Respuesta: De adsl a fibra... experiencias (movistar)

Paso, que están hechos un lio...

Uno me dice que puedo, el otro no, uno me dice que 40 euros con llamadas incluidas, otro me dice que le tengo que incluir 13 euros más... menuda gente incompetente.

Esperaré a que se organicen mejor.

el caso es que no se si lo sabeis pero han cambiado totalmente y si tienes con ellos internet te salen los mensajes gratis siempre...
Yo tengo la tarifa mi gente con 9 euros al mes y luego 10 euros al mes de internet (100 megas).

Me han dicho desde el CAC de Movistar que aunque tenga permanencia hasta abril puedo cambiar la tarifa siempre y cuando tenga 20 euros mínimo... ¿es esto verdad?
porque claro, yo he firmado una permanencia de las tarifas y si cambio ¿me penalizarán? ¿o tengo que estar mas tiempo con ellos?
Lo pregunto para ver si alguien de aquí sabe algo más del tema y la letra pequeña.

Gracias.

Respuesta: Movistar: Cambio de tarifas....

Si hay un cambio de tarifas en voz la penalización por permanencia no se aplica, porque es un cambio de condiciones contractuales por su parte. Si es por un servicio opcional como es internet, pues no estoy seguro, pero yo entiendo que también; han cambiado las condiciones firmadas inicialmente por lo que no pueden penalizarte.

Yo dejé Ono sin penalización por una variación de 1€ en la factura (lógicamente no por eso, si no que eso me sirvió de excusa).

Saludos.

Respuesta: Movistar: Cambio de tarifas....

Jack, a mí me comentaron que puedes cambiar de tarifa, ahora y en lo sucesivo siempre que quieras y gratuitamente, manteniendo un consumo mínimo semejante al que tenías en la permanencia. Lo que dice Manujedi es interesante, tengo que preguntar a ver, en teoría no se si realmente te cambian la tarifa, lo que parece es que te ofrecen unas nuevas manteniéndote la que tenías si quieres.
Si no me equivoco, ahora mismo Movistar tiene mejor precio que la competencia.

Última edición:
Hola a todos! Quiero cambiar de compañía de ADSL y he estado buscando ofertas por la red porque además busco algo económico, supongo que como todo el mundo. ¿Cuál os parece que es la mejor en relación calidad-precio?

La más barata que he encontrado hasta ahora ha sido ésta de Jazztel:

¿Qué os parece? ¿Alguien ha tenido ya experiencia con ellos y me puede comentar qué tal le ha ido?

Muchas gracias, y espero vuestra ayudita ;)

Última edición por un moderador:
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Hola a todos! Quiero cambiar de compañía de ADSL y he estado buscando ofertas por la red porque además busco algo económico, supongo que como todo el mundo. ¿Cuál os parece que es la mejor en relación calidad-precio?

La más barata que he encontrado hasta ahora ha sido ésta de Jazztel:

¿Qué os parece? ¿Alguien ha tenido ya experiencia con ellos y me puede comentar qué tal le ha ido?

Muchas gracias, y espero vuestra ayudita ;)

yo estoy con ellos ya que terminé mi relación con Telefónica, pago 40 euros con iva al mes y muy contento por 20 megas, hay un post sobre adsl en este foro.

Última edición por un moderador:

Jazztel. De cabeza.

Manu1oo1

Para poder contestar mejor, sería bueno saber si cuentas con línea de Telefónica o no, si deseas mantenerla o podrías aceptar convertirla en una solución VoIP, si además tienes otros servicios con el operador de la línea, etc...

Ahora mismo, la oferta de Movistar Fusión, si te interesa tener teléfono fijo, línea móvil y línea ADSL no está nada, pero que nada mal.

Como podéis leer en http://www.movistar.es/fusion, por 49,90 €/mes se incluye lo siguiente

• En teléfono fijo Incluye la cuota fija de línea, todas las llamadas a fijos nacionales y sin horarios, 500 minutos al mes en llamadas a móviles nacionales los fines de semana, 50 minutos al mes en llamadas a móviles nacionales de lunes a viernes

• Acceso a Internet con ADSL de hasta 10 Mb (Se puede ampliar hasta Fibra Óptica 100 Mb)

• Una línea móvil con servicios de voz que incluyen 500 minutos al mes de llamadas a fijos y móviles nacionales de cualquier operador sin límite de llamadas y sin horarios. Servicios de mensajería por SMS gratuito e ilimitados, y acceso a Internet de banda ancha con un bono de un 1GB a máxima velocidad.

