Pues es una putada la verdad.

Mi hermano teletrabaja 3 de 5 días, y se muda a una vivienda en el centro de la ciudad, con todos los vecinos con fibra...y resulta que no puede tener fibra hasta vete a saber cuándo.

Lo que no entiendo es como no dimensionan las cajas para que tengan salidas para todos los vecinos del bloque.

Claro...ha hecho una portabilidad de Masmovil a Amena (en la tienda de Orange) porque le decían que sí que había fibra...¿y ahora se ha de comer la línea de móvil con Amena si no le dan fibra?

Puede estar dimensionado el edificio pero no algo “fuera”. Eso le pasa a unos amigos.

¿Qué uso hace del teletrabajo? Porque hay líneas con datos ilimitados por poquísimo y sobra velocidad.

Una consulta para entendidos aka @Tozzi o @WRC

Mi hermano se muda de vivienda, y está en proceso de alta de línea de fibra. No hay en la casa (no tenían nada contratado) pero si en el bloque...y Orange le dice esto:

¿Esto es un problema de Orange o de Movistar? Porque en la comunidad, hay cajas de Movistar, Vodafone y Orange.
En Masmovil también le dijeron algo similar...que Movistar tiene que instalar una CTO.

¿Esto va para largo o hay alguna solución?

Gracias.
Tiene que ampliar el operador que tenga la CTO, es cuestión de menos de una semana. Puedes tener cobertura porque llega la fibra, pero la capacidad está completa y tienen que meter otra CTO para sacar fibras y meterlas en la caja de Orange/Movistar/Jazztel. Pero es un proceso rápido.

¿Y con los contactos que tenemos en NosoloHD no habrá alguien que diciendo la dirección sepa qué planes hay de Movistar para implantar fibra?
Hace meses hicieron obra los de Movistar en donde vivo. Los que estaban trabajando nos había dicho que en una o dos semanas ya estaba para contratar. Esto fue en 2020 😅

Yo es que me dedico a fines más elevados. Por ejemplo antes de ayer estuve haciendo una ampliación a 400Gb en Bilbao. Como comprenderás esas cosas de pobre no merecen mi atención.

Suerte :juas

Yo es que me dedico a fines más elevados. Por ejemplo antes de ayer estuve haciendo una ampliación a 400Gb en Bilbao. Como comprenderás esas cosas de pobre no merecen mi atención.

Suerte :juas
Para temas de IoT genial, si no conectas muchos chismes, claro.

Yo para internet y esas cosas, paso, lo he sincronizado todo con mi NAS y de ahí voy tirando...

• Me gusta
Reacciones: WRC
Después de 2 llamadas a Jazztel porque no recibía el sms para devolver el router, me dicen que no tengo que hacerlo porque es demasiado antiguo.

¿Alguna sugerencia de uso para el Livebox Fibra teniendo en cuenta que tengo un switch dedicado?

Pues un mes he aguantado en Digi. El móvil va bien pero la fibra es un suplicio.
Pagando 1€ extra por la Conexión plus para poder abrir puertos y estar fuera de cg-nat y cada 3 por 4 tengo microcortes en la conexión.
Me pongo a ver youtube y venga el circulito de carga con su correspondiente parón, Disney + y las Rewards de Microsoft que me dicen que no están disponible para mi región porque pilla IP de Rumanía y toca reiniciar el router, etc
Acabo de pedir portabilidad y me vuelvo a O2 de dónde no tendría que haberme ido.
Y ya de paso subo de 300 a 600MB, será per perres :mparto

Tenéis unos huevos cuadrados, os escandalizáis por poner una cámara de vigilancia fabricada en china, pero pasáis todo vuestro tráfico por una compañía Rumana sin despeinaros.

Bueno, a algunos ya os gustaría despeinaros.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Gracias @Esquimal por la vivencia.

Descarto DiGi y es que su precio de derribo, tenía que tener algun truco y no estoy para ir reseteando routers ni modificando IPs. El internet, bueno, rápido y facil, polfavó.

Sigo dudando entre Pepephone y O2. Creo que me decantaré por estos últimos. A pesar de que no he leído review mala de ninguna de las dos compañías y me gusta el rollito de Pepephone, el nuevo look de Pepe no me gusta. Con O2 en cambio, veo a “Titi” Henry con la camiseta del Arsenal y se me pasan todos los males. :cuniao

A ver sigo con mi plan de en breves semanas pirarme a la costa y teletrabajar desde un piso sin internet.... la cuestión es, tengo controlado que Yoigo tiene una tarifa de 5G (y cobertura en Madrid y Almería) sin permanencia... todo bien hasta aquí y por 35 pavos mes, ni tan mal.

El problema es que necesito comprar un router para meterle la tarjeta nano-sim para poder conectar dos ordenadores diferentes para que tiren de esa conexión 5G y currar y no hay manera!!!

