Hola.

Pues no entiendo el porqué de esa escasa velocidad. En mi caso (un pueblo muy cercano a Barcelona) la central más cercana está a más de un kilometro y medio y sincronizo a 18727 Kbps de bajada y 874 Kbps de subida con Jazztel. En descargas directas desde buenos servidores alcanzo una media entre 1.70Mb's y 1.91Mb's (otra cosa muy distinta es la velocidad del P2P, que no me llega a la cuarta parte de sus posivilidades).

Saludos

A mi el tema supuestamente es que si me cambio de numero de telefono, podria tener 50mb si quiero, pero como mi numero de telf lleva puesto 7 u 8 años, dicen que esta "viejo" y no pueden hacer nada...

(os juro que esta explicacion me la dio un "tecnico" de telefonica)

juer que cosa más rara.... pues ese tecnico.. no se no se.... Porque no encuentro relacion entre el cambio de numero y el echo de llevar 7 u 8 años con el ¿?.

Esta gente, cuando tienen algun tipo de problema, te sueltan cualquier cosa y si cuela pues mejor.

Saludos

puede ser, r_force... he tenido 2 números en casa con numeración diferente (93870 y el otro 93879XXXX) y, utilizando el mismo camino de par cobre, y con prestaciones totalmente diferentes.

Un saludo
R. Sendra

FuETeZiTo dijo:
A mi el tema supuestamente es que si me cambio de numero de telefono, podria tener 50mb si quiero, pero como mi numero de telf lleva puesto 7 u 8 años, dicen que esta "viejo" y no pueden hacer nada...

(os juro que esta explicacion me la dio un "tecnico" de telefonica)

Efectivamente, es como te dice el técnico. Además de que tu par puede estar conectado a un DSLAM antiguo , la velocidad de acceso depende del groso y capacitancia del par, que varía mucho de uno nuevo tendido hace un par de años a un par antiguo y oxidado

FuETeZiTo dijo:
Efectivamente, es como te dice el técnico. Además de que tu par puede estar conectado a un DSLAM antiguo , la velocidad de acceso depende del groso y capacitancia del par, que varía mucho de uno nuevo tendido hace un par de años a un par antiguo y oxidado

Y que solucion tengo yo entonces??? Joderme toda la vida con una conexion de mierda??? Por que no pensareis que van a venir a cambiar los cables... mas que nada, por que somos muchos los vecinos conectados que llevamos llamando reclamando esto 2 años y no se han pasado ni los tecnicos a mirar...

FuETeZiTo dijo:
FuETeZiTo dijo:
Y que solucion tengo yo entonces??? Joderme toda la vida con una conexion de mierda??? Por que no pensareis que van a venir a cambiar los cables... mas que nada, por que somos muchos los vecinos conectados que llevamos llamando reclamando esto 2 años y no se han pasado ni los tecnicos a mirar...

No creo que la vida se te joda por tener una conexión de 1 mega, tambien hay otras cosas: la familia, los amigos, etc

Si es muy importante, puedes pedir otra linea de telefonica, contratar con la operadora de cable de tu ciudad, contratar internet móvil, comprar una conexión HSDPA... opciones hay muchas

Tozzi dijo:
No creo que la vida se te joda por tener una conexión de 1 mega, tambien hay otras cosas: la familia, los amigos, etc

Si es muy importante, puedes pedir otra linea de telefonica, contratar con la operadora de cable de tu ciudad, contratar internet móvil, comprar una conexión HSDPA... opciones hay muchas

No hombre, no se me jode la vida, pero ver como tu pagas unos 30€ por 1mb y otros por poco mas (o igual que no lo se seguro) tienen 3mb, 5mb, 10mb... jode...

Como decia en mi primer post aqui, no me llega nada, ni orange, ni jazztel, ni ono... o telefonica o... nada??? Si pido otra linea, funcionaria a mas Mb??? (cambiando el numero supuestamente) ellos no me aseguraron nada...

Hola.

Pues no habia caido en que el estado del cobre y demas afecta tanto. En mi caso, la instalacion tiene un par de años asi que logico que me sincronice tan bien.

entiendo a FuETeZiTo, especialmente por el tema economico. Que fastidia mucho el echo de estar pagando practicamente los mismos euros por una linea de 1Mb cuando otros por el mismo dinero tienen mucho más. El dinero no cae del cielo y gastarlo tontamente pues....

FuETeZiTo, mi bloque tambien es muy antiguo, creo que tiene más de 35 años y aqui no se ha tocado casi nada excepto las bajantes y la reforma de la entrada. Pero la instalacion de mi piso me la hicieron totalmente nueva al comprarlo. Te recomiendo que pienses en hacer que te hagan la instalacion telefonica nueva. Una vez echa pues ya puedes pedir a telefonica más megas.

Saludos

Espera al alta gratuita y pide OTRA linea. Luego comprueba como anda esa de cobertura, y si va bien, das de baja la original dejando unos meses un mensaje en el contestador con el nuevo número. :cafe

Manu1oo1

Re:

Manu1001 dijo:
Espera al alta gratuita y pide OTRA linea. Luego comprueba como anda esa de cobertura, y si va bien, das de baja la original dejando unos meses un mensaje en el contestador con el nuevo número. :cafe

Si pido un alta nueva como dices, si funcionase igual, te cobran por darte de baja??? Tendria que "firmar" permanencia para ese alta gratis???

Gracias por la idea de todos modos :dobleok

Hombre que te pase eso con el par de cobre tiene tela, pero con las cableras ya tiene delito ya que se supone que ellas tiran cableado nuevo hasta el cliente, con lo que no tendrias el problema de la linea vieja que dicho de paso me parece un absurdo impresionante y te lo explico. El par de cobre puede ser todo lo viejo que quieras lo importante esta en la conexion de la central, si el equipo DSLAM es medianatemente moderno no veo porque no deberia de haber inconveniente en ello.

Yo vivo a escasos 400 metros de la central de telefonica y hace un año cambiaron todos los racks, desde la ventana veias perfectamente un enjambre de conexiones de par de cobre digno de ser investigado por Indiana Jones :inaudito y yo he tenido perfectamente 10 megas funcionando dos meses (hasta que se acabo la oferta y despues a 3 megas).

El tema es que tu puedes estar a 400 metros de la central, y los cables hacer un recorrido de 2 Km fácilmente. Nadie salvo el que diseñó las galerías de cables de las centrales puede asegurar eso :hola

También es verdad que no se suelen oxidar, ya que hay sistemas de bombeado de aire apresión para evitar la corrosión, pero los pares tendidos hace mucho suelen tener calibres insificientes para según que aplicaciones

En cuestión de DSLAM, uno de hace un par de años está más que obsoleto...

Edgtho dijo:
Te puedo asegurar que el par que va a mi casa no se ha cambiado desde hace mas de diez años :inaudito

Edgtho dijo:
hace un año cambiaron todos los racks, desde la ventana veias perfectamente un enjambre de conexiones de par de cobre digno de ser investigado por Indiana Jones

:diablillo

PD: del rack al MDF va mucho par de cobre

Estoy hasta el gorro. Llevo año y medio sufriendo que en casa únicamente puedo tener internet por 3G. Donde vivo Telefónica no nos da ADSL, solamente el ADSL rural ese, que es carísimo para lo que dan. Y luego hay R (compañía de cable de Galicia), que tiene totalmente preparada la zona donde vivo, tengo una alcantarilla de ellos a unos metros del portal, pero que únicamente dan servicio a un par de bloques de viviendas, pero no a la nuestra, que está al otro lado de la calle (calle de 3 metros, ojo). Por mucho que hablamos con ellos, no hay forma de que se decidan a darnos servicio.

El tema es que estoy tan harto que estoy por pedirle a un vecino que me deje contratar R en su vivienda. Pero ahora viene la duda: ¿cómo hago para dejar allí un cacharro con disco duro conectado al cablemodem o router bajando cosicas? He visto que hay routers con cliente torrent, o el mismo popcorn. También hay routers 3G, pero la velocidad es la que tendría con mi modem, una castaña. Y luego no sé si existe algún otro tipo de conexión a internet (satélite, etc.). Si alguien puede aconsejarme alternativas se lo agradezco.

Antes de que lo pregunte alguien: no, del vecino al que se lo pediría a mi casa hay como 200 metros y viviendas por el medio, así que no puedo ni tirar un cable y hacer una conexión wifi (salvo que alguien me diga que sí, que sería la leche).

¡Gracias!

Hablo de memoria, así que no me hagas mucho caso, pero con 100€ deberías tener de sobra. De modelos ahora mismo no me acuerdo, tendría que mirar.

Siempre que me llaman de otras operadoras les digo que no y me cuelgan, pero esta vez, he tenido un poco más de paciencia (y porque el comercial era bueno) y me ha comentado que me ofrecen con el ADSL 20 MB un módem USB 3G para poder navegar donde quiera que esté sin pagar nada más, que viene con el precio de 29,95 al mes del ADSL. Y esto me ha picado. ¿Es cierto? ¿Funciona? ¿Es para siempre? ¿Me recomendáis Jazztel para mulas, DD y Wii y 360 conectadas y 2 Pcs?

Precisamente, Ono me ofrece (como cliente de banda ancha) internet móvil gratis... hasta 5 Mb diarios. No está mal.

Podría ser algo similar. Entérate de la letra pequeña...

La web de Jazztel es un poco caótica, no encuentro nada. Aunque en Google he encontrado algo de 100 MB al mes pero claro, prefiría algo más oficial, con datos de consumo fuera de ese consumo y condiciones. Ya podrían ponerlo en la web, leñe, que no me gusta que me llamen para decirme las cosas a medias (el otro día en Telefonica me querían poner 6 MB "simétricos" :lol No sabía ni lo que estaba vendiendo la pobre comercial).

Gracias de nuevo, Franciscus.

Hola. Tengo adsl de 3 megas sin posibilidad de mejorar, pago actualmente por todo unos 40 euros en promoción. Pero ahora me enteré que puedo cambiarme a fibra óptica porque recientemente hicieron la instalación de los cables. ¿alguno tiene experiencia de un cambio como el que tengo pensado hacer? es que me da mucho miedo que al cambiarme todo sea un truño.

Además, como en un futuro tengo pensado usar VPN me vendría mejor mas velocidad porque al parecer el VPN reduce considerablemente la velocidad, así que en este caso mejor 50mb que 3mb... no?

Opiniones?

Gracias!

Respuesta: De adsl a fibra... experiencias (movistar)

La fibra (la de verdad, no la de Ono), es decir, FTTH, es la mejor conexión a nivel doméstico que se puede conseguir en este país, con cualquier empresa. Si puedes, yo no me lo pensaría.

Arriba Pie