Estuve 3 años en Vodafone y sin problemas. Llevo unos meses con Yoigo y... meh. Las cosas no funcionan igual. Hay algún corte en Youtube, Netflix a veces no es instantáneo,... pequeñas cosas.

Aclaro que utilizo mi propio hardware, el router del operador no me afecta.
 
Gracias, @WRC . Fijate que los microcortes e incluso la bajada de velocidad puntual, la soportaria. Pero ya tener que reiniciar router cada día. Añadiendo que ni siquiera se si tengo Internet o no. Ya que los Led están en verde.
 
¿Alguna buena experiencia? ¿Mala? ¿Me quedo como estoy?.
Muchas gracias.


Yo llevo 3 años con Vodafone y su FTTH y solo puedo decir que estoy encantado. Algún problema administrativo muy puntual al principio con la facturación, pero nada grave.

Contraté por unos 50€ su paquete Vodafone One, con fibra de 120Mbps a precio de 50Mbps más una línea móvil con llamadas ilimitadas y 6 GB de datos, y me regalaron otra línea móvil adicional con un paquete de 500MB.

No tengo contratado TV de ningún tipo. Me dejaron probar durante un tiempo el deco de TV, pero no le saqué partido y lo devolví. Aún así, siguen ofreciéndome acceso a los canales básicos a través de Vodafone TV Online.

Importante conseguir que el instalador de la fibra te de las claves de administrador del router de Vodafone, y no olvidarte de negociar las condiciones de tu contrato cada 12 meses.

Hoy pago 41€ al mes por lo mismo, con una magnífica fibra FTTH mejorada hasta los 600Mbps simétricos con los que puedes hacer lo que quieras. Los 9 milisegundos de latencia entre Bilbao y Alcobendas podrían ser mejores, pero no está nada mal...

8641695300.png


:ok :ok :ok
 
Llevo unas semanas comprobando a diario la disponibilidad de fibra, y por fin, ayer la página de O2 me daba disponibilidad de fibra. Los amigos de Movistar se limitaron a poner en su comprobador de cobertura que de aqui a un par de meses podrian instalármela.

Hoy me han llamado de Movistar por la portabilidad del fijo, la conversión del ADSL en fibra, y los cuatro móviles de casa que se van a O2.
Por fin voy a poder quitarme de encima el "paquete" de que movistar te venda lo que a ellos les da la gana, haciéndote pagar por cosas que nunca vas a utilizar. O2 me va a dar la misma cobertura de móviles, 300 megas de fibra simétrica (me va a parecer increible desdel el ADSL de hasta 15 megas de bajada y 600 kb de subida) y los cuatro móviles con 20 gigas y llamadas ilimitadas por 95.- euros, cuando ahora pago entre 180 y 190 euros al mes. Para las pelis ya tengo Netflix, Amazon Prime, y HBO de vez en cuando.

Tengo una duda que es la siguiente:
Además de una dirección de correo en gmail, tengo un par de cuentas antiguas con Movistar que tienen el formato @telefonica.net y que tengo vinculadas a bastantes sitios. Cuando consulté con O2 por primera vez la posible portabilidad me dijeron que no habría problemas para mantenerlas. Lo confirmé ademas con alguna búsqueda de Google.
Mantener en O2 los correos de Movistar (Aquí movistar contesta que si la portabilidad es a otra compañía del grupo, como O2 o tuenti, las cuentas se conservan.)

Pero hoy les he preguntado a los de O2 si debía hacer algo para mantener esto, y ahora me dicen rotundamente que no es posible. Que ellos no tienen cuentas de correo, y las de Movistar, aunque fueran originalmente de Telefónica, y siga en el mismo grupo, las perderé.

No sé quien tiene razón, pero os agradecería que si alguno ha tenido la misma situación, me confirme qué es lo que al final va a pasar. Por ponerme cuanto antes a actualizar direcciones de correo...


Saludos.
 
¿nadie se ha pasado de Movistar a O2 y puede aclararme lo que va a pasar con las cuentas de corrreo de telefonica.net?
 
Morrison, no te pases a fibra y conservas las cuentas xdd

No tengo ni idea, yo creo que tengo alguna cuenta de Terra, y creo que no la use nunca.
 
Bueno, la respuesta ya la tengo. Los dos correos han dejado de funcionar hacer un rato.

Mañana me toca actualizar el correo en un montón de sitios.
 
¿nadie se ha pasado de Movistar a O2 y puede aclararme lo que va a pasar con las cuentas de corrreo de telefonica.net?


Yo te puedo decir lo que me imagino, pero no tengo constancia de ello.

Lo más normal es que las cuentas te sigan funcionando y que si las sigues utilizando, no te las eliminen.

