¿50m aéreos? ¿Y tienes por dónde sujetarlo? el cable no aguantará la tensión.
 
¿50m aéreos? ¿Y tienes por dónde sujetarlo? el cable no aguantará la tensión.
El instalador me dijo que no había ningún problema. Supongo que instalará algún otro cable de soporte, al que atará el de red.
En realidad, cuando hablo de 50 metros, es la
distancia total. Pero el tirón aéreo serán unos 30 metros...
Me dijiste que el router me valdría. Pero no es un router neutro, sino que es específico para Adsl (sustituyó en su día al de movistar).
¿Aún así vale para distribuir la fibra en la otra vivienda?
 
30m sigue siendo un vano considerable para un cable que no está pensado para ello. Yo, en intemperie, no me atrevería ni con 10m. Hay que tirar un soporte seguro.

El router te sirve como extensor wifi, sin problema. La conexión se hace en la parte de switch y se configura sin problema.
 
¿50m aéreos? ¿Y tienes por dónde sujetarlo? el cable no aguantará la tensión.
El instalador me dijo que no había ningún problema. Supongo que instalará algún otro cable de soporte, al que atará el de red.
En realidad, cuando hablo de 50 metros, es la
distancia total. Pero el tirón aéreo serán unos 30 metros...
Me dijiste que el router me valdría. Pero no es un router neutro, sino que es específico para Adsl (sustituyó en su día al de movistar).
¿Aún así vale para distribuir la fibra en la otra vivienda?

Siempre puedes tenstar cable con hilo de hierro y unos tensores en el lateral de las paredes y enfundarlo en un corrugado.
 
El cable, por cierto, sujeto con bridas, no enrollado al cable metálico. Lo del tubo sería imprescindible si el cable fuese convencional, al ser de intemperie no lo veo necesario.
 
Con los años cualquier cosa aunque sea de intemperie se degrada por el UV del sol. Fijate en una caja estanca de PVC de exterior, cómo está con los años, el cable también se acaba cuarteando. Si el cable une tipo pasarela seguro que le va a tocar el sól horas, lo otro es que estubiera en exterior debajo un tejado.

Corrugado que lleva protección intemperie, es económico y no queda mal. Decisión personal.
 
Tengo la fibra con O2 funcionando desde el 10 de este mes, y la portabilidad de los cuatro móviles de casa desde un par de dias antes, tambien con O2.
Pensaba que con hacer la portabilidad de todo a O2 la baja de todo lo de Movistar era inmediata, pero a dia de hoy, Movistar + sigue funcionando en todos los dispositivos.
Pensaba que iba a durar hasta el dia 16 que es cuando creo que hacen el cierre de la factura mensual, pero no ha sido así.
¿Es un despiste de esta gente?
¿Debo ponerme en contacto con ellos para evitar que luego quieran cobrarme un mes más?
En su dia, aún con el ADSL, para ampliarme los megas del móvil principal, me convencieron de poner la televisión por el mismo precio que estaba pagando, pero esto provocó que una parte del ancho de banda del ADSL se reservaba para la tele, y me llegaban menos de diez megas. Protesté y me dijeron que no era posible volver atrás porque mi contrato era antiguo y no se podía ofertar. La solución entonces para liberar todo el ancho de banda de la linea ADSL, fue que me colocaron el Canal satelite digital.
¿Tendrá esto que ver con la continuidad de las emisiones de movistar +?
 
Me pasa algo curioso, no se si aquí será el lugar más adecuado. Si véis conveniente moverlo sin problema:

El router de vodafone me da dos redes wifi: la normal y la de 5 Ghz que tiene mayor velocidad pero menos alcance.
En condiciones normales la de 5G va obviamente más rápida que la otra para todos los dispositivos.

Cuando hago una descarga por P2P, la wifi normal se mantiene estable a la velocidad esperada.
Pero con la 5g, al principio las descargas van bien a mayor velocidad, pero a los pocos segundos, pegan un bajón considerable y se mantienen pero muyy lentas.

