Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Que me decís de Orange?
En mi casa me dan 6mb de ADSL con Movistar, hasta 10mb con Jazztel, que es lo mismo que Movistar, y ahora tenemos Orange que ofrecen hasta 20 Mb, según ellos unos 15Mb.
Tengo un vecino que se ha cambiado y estoy a la espera de mediciones.
Que tal con ellos?

Si llegas a 10, es lo que te van a dar todas, buneo menos movistar que siempre se ajunta más. Si es por voip, ten en cuenta que va a bajar un poco.

Mi caso...
Empecé con Telefónica, en aquella epoca no limitaban tanto y creo recordar que tenía 6 megas, sincronizaba a unos 4 y pico 5. Me cambio a Yacom, me fue bien, sincronizaba a un poco menos, lógico (creo) al ir el adsl y voz juntos -voip- ya estaba más en 4 ó 4 y algo, me colaron un mantenimiento sin aviso y les dí puerta.

Nuevas ofertas:

- Movistar solo me permitía contratar a 3 megas, que era un 3 megas plus, que si luego no se que de cambiar cableado y subiría a 6... paparuchas de un tio que está a miles de kilometros.

- Jaztell, tengo un buen precio, creo que dan muy buen soporte, digo creo porque lo he usado casi nada. Al final el tema del soporte... lo mejor no tener que usarlo :agradable. No llega a lo que te "venden" ninguno, pero bueno a 5 megas me va sin problemas y no me limita tanto como movistar (3 megas), sobre todo en subida.

El todo en uno de timofónica es tentador, si es un ahorrro importante no se yo...:pensativo, pero la verdad es que es la peor experiencia que he tenido, con diferencia. Yo ni me lo planteo, tuve que cambiar a vodafone los móviles, con movistar no me llega bien la señal donde vivo :yes.


:hola
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Yo siempre he tenido Movistar con los móviles..Nunca he tenido ningún problema y or ello sigo con ellos ,pero con precios de permanencia por el tema de los Iphones que me salieron casi regalados.

Esta permanencia,ahora pasará a ser de 12 meses pero a un precio..mUUUUUUUUUUUcho menor....

Con Jazztel he tenido un buen servicio,pero también problemas,y los que te atienden al otro lado de teléfono el acento también s Panchito,por lo que .....

Antes de Jazztel tuve telefónica y tuve los problemas cotidianos,no muchos,que se fueron solventando.

Hoy por hoy,no he tenido problemas graves con nadie,por lo que he decidido el cambio. Si ahora los tengo los comentaré,pero el ahorro es muy importante y hasta Vodafone y Orange ya han comentado que si igualan pierden dinero,y lo han denunciado a las autoridades pertinentes.

Yo el día que fuí a la tienda movistar de mi conocido,todas las consultas eran por lo de Fusion,por lo que seguro que hay un antes y después después de esta oferta de Movistar

Son los grandes y en sus manos estará la mayoría de la gente,al igual que en comercio,banca etc,etc,etc..es el mundo de los grandes

Saludos

Sisco
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Y esta oferta de Fusion solo se da para Particulares y Autonomos ... para Empresas parece ser que todavia no, dicen que este mes sacan otra oferta para hacer mas competencia todavia ...

Alguien sabe o a oido algo de este supuesto lanzamiento? :pensativo
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Bueno pues zas ... Fusion Empresa lo lanzan hoy, por hablar :p aunque en la web no sale nada.

Sale algo mas caro 24,90+13,97+20= 58,87€ frente al de Particulares que sale 49,90€.
Una de las diferencias que he podido ver es que te dan 1000 min por telefono para hablar entre todos los que esten dentro del mismo cif y promocion de fusion.
A ver si ponen algo mas en la web para ver todo en detalle.

PD: NO se acumulan puntos ni se pueden usar los acumulados durante los 12 meses de permanencia, eso me han comentado, en particulares no se si será lo mismo.

xxxb.8sm.da7pzvr9xp.png
 
Última edición:
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Ahora tengo la ADSL con Movistar, tengo una linea con Pepephone.
Creeis que podria sacarme un iPhone 5 con esto del Movistar Fusion?

Gracias!
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Yo juraría que movistar ya no subvenciona teléfonos, como mucho te los financia para que los pagues a plazos. Lo máximo que se consigue hoy en día con ellos es cuando te vas que sí que ofrecen bastantes cosas pero cuando te quieres dar de alta no dan nada más allá de lo anunciado.
 
Pues a mi vecino (debería llegarme lo mismo) le han hecho ya la portabilidad a Orange y le da 9Mb de bajada y 750Kb de subida, a mi con Movistar me dan 5Mb y 300Kb de subida.
La verdad, ahora no se qué hacer, el tema de Fusión creo que me ahorraría algo, pero la ganancia de velocidad con Orange es tentadora...
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Pues a mi vecino (debería llegarme lo mismo) le han hecho ya la portabilidad a Orange y le da 9Mb de bajada y 750Kb de subida, a mi con Movistar me dan 5Mb y 300Kb de subida.
La verdad, ahora no se qué hacer, el tema de Fusión creo que me ahorraría algo, pero la ganancia de velocidad con Orange es tentadora...

