Están zumbaos... ya no saben qué hacer para subir los precios.


 
Es decir, quitan todas las permanencias pero ahora atas a la gente con las cuotas de un móvil que te obligan a comprar. Y encima tienen "cuatro" para elegir.
La idea es lo más delirante que se haya visto nunca. Rezaba todas las semanas para que llegase la fibra de Movistar a mi casa... que les den.
 
A los clientes actuales seguro que os suben la cuota, os dan unos GBs más en el móvil y andando.
 
Eso en mi caso es imposible. Tengo fibra 1GB y datos INFINITOS en el móvil 5G.

No pueden darme nada más.

Una empresa que se saca de la manga obligarte a comprar un móvil, algo tendrán para poder seguir subiendo las tarifas a los clientes. Os pueden regalar una alfombrilla para el ratón, por ejemplo 😄
 
Estoy tratando de migrar de Lowi a Vodafone. Y en solo diez minutos, se me están quitando las ganas. Recordemos que Lowi ES Vodafone. La tarifa Vodafone que quiero contratar llega hasta mi router actual mediante HFC. El router de Vodafone (Yu) es también HFC. Vodafone ofrece una opción autoinstable si tienes el cable ya listo. Es (obviemente) mi caso. De hecho, como digo, ya estoy funcionando con ellos.

Pues nada, al tratar de contratar, me dicen que no es posible la autoinstalación y tiene que ir un técnico a soplarme 70 euros... por enroscar el cable al router. Le llamo para solventar el error.

- Buenos dias. Mire, que no me da la opción su web de elegir (como publicitan) la autoinstalación.
- Si, caballero, es que ested no tendrá el conexionado necesario en su domiclio y por eso tiene que ir un técnico.
- Mire, el cableado está desde que tenía ONO. Ahora tengo Lowi, que es vuestra OMV y usa vuestra red... ¿cómo que no tengo el cableado?
- Bueno, señor, es que el sistema habrá detectado que no lo tiene.
- ¿Y como lo ha detectado? ¿Han entrado ustedes en mi casa? Lo único que pueden "detectar" es que YA estoy usando su red, como acabo de decirle. ¿No ve usted que eso que me está diciendo es absurdo?
- El sistema no nos permite modificar esa opción, caballero.
- Vamos, que tengo razón , pero ajo y agua, que tengo que pasar por caja para NADA. Entiendo. Otra duda. Al contratar, me sale como velocidad 600 megas SIMÉTRICOS. Eso es imposible con HFC, la subida va a ser de cien.
- No, caballero, le garantizo que serán simétricos.
- Señorita, le puedo asegurar que no. Salvo que pongan FTTH, que lo dudo muchísimo.
- Desconozco que es FFHT, caballero, lo siento, pero le aseguro que...
- Mira, da igual. ¿Si no me llegan los 600 simétricos que pasa?
- Bueno, puede presentar una reclamación.
- O darme de baja, entiendo...
- Si, pero tendría usted una penalización por la instalación de 150 euros...
- Pero vamos a ver... Si es por esto, es que habéis incumplido el contrato... ¿y me vais a sancionar A MI? Además, si lo primero que me has dicho es que me vais a cobrar la instalación, ¿cómo me la vais a cobrar de nuevo si me voy? Y por último... ¡en vuestra web dice bien clarito "sin permanencia"!
- Bueno, caballero, no tiene usted permanencia porque puede irse cuando quiera, pero la instalación tiene usted en ese caso que abonarla, por que...
- Mira, déjalo. Da lo mismo. Paso. Ya me comunicaré por tam-tam. Hasta luego.
- Gracias por su llamada. Si no es molestia, le ruego que no cuelgue para responder a una breve encuesta de satisfacc [CLICK]


De verdad, ¿eh?, DE VERDAD... :facepalm
 
Una preguntita...este año si o si me voy a la playa al piso de mis padres. El año pasado intente meterle el internet pero no había cajetines libres y me daban 3 semanas de espera y no me pude permitir volver a ir para llevarlo a cabo.
Es decir, tengo que encontrar un sistema que me de internet durante 3/4 semanas sin problemas. Mi pregunta es teniendo un móvil 4G con datos ilimitados y dos personas trabajando y haciendo conversaciones de zoom todo el puto día ¿funcionaria la cosa? o peto el movil? :mparto:mparto:mparto