Por 3 € más al mes puedes incluir el servicio MultiSIM para usar varias tarjetas SIM simultáneamente, con el móvil y un módem 3G o una tableta, por ejemplo.

Y si quieres más líneas móviles - perfecto para familias - puedes añadir hasta 4 adicionales, y cada una tendrá un coste final de 20 € mensuales, incluyendo las mismas características que la principal: 500 minutos (más de 8 horas) para hablar con quien quieras y en cualquier horario, SMS ilimitados y 1GB de conexión a Internet.

Con el IVA actual del 21% son 60 € al mes en una única factura combinada de los 3 servicios.

No es para todo el mundo, pero si estás en esos consumos de voz fija y móvil y quieres tener un gasto controlado y ajustado, es una excelente opción.

El único pero - que no es poco - es que es una oferta que tiene permanencia de 12 meses, que sinceramente y si te encaja, no me parece un disparate.

:ok :ok :ok

Yo pago 40 euros al mes por el ADSL 30 Mb y la linea con Jazztel y estoy muy contento. Tengo lo típico: tarifa plana de llamadas a fijos nacionales y, además, 150 minutos al mes de llamadas al móvil incluidas. Su atención al cliente me parece muy buena. Nada que ver con los impresentables de Movistar/Telefónica.

Mi "problema" es que pago 30 euros al mes a Movistar por cada una de las dos lineas de móvil con internet (cosas de tener un iPhone "subvencionado"). En total 100 euros al mes de teléfono e internet. No cuento el mini gasto de teléfono de mi hija que, de momento, tiene una linea prepago con Pepephone y viene a ser como de 5€ cada dos meses.

Con todo esto, he decidido que me paso a Movistar Fusion:
- Linea+ADSL (con 500 Mb de llamadas a móviles)+movil (500 minutos y 1 Gb de datos) por 50€+IVA
- A eso se añade una 2ª linea de movil (500 minutos y 1 Gb de datos) por 20€+IVA más.

Total 70€+IVA al mes con lo que pagaré casi 20€ al mes menos con muchos más minutos al mes para hablar con el movil y mejores tarifas de datos. Dado que estoy "atado" a Movistar creo que esta es la mejor opción. :pensativo

Cuando termine la permanencia volveré a Jazztel con una tarifa de movil asociada para el de mi mujer y yo me iré a Tuenti porque necesito la cobertura Movistar. Si donde trabajo mejora la cobertura de Vodafone, me iré a Pepephone tan contento.

Yo es que a Movistar... ni con un palito.

Manu1oo1

Lo he puesto sin ver el mensaje de DeBilbao. Ahi está todo mejor explicado ;)

Yo es que a Movistar... ni con un palito.

Manu1oo1

Como yo, sólo por no tener que aguantarles, hablar con gente al otro lado del charco en el servicio de atención al cliente, que te (intenten) engañar, no te dejen darte de baja o que te metan en la factura cosas no contratadas y pagarle al Urdangarín..and on and on...:cafe

Última edición:

Yo sintiendolo mucho me paso a mvistar fusion perdiendo velocidad de adsl,pero chicos

Ahora pago 125 euros de dos moviles iphones 64 y 16 pagados por movistar + 40 euros de jazztel. Y ahora pagare 80 euros menos al mes

Cuando me llegue fibra de 100 mgs me cambio pues tendria tv en hd como digital + y aun me ahorraria mas dineros

Creo que es una gran oferta

Solo por la permanencia de los moviles ya vale la pena y aun puedo hablar mas minutos

Saludos

Sisco

Yo sintiendolo mucho me paso a mvistar fusion perdiendo velocidad de adsl,pero chicos

Ahora pago 125 euros de dos moviles iphones 64 y 16 pagados por movistar + 40 euros de jazztel. Y ahora pagare 80 euros menos al mes

Cuando me llegue fibra de 100 mgs me cambio pues tendria tv en hd como digital + y aun me ahorraria mas dineros

Creo que es una gran oferta

Solo por la permanencia de los moviles ya vale la pena y aun puedo hablar mas minutos

Saludos

Sisco

Sí ahorras, pero a sufrir con esta gente. Good luck:ok

Sí ahorras, pero a sufrir con esta gente. Good luck:ok

¿De veras me dices que pasarías de ahorrarte 80 € al mes a cambio de "sufrir" con esa gente?

