...y el ping. Una conexión de fibra 50/50 sobra para la mayoría de mortales a no ser que tengas una nuclear en casa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
No sé si estoy muy de acuerdo. Una familia de 4 miembros, usando Netflix a veces varios a la vez o youtube... Justito
 
...y el ping. Una conexión de fibra 50/50 sobra para la mayoría de mortales a no ser que tengas una nuclear en casa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
No sé si estoy muy de acuerdo. Una familia de 4 miembros, usando Netflix a veces varios a la vez o youtube... Justito
Hombre, es que ese es un caso excepcional. Aunque cada familia es un mundo.

A mí con 50/50 nunca me ha pasado.

Ya contaré ahora con 30/30....siempre puedo subir a 500 por 5 euros más.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
No sé si es muy excepcional, simplemente es que los hijos crezcan un poco...
Yaya...

Mi hija hace uso de Netflix, mientras mi mujer mira YouTube y yo navego, y nunca hemos tenido problemas.

Yo más bien creo que con un router y un punto de acceso wifi de calidad que sirva al máximo ancho de banda, y que gestione bien las conexiones, con fibra 50/50 o menos se va servido.

En mi caso fue poner un punto de acceso ubitiqui, junto con la casa cableada con cat6, y cero problemas...aunque acepto pulpo.

Muchas veces mejorar la infraestructura da mejores resultados que subir megas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo pago 8€ más (41€ en total, IVA incluido) por lo siguiente:
  • Fijo "Todo incluido" con llamadas ilimitadas a fijos y a móviles nacionales
  • 1ª Línea móvil con
    • Plan Móvil Smart
    • Llamadas ilimitadas a a móviles y fijos nacionales
    • 6GB de datos con Chat Pass y Social Pass, por lo que no suman a tu consumo lo que hagas con Whatsapp, Telegram, Line, WeChat, Blackberry y Message+, Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Tumblr, Tinder, Flickr, Linkedin, Grindr, Badoo, Meetic, AdoptaUnTio, Periscope y eDarling
    • Mensajes ilimitados
    • Roaming de datos incluido en Europa y USA (Zona 1)
  • 2ª Línea móvil con:
    • Llamadas a 0 céntimos (pagas 30 céntimos de establecimiento de llamada)
    • 500MB de datos con Chat Pass
    • Mensajes ilimitados
    • Roaming de datos incluido en Europa y USA (Zona 1)
  • Fibra 600 Mbps simétricos.

Puede que los 600 Mbps sean demasiados, pero una vez te acostumbras a esas velocidades es difícil renunciar. Y sé que te puedes conformar con menos, de hecho tengo una línea ADSL de 20Mbps en mi segunda vivienda donde llegan unos 12Mbps reales y en subida no llego a los 800Kbps...

aac6677f-b4ae-4581-b327-ccb63e60f80e.png

Pues estoy igual que tu... :pensativo pero pago 35 € (IVA incluido) :L .
Ofertado por el propio Vodafone (departamento de fidelización) cuando me iba a cumplir el contrato, 50% de descuento 24 meses con esa misma permanencia :ok

:hola
 
No sé si es muy excepcional, simplemente es que los hijos crezcan un poco...

Así es. Y yo para colmo curro en casa. Que estan mis hijas a la vez que yo con Netflix o lo que sea y que yo no lo note. Mientras el NAS descarga mierda de la buena a la vez.
 
Como todo cada caso es un mundo.

Yo expongo mi caso para el que le interese. Si al final los 30/30 se quedan cortos, lo diré por aquí y me comeré el sapo :juas

Aunque yo creo que para el uso que le damos, que no es intensivo pero tampoco residual, nos va a valer.

Yo repito que en mi opinión es más importante la infraestructura que una conexión ultra rápida. A veces nos volvemos locos con las velocidades.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Exacto, cada caso es un mundo. En mi trabajo hay mucha gente con teletrabajo y los que tienen conexión con R Cable, entre que su red es una basura y que las subidas son una miseria, suelen tener bastantes problemas de conexión. Tantos que vamos a ponerles PCs virtuales para que puedan trabajar mejor.
 
Si tienes que mover archivos entre tu equipo y servidores, si tu equipo es virtual y está en la red local ya no necesitas un acceso a internet brutal.

Pero vamos, que lo de los PCs virtuales (VDIs) para desarrolladores o gente que trabaja en Call Centers es de hace ya años. Con un equipo cualquiera te conectas a tu equipo de trabajo y tienes un rendimiento brutal sin depender de renovaciones de equipos de usuarios, etc. Todo maquetado, todos iguales en software, permisos...

De todas formas el tema es que nuestro proveedor de internet tira de la red de R Cable. Es decir, por muy empresarial que sea la línea, la latencia es una basura. Los que están en casa con R ya ni te imaginas. Para ellos es demencial hacer ciertas tareas, retrasos...

Lo que yo no entiendo es qué plan hay con el grupo Euskaltel, R, Telecable, porque la red es una basura y muy desfasada. ¿A quién le vendes eso? Porque todo el mundo cuenta con que esto lo vendan a una operadora grande. Pero los clientes se quieren ir (ahí lo petaron por apostar por cablear pueblos pequeños desde casi el principio) y la estructura es para prender fuego y empezar de cero. Mal futuro les veo.

