Si tienes que mover archivos entre tu equipo y servidores, si tu equipo es virtual y está en la red local ya no necesitas un acceso a internet brutal.
Pero vamos, que lo de los PCs virtuales (VDIs) para desarrolladores o gente que trabaja en Call Centers es de hace ya años. Con un equipo cualquiera te conectas a tu equipo de trabajo y tienes un rendimiento brutal sin depender de renovaciones de equipos de usuarios, etc. Todo maquetado, todos iguales en software, permisos...
De todas formas el tema es que nuestro proveedor de internet tira de la red de R Cable. Es decir, por muy empresarial que sea la línea, la latencia es una basura. Los que están en casa con R ya ni te imaginas. Para ellos es demencial hacer ciertas tareas, retrasos...
Lo que yo no entiendo es qué plan hay con el grupo Euskaltel, R, Telecable, porque la red es una basura y muy desfasada. ¿A quién le vendes eso? Porque todo el mundo cuenta con que esto lo vendan a una operadora grande. Pero los clientes se quieren ir (ahí lo petaron por apostar por cablear pueblos pequeños desde casi el principio) y la estructura es para prender fuego y empezar de cero. Mal futuro les veo.
Edito para comentar: un servidor con unos procesadores potentes, mucha RAM y unos discos SSD está a un precio muy asequible. Para desarrolladores por ejemplo es asequible darles un equipo potente y que desde casa como si se conectan con un ordenador de hace 10 años. Si hace falta más, se amplía el servidor por poco coste. Sin embargo, si hay que darles un portátil con 8-16GB de RAM y un SSD a cada uno, te vas a bastante pasta. Otra opción que estamos probando es que programen directamente en Azure y de ahí se hagan los despliegues con el agente que te da Microsoft para los servidores. Por el momento está funcionando de lujo. Ojo, la empresa tiene a muchos desarrolladores y siguen metodologías al pie de la letra, les es fácil readaptar los flujos de trabajo.