Yo llevo más de 5 años fuera de Telefónica, habiendo pasado por Jazztel primero y por Vodafone ahora. En casa teníamos un par de cuentas @telefonica.net y una de ellas - la que se utiliza - sigue aún operativa.

:ok :ok :ok
 
Cuando decía ya la tengo, me refería a la respuesta a si iban a funcionar o no los correos electronicos.
En cuanto a la fibra estoy alucinando de contento. Los 300 simétricos de O2 me parecen estratosféricos para lo que tenía antes, y a mitad de precio. :babas:babas

Y al menos en teoría voy a tener un buen servicio (la conexión de telefónica es con diferencia la mejor en la zona, por cobertura y prestaciones), sin que me estén intentando continuamente vender algún paquete nuevo, o inventando sistemas para que pagues algo más todos los meses, como eso de los mensajitos de voz que saltan en cuanto la persona a la que llamas tarde un poco en acudir al teléfono... Seguramente O2 no es la oferta más barata del mercado, pero a priori tiene todo lo que puedo pedirle a una empresa de comunicaciones, empezando por el respeto al cliente.

Y en cuanto a lo de los correos, tu intuición no era errónea, Debilbao. Ayer me envié a mí mismo varios correos y sólo me llegaban los de gmail, por lo que pensé que los de telefonica.net se habían perdido.
Sin embargo hoy, parece que las dos cuentas telefónica.net siguen recibiendo mensajes. Yo llevaba con telefónica más de treinta años. Recuerdo que mi primer correo electrónico tenía el formato de wanadoo.es, Luego me di de alta en telefónica, y con ellos mantenía dos cuentas de correo muy anteriores a gmail, hotmail y todo eso. Vinculadas a esas cuentas tenia mis credenciales de paypal, Amazon, Itunes, etc.
Y me daba una pereza tremenda migrarlas a gmail. Pese a que parece que las cuentas siguen funcionando, tendré la precaución de pasar las cuentas más importantes a gmail, por si acaso.

En fin. Sinceramente, nunca creí que iba a llegar el momento de tener fibra en casa. Y parece que todo llega en esta vida. Se acabó lo de pagar un pastizal para tener conexiones lamentables. Ahora puedo poner un backup de mis fotos en la nube, mantener video conferencias con mi hijo en Londres y un montón de cosas que antes eran impensables.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Todavía mantengo una cuenta en Wanadoo, y funciona. Sólo tiene spam, pero ahí está rulando como una campeona.
 
Yo hace ya mucho tiempo que mude todas mis cuentas a Outlook, para evitar esos problemas de cuentas ofrecidas por otras compañías.
Nunca me ha gustado/convencido Gmail y eso que fue de los primeros, pero sigue sin convencerme, no la uso para nada, solo las copias de seguridad de Whatsapp. Manías, puede ser. :notok
Me gusta más Outlook, también fui de los primeros. Migre de Hotmail a Outlook. :ok

Respecto a las otras cuentas, las de telefónica.net las sigo teniendo pues sigo en Movistar, pero no las uso para nada. El resto que tenia como Wanadoo, Jet, CTV, Arrakis, Ozu, Yahoo, Terra y demás antiguas (algunas ya ni me acuerdo) que ofrecían los distintos proveedores, la verdad es que no lo se si funcionan pues ni me acuerdo de las contraseñas :garrulo por lo tanto no lo se si están activas o no. Migre todo, incluido las de spam.

Un saludo.
 
La odisea continua...

Orange.

- Tenia con Orange fibra y fijo + dos lineas de móvil + 1 que me dieron a coste 0 (y que no uso). Esto es lo de casa
- 1 línea móvil en Vodafone para uso profesional que he de justificar con factura y se me paga como un gasto.
- Me ofrecen cambiarme a Orange esta línea, con la tarifa de 40Gb sin limites, etc. Y con eso me hacen un 20% de dto en lo de casa. Como condición que no me junten las facturas por que la linea a ser portada ha de ir a parte, etc. Me lo juran y perjuran que sí.
- Me paso mi línea profesional a Orange la línea móvil y para sorpresa, me presentan una sola factura, todo mezclado. Como excusa que no puedes tener dos contratos a nombre de 1 sola persona.
- La única solución que me ofrecen es poner los contratos de casa a nombre de otra persona. Pero, claro. perdiendo los descuentos que me hicieron tomar la decisión a portar mi línea de Vodafone a Orange.
- Este fin de semana me llega la primera factura "limpia", hasta ahora eran parciales, etc, y subidón de precio. La linea que me regalaron, me la cobran, antes tenia un pack de fibra + las dos líneas (que sí quiero), y ahora viene todo desglosado, con una suma superior. Y evidentemente sin descuentos prometidos ni nada.
- Para hacer cualquier cambio o gestión, tiene que llamar mi mujer, como titular, la cual está trabajando y no tiene la flexibilidad que tengo yo de encargarme de estas cosas. Así que hasta esta noche no podré ver qué podemos hacer para solucionarlo.

