Lo bueno es que Jinping también tiene tu tarjeta de crédito y sabe donde vives

A mi se me queda corto, yo estoy probando ya el WIFI 6E

Yo tengo un portátil con WiFi 6 (802.11ax) pero no lo he probado aún con ningún punto de acceso WiFi 6, así que no puedo compartir una opinión fundada.

Promete mayor velocidad - aunque no tanta - mayor capacidad de funcionar con muchos dispositivos conectados y un consumo de energía más eficiente, que realmente creo que es el punto más interesante para alargar la autonomía de nuestros equipos.

El portátil es un HP Elitebook 840 G7, con procesador Intel Core i5-10210U de 4 cores (8 con HT) a 1.60GHz y arquitectura Comet-Lake, 16GB de RAM DDR4, 256GB de disco SSD con interfaz PCIe M.2, 2 puertos Thunderbolt 3 (USB-C 3.2 Gen1), 2 puertos USB-A (3.2 Gen1), puerto HDMI, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11ax (WiFi 6), webcam HD, 3 micrófonos, 2 altavoces B&O, lector de huellas y reconocimiento facial con Windows Hello...

Una lista de especificaciones completísima, acompañado de una pantalla IPS de 14" FullHD de buena calidad y en formato 16:9, bien calibrada y que casi cubre el 100% del espacio sRGB, más de 450 nits de brillo y buenos ángulos de visión. La gráfica es una UHD Graphics que para el uso que le doy va mejor que bien, y junto con la batería de 3 celdas y 53Wh, el conjunto tiene una buena autonomía.

Es de esos portátiles que consiguen que no eche de menos el MacBook Pro cuando trabajo con él.

3-34.jpg

Si, quizás no aporte mucha mejora en un entorno Home Office, como el mio. Es mas, este modelo tiene un alcance bastante limitado, y más comparado con los AP Ubiquiti LR que tengo en casa.
Pero por 22€, envio incluido, creo que es una buena oportunidad para hacer un par de pruebas, y posiblemente le acabe encontrando algún uso, por ejemplo para crear una red para la PS5 y mejorar su rendimiento.

Es más la gestión de múltiples dispositivos, cuando vas llenando la casa de cacharros conectados a veces el entorno se satura y con el wifi 6 se gestiona mejor. En cuanto a velocidad, hasta que no llegue el XGSPON, es como tener una extensión de la fibra (poca latencia y velocidad máxima)

PD: cabrones, por si acaso he comprado uno

Jajaja!
Saludos a Putin!!!

d0980cce7c6855faf39ddad5590603a1.jpg

Voy a ver si trae vacuna de regalo…

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Routers HONOR recibidos e instalados.
Más simple imposible.
En mi caso enchufé uno al router de mi proveedor. Me conecté a la wifi que trae para configurar dos cosas (nombre de la wifi, contraseña...). También aproveché para actualizarlo.
Una vez terminado, enchufé por ethernet el segundo router al primero. Pulsé el botón que tienen arriba cada uno de los routers y literalmente en medio minuto está sincronizado el segundo.
Lo desenchufé, lo llevé a donde tengo otro cable en otra parte de la casa y ya está
Dos routers con mesh. No puedo comentar mucho más porque lo acabo de poner. Pero mejor que lo que tenía es, así que perfecto, por este precio...

En mi segunda vivienda no tengo cobertura de fibra, y tengo una conexión ADSL con Orange que anuncia "hasta 20Mbps", pero que normalmente sincroniza entre 7Mbps y 9Mbps a través del router LiveBox de Orange, que también se encarga de gestionar mi línea telefónica, a la que tengo conectados dos teléfonos DECT de Siemens.

Como punto de acceso Wi-Fi, el router LiveBox de Orange ofrece un rendimiento muy pobre, con poca cobertura y para resolver ese problema en su día añadí un kit del fabricante alemán Devolo que me ha funcionado de maravilla, con 2 dispositivos que se conectan mediante PLC y que ofrece un acceso Wi-Fi 802.11ac de mucha calidad.

Pensando en simplificar infraestructura y en probar una red Mesh, he comprado un equipo de otros alemanes, la empresa AVM que tiene una gama de equipos de red muy completa bajo la marca FRITZ!, que funcionan con un sistema operativo llamado FRITZ!OS que me ha dejado impresionado.

El elegido ha sido el FRITZ! Mesh Set, un pack que incluye la unidad central FRITZ!Box 7530 y el repetidor FRITZ!Repeater 1200.

No es un equipo barato, en Amazon cuesta la friolera de 178€, pero después de probarlo y ver el resultado, estoy encantado con él.

