Y otra cosa...

¿Cómo de mala idea es pillar un router con ONT de cualquier fabricante conocido? Hay varios que tienen muy buena pinta y cuestan poco más que el que ofrece Telefónica... ¿Suelen tener mucha telegestión? Es decir, si lo configuro como toca, ¿es posible que cambien algún parámetro en el proveedor y me toque estar enredando cada dos por tres?

El objetivo sería tener una señal más potente que la que tengo ahora, que me obliga a tener un segundo router conectado en otra zona de la casa y si me lo puedo quitar, mejor.
 
Así a bote pronto. Algún wifi mesh de esos con las 3 b's?
Es en un piso. Pero se ve que llegando por el pasillo va perdiendo fuerza (y más con un baño de por medio).
 
Y otra cosa...

¿Cómo de mala idea es pillar un router con ONT de cualquier fabricante conocido? Hay varios que tienen muy buena pinta y cuestan poco más que el que ofrece Telefónica... ¿Suelen tener mucha telegestión? Es decir, si lo configuro como toca, ¿es posible que cambien algún parámetro en el proveedor y me toque estar enredando cada dos por tres?

El objetivo sería tener una señal más potente que la que tengo ahora, que me obliga a tener un segundo router conectado en otra zona de la casa y si me lo puedo quitar, mejor.

:mutriste
 
Un operador no puede entrar por su cuenta a un router que no sea suyo porque sus herramientas solo sirven para sus propios routers y además tampoco tienen la contraseña de los routers ajenos. Y precisamente por eso, si tienes problemas con la conexión y no estás usando su router seguramente se lavarán las manos.

No estoy familiarizado con routers wifi de terceros que tengan ONT integrada, pero si dices que los hay de fabricantes conocidos...

Yo no lo cambiaría al menos hasta saber qué tienes que configurar exactamente de la ONT, porque puedes estar seguro de que no va a ser plug & play como el wifi 6 de Movistar, además que puede haber cosas que te den problemas o necesiten una configuración adicional como el teléfono fijo o el decodificador de TV.
 
¿Que creéis que pasará?


Tengo el HGU que compre en su día de Movistar previo pago de X dinero , hay una de las bocas que no funciona en condiciones ....si llamo a Movistar y le digo que una de las bocas no funciona ( cierto ) ¿me enviarán el nuevo Wifi 6y me podré quedar con el HGU para ponerlo en modo puente y sustituir un Asus 1200 ?? O me enviaran otro HGU?? Siempre voy a tener que devolver el anterior ??
 
Última edición:
Aunque tú lo hayas comprado, si el router tiene un problema de hardware lo normal es que te lo cambien, ya sea por garantía o porque tener un router que funcione bien forma parte del servicio que estás pagando.

Y cuando digo cambiar es porque en casi cualquier otro tipo de aparatos electrónicos hablaríamos de que te lo tienen que reparar, pero como eso implicaría quedarte varios días sin router y los operadores siempre tienen miles y miles de routers en stock ya sean nuevos o reparados, lo mejor para todos es que te manden otro y te recojan (o tengas que devolver) el que tienes, dado que como mínimo te tendrán que enviar otro HGU equivalente al que ya tienes. No tendría sentido que te manden uno sin tener que devolver el viejo salvo que no les interese que lo hagas. Por ejemplo, si no lo piensan reparar para ellos lo mejor es que te lo quedes y hagas con él lo que quieras.

Pero para salir de dudas tendrás que llamarles.
 
Es tal com dice @Dr_X. Si aceptan realizar la sustitución del router por uno nuevo, quien venga a entregártelo te pedirá que previamente les entregues el que tengas.

Otra cosa es el decodificador. Si te das de baja piden que se entregue router y decodificador en una tienda Movistar. Sin embargo, si te "olvidas" de llevar el deco, cumplimentarán la entrega del router y se olvidarán del decodificador, nadie vendrá a casa a reclamártelo ni te lo cobrarán. Es mi experiencia en dos ocasiones.
 
El deco yo lo pague y entiendo que es MIO. Compre el WiFi 1080p cuando solo te ponían el de cable. Y hace nada me enviaron el actual WiFi 4K y evidentemente no he tenido que devolver el 1080p.
 
He hecho unos ajustes con la WiFi 6 y en el iPhone he pasado de unos muy buenos:

Vel_Wifi5.jpg


a unos todavía mejores:

Vel_Wifi6.jpg


El router sigue siendo el HGU con Wifi5, pero la red mesh es Wifi6 y gracias a ella hay una mejora apreciable en velocidad y ancho de banda y sobre todo en estabilidad y alcance que es lo que realmente me interesaba por lo que ahora tengo una buena señal en toda la casa y de momento parece que he solucionado los problemas de cobertura y saturación. Aunque con la mesh Wifi 5 puedo decir que también había logrado una gran mejora en ese sentido, con la 6 el resultado es aún mejor.
 