He encontrado estos modelos por internet pero claro ni papa...

a. xiaomi MIrouter AC2100 - precio en torno a 45 euros... pero no lleva para meter nano sim
b. huawei 5G CPE PRO 2 - precio de 200 pavos... se va de madre
c. Netgear Nighthawk M5 - precio 700 pavos :mmmh
d. D-link dwr 2010
e. TP-link Deco 5G

De estos dos últimos no he sido ni capaz de encontrar precio... ¿existe lo que yo busco? un router al que conectarle una nano sim de 5G y que no sea mas cara de 100 pavos???

Es que a lo mejor estoy buscando algo que ni existe :mparto:mparto:mparto

PD: para los que me digan que instale fibra ya lo intente el año pasado y no había cajetines libres en el edificio...y claro yo necesito internet desde el minuto 1 y no llamar a una compañía, ya sea 02 o Digi, y que tenga que esperar 3 semanas a que instalen un cajetín para poder tirarme la conexión a mi... vamos descartado y más conociendo como funcionan estas cosas en Almería que te dicen 3 semanas y se tiran 2 meses.

Al final cada caso es un mundo.

Yo llevo en Digi dos años, y estoy encantado: estabilidad, precio, etc... Y como yo cantidad de gente.
No hay truco en el precio, es cuestión que no te toque la china como en cualquier operadora.

Ojo con los routers y sus publicidades. No es lo mismo 5G móvil que 5G wifi, que muchas veces se aprovechan para confundir y parecer más modernos.

Si quieres un módem/router 5G móvil vas a tener que aflojar la cartera.

Ojo con los routers y sus publicidades. No es lo mismo 5G móvil que 5G wifi, que muchas veces se aprovechan para confundir y parecer más modernos.

Si quieres un módem/router 5G móvil vas a tener que aflojar la cartera.
Pues ya me has jodido... hombre como plan B me sirve un router con 4G + conexion para nano sim... no será lo mismo, pero igual me apaña...

¿Y tienes cobertura 5G allí donde vas? Te lo digo porque no es una cosa que sea general. Y tienes que tener en cuenta que actualmente se está montando con DSS y NSA, no todos los terminales 5G son compatibles, así que dudo que todos los módem sirvan.

¿Y tienes cobertura 5G allí donde vas? Te lo digo porque no es una cosa que sea general. Y tienes que tener en cuenta que actualmente se está montando con DSS y NSA, no todos los terminales 5G son compatibles, así que dudo que todos los módem sirvan.
Hombre según el mapa de cobertura 5G Yoigo tiene en Almeria capital, otra cosa sea a ver como llega... pero en teoria llega :pensativo

El mapa de cobertura es como la novia de @Discord Pie o la pelirroja de @Lennoniano , un invent. Se ve afectado tremendamente por construcciones, así que sin experiencia directa yo no me fiaría.

Además, actualmente en la práctica es marginalmente mejor que el 4G. Lo único que mejora es la latencia, pero no significativamente.

Cuando os hablen de 5G móvil debéis tener en cuenta que la transmisión total de la estación base (total, para todos, para 4G y 5G) en un 99% no pasa de Gigabit… y eso es la sincronía, no el throughput. Si va por enlace de radio puede ser tan bajo como 300Mbit… PARA 2G/3G/4G.

El despliegue móvil se hace rápido porque en muchos sitios sirven las antenas y los equipos de radio, pero la parte de transmisión, lo que va detrás, va MUCHO más lento.

Resumiendo: primero asegúrate de que allí donde estés vas a disponer de buena cobertura y velocidad 5G. Después piensa en lo que vas a gastar y si te merece la pena pasar de 30Mb/10Mb 70ms en 4G a 70Mb/20Mb 40ms en 5G. No creo que te de mucho más. Y si es un equipo estacionario lo que conectes, la red se encargará de limitarte prestaciones, tenlo por seguro.

Como dice @WRC, piensa en algo 4G+ que te va a salir más barato, y va a ser solo marginalmente inferior al DSS. En un 5G que no sea TDD vas a notar poca diferencia, y el router homologado para 5G te va a costar un egg...

Como dice @WRC, piensa en algo 4G+ que te va a salir más barato, y va a ser solo marginalmente inferior al DSS. En un 5G que no sea TDD vas a notar poca diferencia, y el router homologado para 5G te va a costar un egg...
Voy a mirar modelos 4G+ este finde... a ver que encuentro....

Voy a mirar modelos 4G+ este finde... a ver que encuentro....
Mirate esto...

El otro dia vi otro video de este hombre que hablaba de antenas 4G y me pareció super completo. Yo tengo un router 4G y el problema que te encuentras es el donde ubicarlo para obtener máxima cobertura. Y por lo que veo en estos routers te da mucha info al respecto.

@DeBilbao también lo recomendó.
https://www.nosolohd.com/xf/threads...ra-proveedores-ofertas-etc.19369/post-2175555

Arriba Pie