Como veis pregunta de bombero torero :cuniao:cuniao
 
Una preguntita...este año si o si me voy a la playa al piso de mis padres. El año pasado intente meterle el internet pero no había cajetines libres y me daban 3 semanas de espera y no me pude permitir volver a ir para llevarlo a cabo.
Es decir, tengo que encontrar un sistema que me de internet durante 3/4 semanas sin problemas. Mi pregunta es teniendo un móvil 4G con datos ilimitados y dos personas trabajando y haciendo conversaciones de zoom todo el puto día ¿funcionaria la cosa? o peto el movil? :mparto:mparto:mparto

Como veis pregunta de bombero torero :cuniao:cuniao

Todas las compañías se cubren las espaldas frente a "usos abusivos", pero dudo mucho que una conversación por Zoom entre en esa calificación. Otra cosa es que te descargaras ISO's BD a destajo... :cuniao

Eso si, yo pillaría un router 4G y metería allí un duplicado de la SIM (si tienes servicio MultiSIM y la operadora te permite el uso de routers de datos, aunque ya casi todas lo admiten).
 
Requisitos de red de Zoom:
1617880145717.png


De sobras con una línea móvil.
 
A ver que yo me entere me estáis diciendo que puedo perfectamente contratar la tarifa de datos ilimitados de yoigo (por poner un ejemplo) de 5G que son 35 pavos mes irme a Almería, meterle la tarjeta sim a un router como este tipo

HUAWEI Wi-Fi WS5200 AC1200 (30 pavels en amazon)​


Y ya lo tengo hecho.... ni instalación ni polladas, ni nada de na.... vamos que me sale la broma por 35 pavos/mes (mas el coste del router) pero me ahorro todo el tema de instalacion...

Pues me parece que de cabeza, no le veo pegas las verdad.:L:L (mientras que no haya permanencia de la conexión 5G de la operadora)

Y como imagino que la conexión 5G me dará como mínimo 300/500 mb a poco que vaya medio bien....

¿Cómo lo veis?
 
Vamos, que tengo razón , pero ajo y agua, que tengo que pasar por caja para NADA. Entiendo. Otra duda. Al contratar, me sale como velocidad 600 megas SIMÉTRICOS. Eso es imposible con HFC, la subida va a ser de cien.
Vodafone en cuanto a trato con el SAT es lo peor. Técnicamente son buenos pero como tengas que tratar con ellos...

Lo de la simetría, hace casi 2 años que tengo FTTH (antes HFC) y en aquel momento estaban migrando a Docsis 3.1 que prometía simetría. Pero me temo que eso no significa que la hayan aplicado a su HFC. Probablemente solo a los nodos
 

Literalmente me ha dicho el menda, si dejáramos hacer eso nadie contrataría la fibra y no le falta razón.
Para nada. Si todo el mundo dejara de usar fibra, primero deberían usar routers 4G/5G y estos darían muchos problemas por considerando lo variable que puede ser la cobertura de telefonía móvil en interiores y saturación de la red. Es decir, sin garantías de velocidad ni de estabilidad de la conexión, la mayoría volvería a la fibra corriendo, al menos en zonas urbanas o bastante pobladas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo tengo Orange, y cuando contraté me dijeron que era sin limitación alguna. A alguno nos han mentido... :juas
 


Para nada. Si todo el mundo dejara de usar fibra, primero deberían usar routers 4G/5G y estos darían muchos problemas por considerando lo variable que puede ser la cobertura de telefonía móvil en interiores y saturación de la red. Es decir, sin garantías de velocidad ni de estabilidad de la conexión, la mayoría volvería a la fibra corriendo, al menos en zonas urbanas o bastante pobladas.
Joder... pues me ha debido tocar el "dependiente" tonto... :pensativo:pensativo:pensativo

mira el comment nº11 del enlace @Dr_X

Captura de pantalla 2021-04-08 a las 18.58.04.png


conclusion, me ha tocado el Dependiente HONESTO :sudor:sudor:sudor
 
Sobre Orange, lo que diga @Tozzi

Sobre 5G... yo te digo que el 95% de los emplazamientos de radio "disfrutan" de una transmisión MENOR de 1Gbps. Y eso, para tooooodo 2G/3G/4G ¡¡¡ incluso en urbano !!!

Así que poco más añadir a ese razonamiento de que "todos contratarían móvil en vez de fibra".
 
Arriba Pie