Tu vecino tiene un par de cobre que baja desde su casa al cuadro de distribución distinto al tuyo, y ese cable puede ser el culpable de la diferencia que comentas.

En mi casa tenemos una instalación con unos cuantos años y sin capacidad de crecimiento, así que me puse de acuerdo con el instalador y bajamos al cuadro de distribución con unos medidores para ver si encontrábamos algún par de mejor calidad que estuviera asignado a algún vecino que no tuviera servicio de ADSL.

Lo encontramos, y lo cambiamos. :disimulo

Y desde entonces disfruto de unos valores de señal ruido y atenuación excelentes.



============================================================================
VDSL Port Details Upstream Downstream
Line Rate: 1.147 Mbps 31.557 Mbps
Actual Net Data Rate: 1.087 Mbps 31.488 Mbps
Trellis Coding: ON ON
SNR Margin: 22.3 dB 22.3 dB
Actual Delay: 2 ms 14 ms
Transmit Power: -13.3 dBm 18.5 dBm
Receive Power: 0.0 dBm 6.1 dBm
Actual INP: 2.0 symbols 4.0 symbols
Total Attenuation: 0.1 dB 12.3 dB
Attainable Net Data Rate: 8.435 Mbps 74.712 Mbps
============================================================================

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Hay alguna forma de medir eso? Quiero decir desde el router del vecino y del mío?
Mi atenuación rondaba los 41dB...
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Hay alguna forma de medir eso? Quiero decir desde el router del vecino y del mío?
Mi atenuación rondaba los 41dB...

Al igual que te he mostrado los valores de mi conexión, deberías poder obtener los mismos desde la página de gestión de tu router y el de tu vecino.

Miras los valores y comparas. Y si el valor del vecino es mejor que el tuyo... es que tiene un mejor par de cobre.

Si es así, pídeles que te lo cambien. Y si no lo hacen... siempre puedes provocar una avería. :disimulo

:ok :ok :ok
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Ojito con contratar fusión...

Ahora tengo a la familia devolviendo por los pasillos , asi que no tengo tiempo de explicarme , el truco esta en el "hasta" 10 mb , con ese "hasta" te pueden dar 1 mb y 0,1 de subida y se quedan tan anchos .

Enlace a mis aventuras en el foro de Movistar , y como vereis hay muchos hilos con el mismo tema:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Técnica-de-Movistar-Banda/Movistar-Fusion-De-6mb-a-3mb-Queja/td-p/850346
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Joder con la Fusion... y yo que me lo estaba pensando... gracias por comentarlo.
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Pues a mi por ahora con fusion empresa me han mantenido los 10mb y sin problema alguno. Y menos mal.
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Ese que se te ofreció en ese foro no hizo nada?
 
Cuando el personal del foro se me ofreció ya lo tenía solucionado , así que no "utilice sus servicios".

Aunque por lo que he leído , ya que alguna ve me meto en esos foros, suelen tener buena fama los técnicos de Movistar de ese foro, y quiero pensar que me lo hubiera solucionado igual , ya que la solución parece ser que es la "asignación de perfiles " y lo hacen desde un ordenador y en dos click
 
Que se me escapa el dedo en el iPhone...

La pregunta es ¿Por qué lo hacen ?.

Lo que ya nos han dicho es que en mi zona , la fibra no la oleremos en muchos años.

Vivo en una zona de nueva construcción (5 años ) de chalets , y hay una asociación de barrio y se hizo una solicitud a Movistar para la fibra.

Y la contestación fue que en este tipo de zonas no se plantea despliegue de fibra por ahora .. Pero que hay un plan de nuevos despliegues y que puede que entre para el....


2030!!!!.... Si sí, dentro de 18 años se estudiará...Así qué tengo que cuidar mis 6mb como oro en paño.
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Pues a mi vecino (debería llegarme lo mismo) le han hecho ya la portabilidad a Orange y le da 9Mb de bajada y 750Kb de subida, a mi con Movistar me dan 5Mb y 300Kb de subida.
La verdad, ahora no se qué hacer, el tema de Fusión creo que me ahorraría algo, pero la ganancia de velocidad con Orange es tentadora...

Tu vecino tiene un par de cobre que baja desde su casa al cuadro de distribución distinto al tuyo, y ese cable puede ser el culpable de la diferencia que comentas.

En mi casa tenemos una instalación con unos cuantos años y sin capacidad de crecimiento, así que me puse de acuerdo con el instalador y bajamos al cuadro de distribución con unos medidores para ver si encontrábamos algún par de mejor calidad que estuviera asignado a algún vecino que no tuviera servicio de ADSL.

