento lo máximo está ofreciendo Vodafone por HFC es 1Gbps de bajada con 100Mbps de subida.

Y hace unos meses se completaron las especificaciones de DOCSIS 3.1 Full Duplex que, como anticipa su nombre, llega a 10Gbps simétricos. En el supuesto de que Vodafone siguiera apostando por el HFC, no creo que implantaran esta especificación hasta 2020 como mínimo.
 
Una dudilla: Tengo conexión coaxial de 100/10 de Vodafone (antes ONO). Entiendo que está muy cerca del límite teórico que puede ofrecer, pero que no sea simétrica ¿tiene que ver con alguna limitación técnica?
Mi caso particular:
Tenía 120/12 (HFC)
Hace 10 días realicé un amago de portabilidad para obtener el famoso 50% por 2 años, que conseguí.
Sin decirme nada, estos mangarranes me han enviado un router nuevo (Technicolor TC7210) y tras activarlo (han tardado "solo" 6 días los inútiles) he visto que me han subido a 300/30.
A todo eso se suma que teóricamente antes de finales de este mes van a completar la subida a todos los clientes. Los de 120 y 300 (no sé los de 100) vamos a pasar a 600. Simétricos en el caso de FTTH y a 600/100 en el caso de HFC.
Luego está como dice el Dr, el tema de DOCSIS3.1, que se supone que está ya casi desplegado del todo pero no activado, eso seguro. En ese momento, en las velocidades que nos moveremos (600/1000) teóricamente la simetría sería posible. No tengo ni idea de si el Technicolor que me han mandado es actualizable a DOCSIS3.1*
Mi apuesta es que el año próximo seguiremos asimétricos.

Qué router tienes ahora @deimos?

*Hace 3 semanas, en el SAT de Vodafone me juraron que me pasarían a 600/600 cambiándome el equipo, y el equipo ya me lo han cambiado...
 
Mi router tiene unos 5 años así que dudo que soporte cosas bonitas como las que comentáis. Es este:

CG6640E.jpg


Lo cierto es que hace poco que llamé para darles la tabarra con que pagaba mucho y que tenía poca velocidad blablabla. La persona que me atendió me dijo que a mi casa no llegaba fibra y que no me podía dar más velocidad ¿?

Total, que al final conseguí que me fusionase el móvil Vodafone e internet de Ono en una sola cuenta de Vodafone y pagando menos forever.
 
Sigo buscando nuevo ISP...

Los dos móviles de casa son de Lowi, por lo que sería muy cómodo poner la fibra con ellos y nos ahorraríamos una pasta. El problema es que en mi finca la tirada de Vodafone es de HFC y, por alguna razón, da un montón de problemas. Supongo que si en una finca tienen HFC, los de Lowi servirán por ahí la fibra si o si, ¿me equivoco?
 
Una dudilla: Tengo conexión coaxial de 100/10 de Vodafone (antes ONO). Entiendo que está muy cerca del límite teórico que puede ofrecer, pero que no sea simétrica ¿tiene que ver con alguna limitación técnica?
Mi caso particular:
Tenía 120/12 (HFC)
Hace 10 días realicé un amago de portabilidad para obtener el famoso 50% por 2 años, que conseguí.
Sin decirme nada, estos mangarranes me han enviado un router nuevo (Technicolor TC7210) y tras activarlo (han tardado "solo" 6 días los inútiles) he visto que me han subido a 300/30.
A todo eso se suma que teóricamente antes de finales de este mes van a completar la subida a todos los clientes. Los de 120 y 300 (no sé los de 100) vamos a pasar a 600. Simétricos en el caso de FTTH y a 600/100 en el caso de HFC.
Luego está como dice el Dr, el tema de DOCSIS3.1, que se supone que está ya casi desplegado del todo pero no activado, eso seguro. En ese momento, en las velocidades que nos moveremos (600/1000) teóricamente la simetría sería posible. No tengo ni idea de si el Technicolor que me han mandado es actualizable a DOCSIS3.1*
Mi apuesta es que el año próximo seguiremos asimétricos.

Qué router tienes ahora @deimos?

*Hace 3 semanas, en el SAT de Vodafone me juraron que me pasarían a 600/600 cambiándome el equipo, y el equipo ya me lo han cambiado...

