Una duda para todos los digeros del foro... Llevamos con Jazztel (fibra) en casa desde 2016, y contentísimos la verdad. La calidad del servicio excelente, y la calidad de Jazztel como empresa, cuando han tenido que dar la cara por un problema (que en estos casi 5 años ha sido sólo por unas horas durante un día) ha sido excelente. Las cosas como son.

Pero tenemos 100 megas y un móvil con llamadas ilimitadas y 6 u 8 Gigas de dato (no me acuerdo exactamente), por 34€, precio final. Sin permanencia ya... Y Digi tiró fibra propia a principios del años pasado en nuestro edificio (toda la instalación va por la fachada).

El caso es que me tienta sobremanera esos 300 megas y el móvil con llamadas ilimitadas y 8 Gigas por 30€... Entiendo que en casa sólo tendrán que cambiar el router de Jazztel por el suyo y en la fachada, coger la fibra del torpedo de Jazztel y engancharlo al suyo, ¿no? (la WAT no quiere ni oir hablar de tirar otro cable por el salón... Y a mí me da pereza, la verdad).

Además, ¿Calidad del servicio? Es decir, para ir a peor paso, que por 4€ al mes no me quiero complicar la vida, y más teletrabajando... (entiendo que si estáis con ellos, es que no son malos, pero si ya habéis catado más compañias, pues cómo los situaríais?)

¿El router de Digi te permite toquetear cositas como el de Jazztel? Es decir, la posibilidad de permitir la conexión por wifi sólo a los equipos que yo quiera (via autorización de las MAC) y cosas por el estilo?

Muchas gracias de antemano.

No estoy seguro de que vayan a reutilizar el cableado exterior existente dado que se podría considerar que es de otra compañía y puede que no les permitan hacerlo. Quizá alguien lo sepa.

Si te tienta tener más velocidad, tengo la sospecha de que Jazztel no tardará mucho en aumentar las que está ofreciendo ahora. Cada vez son más las compañías que ofrecen como mínimo 300 megas y no creo que aguanten mucho sin subir los 100 megas actuales.

Yo diría que de entre las que quedan con 100 megas posiblemente la más importante es MasMovil, y si estos mueven ficha Jazztel tendrá que mover también. Las otras que quedan con 100 son más low cost (Lowi y Amena, creo que ninguna más) y podrían aguantar ahí si mantienen precios de derribo. Y el resto ya está con un mínimo de 300, al menos Digi, Movistar, O2, Orange, Vodafone, Virgin Telco y Pepephone.

Si la fibra parte del exterior y termina en un PTR óptico en tu salón, seguramente es parte del operador y tendrá que tirar un nuevo cable para ponerte otro. Si tienes el PTRO en la puerta de tu casa y la red interna es tuya (óptica o ethernet) no te tocará nada de tu casa.

Se suele reutilizar, los instaladores dejan fibra de sobra para cambiar de CTO. Después dentro pueden cambiar el PTRO o ponerle una pegatina con el operador actual.

No tengo NPI de lo que decís.
A ver... a mi me llega el cable exterior a través de la pared a una cajita. A ella se conecta un cable de fibra fino que recorre media casa hasta el enrutador.
Si cambio de proveedor, ¿tienen que tocar el cable interior fino?

La cajita interior es el PTRO (Punto Terminal de Red Óptico).
La cajota de fuera es el CTO (Caja Terminal Óptico).

Para unir la cajota con la cajita se tira una fibra de intemperie, negra, más o menos del tamaño de un cable convencional UTP. Esa fibra que va por la fachada habitualmente, se suele dejar un poco abundante para que si el cliente cambia de compañía no tener que volver a tirar otra.

La cajita, que es donde se conecta el router, es de cada operador. Las condiciones para la instalación dependen de la compañía y de la contrata asignada, pero lo habitual es dejarla y ponerle una etiqueta encima con el nombre del nuevo operador. Es un componente pasivo, no tiene mayor importancia.

La fibra que une la cajita con la ONT (Terminal Nodo Óptico) valdrá para el nuevo operador, así que no es necesario cambiarla. Hay veces que la ONT está integrada en el router, pero es lo mismo.

¿Duda resuelta?

A mi la fibra fina me va directamente de la cajita conectada al cable exterior al router, sin ninguna otra caja intermedia.

Me acaba de llamar un tío de Jazztel desde un numero de Valencia al que he atendido amablemente que me ofrecía 300 simétricos y dos lineas ilimitadas de voz y datos por 30€ IVA incluido "para siempre" .

Yo soy de Movistar y como no tengo problema sigo con ellos ...a lo que le digo que sigo en Movistar ya que me interesa su Tv y paquete de deportes etc etc , mas que nada para no colgarle malamente y me dice..."Contráteme lo que le ofrezco y yo le digo como piratear todo lo que necesite de Movistar a coste 0"...Así , a pelo , sin cortapisas .

Le tenías que haber soltado lo de "por motivos de seguridad y tal... esta grabación está siendo grabada, bla, bla, bla... " :cuniao

:hola

A mi la fibra fina me va directamente de la cajita conectada al cable exterior al router, sin ninguna otra caja intermedia.

Pues lo que he dicho, la cajita va a la ONT, y esa ONT va integrada en el router en muchas ocasiones. En realidad ese equipo que tienes es ONT + router, pero por comodidad (y por diferenciar de únicamente la ONT) la gente lo llama router.

No se, es la tienda de Huawei. La oferta la he visto en un grupo telegram de un podcast bastante popular de Apple (en Catalan).

Yo he comprado uno a ver, la oferta acaba en un mes, si vale la pena quizás pille otro, pero no espero milagros.

¿Y qué clase de virguerías hace este router que no tenga el trasto que me colocaron la cabronazos de Orange? Diseño aparte, claro está. Véndemelo bien @Run-Run que justo tengo 22.90€ en el bolsillo.

Lo de vender tus datos a China es pura especulación, probablemente los regale...

Por si acaso he comprado 3. Uno para mandarle los datos a Xi-Jinping, otro para Kim Jon-Un y otro para que AliExpress sepa lo que me gusta.

¿Qué tipo de trampa tiene la oferta? ¿Haces streaming al gobierno chino de todo lo que miras? Es que 22,90€…

Que no te extrañe :mparto

:ok:ok:ok

¿Y qué clase de virguerías hace este router que no tenga el trasto que me colocaron la cabronazos de Orange? Diseño aparte, claro está. Véndemelo bien @Run-Run que justo tengo 22.90€ en el bolsillo.
Tiene WiFi 6 (más rápido para los dispositivos que lo soporten) y vende tus datos a China.

Lo de vender tus datos a China es pura especulación, probablemente los regale...
Enviado desde mi Honor D Mi....

Arriba Pie