Sí, verdad, cromwell?. Y yo que me lo paso de puta madre puteando la conexión X-D

Ahora resulta que el que tiene que estar en modo bridge es el Router de Ono...pues nada. Paso, en serio. Mañana me vienen los PLC y veré si son una solución o un estorbo, y ya si eso decidiré.
 
Joder Franciscus no líes más la perdiz jaja.

El de Ono no se toca.

Pones el Asus junto a la tele, entras en su configuración, lo pones en modo punto de acceso. Lo conectas a la wifi de tu ono. Y ya está. A continuación conectas un cable ethernet entre la tele y el Asus.

El modo punto de acceso lo único que hace es coger una conexión preexistente (la del ono) y servirla por los puertos ethernet.

Te prometo que no lleva ni dos minutos y tu router de ono no hay que tocarlo para nada.

Lo que dice Franciscus es para anular el de ono y que el Asus se encargue de todo, pero lo que pretendemos es otra cosa que es muy simple, que tu asus pille la wifi preexistente para pasarle la conexión por cable a tu tele y no tener que usar su recepción de wifi.

Hazme caso.
 
Vale, ¿pero ahora como vuelvo del modo Media Bridge?. Voy a conectarlo al portatil a ver si puedo acceder al panel de acceso, porque ayer no me dejaba...

Y otra cosa, en modo Punto de acceso, ¿no me pondrá otra Wifi en el salón, no?. Que no quiero líos de wifis mezcladas, es decir, que si algo se conecta al Wifi, que sea la del Router de Ono, no la del Asus...
 
Lo más fácil es que le hagas un reset al Asus. Tiene botón de esos para meter un clip no?

Luego lo llevas al salón. Te conectas con un portátil con un cable ethernet. La IP para conectar si no recuerdo mal es 192.168.1.1 y si no, Asus tiene una app en su web que llama router discovery o algo así que te dice la IP que tienes que poner para entrar.

Luego tienes que ir a la configuración y buscar lo de punto de acceso. Y una vez allí tiene ser punto de acceso wifi con lo que lo tienes que conectar a tu wifi preexistente. Así sin más por los puertos ethernet del Asus ya podrás servir a tu conexión a la tele.

En principio no debería generar otra wifi más. Pero revisa la configuración por si acaso.

Pero de verdad que es más fácil de lo que parece.
 
Ya, si lo que NO quería era darle al reset, porque pierdo toda la configuración anterior...pero no veo la forma de volver a entrar al puto router...

Al final, reset y por culo...creo que tenía guardada la configuración de la última vez que actualicé el Firmware...
 
Debo ser muy tonto, porque he puesto el modo PA, y no me sale ninguna opción en el proceso para conectar a la Wifi del Router de Ono. Tan solo me dice que usará las Wifi suyas para dar acceso a otros dispositivos...y de nuevo en bucle :-D
 
A ver, estas son las DOS opciones que me ofrece Asus:

  • Modo Media Bridge: El equipo actuará como cliente Wi-Fi y compartirá Internet y acceso a la red local con todos los equipos que conectemos a sus puertos Gigabit Ethernet.
  • Modo AP: El equipo actuará como un punto de acceso Wi-Fi proporcionando conectividad en la banda de 5GHz o 2.4Ghz

    La teoría me dice que el modo Media Bridge es el CORRECTO. Y el caso es que es el modo en el que me pregunta a que Wifi quiero conectarme. Pero luego pasa de todo y no se conecta. No se si es porque imperativamente necesita de otro Router igual, o que...pero no se conecta...
 
Yo tengo un Asus RTN66U y el modo media bridge pone que requiere dos ASUS

RT-N66U se puede configurar en el modo Puente multimedia.El modo Puente multimedia proporciona la conexión Wi-Fi 802.11n más rápida para varios dispositivos multimedia simultáneamente.Para configurar el modo Puente multimedia, necesita dos RT-N66U: uno configurado como estación multimedia y el otro como enrutador
 
Pues eso es lo que decía...que necesito dos Routers iguales...

En modo PA no hay forma de hacer lo que dices, no veo ninguna opción de conectarme via Wifi al Router de ONO. He podido entrar en la página de configuración, y no hay opción...

Al carajo, lo dejo en modo Router normal y punto...
 
Joder, pues yo me pensaba que era así de sencillo. Ahora es cuando WRC nos tiene que dar luz con respecto a su idea, yo entendí que se refería a punto de acceso de esa forma.
 
Hombre, bien...mi gran problema eran los bajones de calidad de Netflix. Eso es lo que originó todo el cambio.

Me acaban de llegar los PLC. En un rato me pongo con ellos, a ver...
 
Bueeeno, ya estoy "PLC"ado :-D

No sin problemas, para variar jojo

Y mira que esto en teoría es tan fácil como enchufar y conectar pero...

El caso es que cada Powerline de estos viene con dos entradas Ethernet. Yo he supuesto (porque en el manual NO viene nada al respecto), que cada una de las bocas necesitaba estar conectada al Router, para poder "emparejar" con los dos dispositivos...

Así lo he hecho, y el Router se ha vuelto loco, me he quedado sin conexión. Pensando que era uno de los cables, me he puesto a cambiarlos, hasta que me ha dado por instalar la utilidad de PowerLine, que te dice la velocidad a la que va el enlace entre los dos PLCs...y me daba error.

Así que he dejado un solo de los enlaces, ¡y entonces sí!. Me da unos aceptables 300mb de media, con picos de entre 250 y 400mb.

Pero claro, solo tenía conectada la XBOX, ¿que pasa con la tele?. He conectado el otro cable Ethernet a la tele, y ¡hop!, también funcionaba.

Es decir, hay que enchufar UN solo Ethernet a Router, y DOS del otro Powerline a los dispositivos que sea...Se crea una especie de sub-red con estos dispositivos, que es totalmente transparente cara al Router.

De momento lo poco que he probado va genial. Netflix a 1080P de primeras y la XBOX ONE también funcionando perfecta.

P.D: Me podría haber comprado el que tiene tres salidas Ethernet, para conectar el Minix...pero bueno, es el que MENOS me preocupa.
 
He realizado unas cuantas pruebas, y así es como más o menos queda la cosa:

1) Conectando un portatil por uno de los Ethernet y haciendo un test de velocidad, me da unos 120mb/sec. Imagino que las interferencias, etc...hacen que baje tanto. Latencia de unos 8ms (7ms en el ordenador grande conectado directamente al Router de Ono)

2) La tele imposible saber la velocidad, pero Netflix va que vuela, sincronizando a 1080P en 2 segundos. La primera vez que ves algo le cuesta un poco, pero vuelves a ver el principio (mi referencia es siempre ver el logo de Netflix) y ya a 1080P siempre.

3) La XBOX ONE, no se bien porqué, no descarga a más de 60mb/sec. He probado tanto el test de la propia XBOX como usando Bing y un test de HTML 5. ¿Que podrá pasar en este caso?. Netflix funciona a la perfección también (con 60mb/sec el canuto es más que suficiente)

Me quedaría conectar el Minix, pero tengo a tres niños por aquí rondando y no me dejan, jajaja
 
Que todavia me quedan unos días de descanso, no joas que ya has solucionado el tema, y ahora con que me entretengo ...
 
Hombre, si quieres pido la portabilidad de nuevo a Movistar...y vuelta a empezar...hum...casi que no :-D

Lo mejor es probar unos cuantos días con el PLC, a ver como se comporta...
 
Arriba Pie