En serio, me tienen hasta los huevos, todo son normas suyas que no pueden saltarse, pero para engañarte, ahí si que no hay ninguna norma.

No sé qué hacer, si irme a otra, o ver que me ofrecen pero en serio, lo peor que pueden hacer conmigo es mentirme. Ya me fui de la anterior por que me mintieron y luego querían hacer un medio apaño para que no te vayas.
 
Yo hubiera seguido en Vodafone, con las habichuelas no se juega.

Si, claro, a pelota pasada... El tema es que lo que me cueste la tarifa profesional, es igual, me lo pagan, siempre y cuando sea algo "normal". Al cambiarme a Orange me ofrecían un descuento en las líneas que si pago yo, sin perjuicio para mi empresa.



Yo también.

Y añadiría que mantendría separado trabajo y hogar.

No es buena idea juntarlos con un único proveedor salvo que tengas dos contratos distintos.

:ok :ok :ok

Efectivamente, esa era la idea, y lo que me prometieron, contratos separados.
 
En la mayoría de las compañías la red comercial va por un lado, y el resto por otro. Y los comerciales te cuentan lo que les da la gana, con la impunidad que da saber que dificilmente vas a poder hacer nada a posteriori, cuando finalmente compruebas que lo que te han dicho es mentira...

Yo también me largaba.
 
Tengo en la misma parcela donde está mi casa, a unos cincuenta metros de distancia, y con entrada independiente por la calle de detrás, otra vivienda que acabo de poner en marcha como Vivienda Rural. En esta vivienda rural, tenía hasta ahora instalado un servicio de internet por parabólica de una empresa privada de la zona, por el que estaba pagando tan sólo 15.- euros al mes, con unos siete u ocho megas de bajada (10 teoricos), y uno de subida. Lo justo para dar a los que nos visitan la posibilidad de chequear su correo, navegar por internet, y también ver Netflix y Amazon Prime en la tele que tengo habilitada para ello.

Con la llegada de la fibra a casa (bendita sea), estoy pensando en la posibilidad de tirar desde mi vivienda un cable hasta la casa de turismo rural, y llevar allí la fibra. Como decía, la distancia será en torno a unos 50 metros, y según me ha comentado un instalador de la zona (más bien un electricista y antenista), no tendría ningún problema para ello...
Supongo que poniendo allí un router podría dar servicio a esa otra vivienda, y quitarme el gasto de los 15 euros mensuales. No es gran cosa, pero cubriría el Spotify familiar, por ejemplo.

¿Alguno teneis puesto algo así? ¿Le veis algún inconveniente? (no sé si dos o tres usuarios en casa, y otros cuatro cinco en la vivienda rural pueden llegar a saturar la wifi, o algo parecido...)

Saludos
 
Ya tienes la parabólica... pues pon otra en tu casa apuntando hacia allí y listo, te ahorras el cable (Contando con que el equipamiento sea tuyo).
 
Ya tienes la parabólica... pues pon otra en tu casa apuntando hacia allí y listo, te ahorras el cable (Contando con que el equipamiento sea tuyo).
No Ramón, la parabólica no es mia. Bueno, es de un inglés que vivió en mi casa durante un año, y que tardará bastante tiempo en volver, y llevarse entonces la parabólica a otra vivienda que tiene pendiente de reforma en la zona.
Así que podría utilizarla temporalmente, pero he visto en Amazon que un cable CAT6 de 50 metros vale 30 euros,
Cable Ethernet 50 mts. Cat6 y de 75 metros 35.- euros.
Comprar ahora una parabolica para mi vivienda y otra para cuando el ingles venga por la suya, parece más complicado que pillar el cable ¿no?.

¿ Qué router deberría poner en la otra casa? Supongo que el Asus DSLAC68U que acabo de desmontar en casa no me vale, porque es para ADSL y no para fibra...
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Bueno, ayer hablamos con Orange y nos han dado una solución, que a regañadientes acepto como mal menor.

Hemos hablado con bajas y les hemos explicado el caso, nos han ofrecido una serie de cambios, ya que las cantidades de datos y planes, son diferentes ahora a los que habían hace año y pico.

En corto, nos han dados unos descuentos por 12 meses que nos deja una tarifa sustancialmente por debajo de lo que estábamos pagando de inicio. Hemos aceptado y de aquí a 12 meses, veremos.
 
Arriba Pie