No me creo nada.

Y como Sisco va a haber mucha, pero que mucha gente que se lo va a pensar y dará el paso hacia Movistar Fusión. Es una apuesta no sólo por conseguir mantener a los clientes, estoy seguro que también conseguirán atraer a clientes de móviles que están con otro operador y tienen en casa el Dúo ADSL. Y más si tienen más de un móvil en la familia.

Créeme lo que te digo. Ni aunque la teleoperadora me ofreciera favores sexuales volvía yo con esta gente. Ni loco.

Créeme lo que te digo. Ni aunque la teleoperadora me ofreciera favores sexuales volvía yo con esta gente. Ni loco.

Tu caso no será el de Sisco, pero tú dime que si Movistar recortara tu factura en 80 € mensuales - que son casi 1000 € al año - volverías con ellos...

¡Venga ya, Manu!

Lee mis labios: "Ni-de-co-ña". Te lo juro por mis hijos.

Que me decís de Orange?
En mi casa me dan 6mb de ADSL con Movistar, hasta 10mb con Jazztel, que es lo mismo que Movistar, y ahora tenemos Orange que ofrecen hasta 20 Mb, según ellos unos 15Mb.
Tengo un vecino que se ha cambiado y estoy a la espera de mediciones.
Que tal con ellos?

Si TME y Jazztel no dan más de 10, me extraña mucho que logres sincronzar a más de 10 con Orange...

:hola

No, no me dan ni 10. De hecho hemos hecho una prueba con Movistar y me lo han puesto a 10Mb y va exactamente igual, quizás algún pico más de 5110Kbps pero de ahí no paso.
La señora de Orange me jura que llegara a unos 15. Que usan "servidores" propios :facepalm y tal.
No se, a ver que dice el vecino.
Respecto a fallos, atención a cliente, etc, que tal van?

No te van a garantizar la velocidad... así que yo escogería Jazztel... :ok No tiene permanencias, la voz es "de verdad", no ip, y la subida suele ser muy buena.

Además, si te vas a abonar con el plan amigo nos dan 30€ de descuento a cada uno :yes

:hola

Yo ya no creo en milongas, ni en "te quedarás por su servicio técnico", ni en nada.

He tenido problemas tanto con Jazztel como con movistar, y mirando un poco en todas partes puede haber conflictos si tienes mala suerte.

Mi consejo igual que en los móviles es elegir la oferta del momento, quien dé más por menos, debe ser el elegido. No hay que casarse con marcas ni con nadie, que la experiencia propia no es garantía de nada ya que el rosario de conflictos pasa con todas las operadoras.

Por poner un ejemplo con Jazztel: Ellos te cobran el mantenimiento de línea aunque la línea físicamente sea de telefónica con lo que lo lógico es pensar que ante una incidencia "grave" sean ellos los que deben solucionar los problemas (Jazztel me refiero), pues no, al final todo es humo, a mi me dejaron dos semanas sin línea porque no fueron capaces de solucionar una incidencia que afectaba a la central de mi barrio... Y telefónica se lavaba las manos porque decían que aunque el cablecito fuera de ellos, el número era de Jazztel.

Con lo que peste para ambos por supuesto, pero mi conclusión sigue siendo la misma, a por el más barato ya que todos son ponzoñosos en cuanto tienes problemas.

Yo estoy pagando una media de movil con Movistar de 45€, y otros tanto por internet a 30 Mb con telefono con Jazztel. Si algo sacaria en limpio si me paso a la pack fusión, seria tner 100 Mb de cable y 500 minutos en el movil. Ahora tengo 250. Lo estoy masticando muy seriamente.

Nota: Orange para telefonia fija e internet es lo peor de lo peor.

Un abrazo!

Al final hay que ir al más barato, por que problemas dan todas.

En mi casa, he pasado de bajar a 12 a hacerlo por 7 con cualquier compañia. La respuesta que me dan... como no se invierte en centralitas (no hay pasta), cuando hay nuevas solicitudes, se reparte el ancho de banda y te jodes :facepalm

Total, al final opté por quedarme con Jazztel a 6 megas (bajo a 7 y pico realmente), y me cobran 29 € al mes, IVA incluido.

Eso más los 12 € que pago máximo al mes de Yoigo, me dan un máximo de unos 42 € mes, que lo veo razonable.

Arriba Pie