Amazon product ASIN B08246PPC6
El router FRITZ!Box 7530 simplifica toda la infraestructura de red y mejora las prestaciones:
  • El acceso a Internet ahora consigue sincronizar por encima de los 12Mbps, y esos Mbps extra se notan para poder disfrutar de Netflix y el streaming en HD sin problemas.
  • También se encarga de gestionar la línea telefónica de Orange
  • Funciona como centralita DECT, y me permite conectar los dos teléfonos Siemens que tengo en casa

5VBrNwb.png

Conectado al repetidor FRITZ!Repeater 1200, configura una red Mesh que cubre perfectamente toda la vivienda y que se encarga de hacer el roaming entre puntos de acceso y de gestionar la mejor conexión, eligiendo la banda de 2,4GHz o la de 5GHz según sea necesario.

jOXS9pJ.png

El repetidor está ubicado bastante lejos de la unidad central y es el punto más débil del sistema, ya que consigue un enlace de 86Mbps en la red de 2,4GHz y de 195Mbs en la de 5GHz. Más que de sobra para la conexión a Internet, y suficiente para poder acceder al iMac que actúa como servidor desde la red local, pero me gustaría mejorar esos valores y podría probar a reubiucarlo, pero de momento lo voy a dejar donde está.

Los PLC de Devolo conseguían mejor conexión entre ellos que estos dos, que se hablan a través de Wi-Fi, pero el resultado final es igual de bueno y no tengo queja en ningún punto de la casa.

Lo más puñetero ha sido configurar el acceso a Internet en el router, pues mi línea de Orange es una antigua línea de Ya.com y en lugar de utilizar el acceso directo habitual PPPoE (8/35) con autenticación por usuario y contraseña de Orange, utiliza un enlace MER sin usuario ni contraseña, basado en RFC1483 Bridging. He estado a punto de tirar la toalla, pero al final he dado con la solución.

Configurar la telefonía también me ha costado bastante, ya que necesitas obtener los datos de conexión SIP, que no te los facilita la operadora. El router LiveBox los gestiona conectándose a los servidores de Orange, pero lo he conseguido sacar la información usando comandos TR-069 que son los que usan ellos para operar en remoto.

Por si alguna vez os hace falta, tenéis que inciar sesión en el router vía web y usar estos dos comandos, el primero para vuestra línea y el segundo para el servicio, y de ahí obtenéis todos los datos que se necesitan.

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://192.168.1.1/cgi-bin/get?param=InternetGatewayDevice.Services.VoiceService.1.VoiceProfile.1.Line.1.SIP

http://192.168.1.1/cgi-bin/get?param=InternetGatewayDevice.Services.VoiceService.1.VoiceProfile.1.SIP

Y ahora a seguir cacharreando con FRITZ!OS, he actualizado el equipo a la última versión 7.25 y es una pasada la cantidad de cosas que se pueden hacer...

csm_avm_fritzos_de_3840x2560_86e77399ec.png

Si alguno está interesado en el Kit de Devolo, está disponible en la sección de compraventa a muy buen precio...

:ok :ok :ok

En mi segunda vivienda no tengo cobertura de fibra, y tengo una conexión ADSL con Orange que anuncia "hasta 20Mbps", pero que normalmente sincroniza entre 7Mbps y 9Mbps a través del router LiveBox de Orange, que también se encarga de gestionar mi línea telefónica, a la que tengo conectados dos teléfonos DECT de Siemens.

Como punto de acceso Wi-Fi, el router LiveBox de Orange ofrece un rendimiento muy pobre, con poca cobertura y para resolver ese problema en su día añadí un kit del fabricante alemán Devolo que me ha funcionado de maravilla, con 2 dispositivos que se conectan mediante PLC y que ofrece un acceso Wi-Fi 802.11ac de mucha calidad.

Pensando en simplificar infraestructura y en probar una red Mesh, he comprado un equipo de otros alemanes, la empresa AVM que tiene una gama de equipos de red muy completa bajo la marca FRITZ!, que funcionan con un sistema operativo llamado FRITZ!OS que me ha dejado impresionado.

El elegido ha sido el FRITZ! Mesh Set, un pack que incluye la unidad central FRITZ!Box 7530 y el repetidor FRITZ!Repeater 1200.

No es un equipo barato, en Amazon cuesta la friolera de 178€, pero después de probarlo y ver el resultado, estoy encantado con él.

Amazon product ASIN B08246PPC6
El router FRITZ!Box 7530 simplifica toda la infraestructura de red y mejora las prestaciones:
  • El acceso a Internet ahora consigue sincronizar por encima de los 12Mbps, y esos Mbps extra se notan para poder disfrutar de Netflix y el streaming en HD sin problemas.
  • También se encarga de gestionar la línea telefónica de Orange
  • Funciona como centralita DECT, y me permite conectar los dos teléfonos Siemens que tengo en casa

5VBrNwb.png

Conectado al repetidor FRITZ!Repeater 1200, configura una red Mesh que cubre perfectamente toda la vivienda y que se encarga de hacer el roaming entre puntos de acceso y de gestionar la mejor conexión, eligiendo la banda de 2,4GHz o la de 5GHz según sea necesario.

jOXS9pJ.png

El repetidor está ubicado bastante lejos de la unidad central y es el punto más débil del sistema, ya que consigue un enlace de 86Mbps en la red de 2,4GHz y de 195Mbs en la de 5GHz. Más que de sobra para la conexión a Internet, y suficiente para poder acceder al iMac que actúa como servidor desde la red local, pero me gustaría mejorar esos valores y podría probar a reubiucarlo, pero de momento lo voy a dejar donde está.

Los PLC de Devolo conseguían mejor conexión entre ellos que estos dos, que se hablan a través de Wi-Fi, pero el resultado final es igual de bueno y no tengo queja en ningún punto de la casa.

Lo más puñetero ha sido configurar el acceso a Internet en el router, pues mi línea de Orange es una antigua línea de Ya.com y en lugar de utilizar el acceso directo habitual PPPoE (8/35) con autenticación por usuario y contraseña de Orange, utiliza un enlace MER sin usuario ni contraseña, basado en RFC1483 Bridging. He estado a punto de tirar la toalla, pero al final he dado con la solución.

Configurar la telefonía también me ha costado bastante, ya que necesitas obtener los datos de conexión SIP, que no te los facilita la operadora. El router LiveBox los gestiona conectándose a los servidores de Orange, pero lo he conseguido sacar la información usando comandos TR-069 que son los que usan ellos para operar en remoto.

Por si alguna vez os hace falta, tenéis que inciar sesión en el router vía web y usar estos dos comandos, el primero para vuestra línea y el segundo para el servicio, y de ahí obtenéis todos los datos que se necesitan.

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://192.168.1.1/cgi-bin/get?param=InternetGatewayDevice.Services.VoiceService.1.VoiceProfile.1.Line.1.SIP

http://192.168.1.1/cgi-bin/get?param=InternetGatewayDevice.Services.VoiceService.1.VoiceProfile.1.SIP

Y ahora a seguir cacharreando con FRITZ!OS, he actualizado el equipo a la última versión 7.25 y es una pasada la cantidad de cosas que se pueden hacer...

csm_avm_fritzos_de_3840x2560_86e77399ec.png

Si alguno está interesado en el Kit de Devolo, está disponible en la sección de compraventa a muy buen precio...

:ok :ok :ok
Joder creo que no me he enterado de nada :mparto:mparto:mparto:mparto

No conocía la marca, para lo que ofrece está muy bien de precio.

Se nota que son alemanes, tanto el diseño del producto como la caja, el logo valdría para una marca de patatas fritas

He llamado a Jazztel para ver si me mantenían el precio de 40€ por los 600 megas y me han dicho que el mejor precio que me pueden dar es 53€ con permanencia de 12 meses. Evidentemente, les he dicho que no, así que mi pregunta es cuál es mi mejor opción, teniendo en cuenta que necesito llamadas ilimitadas de fijo a móvil (si no fuera por eso, pillaría los 300 de O2 por 40€) y que Digi no está disponible en mi provincia, ¿hay algo mejor que O2 600 megas por 50€?

Es un poco raro que para aplicarte el precio en la web, que es una tarifa de precio definitivo y no una promoción, te pidan permanencia de 12 meses como si te estuvieran aplicando una oferta especial. Entiendo que los 53 euros comprenden 48 euros de la tarifa, 3 de las llamadas del fijo y 2 de la identificación de llamadas de fijo.

Aún así, es posible que una vez estés liberado de promociones y compromiso de permanencia puedas conseguir un precio mejor.

También hay que tener en cuenta que la permanencia solo obliga a mantenerte con ellos pero no a mantener la tarifa. Si por ejemplo Jazztel subiera la velocidad mínima de fibra de 100 megas a 300, que es algo que puede ocurrir en las próximas semanas o meses, deberías poder cambiar a esa tarifa dentro de tu permanencia.

Dicho esto, para esas condiciones Digi es lo más barato con diferencia. Si no lo puedes contratar, de lo que he visto por encima, O2, Masmovil y VirginTelco rondan los 50 euros con 300/600 megas y fijo. Quizá también haya alguna OMV menos conocida, pero no llego a tanto.