Aquí tenéis un buen artículo sobre la tecnología Wi-Fi Mesh, reciente y completo, analizando el concepto y comentando diferentes equipos que se pueden comprar para configurarlo.


Si tuviera que subrayar un comentario, sería el que nos recuerda la recomendación de conectar los nodos con el router mediante cable.

:ok :ok :ok
 
Me han llamado del 1004.

El Smart Wifi 6 vale 99€, no 50€.

Me ha recomendado que abra incidencia para que me cambien gratuitamentee mi router actual por el nuevo. De hecho ya me dijeron lo mismo hace unos meses, tal como comenté en este hilo. Así que con la misma agente que me atendía, he hecho un nanoniano (aka @Lennoniano) ;) y ha abierto incidencia indicando que con mi router actual me va todo muy lento, la wifi no tira y se satura continuamente (sic). :juas

Espero que en unos días me manden el router nuevo. Ya iré contando. :)

Subo este post para comentar que me han comunicado que me entregarán gratuitamente el Smart Wifi 6 en una semana. No creo que note diferencia disponiendo ya de un red mesh con WiFi 6, pero será igualmente bienvenido a casa. :)
 
Aquí tenéis un buen artículo sobre la tecnología Wi-Fi Mesh, reciente y completo, analizando el concepto y comentando diferentes equipos que se pueden comprar para configurarlo.


Si tuviera que subrayar un comentario, sería el que nos recuerda la recomendación de conectar los nodos con el router mediante cable.

:ok :ok :ok

Es curioso que no mencionen ninguno de TP-Link porque a mi me va de fábula.
 
Lo he citado porque en general, echo de menos artículos así de profusos.

No sé si los enlaces serán referidos o no, aunque probablemente lo sean, pero me parece que el artículo tiene un buen enfoque, primero divulgando el concepto de la tecnología Mesh y luego compartiendo un buen número de marcas y modelos, organizados por categorías de precio, que nos puede venir muy bien como consumidores.

Han elegido modelos de Asus y Netgear en la gama alta y media, con algún modelo de D-Link, y modelos de D-Link o Tenda (que ni me sonaba) en la gama baja, acompañados de algún modelo de Amazon y Netgear. Y le han dedicado un capítulo a los routers con Mesh de AVM Fritz!, que conozco bien porque los uso y me parecen muy buenos.

Seguramente se podrían haber probado más modelos, pero no han probado solo un par de ellos y les agradezco el esfuerzo.

Tomo nota de lo que dice Archie, pues con TP-Link tengo sentimientos encontrados y algunos productos me han funcionado bien y otros no tan bien.

En general, diría que este es un área de la tecnología en donde se notan los euros invertidos en forma de señales más estables y mejor rendimiento.

:ok :ok :ok
 
Subo este post para comentar que me han comunicado que me entregarán gratuitamente el Smart Wifi 6 en una semana. No creo que note diferencia disponiendo ya de un red mesh con WiFi 6, pero será igualmente bienvenido a casa. :)

Acabo de recibirlo. :)

En lugar de una semana, han tardado 2 días. Sin avisar ni nada.

Luego pruebo. ¡Qué nervios! Bueno, en realidad no. Ya diré si va mejor este router con Wifi6 que el anterior con Wifi 5, aunque no creo que note diferencia puesto que es el sistema de red mesh el que en realidad se ocupa de la gestión de la Wifi.
 
Sí, en principio debería ser mejor el rendimiento en algunas cosas porque no solo es el Wiif6 sino que imagino que llevará un firmware mejor e internamente trabajará más rápido por lo que espero que, por ejemplo arranque más rápido, ya que el actual se tira un buen rato para reiniciar. Ya comentaré si noto mejora en este u otro aspecto. De hecho el motivo por el que lo he "reclamado" ahora -sin esperarme a vete a saber cuando me iba a tocar el reemplazo que podría ser meses o años- era más que nada por la curiosidad de probar y saber si se notaría algún tipo de mejora o no.

No obstante, a lo que me refería en mi anterior post es a que no creo que note -en mi caso- el aumento en cobertura y estabilidad -periodos más largos sin saturarse o que directamente no llegue nunca a ese extremo- porque el wifi lo va a seguir gestionando el sistema mesh que como decía el otro día, va de fábula y es realmente lo que me interesa y no tanto la velocidad máxima alcanzable.

Pero en cualquier caso puedo hacer pruebas con el móvil conectado al Wifi del router a ver que tal. Debería poder obtener velocidades superiores a los 700Mbps -como ahora- sin despeinarse y con suerte pasar de los 800Mbps.
 
Arriba Pie