Lo encontramos, y lo cambiamos. :disimulo

Y desde entonces disfruto de unos valores de señal ruido y atenuación excelentes.



============================================================================
VDSL Port Details Upstream Downstream
Line Rate: 1.147 Mbps 31.557 Mbps
Actual Net Data Rate: 1.087 Mbps 31.488 Mbps
Trellis Coding: ON ON
SNR Margin: 22.3 dB 22.3 dB
Actual Delay: 2 ms 14 ms
Transmit Power: -13.3 dBm 18.5 dBm
Receive Power: 0.0 dBm 6.1 dBm
Actual INP: 2.0 symbols 4.0 symbols
Total Attenuation: 0.1 dB 12.3 dB
Attainable Net Data Rate: 8.435 Mbps 74.712 Mbps
============================================================================

:ok :ok :ok

Bueno,
Después de trastear un poco con los cables telefónicos, he conseguido bajar la atenuación de 42dB a 35dB.
De todas formas no consigue sincronizar a las de 6Mbps. La duda ahora es si no tengo los 10Mb por que el router no sincroniza a mas o por que no me los han configurado todo y que en la pagina de movistar dice que si.
Tengo que ver que tiene el vecino.

8118615255_aff54b456c_z.jpg
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

En mi router (el guarri de Telefonica) me dice la velocidad a la que sincroniza y el maximo que permite la linea, ayer lo mire y actualmente sincronizo a 10.000 y pico Kbps y el maximo de la linea son 13.000 y pico Kbps.

Tengo 10Mbs contratados y la velocidad real se queda en 8.5/9 asi que no me quejo. Cuando estuve con Jazztel 20 megas lo maximo que llegue a pillar son 13-14 megas que es justo la info que me da el router sobre el maximo de linea.
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Yo se que los que tienen fibra óptica se ríen de nosotros...
El otro día estuve en casa de mis padres que tienen la fibra óptica para subir cosas a la nube, y joder, que gozada, ¡¡que gozada!! subía a la velocidad que yo descargo, y el ping irrisorio...
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Bajando a 35dB de atenuación lo has mejorado pero aún no es suficiente. Estos son los valores de referencia de BT, con los que no debieras sincronizar ni siquiera a 6 Mbps.

Atenuación máxima:

  • Para 256 kbps: 64 dB.
  • Para 512 kbps: 55 dB.
  • De 1024 kbps en adelante: 41 dB.
  • De 6144 kbps en adelante (6 megas): 30 dB.
  • De 20480 kbps (20 megas): 20 dB.
Sin embargo los valores de señal ruido están muy bien.

Margen señal-ruido:

  • 6 dB o menos: Conexión inexistente o con graves deficiencias de estabilidad.
  • Entre 7 y 10 dB: Es posible que aparezcan problemas dependiendo de otros factores.
  • Entre 11 y 20 dB: Valor óptimo.
  • 21 o más dB: Valor excelente.
No siempre se muestra el router del operador muestra el Attainable Rate, que es como se llama a la velocidad a la que podrías llegar a sincronizar.

Este es uno de los motivos por el que tienen firmwares personalizados, y sin ir más lejos el firmware oficial de Telefonica para el router Zyxel de mi conexión VDSL no permite ver ningún dato estadístico de tu conexión. Ahora, una vez desbloqueado e instalado el firmware oficial de Zyxel, puedo ver toda esa información sin problemas.

Una cosa que podrías hacer es usar un router ADSL distinto al del operador, configurar los datos de acceso de tu conexión y verificar con él los valores máximos de velocidad que podría negociar.

Ahora bien, una consulta rápida en la web nos indica que por ejemplo el operador British Telecom establece los siguientes valores orientativos para los valores de atenuación y señal ruido.


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Desde casa de otro vecino que tambien tiene Orange...


Velocidad:
Subida Bajada
Velocidad actual 884 Kbps 11656 Kbps
Máxima velocidad 886 Kbps 11664 Kbps

Datos de funcionamiento / Errores:
Datos de Operación Subida Bajada
Margen de Ruido 9.1 dB 9.1 dB
Atenuación 19.8 dB 36.4 dB

1855572377.png



Me parece que me voy a Orange, pero primero llamare al de Telefonica a ver que me dice.
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Primer ronda con Movistar, que resulta que me dicen en la web que tengo 10, aunque sincronizo a 6, me pasan con averías y cuando parecía que lo iban a subir, me dicen que me ponga en contacto con comercial, donde me dicen que no me los pueden dar. Realmente, me están tomando el pelo.
Ademas, juraria que me llamaron hace poco para decirme que me daban el ADSL a 19€ para siempre? O era a 24??? :pensativo

EDITO:
Pues no, era a 24€....
 
Última edición:
Bueno, otro vecino, en este caso la casa siguiente y le llegan 10Mb medidos con Jazztel.

Bye, bye Movistar.....
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Veo que Vodafone contraataca con un producto similar al Movistar Fusión: clic.
 
Arriba Pie