Es un poco raro que para aplicarte el precio en la web, que es una tarifa de precio definitivo y no una promoción, te pidan permanencia de 12 meses como si te estuvieran aplicando una oferta especial. Entiendo que los 53 euros comprenden 48 euros de la tarifa, 3 de las llamadas del fijo y 2 de la identificación de llamadas de fijo.

Aún así, es posible que una vez estés liberado de promociones y compromiso de permanencia puedas conseguir un precio mejor

Es el precio que me ha dado la persona que me ha atendido sabiendo que ya no tengo permanencia y que, si no me cambio de compañía, mi recibo sube a 63€, por lo que es una oferta que me hacen... Eso sí, estoy seguro de que cuando falte un día para hacer la portabilidad, me llamarán como hace un año, pero esta vez les van a dar por ahí.

Aunque esto de Vodafone Yu por 45€ no está mal, como ya tengo la instalación de O2, me cambiaré a ellos y me dejo de historias a la espera de que Digi aparezca por estos lares.

Alguien tiene o sabe que tal va el Internet por 4g, me interesa la cobertura WiFi, resulta que la calidad adsl que había en casa de mi padre ha caído en picado, imagino que la línea es vieja y que hay demasiadas conexiones adsl en la zona porque movistar nos dice que no hay cobertura adsl y nos ofrece el 4g con datos ilimitados, cuando ahora mismo tenemos Orange adsl, que va fatal eso sí, por eso queremos cambiar.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Si la línea ADSL va fatal, el 4G seguramente irá mejor, pero también dependerá la cobertura de 4G que tenga el operador en la zona y la intensidad de la señal que recibas en el sitio donde pongas el router 4G.

Si pruebas la aplicación Speedtest en el móvil tanto con 4G como con wifi (sin que se esté usando la conexión mientras tanto), mejor si puedes hacerlo con una línea móvil de Movistar, te dará una idea de la diferencia de velocidad que puedes conseguir entre ambas conexiones. También si compartes la conexión del móvil por wifi puedes probar el resultado más de primera mano. Con un router será algo mejor, claro.

Aún así, en la ADSL se puede ver a qué velocidad sincroniza el router con la central entrando en la configuración web y comprobar si cuadra con el rendimiento real. La merma de velocidad puede tener que ver con el deterioro del cableado, pero si quieres descartar cosas más sencillas de probar, yo por ejemplo desenchufaría de la electricidad del router 5 minutos y miraría a ver si va mejor.

A un nivel más avanzado, se puede resetear el router a valores de fábrica, que a veces hacen que "resucite" si es que el problema está en el router, o conectar el router directamente en el PTR para descartar que el problema no esté en la roseta.

Me ha dicho la chica de movistar, he ido a una telefonía de aquí cerca, que ponen una parabólica, ¿es así? Porque he buscado información y no comentan nada, dicen que te dan una especie de router 4g y que puedes moverlo por la casa si querés mejor cobertura, pero como llevaría el teléfono fijo pinchado no se va a mover de sitio por eso preguntaba lo de la cobertura WiFi, por si al cambiar a 4g mejoraba la velocidad de bajada /subida pero empeoraba la señal WiFi. Ahora mismo hay un router livebox viejo Orange, así que voy a resetearlo de fabrica a ver si mejora algo.

Muchas gracias por la ayuda Doc

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

No se utilizan antenas parabólicas para 4G, pero si que hay modalidades de conexión a Internet vía satélite para sitios muy aislados. Aún así desconozco si Movistar comercializa Internet por satélite, o quizá se referían a una oferta de Fusión con TV por satélite y el Internet+fijo por 4G.

Lo más probable es que se hayan hecho un lío porque, en efecto, el router 4G puedes probar a colocarlo libremente por la casa para captar mejor la cobertura y evidentemente no necesita estar enganchado a una parabólica porque tiene su propia antena 4G y wifi como si fuera un móvil.

Ten en cuenta que la cobertura del 4G en interiores es delicada y, dependiendo de la habitación donde estés, tu móvil por ejemplo puede tener una señal más o menos fuerte. Esto es aplicable al router 4G y repercute directamente en la velocidad de la que vas a poder disponer. Una vez tengas el router en un sitio óptimo, o donde mejor te venga, la wifi debería ir bien siempre que no te conectes desde muy lejos. Si es una casa con pocas wifis cercanas y el router es decente, la señal wifi te podría llegar bien a quizá 15 metros de distancia en línea recta del router.

Me suena haber leído que el 5G actual iba mal no recuerdo por qué motivo. Tengo 5G desde hace unas semanas en la SIM de Movistar y he tenido que desactivarlo para no pase de 4G. Eso no es ni 1G. ¿Sabéis en qué momento va a ir a una velocidad normal?

Arriba Pie