A mi con Vodafone me ha pasado una cosa supercuriosa... Pasé dos líneas de móviles y la fibra de casa de Orange a Vodafone. Pues bien, las dos líneas de móvil en 3 días estaban portadas, pero la fija hubo un problema con la grabación ( la letra del NIF estaba mal) y tardaron más. Eso el 3 de Septiembre.
DEspués de solucionarlo una semana después, tiene que venir el de Movistar otra vez a cambiar algo en la línea ( es FFTH indirecta) y luego venir el de VOdafone. El 21 de Septiembre, viene el técnico de Vodafone a instalar el router, etc... resulta que el plazo de portabilidad de Orange, expira a las 20:00 y el tío dice que tiene prisa y que lo único que hay que hacer es sobre las 20:10 conectar la TV para que actualice y ya está. Pues bien, el tío se va y a las 20:10 todo se pone a funcionar. Pero la velocidad de la fibra no va muy fina. Unos 2XX de bajada y unos 60Mb de subida. Y un ping muy alto.No le doy mucha más importancia. Pero al cabo de un par de días, se vuelve inestable.Llamo, servicio técnico para arriba, para abajo, comercial.... resulta que el tío no había cerrado la instalación y a ellos les constaba que el técnico aún no había venido. Desde técnico, solucionan la "avería", pero tampoco cierran la instalación. Todo va como la seda, un Ping de 4ms y en torno a 580 tanto de subida como de bajada.
Me pasan la factura de Septiembre y solo cobran 6 euros. Qué raro. Pues nada... será por temas de facturación... El domingo recibo una llamada, que si es posible que el técnico venga el día 15 a instalar el router y tal... yo flipando. Les digo por enésima vez que ya está todo instalado...
Respuesta: ah! Vale, gracias. Procedemos a cerrar la instalación.

REsultado de la película: desde el 21 de Septiembre no me han cobrado la fibra ni la TV. Consta como fecha de alta el 15 de Octubre. Hoy me he bajado el contrato y resulta que lo han dado de alta con fecha 15 de Octubre y ... no me han puesto permanencia ( tenía 24 meses a 55€ que eso si lo pone el contrato y el resumen de compra con todo lo contratado).

No se quien tendrá la culpa pero entre unos y otros, he estado sin pagar en el limbo como 3 semanas. Flipo.
 
No te preocupes que Robafone lo recupera en el próximo descuido... :lol
 
Hola,

Se acaba la oferta que pille para mi madre de Orange, fibra 100MB simétrico + Móvil ilimitadas + 8GB por 33€ mes

¿Sabéis si hay algo similar o mejor?

Saludos
 
Yo vigilaría las ofertas que van a hacer los distintos ISP durante el Black Friday porque dentro de las ofertas habituales con portabilidad no creo que nadie se acerque a ese precio.
 
Pues vodafone está muy cerca: vodafone one. Ahí pone 3 meses con el descuento, pero esto va por barrios y te puedes pegar hasta una vida entera. Si no te convence puedes probar y seguro que Orange te contraoferta.

:hola
 
Vodafone actualiza a Docsis 3.1 toda su red de fibra HFC

Esta mañana, Vodafone ha presentado sus resultados financieros del 1 de abril al 30 de septiembre de 2018, y también ha informado de los logros e iniciativas alcanzadas en este periodo.

Entre esos logros, la operadora ha marcado un hito con la actualización del 100% de su fibra HFC a la tecnología Docsis 3.1, pudiendo ofrecer sobre esta huella velocidades simétricas superiores a 1Gbps y mejorando la operativa y calidad de la red.

Vodafone, desde este momento, “en teoría”, tiene la posibilidad de ofrecer a los antiguos abonados a ONO de ofrecerles velocidades simétricas superiores a 1Gbps.
 
El lunes me instalan la fibre de O2. La cosa es que me envían ayer un SMS diciéndome que hoy a las 08h se hace efectiva la portabilidad. Ah, genial. Me llaman por la tarde de ayer y me dicen que a qué hora tiene que venir el técnico hoy para la instalación. No, oiga, que estamos de viaje express y volvemos el sábado, tendrá que ser la semana que viene. No hay problema, pero el cambio se hace efectivo ya mañana (o sea, hoy) así que se quedará sin teléfono ni internet hasta que instalemos los aparatos. Hijos de... encima que avisan sin tiempo... pedí la portabilidad el día 1 de este mes! :apaleao
Bueno, pues estaré el fin de semana sin conexión (el teléfono me da igual). El NAS ya me ha avisado sobre las 12 del mediodía de que se había quedado sin conexión, así que hasta el lunes.
Por cierto, Orange no me ha contraofertado nada. Me ha enviado un mail esta mañana que adiós muy buenas, y que devuelva el router antes de 15 días.
 
Arriba Pie