Solo he podido probar con dispositivos android (movil y tablet) porque el la tarjeta de red del portátil no me soporta la banda 5G.
He probado varios clientes P2P y en todos ocurre lo mismo.
He abierto los puertos en el router (además si fuese esto, entiendo que no sería capaz de obtener las velocidades elevadas aunque solo sea de manera temporal ...)

Tengo la sensación que Vodafone capa esas conexiones a los pocos segundos, pero igual tiene otra explicación ...
¿Alguna idea?
 
Pues nada, como esto se trata de probar, voy a migrar a DIGI en plan ultra low cost a ver que pasa :juas

Todo con cobertura Movistar.

Fibra 30, fijo con 500 minutos y móvil con 3GB y 100 minutos en llamadas.

Precio final 33 euros. Sin descuentos. Precio fijo.

Las gigas se acumulan de un mes a otro.

Si se quedan cortos los 30 de fibra, se puede subir al mes siguiente a 500 por 3 euros más hasta 36 euros.

Y si me quedo corto de móvil, puedo subir a 10 gigas y llamadas ilimitadas por 3 euros más hasta 39.

Con lo que a malas, me quedaría por casi un euro menos que masmovil (que son 39,89 euros), con más fibra y más gigas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Las búsquedas de Google van a sacar los mismos resultados, así que todo lo que sea ahorrar... 😄
 
Pues la suerte está echada.

Al final 33 euros, por fibra 30/30, móvil 100 minutos y 3GB acumulables, fijo con llamadas ilimitadas y 500 minutos al extranjero, regalo de un fijo inalámbrico y permanencia un año.

Todo bajo cobertura Movistar.

Me parece un precio brutal.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo pago 8€ más (41€ en total, IVA incluido) por lo siguiente:
  • Fijo "Todo incluido" con llamadas ilimitadas a fijos y a móviles nacionales
  • 1ª Línea móvil con
    • Plan Móvil Smart
    • Llamadas ilimitadas a a móviles y fijos nacionales
    • 6GB de datos con Chat Pass y Social Pass, por lo que no suman a tu consumo lo que hagas con Whatsapp, Telegram, Line, WeChat, Blackberry y Message+, Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Tumblr, Tinder, Flickr, Linkedin, Grindr, Badoo, Meetic, AdoptaUnTio, Periscope y eDarling
    • Mensajes ilimitados
    • Roaming de datos incluido en Europa y USA (Zona 1)
  • 2ª Línea móvil con:
    • Llamadas a 0 céntimos (pagas 30 céntimos de establecimiento de llamada)
    • 500MB de datos con Chat Pass
    • Mensajes ilimitados
    • Roaming de datos incluido en Europa y USA (Zona 1)
  • Fibra 600 Mbps simétricos.

Puede que los 600 Mbps sean demasiados, pero una vez te acostumbras a esas velocidades es difícil renunciar. Y sé que te puedes conformar con menos, de hecho tengo una línea ADSL de 20Mbps en mi segunda vivienda donde llegan unos 12Mbps reales y en subida no llego a los 800Kbps...

aac6677f-b4ae-4581-b327-ccb63e60f80e.png
 
Al final, al menos en mi caso, te das cuenta que la velocidad está totalmente sobrevalorada.

Hasta hace poco con ADSL de 12 megas veías streaming en HD, y ahora parece que con menos de 500 no puedes ni navegar.

La única saturación que he llegado a tener con 50/50 es bajando torrents al máximo de la línea.

Para el resto de uso normal, con un NAS 24/7 sirviendo todo el día, mi mujer mirando sus videos de Youtube, mi hija una peli en Netflix y yo navegando...y todo por wifi, nunca se nos ha saturado.

Nos venden necesidades que no son reales, bajo mi punto de vista.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Es casi más importante la velocidad de subida que la de bajada. Aunque eso no es preocupante salvo que tengas internet con el grupo Euskaltel/R/Telecable y solamente te den de subida un 10% de la bajada. Por lo que para tener 50 megas de subida, lo más básico en cualquier compañía, aquí tienes que contratar 500 megas de descarga.
 
...y el ping. Una conexión de fibra 50/50 sobra para la mayoría de mortales a no ser que tengas una nuclear en casa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie