Me suena haber leído que el 5G actual iba mal no recuerdo por qué motivo. Tengo 5G desde hace unas semanas en la SIM de Movistar y he tenido que desactivarlo para no pase de 4G. Eso no es ni 1G. ¿Sabéis en qué momento va a ir a una velocidad normal?
Vamos que te compras un movil 5G dejandote la pasta para luego acabar desactivandolo :mmmh

No se utilizan antenas parabólicas para 4G, pero si que hay modalidades de conexión a Internet vía satélite para sitios muy aislados. Aún así desconozco si Movistar comercializa Internet por satélite, o quizá se referían a una oferta de Fusión con TV por satélite y el Internet+fijo por 4G.

Lo más probable es que se hayan hecho un lío porque, en efecto, el router 4G puedes probar a colocarlo libremente por la casa para captar mejor la cobertura y evidentemente no necesita estar enganchado a una parabólica porque tiene su propia antena 4G y wifi como si fuera un móvil.

Ten en cuenta que la cobertura del 4G en interiores es delicada y, dependiendo de la habitación donde estés, tu móvil por ejemplo puede tener una señal más o menos fuerte. Esto es aplicable al router 4G y repercute directamente en la velocidad de la que vas a poder disponer. Una vez tengas el router en un sitio óptimo, o donde mejor te venga, la wifi debería ir bien siempre que no te conectes desde muy lejos. Si es una casa con pocas wifis cercanas y el router es decente, la señal wifi te podría llegar bien a quizá 15 metros de distancia en línea recta del router.
Vale, era eso, la parabólica era para la televisión, como no quiere nada de tv, solo hace falta el router 4g.

He hecho mediciones con WiFi desde el móvil y me salen medio mega de velocidad de descarga, mañana llevo el portátil y mido por cable pero me extraña que mejore, antes se navegaba muchísimo mejor.

He medido por datos desde el móvil con el 4g+activado y salían 100 megas de descarga, menuda diferencia.

Mi duda es si el router este por cable va a ir bien pero por WiFi puede ir peor que el router de Orange, ya te digo que antes cuando había 10 megas de bajada mi cuñado pillaba WiFi desde el piso de abajo sin problema y eso que el livebox de Orange en una castaña y antiguo, solo tiene WiFi 4.

Por cierto, he reseteado el router y sigue siendo lentísimo menos de un mega de bajada, una miseria

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Una consulta colegas, hace unos meses a cambio de mantener un precio súper bajo acepté bajar de 600Mb a 300Mb con Vodafone, sin embargo desde hace unos días mi fibra vuelve a ir a 600Mb. Yo encantado claro, pero en mis productos contratados sigue apareciendo como si tuviera 300Mb y no hay referencia alguna sobre una subida. Alguien tiene constancia si Vodafone está subiendo velocidades?

He hecho mediciones con WiFi desde el móvil y me salen medio mega de velocidad de descarga
emoji2357.png
, mañana llevo el portátil y mido por cable pero me extraña que mejore, antes se navegaba muchísimo mejor.

He medido por datos desde el móvil con el 4g+activado y salían 100 megas de descarga, menuda diferencia.
Basta con entrar a la web del router (normalmente 192.168.1.1 ó 192.168.0.1) y comprobar la sincronización del ADSL. Si te aparece alrededor de 1000kbps, la velocidad que te llega por wifi se corresponde con la que le llega al router y entonces el problema está en otra parte. Si pone más pero por wifi te llega mucho menos, se pueden buscar soluciones.

Ahora bien, si con 4G te pueden llegar unos 100Mbps pues... la diferencia será noche y día, claro.

Mi duda es si el router este por cable va a ir bien pero por WiFi puede ir peor que el router de Orange, ya te digo que antes cuando había 10 megas de bajada mi cuñado pillaba WiFi desde el piso de abajo sin problema y eso que el livebox de Orange en una castaña y antiguo, solo tiene WiFi 4.
En tu caso lo importante es la velocidad que le llegue al router, ya sea por ADSL o por 4G, porque si le llega buena velocidad al router para lo de la wifi tienes soluciones al alcance de tu mano, pero si no le llega al router... da igual que la wifi vaya bien o mal.

Como decía antes, si el router sincroniza a 1Mbps no importa la wifi porque te va a funcionar mal hagas lo que hagas, pero si al router le llegan por ejemplo 10Mbps tienes opciones para recibir esa velocidad por wifi.

Por ejemplo, si el router está en un sitio muy escondido o encajonado, búscale un sitio donde donde tenga más espacio libre alrededor. Eso beneficia que la señal wifi llegue mejor a todas partes.

Otra cosa a mirar, si en la configuración wifi del router está puesto el ancho de banda del canal en 40MHz/300Mbps cámbialo a 20MHz/150Mbps, que suele funcionar mucho mejor. También puedes hacer pruebas con el número de canal: si está en canal fijo prueba a cambiarlo a Auto, y si ya está en Auto prueba a ver qué tal te va cambiando al 1, 6 y 11 y déjalo donde vaya mejor.

Tener un router con WIFI 4 no es ni bueno ni malo. La señal te puede llegar igualmente mal (o bien) en una casa grande con WIFI 4, 5 o 6. Pero si cambias de router a uno 4G y la wifi no llega bien, además de los consejos que ya he puesto, puedes optar a algún expansor o punto de acceso wifi adicional para solucionarlo.

Última edición:
Una consulta colegas, hace unos meses a cambio de mantener un precio súper bajo acepté bajar de 600Mb a 300Mb con Vodafone, sin embargo desde hace unos días mi fibra vuelve a ir a 600Mb. Yo encantado claro, pero en mis productos contratados sigue apareciendo como si tuviera 300Mb y no hay referencia alguna sobre una subida. Alguien tiene constancia si Vodafone está subiendo velocidades?
A finales del año pasado Vodafone eliminó la modalidad de 100 megas como velocidad mínima para la fibra y ahora solo ofrece tarifas de 300 megas para arriba. Es posible que Vodafone haya estado migrando recientemente las conexiones de 100 a 300 y las de 300 a 600.

Vamos que te compras un movil 5G dejandote la pasta para luego acabar desactivandolo :mmmh

El 5G viene con el móvil porque es lo que se lleva. No compras el móvil únicamente por tener 5G.

Pero te puedo asegurar que una ADSL de 3 megas va mejor que el 5G de Movistar en mi zona. Un día tuve que conectar el portátil por la wifi del móvil y luego fue cuando entendí por qué aquel día no me funcionaba nada.

Sobre la batería, diría que me dura lo mismo.

Los que tengáis memoria y no seáis demasiado jóvenes, recordaréis que la situación en los inicios del 4G era similar. Muchas zonas sin cobertura, móviles que consumían más rápido la batería con 4G activado, rendimiento en muchos casos inferior al 3.5G (HSPA+ por ejemplo)...

Yo lo veo como algo normal en un periodo de transición de una generación a otra. Este año buena parte de los modelos nuevos de móvil ya van a ser 5G y lo van a hacer con chipsets y modems más eficientes que los que usaban los primeros modelos 5G que salieron hace un par de años o el año pasado, y en cuanto se empiece a utilizar la banda de los 700MHz ya no nos acordaremos del debate de si el 5G merece o no la pena.

Los que tengáis memoria y no seáis demasiado jóvenes, recordaréis que la situación en los inicios del 4G era similar. Muchas zonas sin cobertura, móviles que consumían más rápido la batería con 4G activado, rendimiento en muchos casos inferior al 3.5G (HSPA+ por ejemplo)...

Yo lo veo como algo normal en un periodo de transición de una generación a otra. Este año buena parte de los modelos nuevos de móvil ya van a ser 5G y lo van a hacer con chipsets y modems más eficientes que los que usaban los primeros modelos 5G que salieron hace un par de años o el año pasado, y en cuanto se empiece a utilizar la banda de los 700MHz ya no nos acordaremos del debate de si el 5G merece o no la pena.

No, si está claro. Pero que te vendan la cuarta venida de Cristo en los móviles con unas velocidades iniciales peores que el 3G tiene tela. Estamos hablando de que con 5G no puedo ni hacer una llamada de audio.

No estoy al corriente sobre el rendimiento actual del 5G, pero no creo que la tónica general sea que funcione a infravelocidades. Puede que algunas zonas sean problemáticas o tengan incidencias, pero si se está usando 5G NSA sobre la infraestructura actual de 4G, cuesta creer que a todo el mundo, o a la mayoría, el 5G le pueda ir peor que el 4G.

Estoy ahora mismo en Coruña centro y el 5G me da 28 Mbps de bajada y 18 de subida.

Eso sí, estoy seguro de que cuando falte un día para hacer la portabilidad, me llamarán como hace un año, pero esta vez les van a dar por ahí.

Tal y como predije, me ha llamado una chica muy insistente de Jazztel ofreciéndome los 600 megas y el móvil por 43€ para siempre y le he dicho que no iba a volver a dejar colgados a los de O2.

Lo que me parece increíble es que haya que estar malgastando tiempo y recursos en portabilidades para que se dignen a mover ficha. Pues que les den :queteden

El 5G viene con el móvil porque es lo que se lleva. No compras el móvil únicamente por tener 5G.

Pero te puedo asegurar que una ADSL de 3 megas va mejor que el 5G de Movistar en mi zona. Un día tuve que conectar el portátil por la wifi del móvil y luego fue cuando entendí por qué aquel día no me funcionaba nada.

Sobre la batería, diría que me dura lo mismo.

Porque está desplegando en tu zona 5G light (DSS) que es como un 4G+: se despliega rápido pero la mejora en velocidad y latencia es muy limitada. Hay que esperar a los despliegues 5G 3.5Ghz y el core SA para obtener las ventajas del 5G. Vodafone si que solo despliega 3.5Ghz y Orange tiene un despliegue mixto, si pillas una antena 3.5Ghz si que notas una mejora sustancial de velocidad.

Prueba con el Honor, pero usando la wifi de 2.4Ghz y canal de 20MHz.

PD: hay un hilo propio para temas de routers y wifi...

PD2: y también otro para temas de telefonía móvil... hay que ser un poco más manzanitas

• Me gusta
Reacciones: Tim
Pues otro que se pasa a Digi desde O2 a pesar de que me funcionaba bien. El hecho de bajar la permanencia a 3 meses ha hecho que me lanzase.
Fibra 300 (muy tentado de coger la de 1Gb por sólo 5€ más)
Sin Fijo
Linea móvil de llamadas ilimitadas y 8GB de datos (la que uso normalmente)
Línea móvil de 100 minutos y 2GB de datos (para un mini móvil que usaré para correr y así estar localizado para emergencias y como material obligatorio en algunos trails)
Por sólo 32€.
Me apunté ayer en su web y hoy ya me han llegado las sims

Última edición:
Joder. Preciado y súper rápidos.
¿La Fibra cuando te la instalan? Ya nos contarás. Ganas de huir de Orange hoy mismo y muy tentado de pillar 1Gb con DiGi... aunque siempre me han echado para atrás estas compañías "raras". Un poco OK Boomer, lo sé. Aunque la alternativa era PepePhone o O2, así que igual hago un de perdidos al río, que el monigote nuevo de PepePhone no me gusta tanto como el anterior. Ahí han perdido puntos. Aunque su anuncio de Tarifa, sí me gustó.

A peor no pueden ir Euskaltel y resto de compañías del grupo.

Pero si los clientes que no podemos ir a otras compañías porque no nos llega más que la línea de R Cable estamos deseando desde hace años que desaparezca la empresa 😂

Arriba Pie