Edito para comentar: un servidor con unos procesadores potentes, mucha RAM y unos discos SSD está a un precio muy asequible. Para desarrolladores por ejemplo es asequible darles un equipo potente y que desde casa como si se conectan con un ordenador de hace 10 años. Si hace falta más, se amplía el servidor por poco coste. Sin embargo, si hay que darles un portátil con 8-16GB de RAM y un SSD a cada uno, te vas a bastante pasta. Otra opción que estamos probando es que programen directamente en Azure y de ahí se hagan los despliegues con el agente que te da Microsoft para los servidores. Por el momento está funcionando de lujo. Ojo, la empresa tiene a muchos desarrolladores y siguen metodologías al pie de la letra, les es fácil readaptar los flujos de trabajo.
 
Última edición:
Lo que yo no entiendo es qué plan hay con el grupo Euskaltel, R, Telecable, porque la red es una basura y muy desfasada. ¿A quién le vendes eso? Porque todo el mundo cuenta con que esto lo vendan a una operadora grande. Pero los clientes se quieren ir (ahí lo petaron por apostar por cablear pueblos pequeños desde casi el principio) y la estructura es para prender fuego y empezar de cero. Mal futuro les veo.
Tampoco es garantía que los compre una grande. Mira Ono con Vodafone. Donde Ono tiene cableado Vodafone ni tira fibra ni te ofrece NEBA. A pasar por el caño. La única esperanza es DOCSIS 3.1, hasta 1 Gb simétrico. La red de cable está ya actualizada al 100% pero los equipos nada de nada. Así que.... Hasta mayo de este año yo estaba con cable Vodafone-Ono, con velocidad 600/300 y latencia bastante decente. No como la fibra pero todo bastante aceptable.
 
Buenas

Estoy pensando en pasarme a O2 desde Jazztel Fibra pero me dan terror estos cambios. Con Jazztel no tengo problemas, la verdad. Buen servicio, y sin cortes.

Tengo 100/100Mb con llamadas ilimitadas a fijos y móviles 1 una linea móvil con 5 Gb y llamas ilimitadas también. Pago 52€ IVA incluido). Hace un par de años no estaba mal pero ahora ya es caro. Como soy de los que cree que una empresa primero debería cuidar de sus clientes, y Jazztel no lo hace (las ofertas para captación de clientes nuevos son mucho mejores) pues de ahí el salto a O2

Sería hacer el cambio de fibra, la portabilidad de la línea móvil y otra línea móvil más, en este caso desde Pepephone (de estos si me joroba irme pero no puede haber agravios comparativos entre las tarifas de datos de mis 2 hijos y si uno va a tener 20Gb y el otro 3Gb, la liamos parda)

Como soy un novato total en esto de los cambios de telefónica, tengo 2 preguntas:

¿Es posible la portabilidad de una línea móvil de Jazztel y otra de Pepephone a O2?
¿Que tal está funcionando O2? ¿Las portabilidades se hacen sin problemas?

Gracias por vuestros comentarios

Un saludo
 
La primera pregunta no sé, pero seguro que se puede, vamos...
La segunda respuesta es: fenomenal. O2 funciona con red Movistar y tanto la fibra como la cobertura móvil son excelentes. Además ahora en noviembre van a aumentar los datos móviles en 5 GB sin coste. Yo fui de los primeros clientes (pago 45€) y la portabilidad tardó un poco en hacerse efectiva, pero no creo que haya problemas ahora.
 
Muchas gracias. Pues tocará animarse al cambio y a ver si siguen con la filosofía Pepephone, que al menos resulta honesta para el cliente.

Un saludo
 
Me uno al club de los satisfechos con O2.
300 gigas simetricos, fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles, y un movil con 20 gigas y llamadas ilimitadas a fijos y móviles por 50.- euros me parece fenomenal.
La cobertura y funcionamiento de fibra y móvil va perfecta. Y en mi caso, porque venía de Movistar, no tuve que cambiar ni las tarjetas sim.
Tampoco sé la respuesta a la portabilidad de dos móviles de compañías distintas, pero llamándo al 1551 seguro que te lo aclaran.
No tiene precio eso de que llames y nadie quiera aprovechar para venderte algo :hail
 
Y no sabía eso de que nos subirán los gigas del móvil gratis.
Mas gigas en el móvil en O2
Y lo mejor de todo es que hacen la mejora para todo el mundo, sin tener que llamarles y sin costo.
Menudo rollo el que tienen montado ottas compañías con tarifas diferentes a todos sus clientes :notok
 
¿Qué tal el router que ponen los de O2?

Si, el router es el de Movistar. Ahí si pierdo respecto al de Jazztel (un Livebox Next que va muy bien) pero bueno, no sería el fin del mundo. Lo bueno es que me quito la ONT, que con Jazztel no viene integrada en el router aunque tampoco tengo muy claro si eso es una ventaja o un inconveniente. Por un lado, me quito un cacharro, pero por otro, me ato al router HGU de Movistar
 
también subes a 300/300 en fibra

Lo se, lo se. Si el cambio principal es por eso. No porque lo necesite, si no porque ya que me dan el triple por el mismo dinero, pues mira... Los móviles que portaría serían los de mis hijos, que son de la generación de "dame un millon de gigas, que los fundo sin problemas" . Mi mujer y yo estamos encantados con Pepephone y su tarifa de 3GB, de los cuales consumimos solo 1GB todos los meses. :cuniao
 
Al final el viernes me vienen a ponen la fibra, y más adelante el router.

Por lo que se ve están desbordados.

Ya iré contando.
 
Arriba Pie