Yo ej que casi nunca he tenido caídas de internet (Movistar) en toda mi vida, así que me he acojonado, no vaya a más. Si esa frecuencia de caída es aceptable entonces nada.

Hola.

Antes de ayer y ayer se me cayó Internet. Por unos segundos nada más, pero hasta ahora sin problemas. Uso un adaptador USB en el PC con W7. Reiniciaré el router, y poco más se me ocurre.

No sé si es "problema" o no. ¿Qué pensáis?

Gracias.

Yo no sé cómo puedes vivir así. La platería es tu mejor opción.

Ya sabes lo que tienes que hacer. Y justo eso no lo vas a hacer

Así es. En el fondo, @Lennoniano sabe que es una tontería y que no hace falta que se gaste ni un duro más en ese PC. Sabe que una caída de segundos en la conexión a Internet no es algo que merezca la pena ni comentar. Pero lo necesita. Como el que intenta dejar de fumar y no puede resistirse a ese último cigarro. Iba a decirle que esa caída era producida por un bug de Windows 7 pero el chiste está muy visto ya.

Venga, ahora en serio. Las caidas de la conexión son total y absolutamente NORMALES. Por darte una de las decenas de causas posibles, a veces se reinicia un nodo y tu router tiene que resincronizar. Por ejemplo. Pero también puede ser tu propio router haciendo sus cosas internas. Es más, todos los routers que conozco se bloquean en determinado momento. Siempre. Por calentamiento, saturación, o lo que sea. Y estoy hablando de que te quedas sin conexión, no de un microcorte. Tampoco tiene importancia (que te veo ya tirándote por la ventana). Los apagas, los vuelves a encender, y listos.

Don't worry, be happy. :ok

Yo tengo fibra con O2 (1Gb) desde hace un año y pico y todo perfecto.

La semana pasada hice portabilidad desde Yoigo para que me incluyeran 2 líneas de móvil y ha sido una mala decisión.
La fibra sigue funcionando perfectamente, pero los datos móviles van fatal. La conexión está todo el rato cambiando de 5g a 4g, 3g y H+. No para, cada x segundos se cambia la señal. Eso hace que la batería se nos agote rápidamente, ya que el teléfono está todo el rato buscando redes.
Los test de velocidad son vergonzosos: Subida: 12Mb/s Bajada: 0.309Mb/s

Además, me ocurre algo que nunca había visto: Los datos móviles me hacen interferencias en los altavoces del pc. Si, como antiguamente cuando te llamaban al móvil y tenías un altavoz cerca. Pero ocurre al usar los datos, abrir un link, escribir un whatsapp... Si pongo la Wifi no ocurre.
He intentado todo, reinicio, editar la configuración de red... Y no consigo que mejore. ¿Alguna idea?

Gracias.

Yo tengo fibra con O2 (1Gb) desde hace un año y pico y todo perfecto.

La semana pasada hice portabilidad desde Yoigo para que me incluyeran 2 líneas de móvil y ha sido una mala decisión.
La fibra sigue funcionando perfectamente, pero los datos móviles van fatal. La conexión está todo el rato cambiando de 5g a 4g, 3g y H+. No para, cada x segundos se cambia la señal. Eso hace que la batería se nos agote rápidamente, ya que el teléfono está todo el rato buscando redes.
Los test de velocidad son vergonzosos: Subida: 12Mb/s Bajada: 0.309Mb/s

Además, me ocurre algo que nunca había visto: Los datos móviles me hacen interferencias en los altavoces del pc. Si, como antiguamente cuando te llamaban al móvil y tenías un altavoz cerca. Pero ocurre al usar los datos, abrir un link, escribir un whatsapp... Si pongo la Wifi no ocurre.
He intentado todo, reinicio, editar la configuración de red... Y no consigo que mejore. ¿Alguna idea?

Gracias.
Has probado esto?

De todas formas la red móvil de Movistar es una KK.

Imagino que el problema estará en los saltos entre la red de Yoigo y la de Movistar. Debería utilizar la de Yoigo y cuando no le llegue cambiar a la de Movistar.

Prueba a borrar el APN que tengas y lo vuelves a descargar desde la misma pantalla.

También puedes probar a seleccionar una red manualmente, la de Movistar, y a ver qué pasa.

Ah, entonces lo he leído mal. Pues ya es raro que pasando de Yoigo a O2 vaya peor.

Aún así lo del APN es lo primero que miraría.

Yo me cambié hace poco de Movistar a O2, y también noté peor cobertura en el móvil.

Corregí lo del APN y algo mejoró pero poco. Aunque la cobertura de Movistar antes ya era limitada.

Nada, he probado editando el APN, borrándolo y creando otro desde cero, reiniciar el móvil... Ya no se me ocurre qué hacer.
En algunas zonas de Madrid centro me iba bien, 5g a tope de cobertura. Pero en casa y en el trabajo es horrible. Al estar todo el rato cambiando la red, me drena la batería. Y al estar con datos, todo el rato tengo que aguantar la interferencia en los altavoces del pc, lo cual es un coñazo.

Tendré que volver a Yoigo, que no he tenido ni un problema en 20 años y pico con ellos, aunque tengan una mierda de tarifas.

Sólo se me ocurre que en esa zona concreta Movistar/O2 tenga mala cobertura. A mi en el curro me pasa igual (por culpa de quien ya sabemos), pero en el resto estoy mucho más contento con ellos que con Orange, que es la otra línea que tengo.

En general, con O2 tengo mejor cobertura y velocidad siempre. La única excepción es el curro y las zonas que estén saturadas. En estos casos se nota que O2 es un operador B y Movistar prioriza su tráfico frente a los operadores alternativos, aunque O2 sea de la casa...

Nada, he probado editando el APN, borrándolo y creando otro desde cero, reiniciar el móvil... Ya no se me ocurre qué hacer.
En algunas zonas de Madrid centro me iba bien, 5g a tope de cobertura. Pero en casa y en el trabajo es horrible. Al estar todo el rato cambiando la red, me drena la batería. Y al estar con datos, todo el rato tengo que aguantar la interferencia en los altavoces del pc, lo cual es un coñazo.

Tendré que volver a Yoigo, que no he tenido ni un problema en 20 años y pico con ellos, aunque tengan una mierda de tarifas.
A mí me pasa algo parecido en una segunda residencia (playa) y me va fatal con Jazztel, va mal lento y eso que comentas. Lo único que he visto que funciona es poniéndolo en 4g fijo.
Pero bueno, entiendo que no es la solución.

:hola

Arriba Pie